Gente de entre 18 y 30 años, cuánto tenéis ahorrado?

Alasdair

#202 La verdad es que yo también vivo con mi padre, pero se compró el piso a tocateja cuando heredó de mis abuelos y yo solo pago el router y parte de lo que gasto de luz y agua (aparte de mi comida, movil y mi abono transporte evidentemente), así que muchos gastos no tengo. La verdad es que no sé ni para que ahorro (no tengo viajes en mente ni nada xD) pero bueno, la verdad es que lo que me has dicho me ha tranquilizado un poco hahaha

Laguasa

Edad: 24 primaveras
Ahorros: 30 euros, pero me compré algo el otro día, así que creo que unos 22.
Propiedades: un gato callejero, un perro callejero, una contractura en el trapecio del tamaño de mi cabeza, muchos manuales para estudiar el MIR.

Estudia medicina, decían. Tendrás mucho dinero, decían

Doest

Edad: 27
Ahorrado: 19.800€ en el banco / 160€ en cash
Propiedades : ~ . Ya si son electrodomésticos/consolas ya los que quieras

casimedia

Edad: +30
Ahorrado: 3000
Propiedades: muchas de mis padres. Esperando a que palmen.

1 1 respuesta
Lecherito

#424 Pues a ver si te dejan un cerebro para poder leer el titulo y ver que el hilo es hasta los 30.

2 respuestas
Cruzer

#425 Por eso ha puesto +30

RosaNegra

#7 Wtf de que trabajas!?

Edad: 27
Ahorrado: 2750. Estoy esperando un income de 4500 euros +/-.
Propiedades: Coche Suzuki Jimny 13 años con menos de 100k km. Una wacom Cintiq pagada, un ipad pro 2017 pagado... El hecho de que mencione estas dos últimas cosas es que sumadas son más que el valor de mi coche si las vendo de segunda mano. No menciono el PC porque baja del umbral de 800 euros.

Vosotros cabrones que tenéis +40k en el banco... Si los tuviera ya estaría emprendiendo como un cabrón. Emprendiendo mi huída del país.

1 respuesta
GlitterSpark

#427 Trabajo en el sector IT, fuera de España

1
revol360

Para los que estáis metidos ya en hipotecas, cuanto disteis de entrada sobre el valor del inmueble?

2 respuestas
Juanlux

#309 Que envidia sana me dais los que podéis optar a ese tipo de vivienda por ese precio :tired_face:

Yo entiendo todas las posturas, pero me hace gracia comentarios como #189 que se sorprende de los que no tienen X dinero ahorrado o X propiedades con menos de 30 años. Luego leo cosas como #197 y lo entiendo algo mejor.
Que me parece muy bien que si llevas trabajando toda tu vida y ganas una pasta te lo montes así, y tengas una pareja con tu misma situación o parecida y estéis dpm, pero hay que entender que el gana menos no pueda...
Que hay gente que tira el dinero y se gasta más de lo que debe? SI, pero cada caso es un mundo.

casimedia

#425 hubiese sido igual.

Aura-

#429 Un 20% mínimo. Y luego tienes que tener en cuenta todos los gastos derivados de la misma.
Tienes simuladores online

para una vivienda media de 150.000 euros se necesitaría haber ahorrado previamente más de 50.000 euros. Esto es debido a que recomiendan tener ahorrado un 20% del valor de la vivienda, y un 15% extra para los gastos de compraventa.

matute_ll

Edad: 30
Ahorros: 7K en el banco, 1k en casa
Propiedades: None
Decir que vivo con mi madre y le pago la mitad del precio del alquiler :sweat_smile:

Narniana

#429 10% mas gastos. Edito para decir que para esta segunda vivienda me tuve que mudarme a casa de mi madre para ahorrar mas rapido. Eso si, me hice cargo de todos los gastos (hipoteca,facturas, reformas y arreglos).

Yo lo que tenho claro vivendo esto es que cuando mis hijos trabajen (aqui a partir de los 16 se empieza a trabajar findes o tardes) es seguir el metodo irlandes. Les cobrare un % del sueldo como "alquiler" y de lo que sobre les enseñare a ahorrar un tercio. Lo que hare distinto sera guardar el alquiler para darselo el dia que decidan comprar su casa.

2 respuestas
B

Edad : 26

Tiempo Trabajando : 1 Año y medio con un sueldo no superior a los 1 200 euros al mes y Otro medio año de prácticas cobrando unos .... 800 al mes si no recuerdo mal.

Tiempo que llevo fuera de casa : Ya va para 5 meses.

Dinero percibido de familia : 0 ( Evidentemente sin contar todo lo que mis padres se han dejado en mi educación y cuidados que no me ha faltado nada en la vida )

Propiedades : Coche Ford No llega a los 800 € diría yo.

Siendo sincero, he viajado y he hecho lo que se me ha salido del rabo durante toda mi vida.

Ahora mismo no llego ni de lejos a los 10K ahorrados. Evidentemente si hubiera sido mucho mas austero pues podríamos estar hablando ahora de estar en los 10 K.

1
AikonCWD

#434 Que sorpresa tan guay cuando reciban todo ese "alquiler" que les has ido guardando xdddd

revol360

#434 Me parece muy buena idea para educar a los hijos ;)

Un 10% me parece poquito, casi todas las hipotecas que he visto piden bastante más hoy día.. La verdad es que en pareja lo veo fácil, uno solo hay que currárselo, pero lo veo mejor, nunca sabes que puede pasar en el futuro..

1 respuesta
Narniana

#437 es lo que piden aqui si es tu primera vivienda (en el pais), el 20% si ya has comprado antes. Solo te prestan 3.5 veces tu sueldo anual bruto por ley y cuando pagues hipoteca/prestamos/guarderia te tiene que sobrar 2500 euros por pareja y 250 extra por hijo.

mr_ent

pagar cualquier hipoteca a más de 15 años es regalarle al banco mínimo un 30-40% del valor del préstamo en intereses. Ya he visto que algunos bancos están ofreciendo hipotecas por el 100% del valor de la vivienda, no seáis ilusos. Las recomendaciones son un 20% del valor por adelantado (ahorráis o compráis algo que esté en vuestras posibilidades) y con un plazo de devolución de poder ser en 10 años

neoKabbul

Este hilo me está molando como risaterapia de esas, además, que se entiende lo rancio que sois en temas políticos y sociales luego xD

6
Scavenger19

#375 .. T

_Rpv

Edad 21.
Ahorrado 300e
Me voy a comer el mundo.

Talekxd

Bueno voy a poner lo mío.
Edad: 26
Ahorros: 3000£
Propiedad: 2 coches MG ZR y un Ford fiesta st de 2017.

He empezado a ganar dinero el año pasado desde que me mudé.

1 respuesta
AikonCWD

#443 Puedo preguntar porqué tienes/necesitas 3 coches? Pura curiosidad.

3 respuestas
ByRaz

#444 yo veo 2 xdd
En mi casa hay 3 y una moto. Y somos 3 personas jej

Talekxd

#444 uno es mío y otro de mi novia, como ella no podía pagarlo lo compré yo y donde vivo necesitas coche si o si para trabajar.

1 respuesta
RosaNegra

#444 Tranqui, que se ve a leguas que conforme consiguió el trabajo se metió en el coche. xD

#446 Espero que esté a tu nombre.

1 respuesta
Talekxd

#447 claro, está a mi nombre.
Como dices no es lo primero el coche, porque obviamente no empecé con el trabajo de ahora y al principio no tenía apenas para nada. Y al cambiar de trabajo el coche se volvió necesario como ya he dicho antes.
Espero haber resuelto vuestras dudas.

Eyvindur

Lo raro es que no haya aparecido @sephirox éste sí que tiene un buen botín.

mrbeard

.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • _Rpv
  • Narop
  • AikonCWD
  • ArThoiD
  • HeXaN
  • Crowbar