¿Qué FP es mejor para trabajar en eventos? ¿Mejores centros?

V

#30 El sector del CI al menos en mi zona es bastante "viejo" y está muy falto de sangre nueva, eso se nota en el tema de nuevas tecnologías y en el de idiomas. Te hablo de gente que teclea con fuerza en el teclado por la costumbre de hacerlo durante años en una máquina de escribir y que son de la época de "si un guiri quiere que le entienda que me hable en español".

Logicamente todo depende de la empresa y de la actividad concreta de la misma, a lo cual le tienes que sumar la sinvergüerzura de muchas empresas en sus candidaturas de pedir requisitos en sus ofertas que quienes cumplen en otras circunstancias económicas no trabajarían ahí ni de broma, pero esto para todos los sectores. Los empresarios piden gente con carreras, masters y que hablen ingles y otra lengua a nivel nativo, y luego cuando se bajan de la nube acaban con una persona que tiene el First en ingles y 2 FP como yo pero que son resolutivas.

Por mis manos han pasado documentos en un montón de idiomas, y al final con ayuda de Google, iniciativa y una pizca de picardía vas tirando.

1 respuesta
Crowbar

#31 Ya, si el problema también es eso, que piden requisitos infumables para una oferta de mierda en la cual, vas a acabar ganando 900-1100 como mucho...

Los idiomas a nivel avanzado y la experiencia de 1-3 años son los requisitos estrella de Infojobs, por ejemplo. Una locura para alguien que acaba de conseguir su FP o su Grado universitario. Y como hay más gente, pues se pueden permitir descartarte del proceso, porque siempre hay alguien "mejor" que tiene más títulos y más dominio de idiomas que tú, pero que a la hora de la verdad va a hacer el mismo trabajo y por el mismo sueldo...

Da mucha mala leche esto.

1 respuesta
V

#32 Peor aún, es gente que está ahí por obligación y necesidad, gente que o bien va a tener un contrato temporal o bien se van a marchar en cuanto consigan algo mejor, por lo que al final justo cuando están comenzando a "especializarse" en su puesto de trabajo son reemplazados o se van, por lo que se perpetua el modelo de baja productividad.

Al final ese tio que te está quitando el puesto en una oferta de Infojobs se va a marchar en cuanto encuentre algo mejor porque su curriculum da para mucho más de lo que le ofrece la empresa, antes de especializarse, afianzarse y ser ágil en su puesto de trabajo (que encima va a realizar a mala gana por las condiciones laborales).

Si de entrada las empresas pidieran unos requisitos lógicos y ofrecieran unas condiciones dignas podrían optar a trabajadores que tras un tiempo de inserción se especializan y se vuelven mucho más rentables y valiosos para la empresa. Yo personalmente obligaría a cualquiera que quisiera ser entrevistador en una empresa a tener una licencia, curso o titulación capacitándolo para ello, porque te encuentras a cada incompetente que luego a las tres semanas te dice que el tipo que contrataron no servía o se marchó y vuelven a empezar de cero otra vez con el proceso, con la consecuente pérdida continua de productividad en la empresa.

1
2 años después
anagcorpas

¡Buenas! Finalmente he terminado la carrera y ahora estoy entre Producción de Audiovisuales y Espectáculos o Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Por Bachillerato preferente y demanda de plaza, tengo más asequible el de Agencias, pero el otro se acerca más a lo que busco, ya que organizo eventos con mi asociación juvenil.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Van_Fanel666
  • Crowbar
  • Bathory2
  • Io-
  • Karch
  • azteca