FP Grado superior : Automatización Vs Teleco

LimPollbrow

He estado trabajando estos años y finalmente me he decidido terminar mis estudios.
Siempre me ha gustado la electrónica y ahora finalmente he decidido estudiar algo que me guste de verdad,aunque me cueste más o menos. Me planteo estudiar el grado superior de Automatización y Robótica Industrial,pero también me llama la atención el de Teleco. El de Automatización me parece algo más práctico,pero no se hasta que punto lo es más que el de teleco.

No se por cual decantarme. Había pensado en hacerlo por el que más salidas laborales tenga,pero me gustaría conocer un poco más sobre cada uno. Alguno de vosotros ha hecho alguno de estos Ciclos formativos superiores? Me pueden aportar algo más de información sobre las salidas laborales que tienen? Gracias de antemano.

V

Te lo voy a resumir:
Teleco: Perdida de tiempo total, mi primo lo hizo y esta trabajando en otro sector.
Automatizacion: te lo recomiendo totalmente en la industria siempre hay trabajo.

2 1 respuesta
LimPollbrow

#2 Muchas gracias por contestar T_T Creía que nadie contestaría.Me llama más automatización,pero también teleco .Lo que me ralla es si el hecho de ser mujer afectaría mucho a encontrar trabajo en este campo,porque bien se sabe que hay escasez en éste ámbito y no se como de bien recibido sería xd

1 respuesta
ndestino

pues ni idea si en automatización es bien recibido una mujer, pero yo conozco a una que estudió primero auxiliar de enfermería para terminar en paro, y después hizo electromecánica y encontró trabajo.

y si automatización me parece mejor.

forcem

el de teleco le veo de los que peores salidas tiene en esta rama. Automatizacin esta bien porque trabajo de Tecnico de mantenimiento industrial hay bastante.
#3 por el hecho de ser mujer no se si tendras poblemas de adaptacion pero a la hora de conseguir curro lo vas atener mas facil que un tio ya que las empresas necesitan mujeres en esos puestos para conseguir subenciones y no es facil encontrarlas.

1 respuesta
LimPollbrow

#5 Lol,no sabía de las subvenciones.Gracias por contestar. Bueno,sea como sea,voy a hacer lo que me gusta de verdad.No estaba segura ,aunque me decantaba más por automatización,ya ahora me voy convenciendo

1 respuesta
V

#6 como te decia antes en el sector pindustrial hay mucho trabajo, yo de hecho este año pienso matricularme a Mecatronica Industrial que engloba ; Mecanica, electricidad e Hidráulica.

2

Usuarios habituales