Grado superior en Automatización o DAM+DAW

Paotero

Son ambos grados que me llaman bastante, ademas de que ya tengo algo de conocimiento sobre java, la duda principal es que tipos de trabajos me voy a encontrar, tengo entendido que los trabajos relacionados con programación pueden ser bastante estresantes en cambio no se nada sobre los puestos relacionados con la automatización si serán igual o mas tranquilos/dinámicos. También decir que he mirado ofertas de trabajo en internet y he visto que muchas relacionadas con automatización piden un grado superior de informática lo que me hace pensar que esta tenga más salidas.

En cuanto a DAM o DAW dudo de si sale mas rentable estudiar un año más y hacer las 2 o hacer solo una y tener ese año de experiencia.

Mi experiencia programando de momento ha sido bastante buena y no lo he encontrado algo muy estresante mas bien al contrario pero claro una cosa es aprender y otra el mundo laboral.

Querría saber las opiniones y experiencias de gente que haya estudiado Automatización, DAM o DAW sobre como es trabajar de ello y si hay muchas salidas.

NickNack

Escoge la que mas se adapte a tu futuro laboral y adquiere los conocimientos adicionales por tu cuenta. Te saldrá mas rentable en tiempo y aprenderás más.

B

Yo hice DAM, y es un ciclo bastante completo. En primero tocas un poco de todo para que puedas ir haciendo tus mierdas, y en segundo ya entras de lleno en aplicaciones. El primer año de DAM, DAW y ASIR es común, así que si no te gusta el que haces, siempre puedes cambiarte. En tema trabajo, hay de sobra. Al principio mal pagado, como todo, pero a la que tengas un par de años te plantas con un sueldo decente.
Sobre automatización, estuve mirando para hacerlo, pero no me convenció mucho, ya que el primer año es una mezcla de neumática, hidráulica y electrónica (que eso es lo que a mí me gustaba del ciclo), y el segundo es casi todo programación, que es de lo que hay salidas de este ciclo. Y para seguir haciendo lo mismo no me tiro dos años más estudiando jajaja.
Elige según tus preferencias, si te mola más programar aplicaciones o robots y cadenas de montaje.
Mucha suerte tío.
PD: DAM + DAW no vale la pena, ambos aspiran a los mismos puestos de trabajo, tener los dos no te hace tener más caché, invierte el tiempo que usarías cursando el segundo ciclo en aprender inglés y tecnologías que demande el mercado para tener más tirón en CV.

1
didinahui

Hay mucha gente que estudia esos grados superiores no se que tan verdad es eso de que tengan salida cuando pueden contratar aun ingeniero informático o de telecomunicaciones,matematicos etc, yo de todas formas voy a aeromecanica que es lo que me gusta,no creo que sea dificil viniendo de Aeronáutica.

2 respuestas
B

#4 Eso es en parte lo malo, que se ha propagado mucho la titulitis. "Antes un ingeniero que un técnico superior", eso devalua las profesiones y baja los sueldos de los titulados, ya que se requiere alta formación para profesiones que entran dentro de las competencias de un FP o de un recién graduado en una ingeniería técnica.
Yo tengo que tragarme la carrera de telecos porque lo que yo quiero hacer podría hacerlo con una FP, pero me requieren la carrera.

B

#4 ahora mismo tienen una salida brutal. En trabajos mal pagados al principio, pero es que ahora mismo me da la sensación de que con actitud (que no aptitudes) no te va a faltar empleo con esos módulos

Yo últimamente me estoy quedando bastante muerto con este tema, cuando yo hice las prácticas estabas en la mierda y casi seguro que no te cogían hicieras lo que hicieras (también era el inicio/en vistas de la parte hardcore de la crisis), pero es que ahora parece que con ponerle un poco de empeño te quedas.

Esto explotara tarde o temprano o la gente dejará de aceptar esos empleos o yo que se, pero ahora mismo es un poco locura.

E

Me acabo de apuntar a DAM con esperanzas de arrollar a los demás y asentarme de una puta vez. Después de failear una carrera, no puedo permitirme el lujo de fallar en esto.

2 respuestas
Crowbar

#7 ¿A qué te refieres con arrollar a los demás?

1 respuesta
programmer10

#7 Arrollar a los demás....

con un FP que se lo saca hasta mi abuela

1 respuesta
programmer10

editado

2 respuestas
Crowbar

Yo lo que sé es que por mucho que te saques DAM/DAW que son las estrellas del momento, estás casi igual de jodido.

Hay mucha más gente delante de tí con experiencia en el sector y mejor preparadas que uno que acaba de salir del ciclo.

Y algunos dicen... pues haz cursos, aprende nuevas tecnologías... claro, pero yo no lo veo tan fácil.

Meterse a informática/programación es automáticamente ahuecar el ala hacia Madrid, Barcelona... y tener la mítica flor en el trasero.

He pensado en hacer DAM/DAW pero pienso las cosas y no... no me acaban de cuadrar las cosas.

Hay gente que lo pinta todo muy muy guay y recíen salido del ciclo estás trabajando... que no digo que mientan, pero o son muy buenos en lo suyo, o tienen "la suerte".

1 respuesta
HeXaN

#11 En cualquier ciudad hay trabajo para DAM/DAW. Otra cosa es que busques un trabajo en condiciones.

2 respuestas
programmer10

#12 En consultoras? por que es donde la mayoría acaban, con suerte.

2 respuestas
HeXaN

#13 Pues eso, que tienen trabajo.

Leos

#13 Yo he estudiado DAM llevo casi 3 años trabajando ya de ello, desde que lo acabe y no he pasado por ninguna consultora

programmer10

editado

2 respuestas
Leos

#16 Yo también me estoy sacando la ingeniería ahora, pero no todo son carnicas, yo las rehuyo siempre y trabajo nunca me ha faltado.

HeXaN

#16 Como primer empleo para usarlo de catapulta no está mal. Otra cosa es que seas un mediocre y te conformes con estar en una cárnica picando toda tu vida (esto ya es problema de cada uno).

programmer10

editado

1 2 respuestas
Leos

#19 En bcn, antes si, solo me dedicaba a web, ahora estoy en desarrollo de una herramienta aso

Crowbar

#12 No lo creo yo eso. Me estás hablando de un trabajo "en condiciones". Pues peor me lo pones.

¿Será más fácil que te cojan en un sitio mediocre-malo antes de que lleguen los sitios buenos? Es así y no es así, porque no hay ni de esos sitios malos.

1 respuesta
HeXaN

#21 Si te fijas no hablo de un trabajo "en condiciones", hablo de trabajo en general y luego digo que es diferente si quieres algo en condiciones.

Pero bueno, serás el único que no tiene curro en una cárnica, porque vamos xD

2 respuestas
Crowbar

#22 Yo por ahora no trabajo en ese sector, al menos todavía.

Pero que es indiferente, la cosa es más o menos lo mismo para todo.

A no ser que a lo mejor tires de ETT y te suene la flauta... aunque de todos modos toca ir saltando.

programmer10

#22 pero enserio, quien quiere trabajar en una consultora?, los únicos que caen en sus garras son gente acabando sus estudios o pobres incautos....ademas como las carnicas son básicamente ETTs del sector TI

1 respuesta
HeXaN

#24 Tú me dirás que eres el que ha estado dos años en una xD

Crowbar

Si todo eso está muy bien... el problema es que hay que empezar, empezar por un algo sea como sea. Si no, eres carne de cañón.

B

#10 Conozco a gente de DAM que son muchísimo mejor programando que ingenieros informáticos. No aprendes lo mismo en el ciclo que en la ingeniería, eso está claro, pero vas más orientado a algo en específico. Si quieres ser programador, haz un FP y ve aprendiendo tecnologías por tu cuenta, no le veo el sentido a hacer una ingeniería si solo quieres programar aplicaciones. Es perder el tiempo a lo tonto (para cosas más importantes sí, por supuesto).
Y no, no deberías ver bien que para todo te pidan una ingeniería. Luego los recién graduados tienen que aspirar a trabajos de mierda porque para cosas que podría hacer un FP, los ponen a ellos, y para cosas que podrían hacer ellos ponen a gente con la ingeniería + máster.

1 1 respuesta
programmer10

#27 Es que un técnico superior no va a picar micro controladores, sistemas embebidos, sistemas automatizados,inteligencia artificial etc , no creo uno se saque una ingeniería para acabar picando Net, java o web en una puta cárnica, con eso estoy contigo. El problema es que muchos se piensan que con GS acabaran haciendo lo mismo que un ingeniero y eso es totalmente falso.

Respecto a la titulitis ,el problema viene que España tiene poco y escaso trabajo en casi cualquier sector y lo que debería hacer un técnico superior lo hace un ingeniero, el titulo sirve solo de criba.

1 respuesta
B

#28 Totalmente de acuerdo, ¿tú qué hiciste?

rEg1

¿Con qué sueldo os conformáis los programadores de FP?

1 respuesta

Usuarios habituales