Futuro laboral

Kily0

Pues llevo bastante tiempo dandole vueltas a la cabeza sobre mi futuro laboral, contando con el handicap de que no tengo ni la ESO porque en su dia fui un capullo que sólo pasó por el instituto para divertirse, parece obvio que no acabaré de director de un banco. Y como es lógico, ahora me arrepiento.

Estoy asqueado de los curros de mierda en los que trabajas mucho, cobras poco y vives amargado, no quiero esa vida. Tampoco estoy dispuesto a esperar de brazos cruzados la oportunidad de mi vida, viendo como pasan los años en balde sin obtener una puta mierda.

¿Que hago, me pongo a estudiar? Pues sí, creo que es lo que voy a hacer. Me considero una persona bastante inteligente, no un genio que viene a salvar al mundo, pero si creo que tengo más cabeza que muchos que andan por ahí con carreras, y no hablo sólo de inteligencia, sino tambien de cultura.

Tengo 23 años y desde que encontré mi primer trabajo hasta ahora no he sacado nada en claro, he tenido buenos trabajos bien remunerados, pero tambien he tenido épocas en las que vivía amargado en curros de mierda, y han habido más de la segunda que de la primera. Es por eso que creo que debería hacer algo con mi vida, contando que aún me quedan unos 40 años de trabajo, creo que será lo mejor.

¿Qué hariais vosotros en mi lugar? No sé si ahora será demasiado tarde, porque contando con que empiece este año (que entra) quizás los estudios se pueden alargar demasiado y despues ya no sea tan fácil (en temas de pareja, piso, dinero..) Otro dilema es que hacer, supongo que lo lógico sería una prueba de acceso a grado medio y despues pasar por FP1 y FP2, para más tarde dar el salto a la universidad.

Necesito ayuda!

M

Haber estudiado antes

Josepanaero

Y si eres tan inteligente, ¿cómo es que dejaste de estudiar en la ESO?

En fin, para estudiar nunca es tarde, ya que llevas tanto tiempo sin estudiar ni nada, lo suyo sería hacer algún FP, ¿no?

EDIT: #4 ¿el qué es lo que ha dejado tan claro?

Hayworth

Para no tener ni la ESO escribes bastante bien

#3 Que pregunta más estupida, a parte que lo ha dejado bien claro el chaval

Kily0

#3 Pues si te digo la verdad, tiré más por el camino de la mala gente que por el de la buena, por eso no la tengo. Y supongo que más vale tarde que nunca.

SelaLoka

Por fin un post en condiciones, mira está claro que en cuanto pasa el tiempo y empiezas a madurar te das cuenta de los errores que has cometido en un pasado. Muchos no lo consiguen, pero por lo que pones parece ser que tu si lo has conseguido, asi que si de verdad quieres tener otro futuro y sabes que te vas a poner las pilas, házlo. Para los estudios nunca es tarde, da igual la edad que tengas, lo importante es que tengas voluntad y que quieras hacerlo.

Josepanaero

#5 mi pregunta iba con malafollá, sorry, supongo que será cosa de la hora que es xD. Creo que es un error no sacarse ni la ESO, pero realmente aprecio a la gente que quiere volver a estudiar. 23 años no es tarde, si yo fuera tú haría algún FP, aunque sea de grado medio, pero creo que para eso antes necesitas tener la ESO, ¿no? En cualquier caso, deberías tomártelo en serio y no mierdear, porque si no al final estás guarreando y alargas los estudios y no es plan, lo suyo es tomártelo como un trabajo.

Salu2 y suerte.

Djp0wa

23 años, Ibiza

Se nota por que no te has sacado la ESO xd

Kily0

#7 Por lo que he estado mirando, (creo) que con una prueba de acceso a un grado medio te convalidan la ESO y hacer esto sería más rápido que ir a la escuela de adultos. Por cierto ¿Se suele ver gente de 24-25 años en un grado medio?

I

#9 Sí, tuve varios compis que pasaban de los 35.

M

#9 estoy en un grado superior y yo soy de los mas pequeños (19), la media esta en 23-24 años

M

Perfil: 23 años

Te queda toda la vida por delante, en un gm o gs hay hasta 30 añeros, e incluso luego pasar a una carrera compaginandolo seriamente con un trabajo te labrarias un futuro digno, piensa que lo que necesitas no son estudios, sino metas, lo sueños son alcanzables si tú y sólo tú quieres y evidentemente te lo curras y te lo propones, asi que ya sabes, a por todas

cuico

#1 animo, es bueno que vuelvas a tener ganas de estudiar, no las desperdicies

Juicyhil21

Bueno no te desamines, yo te recomiendo lo siguiente:

  1. Apuntate a una escuela de adultos : SACATE ESO

  2. PIENSA MUY BIEN LO QUE TE GUSTA

  3. Haz la prueba de acceso de mas 21 ( creo ) para grado superior, preparatela y go.

  4. Sacatelo en 2 años y entonces decides si quieres carrera...

Consejos: una vez tengas la eso, piensa bien lo que te gusta, por otra parte, lo mas duro es ir todos los dias a clase, y tirarte un par de horas al dia en tu casa mirando las cosas, pero no necesitas mas, por ultimo, informate sobre tecnicas de estudios.

No te desanimes, estoy en 2 de carrera, y en mi clase la edad media son de 22 años...

edit: tengo un buen profesor, que la gente que vuelve ha estudiar, vuelve a tope, por que sabe lo jodido que es el mundo de afuera,a si que planteate, que estudiar son tus 8h o 9h de curro, que seguro que prefieres estar en una silla a descargar camiones... si tienes alguna duda privado!

Maestro_H

"Contando con el handicap de que no tengo ni la ESO"

"Me considero una persona bastante inteligente"

Venga un saludo!

L4Ur1T4

Yo tb tengo 23 años pero yo si que tenía la ESO. Lo dejé en bachiller. El año pasado decidí ponerme las pilas y me saque un FP medio. Este año estoy estudiando inglés en la EOI (escuela oficial de idiomas) y así hago algo de provecho hasta el año que viene que me apuntaré a la universidad para adultos.

Estudiar ahora mismo es la mejor opcion teniendo en cuenta como está el panorama laboral

Eroticroisan

yo hablaba de eso hoy mismo...40 años trabajando se cuentan rápido
pero bueno, creo que para estudiar también hay que trabajar >_<
así está la cosa... pues el año pasado estudiaba en barcelona y en mi clase había "papás y mamás", abogados, profesores...y eso a mí almenos me animó..No estoy en la misma situación que tú, pero bueno, al principio te costará un poco, el cerebro se atrofia xD
yo no estudié en eso y me lo saqué...bueno en bachiller tampoco...ni hasta ahora pero bueno...
el caso es intentar estudiar lo que quieras, los módulos al parecer van un poco más directo a lo que se supone que le puede gustar a alguien (hay de todo)...inténtalo almenos
suerte :P

NocAB

Yo me metería en la universidad.

Lo que pasa es que si no tienes la ESO no se cual es el camino para acceder a la universidad... A través de FP supongo que se tardará bastante en llegar y para eso no se si merece la pena... porque creo que hacen prueba de acceso para los mayores de 25.

Infórmate bien.

CRoS

eso de los metodos de estudio hay que mirarselo xD

Kartalon

#16 ¿Universidad para adultos? :\

No sabía yo que existieran universidades para no adultos...

Puede que te refieras al acceso para mayores de 25 años, pero en tal caso tampoco cumples los requisitos (no tener ninguna FP y tener cumplidos los 25...)

L4Ur1T4

#20 si, eske siempre lo oí como universidad de adultos. Y como he explicado, el año que viene (24 años) me apunto para el cursillo de la prueba de acceso que haré al año siguiente (25 años) y así estudiar alguna carrera.

Kartalon

#21 Perdona, que he editado, pero bueno, te dejo esta pasta:

Para las personas mayores de 25 años, existe esta otra opción de acceder a la universidad.

En las pruebas de acceso para este grupo, los requisitos que se han de cumplir son los siguientes:

* Tener cumplidos los veinticinco años antes del 1 de octubre del año que se celebren las pruebas.
* No haber superado los estudios de COU, Formación Profesional o cualquier otro equivalente que permita el acceso a la universidad. 

Personalmente, en mi vida he oído llamar a la prueba de acceso para mayores como "universidad para adultos". Además que solo es la prueba de acceso, luego en clase estarás igual que todos.

Edit: A ti lo que te interesa creo que es el acceso a la universidad desde FP, que creo que es directo desde algunos FP2 a carrera. O no se, quizás con FP1 puedas ir al acceso, miratelo de todas formas por si acaso.

Kily0

Creeis que merece la pena esperar a los 24 o 25 para hacer esa prueba de acceso a grado superior?

Realmente lo que a mi me gustaría es hacer una carrera, aunque antes tenga que pasar por todo lo que le precede. El dilema que tengo es que no sé cual es el camino más corto para empezar una carrera sin que se me haga demasiado tarde.

Edit: Y alguien sabe donde podrían informarme sobre todo esto? Algún instituto o centro joven?

L4Ur1T4

Uhm... Se supone que el acceso de +25 es para gente que no ha podido acceder de otros medios. Yo tengo un FP medio, no superior. La gente que se apunta en plan con 40 años tampoco tiene esos requisitos y también podrían apuntarse a FP y van directamente por ese otro camino.

Le preguntaré a mi tia más concretamente, que este año ha empezado a estudiar tras aprobar la prueba de acceso.

Jo, se me chafan las ilusiones xd

Yo he optado por ese camino porque sino tendría que pegarme 4 años en FP (1 de la prueba a grado superior, 2 del FP superior y 6 meses del año siguiente con las prácticas de FP que ya te rompen todo el año) y por eso he pensado que era mejor ponerme a estudiar idiomas este tiempo hasta que pueda acceder a la universidad.

I

#24 Yo aprobé el acceso mirándomelo 3 días antes. Los FP2 duran 12 meses teóricos y 6 prácticos. Nada de 4 años.

L4Ur1T4

He sumado todo... Un año en la prueba de acceso. De septiembre a Junio y de Septiembre a diciembre del año siguiente es el curso de FP superior, y luego ya si apruebas son las prácticas.

Entre una cosa y otra es más tiempo que si voy por el otro camino.

zlatan0810

haz un guillermo mejia y ganate la vida en el ginger!

trajes caros, matones a sueldo, putitas, un CLUB!! que mas quieres?

spoiler
Gelion

#25 hablas de la prueba de acceso a universidad???

HIMOTEN

a lo hecho, pecho.

Dices que bla bla bla quieres estudiar, pero enseguida saltas ke la ESO ni la quieres tocar, que prueba de acceso a fp y palante.

Sacate la educacion obligatoria anda T_T que mi hermano chico se pasa el dia jugando al cs y me ha traido sobresalientes este trimestre.

Total, que no te gusta tu vida? pues ya sabes lo que dicen, no puedes cambiar de donde vienes, pero si a donde vas.

wdStorm

#28

No , #25 habla de la prueba de acceso a grado superior (FP2) .

Usuarios habituales

  • L4Ur1T4
  • melonz
  • _DarKn3sS_
  • Kily0
  • Kartalon
  • monopatin
  • Josepanaero