FGS Administracion y Finanzas

J

En que consiste fiscalidad algien me da ejemplo

1 respuesta
Deskiziada

#91 Cuando yo lo estudie, el tema gordo por así decir era el IRPF, saber hacer los cálculos y demás para poder hacer una renta basiquita, nada del otro mundo.

10 días después
J

Y en que año fue

A

Done

Lovia

En proceso integral de la actividad comercial, he mirado temas en los que aún no estoy y he visto ecuaciones. Os reiréis de mi, pero soy de humanidades. No se como voy a aprobar el curso. ¿Hay algún thread en el foro que ayude a ese tipo de cosas? Estoy muerta de miedo. (Yo iba para DAM. Pero el destino cambió :/ sí, lo se. No se para qué cogí el bach de humanidades).

anagcorpas

¿Es difícil este Ciclo? Creo que es uno de los que pueden haber más salidas, pero soy más de Letras, así que me preocupa un poco el tema números

1 respuesta
B

#96 Es un ciclo dificil si no te gusta, como todo en la vida. Yo lo cursé en Almería, y como me encanta este sector y la profesión, no me fue dificil, salvo alguna asignatura (Gestión Logística) pero era muy difícil por la profesora que lo impartía. La contabilidad tiene muchos números, pero es una asignatura que es de mucha lógica y mucha practica. La que puede resultarte dificil Gestión financiera, por el tema de los intereses, capitalización simple y compuesta, pero ya te digo, si te gusta y los profesores acompañan, te lo sacarás sin ningún problema.

anagcorpas

Vamos, yo soy del Bachillerato de Sociales y la asignatura de Economía me gustaba. Sobre todo Contabilidad y lo que llamáis FOL. Pero quería saber si era demasiado difícil o no. Muchas gracias.

B

El segundo año la contabilidad ya se introduce junto con la fiscalidad y con las finanzas, por lo tanto, como no lleves bien la asignatura de 1º, que es más o menos fácil, porque no es solo contabilidad, es también almacén, es también ley del IVA, obligaciones mercantiles y demás, tendrás muy difícil superar la asignatura de 2º.

A ver si me explico, FOL, es fácil, te enseñan la maquinaria del Estado desde la rama del Derecho, luego te enseñan un poco de derecho laboral, lo más básico e importante, y te enseñan a hacer un par de nóminas fáciles. En segundo tendrás una asignatura más practica y mas chula que te enseñan a hacer nóminas muchas variantes, también contratos, etc...

Pero lo que sí es realmente jodido es 2º, porque tratan de darte un curso entero en apenas 6 meses, es decir, el primer trimestre hasta diciembre, y hasta febrero, porque en marzo, si todo está aprobado, te vas de practicas, y claro, van follados vivos, teniendo en cuenta que en Gestión financiera el libro tiene 17 temas, pues para dar esos 17 temas en un trimestre y dos meses, pues ya me dirás.

Ahora bien, que hagas el ciclo es muy positivo, y te diré la razón, yo estoy en Finanzas y Contabilidad, un grado parecido a Administración y Dirección de Empresas que se especializa más en la contabilidad y en las finanzas, pues bien, estoy en el primer curso, y sin mucho porcentaje de error, te diré que hasta tercero del curso, no aprenderé mas de lo que ya sé en relación con la contabilidad y las finanzas, tal es así, que me han convalidado 6 asignaturas.

Y también te digo, que en mi caso que no hice bachiller, las asignaturas de primero las estoy sufriendo, me parecen una absoluta porquería y tengo ganas de quitarmelas de encima ya, pero tú que vienes de bachiller, me imagino que no deberías tener ningún problema

anagcorpas

Te agradezco tu respuesta :)

1 mes después
J

Algien me puede decir donde conseguir el libro de psicologia de bachillerato de mc graw hill ediccion 2008. Necesito los temas 13 14 15 16 y 17

J

Tambien me podrian decir donde descargarme libros gratis para repasar para el ano que viene primero de gs de administracion y finanzas

anagcorpas

Entonces Administración y Finanzas su homólogo en universidad sería FiCo (Finanzas y Contabilidad), que es donde más convalidarían, sin embargo yo me pregunto si merecería la pena hacerla o irse directamente a ADE o Derecho.

1 respuesta
kiwAzo

#103 te convalidan las mismas, un total de 30 créditos.

1 respuesta
anagcorpas

#104 Esa era mi duda. Pero igualmente te merece más la pena ADE, ¿no?

1 respuesta
kiwAzo

#105 ya eso depende de cada uno y sus expectativas. Yo tengo pensado estudiar FiCo.

ahí tienes los créditos que te convalidan tanto en GADE como en FiCo.

1 mes después
Lovia

¿Qué asignaturas hay en primero de matemáticas o que toquen así números? Pregunto solo por primero. Gracias.

1 respuesta
19 días después
finalshadow

Buenas #107 yo estoy cursando ahora mismo el segundo curso y lo que recuerdo de primero es en recursos humanos si hacíamos varias prácticas que tenían que ver con matemáticas y cuentas y demás, quizás lo más complicado es Excel en opi (ofimática y proceso de la información) puesto que nosotros cuando trabajábamos con el Excel eran muuchass formulas y muy largaas pero ahora mismo no recuerdo algo más que tenga que ver con las matemáticas y eso.
Un saludo!!

B

Alguien podría describir un poco que se aprende en cada módulo? Y la dificultad de cada uno?

Nunca he dado economía soy de ciencias así que no sé si con mis matemáticas será suficiente.

Una cosa más, he visto que se da mecanografía. ¿Tiene que ser correctamente? O con llegar a las pulsaciones vale?

1 respuesta
18 días después
A

Hola yo estoy pensando en esudiar esta formación profesional el problema es que hace mas de 14 años que no estudio. Estuve trabajando en una empresa pero fui mama y lo deje ahora que llevo tres años sin trabajar estoy pensando en estudiarlo. Pero la verdad estoy un poco asustada por que por ejemplo de ingles no me acuerdo de nada y de matemáticas igual. Yo en la empresa que trabajaba hace tres años estaba en el departamento de exterior pero con idiomas portugués y francés, tengo 35 años y la verdad no se si esto es para mi, pienso que soy muy mayor y que habrá gente mucho mas joven que yo.

Vosotros que opináis creeis que es mejor que estudio alguna otra cosa para actualizarme?.

Un saludo

2 respuestas
S

#110 nunca es tarde para eso. Es verdad que al llevar muchos años y tener responsabilidades pues tendrás que sacrificarte un poco pero por la edad no te preocupes, en mi clase hay gente de treinta y tantos, una de 42 y otra de cincuenta y algo y en el grado medio también hay gente que ronda esas edades y no les va mal.
Además si no tienes prisa siempre puedes coger módulos sueltos, aunque eso ya es cosa de cada uno.

Yo te animo a hacerlo.

S

#109 Yo te puedo contar por mi experiencia pero debes tener en cuenta de que en cada centro pueden variar las cosas. Yo estoy en primero y también vengo de ciencias, nunca había dado economía y por eso te digo que no te preocupes porque yo no he tenido problema ninguno.
Este año he estado el primer trimestre en un centro y el resto en otro, así que te cuento sobre primero, aunque antes de que se me olvide, en la mecanografía tienes que llegar a unas determinadas pulsaciones y a tener los mínimos errores, no te puedo decir con exactitud porque en cada uno te piden una cosa pero por qué te hagas una idea a lo mejor de aquí a final de curso puedes tener máximo 5 fallos. Pero vamos, al principio parecerá imposible, luego le coges el truco.

En cuanto a los módulos de primero:

OFIMÁTICA: mecanografía, word, excel, access y en alguno te enseñan powerpoint (por ejemplo en mi segundo curso, no). Normalmente un trimestre por programa.

FOL: de esta no te puedo contar mucho porque lo tengo convalidado pero son temas de nóminas, contratos, prevención de riesgos, etc

PIAC: aquí he de decir que en ningún centro hemos dado todo. En principio se da Contabilidad y Financiera (mates), para mi las mates me han resultado infinitamente más fáciles que las de bachillerato pero eso depende de las habilidades de cada uno xD También hay otra parte que CREO que es de facturas y cosas así, pero ha coincidido que en los dos centros decidieron no darlo porque se da en segundo, así que no sé si lo darán en otros sitios.

INGLÉS: temario enfocado a la administración donde (en mis centros) pesa más el vocabulario que la gramática. De hecho la gramática es la misma que hayas dado hasta bachillerato.

RECURSOS HUMANOS: esta no te va a servir para mucho. Teórica, como se selecciona al personal, etc. Se repite mucho la materia.

JURÍDICA: esta es de estudiar, yo creo que el nombre te indica lo que es, enfocado a los contratos, administración, cómo se forma una empresa, registro...

COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE: pues puedes imaginarlo. Cartas comerciales, marketing... Yo lo veo más enfocado a vender que otra cosa pero bueno.

En segundo te puedo contar un par que di, pero del resto ni idea:

RECURSOS HUMANOS: esto ya de verdad, contratos y nóminas

CONTABILIDAD: pues como una continuación de lo que hayas dado en primero. Se supone que das fiscalidad aunque no conozco a nadie que la haya dado xD

LOGÍSTICA: aquí es donde se da tema de facturas y demás documentos de este tipo, como elegir a proveedores, gestionar almacén, etc. La verdad es que es interesante.

Me dejo de segundo otra de financiera y el proyecto, pero no tengo ni idea de cómo son.

1 respuesta
B

#112 muchas gracias por la info. Con esto me oriento un poco de que va cada costilla. Te lo agradezco.

Por curiosidad, dices que vienes de ciencias y te convalidaron asignaturas. ¿Cuál fue tu vía de acceso y en que comunidad?

1 respuesta
A

Muchas gracias por el animo y por toda la información. El ingles de bachiller lo aprobé. Pero de eso hace ya mas de 14 años y la verdad al no practicarlo pues sinceramente no me acuerdo de nada. Y las matematicas ufff como tenga q volver hacer ecuaciones y todo eso. Yo aprobé las matemáticas mas faciles con un 5. Pero la verdad es q mi trabajo en la empresa me gustaba. Supongo q esto sera como todo te enseñarán como estructurar una factura cuando realmente con el programa informático con el q luego trabajas es realmente facil. Lo de las pulsaciones no es problema por q estudié mecanografía en mis años de adolescente y la verdad que muy bien. Bueno seguiré pensandomelo pero vamos q yo creo q si. Querer es poder y aunque se que va a ser duro compaginarlo con mi hija y la casa hay q intentarlo. Una amiga me dice q lo haga a distancia q no son tan exigentes pero yo creo q así tiene q ser mucho mas difícil. Que opinais?

1 respuesta
S

#113 No, pero yo he convalidado por otro que hice después de bachillerato.

De todas formas si te digo que, al menos aquí en Andalucía, la nota para entrar suele ser una media de 7 y el problema de los de Ciencias es que nuestra rama no tiene relación con eso así que entran antes los que tengan bachillerato relacionado.
Por ejemplo el año pasado me quedé fuera teniendo 7,3 y este año he entrado en la segunda convocatoria pero en el tercer Instituto que solicité. Vamos, que eso y que hay mucha gente que quiere entrar si te digo que cuesta un poco pero ya ves... he entrado y encima he podido trasladarme una vez dentro al primer centro que pedí xD

#114 Mira, no es comparable pero yo tengo 27. He tenido una época en la que no he podido estudiar y hace como 6 años que no estudiaba inglés. No son 14 pero también son unos pocos y también se nota. De todas formas como ya te digo en mi clase hay gente como tú y ahí están, aprobando.
Yo hice el bachillerato de adultos y la mayoría de mis compañeros eran mayores que yo y lo mismo puedo decir. La gente de vuestra edad siempre sois los que más os lo currais jejejeje

En cuanto al tema mates me voy a poner de ejemplo: yo hice mates relacionadas con las ciencias, que son más difíciles. Créeme si te digo que siempre se me han dado mal, de hecho las estudié porque no podía elegir otra cosa... hasta el punto de aprobar a la nosecual recuperación y con una chuleta que todavía no sé cómo no me pilló y como aprobé (5 pelado) y obviamente no me acuerdo absolutamente de nada. Esto en bachillerato.
Pues este año he sacado 9 y pico y 10, para que veas...
Otro ejemplo: la compañera de 42 es abogada, nunca ha estudiado mates y también hacía mucho que no estudiaba, pues también genial. No recuerdo la nota pero era entre un 6 y 7 creo.

Lo que quiero decir es que no te agobies tanto. Que habrá cosas a las que les tengas que dedicar más tiempo y otras menos, pues se le dedica. A mi por ejemplo me resulta más difícil jurídica porque mi profe es muy dura y para un examen me puedo tirar diez días que a lo mejor tu haces en tres y sin embargo para contabilidad ni estudio porque se me queda... No sé si sabes por dónde voy...

En el tema de la distancia no sé qué decir, la verdad. Yo creo que es mejor ir a clase, oír las explicaciones, preguntar a profes o compañeros, etc y lo más normal es que te pidan lo mismo, el contenido es el que es... pero eso es lo que yo creo, no puedo opinar mucho porque no he estado en esa situación.

Y lo siento si insisto pero yo misma he pensado en todo esto de que si la edad, que si hace tiempo, etc y al final es todo tontería, pues estoy muy contenta. Así que si puedo animar a alguien a esto, yo encantada

1 respuesta
B

#113 y no tenias acceso directo por ser titulada de FP? Tenía oído algo así...

1 respuesta
anagcorpas

#115 ¿De dónde eres? Un amigo está haciendo el Medio pero quizás se vaya a Asistencia a la Dirección (que comparte el 1er año con ADFI). Si eres de Sevilla le coge más cerca el Bécquer, pero el Beatriz de Suabia he oído que tiene prestigio.

1 respuesta
S

#116 si lo tenía no lo sabía jajaja no tengo ni idea de eso pero vamos ,que yo he hecho el procedimiento como cualquiera no sé si porque es así o por desconocimiento

#117 Pues entré en el Santa Aurelia pero me vine al de mi pueblo en Alcalá de Guadaíra (Alguadaira)... Estos se dan fama de que es el mejor de Andalucía, blablablá... No sé si es verdad pero cabrones son un rato, no tiene nada que ver con el otro, nos machacan que no es normal. Te lo juro que ni en bachillerato he estudiado tanto.
Si vas a entrar no te vengas para acá, quedate en el Beatríz o Santa Aurelia xD
Un compañero de torreblanca se va el año que viene a uno de Sevilla Este, otra también, otra se va a su pueblo... con eso te lo digo todo

A

Es cierto que te convalidan asignaturas de grado medio a grado superior, y que no es necesario hacer las practicas en la empresa si ya tienes la titulación de técnico en gestión administrativo?.

Alguien lo sabe?

Gracias

SupermaN_CK

Yo tengo el medio y estoy haciendo el superior y solo convalidan fol, y solo si lo hiciste en LOE en su momento.

2 respuestas

Usuarios habituales