Grado superior en Automatización o DAM+DAW

B

#30 Yo el poco tiempo que curré (unos 4-5 meses) me pagaban unos 1200 brutos al mes (bastante bien para empezar). Pero depende de la persona, el tiempo que lleve, de su valía y su ambición.

E

#8 Me refiero a que estoy muy ilusionado. Ten en cuenta que llevo 12 años en hosteleria y he terminado muy quemado, quiero empezar una etapa nueva y que mejor oportunidad que esto. Mucha gente del modulo ira por apuntarse a algo y tirar, consiguiendo notas mediocres y optando a puestos de mitad de tabla. Si me lo curro lo suficiente y consigo una de las primeras plazas para elegir destino de practicas sera para mi un gran logro.

#9 Nunca se me ha dado bien estudiar, he sido siempre de madrugar y sudar en la cafetera. Las ganas que tengo a estudiar no las he tenido en mi puta vida y es algo que incluso me sorprende hasta mi.

3 respuestas
Crowbar

#32 Mmm... yo que tú no me confiaría. Los que se meten a FP de la rama de informática, son gente que suelen tener las ideas claras y dominan bastante del tema.

1 respuesta
E

#33 Permiteme que dude, con 18 años, a menos que lo hayas mirado por tu cuenta, la gente no tiene npi de programar.

1 respuesta
Crowbar

#34 Es lo que hace la mayoría, indagar por su cuenta para llevar algo de ventaja.

Al menos aquí la mayoría que lo ha hecho ha sido así.

1 respuesta
B

#35 Luego ves cosas como en mi ciudad que acaban 1º DAW solo 8 personas y acaban 2º 5...

1 respuesta
Crowbar

#36 ¿Por qué lo dices?

1 respuesta
B

#37 Por nada en especial, tú dices que suele ser gente con las ideas claras y que dominan pero yo lo que veo es otra cosa totalmente diferente, veo gente sin ambición que está ahí porque les han dicho que en siendo "programador" hay trabajo seguro.

2 respuestas
HeXaN

#38 La mayoría son gente que ha fracaso en los estudios y se meten en FP por hacer algo. Hay un porcentaje ínfimo de gente que se mete en FP teniendo las cosas claras y habiendo sido buen estudiante.

3 respuestas
Crowbar

#38 #39 Entonces la gente miente. No hay otra.

B

#32 Si te interesa de verdad dale caña, yo he tenido que trabajar durante unos cuantos años y este año voy a tirar de ahorros + paro todo lo que pueda para sacarme DAW.

No sé si tienes algo de formación ya, en mi caso un certificado de nivel 3 "lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales" pero te aconsejo bajarte la app Sololearn para ir echándole un ojo ahora en verano, es muy parecido a Duolingo pero en este caso orientado a programar.

SmashingP

#32 guau 12 años en la hostelería!! mucho ánimo que no te quiten la ilusión, con ese background tienes motivación de sobra para "arrasar". Empecé DAW hace 7 años para reciclarme y acerté de pleno, te tiene que gustar el curro, la única pega que le pongo al sector es la tajada de horas que se meten (al final lo terminé solucionando aprobando una oposición relacionada), lo suyo es irse del país, así que piensa en darle también a los idiomas.

rEg1

#39 Qué te pasa a ti tío? En todos los hilos de informática metes mierda a los estudiantes de FP como si fueran peores personas que un ingeniero, pues te diré una cosa, yo también hice FP y ahora estoy en la uni con compañeros que estuvieron conmigo en la FP y no por eso desprecio a los que no tienen la carrera.

2 respuestas
HeXaN
#43rEg1:

yo también hice FP

Yo también, por eso sé la mierda que hay.

1 respuesta
rEg1

De programador de fp hay trabajo que es lo importante, evidentemente depende mucho el centro donde lo hagas, porque donde yo lo hice se tiran 1 año para explicarte ifs, bucles, y clases. En la uni meten mucha más caña y se aprende más, en FP te dan una pequeña base para adaptarte al mundo laboral, y si eres listo y lo aprovechas luego con esa base puedes ser autodidacta y aprender más por tu cuenta y llegar lejos. Si te quedas con el nivel que sales del FP vas a estar cobrando 1000€ y si llega.

didinahui

#44 Asi que tu fracasaste en los estudios tambien? , por que es lo que acabas de decir .

1 respuesta
HeXaN

#46 Si te fijas mi mensaje continua después del punto y seguido.

1 respuesta
didinahui

#43 Yo he estado en una ingeniería en la UPM y la cantidad de gente con complejo de superioridad es increíble.

didinahui

#47 Si ,que eres muy listo, ya nos lo has hecho saber.

1 respuesta
HeXaN

#49 No, listo no, pero tenía las cosas claras y el camino trazado.

2 respuestas
didinahui

#50 El año que viene voy a empezar un grado superior y según tu yo soy un fracasado, en esta vida no todos debemos ser ingenieros , también tiene que haber gente que monte las maquinas o las arregle.

en Alemania mucha gente hace formación profesional y no es nada malo, ni la gente lo ve como un fracaso

2 respuestas
Sakerdot

#51 Me parece que estás proyectando, no ha dicho nada sobre tí, ha dicho que algunos que se meten en FP lo hacen por hacer algo, no porque sepan lo que quieren hacen realmente.

1 respuesta
rEg1

#50 qué tendrá que ver eso? yo me metí porque no quería ir a la uni después de bachillerato, y dije, pues como me gustan los juegos y tal voy a meterme a informática, sin tener ni puta idea de NADA, eso significa que soy un fracasado?

2 respuestas
HeXaN

#53 Yo creo que si lees un par de veces tranquilamente lo que pongo en #39 lo entiendes.

B

#39 Totalmente cierto. Mi clase estaba plagada de gente que estaba ahí porque "ser programador está de moda y bien pagado" o "porque quiero empezar a hacer juegos". La verdad es que algunos daban muchísimo asco. Eran gente sin pasión ni ganas por lo que hacían. Así acabó, que nos graduamos 1/4 parte de los que entramos.

legent

#10 Por culpa de comentarios como ese, tienes a todas las cárnicas pagando unos miseros 1000 euros a un ingeniero para utilizarlo como un pica código como tu dices.... en fin.

#19 Telita con los dolores de cabeza que trae Everis en los proyectos BigData....

2 respuestas
anagcorpas

#52 Ha dicho "un porcentaje ínfimo lo hace por tener las ideas claras y habiendo sido un buen estudiante". Ínfimo, la minoría. Así que sí, mucha gente se tiene que sentir aludida.

Yo por cosas de la vida ahora es cuando quizás pueda hacer la FP que tanto quería, Producción o Realización, ya veré. En lugar de especializarme por Máster (que si lo hago será por uno que tenga salidas). Imagen y Sonido por pocas salidas que parece que tiene hay un huevo de demanda, así que entrar... difícil, porque solo hay 1 centro público en toda Sevilla que dé ambos ciclos (algunos sí se dan en dos, otros solo en uno). Mi idea es encontrar trabajo e irme a la privada, aunque lo intentaré también por la pública. A pesar de que ya tengo cierta experiencia organizando algún evento grandecillo, quiero el título para tener más conocimientos y como sabemos que en España es todo titulitis, pues...

#56 Y pensará que es de orgullo saber un huevo con trabajos nivel FP (que no es que sea para avengonzarse, pero para eso que se hubiera quedado en la FP, coge experiencia y ya con la Ingeniería aspira a algo más).

#51 #53 Si os hace feliz, hacedlo, no le hagáis caso a la gente.

1 respuesta
legent

#57 Yo hablo desde la experiencia, trabajando tanto con gente de ciclo, como con gente de ingeniería. Todos cobramos prácticamente lo mismo e incluso gente de ciclo con mas años de experiencia y que realmente lo valen, tienen categorías y sueldos por encima de ingenieros.

1 1 respuesta
anagcorpas

#58 Siempre se suele decir lo de "Pero con una carrera aunque empiece por lo bajo puede aspirar a algo más", pero cómo dices ya son gente que las cárnicas usan. Aparte, son puestos que les quitas a la gente de FP.

Que sí, que existe la figura del Ingeniero/a Junior, pero ya es ingeniero/a, es el nivel más bajo pero dentro de lo que ha estudiado.

1 respuesta
legent

#59 Te digo yo que NADIE recién salido de una ingeniería puede hacerte un análisis funcional o técnico de un proyecto y mas sin conocer el negocio por ejemplo de banca y seguros que es por donde se suele mover mucho las cárnicas.

Con lo que a fin de cuentas, terminan siendo Juniors como lo son los de ciclo. Nuestro sector esta muy mal montado para los desarrolladores..... nadie lucha por nada y todos se conforman con lo que tienen.

1

Usuarios habituales