Gente de entre 18 y 30 años, cuánto tenéis ahorrado?

ArThoiD

#360 Me refiero a lo de ser más "rico", entendiendo por la palabra no sólo el dinero.

revol360

Claro joe, cada uno que haga lo que quiera, puedes vivir al día y ser el más feliz del mundo. O plantearte la vida a largo plazo.. A mí si que me gustaría tener familia dentro de 4 años o así, y que a mis hijos no les falte de nada. Si para eso me tengo que privar ahora de gastar en viajes o en x caprichos.. pues es lo que hay.

1
Obijuan

Cada persona es un mundo. Habrá gente que se gaste sus buenos dineros en un viaje y luego tenga que ahorrar y no le importe y habrá otro tipo (como por ejemplo el usuario de los XXX.XXX€ en el banco) que sea ahorrador y le guste entrar en su cuenta y mirar como crece.

Dejad a cada uno que haga lo que quiera con su pasta que el hilo había empezado interesante y ya solo veo una guerra/disputa para "aconsejar" a la gente pudiente.

Ahora mis preguntas para los que manejan esas cantidades ingentes de panoja. ¿Cuál es la finalidad de ahorrar? ¿Tenéis algún plan específico para tanto papel?

PD: mis preguntas son a parte de por curiosidad para no estancar esta conversación entre los pro-gastadores y los austeros

1 respuesta
AikonCWD

#363 Tengo amigos y conocidos que viven al día y siempre les veo estresados con el tema del dinero. Mil pegas cuando toca hacer un plan de ir a cenar o lo que sea y nunca pueden o les va mal. Yo no quiero vivir así, eso me haría muy infeliz.

El tema de ahorrar me permite vivir sin estar pendiente de si voy a llegar a fin de mes. Además me da muchísima tranquilidad saber que tengo un colchón para lo que sea (se rompe el coche, etc...).

Como visión de futuro; quiero darle lo mejor a mi hija. La mejor educación posible y que no le falte de nada. Posiblemente también invertir ese dinero en diferentes propiedades y tener luego un "sueldo" extra a fin de mes con alquileres.

3
Zoko

A lo mejor te parece una locura, pero puede existir un equilibrio.

Ni pasarse el año haciendo viajes para subir al Instagram ni tener 5 propiedades y haber salido solo al pueblo de al lado.

2 respuestas
AikonCWD

#365 Yo es que no tengo 5 propiedades y he salido de mi pueblo/ciudad.

1
LaChilvy

#343 #357 a todo el mundo le tiene que gustar viajar o qué?

Sois muy pesados los viajeros callejeros colega.

Hay gente que somos felices con otras cosas, yo x ejemplo en mis vacaciones de verano soy feliz yendome a mi casa del pueblo y no lo cambio por nada. Podría viajar x el mundo? Sí. Pero no todo el mundo tiene esa inquietud.

2 respuestas
desu

#367 Te me has adelantado.

varuk

#365 Yo desde Agosto hasta hoy, en viajes, me he gastado 3300€ en viajes. ¿Genialidad o locura?

Por cierto, planteo una pregunta: ¿No hay nadie que le preocupe llegar a la edad de las pensiones y no ver un duro o ver 4 duros?

2 respuestas
LaChilvy

Es que hoy en día parece que si no te vas a la conchinchina una vez al año no eres cool, nose xd

1 1 respuesta
Aura-

#369 Yo tengo plan de pensiones pero tengo que plantearme meter algo más de lo que meto al año.
Aún así para cuando me jubile mis padres estarán muertos y podré alquilar su casa?

2 respuestas
Eterno

#369 También depende de como cambie el mundo en 40 años...

Con el tiempo va a mejorar la calidad de vida y viviremos más y también está la hermosa sobrepoblación envejecida... El sistema de pensiones me parece que va a ser bastante insostenible (o no).

La incertidumbre me reconcome por dentro, jaja.

Talekxd

#371 cuánto te genera el tuyo? Es que me han dicho que prácticamente dan mierda y que la gente los abre porque desgrava y luego lo cierran.

2 respuestas
Aura-

#373 una mierda pero la empresa me mete algo más de 600€ al año si yo meto 175€ por eso lo tengo ( y desgrava) tengo epsv que tiene en teoría más beneficio que un plan de pensiones normal

Narniana

No se donde esta la dificultad en entender lo que dice AIkon. Cada uno se gasta su dinero como quiere, y no a todos nos gusta lo mismo.

Lo que si parece que falta es el sentido comun a la hora de gastar. Mileuristas con iphone, o subiendo fotos en Thailandia pero viendolas venir los siguientes dos meses, comprando chorradas a plazos...
Vivir tranquilo y sabiendo que le dejas algo a tus hijos para que tengan una vida mas facil no tiene precio.

1 2 respuestas
pantocreitor

El tema de plan de pensiones es algo que me he planteado varias veces pero no me termino de atrever.
Te lo pintan en general muy bien, pero de entrada me genera desconfianza.

kritita

#373 Pero si no se pueden cerrar, no?

2 respuestas
Aura-

#377 Si, al de 10 años puedes sacar todo (Al menos en la EPSV) o en caso de que te quedes en paro, discapacidad etc

1 respuesta
varuk

#370 a ver pásame instagram por privado que vea donde vas y te digo si eres cool o no.

#371 ¿Plan de pensiones? Anda pásate por este hilo http://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/inversion-bolsa-largo-plazo-comprar-nunca-vender-603699

1 respuesta
Aura-

#379 Repito la empresa me mete algo más de 600€ al año en la epsv (Si no yo no tendría) no les voy a decir no no me deis nada

1 respuesta
varuk

#380 Ah vale que es la empresa xD. Bueno, entonces nada.

#375 Mis hijos que se busquen la vida. Yo les pagaré la educación y les daré de comer, pero no voy a estar ahorrando para que ellos puedan tener un coche a los 18. Les pagaré el bonobús. Y sobre lo del ocio yo veo todo bien, siempre que cumplas dos reglas:

  • Tener siempre un colchón.
  • Nunca comprar a plazos. Sólo pagar lo que puedes pagar al momento (y manteniendo ese colchón).
1 respuesta
nerkaid

#9 ¿Como debes 70k al banco con 29 años y sin haber comprado un piso?

2 respuestas
Latted

#367 Con decir que eres de pueblo terminas antes.

#382 Con cualquier hipoteca o crédito?

1 2 respuestas
nerkaid

#383 Gracias Sara. La cosa es, hipoteca o crédito de qué.

1 respuesta
Latted

#384 Vaya edit te has marcado.

1 respuesta
nerkaid

#385 What?

Narniana

#381 Pues no se, teniendo en cuenta que por ellos daria mi vida, es normal querer que tengan la mejor situacion posible. Mis padre lo que han ido consiguiendo es para dejarnoslo el dia de mañana a mi hermana y a mi. Me gustaria hacer lo mismo por ellos.
De todas formas les tengo bien enseñados. El mayor de 5 años tiene su hucha y no la toca porque dice que es para comprar su casa cuando sea mayor. Lo unico el coche que dice que se lo vamos a regalar...jaja

1 respuesta
varuk

#387 Pues está bien pero yo antes de dar mi vida quiero vivir la mía propia. No quiero decir que si tengo un piso lo venda para fundirme el dinero 5 años antes de mi muerte, pero sí que no voy a estar pensando en que mis hijos estén ahí como Reyes, salvo lo que es tema de educación, alimentación, ropa o cosas así. Pero eso de que cumplan 18 y tengan el carnet y el coche en la puerta... nanai de la China. Hay que diferenciar situación con caprichos y vidorra.

Lo de la hucha está bien. Los enseña a ser ahorradores. A mi me valió.

1
LaChilvy

#383 que dices chico? Soy de Bcn.

Y lamentable tu comentario intentando dejar mal a la gente de pueblo.

1 respuesta
varuk

#389 Es un clasista el @Latted

Usuarios habituales

  • Aura-
  • _Rpv
  • Narop
  • AikonCWD
  • ArThoiD
  • HeXaN
  • Crowbar