Fp Superior Mecatrónica

R

Seré breve. Actualmente estoy estudiando derecho y tras cuatro años no me ha ido muy bien, a lo sumo lograré sacar media carrera este año.
Llevo mucho tiempo barajando otras opciones y vi el grado superior de mecatrónica industrial.
Acudí al centro y tras preguntarle a un profesor le dijo que no me preocupara por el nivel de matemáticas que era de la eso. Que lo que más se daba era trigonometría. Y de dibujo sería a ordenador entiendo, a mano soy malísimo.
Yo hice el bachillerato de sociales y francamente las matemáticas se me daban mal. La verdad que tampoco me las enseñaron muy bien.
Y la cosa es que no me acuerdo absolutamente de nada, aunque sea nivel ESO. Han pasaso muchos años.
Mi duda es, ¿Se empieza desde cero en el fp? ¿Qué debería mirar antes? ¿Y de dibujo?
Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido, no quiero dar un paso en falso.

Cyronix

Depende donde lo curses.

Lo más complicado es cálculo de estructuras ( naves industriales etc ) y cálculo de maquinaria etc. Osea caalcular resistencias de fuerzas etc , es mucha física y a veces se hace algo pesado, pero bueno.

1 respuesta
R

#2 Muchas gracias por tu comentario.
Yo lo que más dudo es si esas cosas las enseñan desde cero o tienes que partir con una base.
Por ejemplo el profesor del centro al que acudí me dijo que en trigonometría daban cosas de la eso.
Pero no me dijo si empezaban desde cero, o había que partir con una base. Yo es que no recuerdo nada de la eso ya.

1 respuesta
Cyronix

#3 Suelen amoldarse a la media de la clase. Se sobrentiende que enes que tener una base, pero casi nadie la tiene.

1 respuesta
B

Olé buena decision
Yo este año voy a empezar el Fp de Automatización y robótica industrial y vengo del Bachillerato Social lo bueno es que hice matemáticas del científico y del social, pero no te preocupes en todos los Fp se empieza de cero

Mucha suerte Crack!!

2 respuestas
Y

No te rayes. Estoy en las mismas que tú y este año empiezo uno sin idea de dibujo. Se suelen adaptar al alumnado, sobre todo cuando sois poquitos. En los ciclos superiores se mete mucha gente de 40 tacos que llevas sin estudiar 10 y los sacan igual, así que paralante como los de Alicante tío, que tú al menos llevas fresco el estudiar.

1 respuesta
8 días después
R

#5 Muchas gracias a todos por responderme y perdonar la tardanza 😔 he tenido días complicados

R

#5 ¡¡Muchas gracias!! Bueno imagino que tú entonces sí que partes con buena base. Pero espero que sí que partan desde 0 ¡Mucha suerte para ti también!

R

#6 ¡Muchas gracias por los ánimos, y suerte para ti también! ¿ A cuál vas a entrar tú? A mí lo de dibujo también me preocupa, se me olvidó mencionarlo. Yo dibujar dibujo fatal, peor que las mates 😅. No se si en este fp se da mucho dibujo, hay una asignatura que se llama representación gráfica de sistemas mecatrónicos. Si alguien sabe por favor. Espero que sea todo por ordenador estilo AutoCAD

1 respuesta
R

#4 Muchas gracias por tu respuestaa. ¿Tú hiciste algún fp?

1 respuesta
R

#1 Si alguien sabe el nivel de dibujo del ciclo por favor: si es a mano, a ordenador, dificultad...
Y en cuanto al temario, ¿Es mucha carga? ¿Lleva mucha teoría? Yo vengo de derecho bastante abrumado la verdad.

Y

#9 Yo voy a hacer diseño y amueblamiento, pero no te preocupes. Me estuve informando con lo del dibujo y es casi todo por ordenador y parte de 0. Lo único que se da a mano es el tema de acotaciones, sistema diedrico, axonométrico, bocetos... Con que cojas una pequeña base, vas preparado, date cuenta que a los ciclos superiores va gente que lleva sin estudiar igual 15 años, así que por base no te preocupes mucho.

Cyronix

#10 Superior de mecatrónica. Dos años enteros y 3 meses de prácticas.

Usuarios habituales