Gente de entre 18 y 30 años, cuánto tenéis ahorrado?

B

#690 Se te olvidan las 3 propiedades y los 4 terrenos.

1 respuesta
zYctest

#691 todos ellos en herencia de mis padres vivos

AikonCWD

#690 A poco que leas por encima el thread, verás que más de uno está por encima de los 200k, y con foto.

1
K

-

1
Lecherito

27 a;os y tengo unos 50 euros en el banco y mi pc en mi habitacion.

1
yooyoyo

#690 Controla esa envidia.

B

Edad: 26
Ahorrado: 3500 en un banco, 500 en otro y 16.000 invertido / 1600 en CC
Propiedades : Coche por pagar al banco

Carolina23

30 años y 1700 euros ahorrados. Una miseria vaya jajaja

_Rpv

Leí por ahí (no recuerdo dónde, y paso de buscarlo)
Qué la media de ahorro de un español era de mil euros al año.

Creo que no tuvieron en cuenta a mv.

3 respuestas
SmashingP

#699 pero eso es por falta de cultura financiera, porque suponiendo que se ahorrase un 25% de lo que se ingresa (por tirar a lo bajo), estamos hablando de un sueldo en 12 pagas de 333,33€, eso sencillamente no se sostiene por ningún lado.

1
mr_ent

#699 JAJAJA así es, aquí la peña es capaz de ahorrar más del 100% de los ingresos, cada vez que se levantan para trabajar y meten mano al pantalón aparece un billete de 100€, es cuestión de creer en el ahorro y aparecen

1
BetoLober

29 años, unos 4500 napos en el banco y otros 10K en un fondo de inversión.

Visto lo que se mueve por aquí soy poco más que un paria.

Zeroner

29 años: 90ks banco, 35ks fondos

2 respuestas
kritita

#703 Cuéntanos tu secreto

1 respuesta
Narop

#703 lol, 70% en banco?

1 1 respuesta
Troyer

Yo voy a +26k por año, en el banco nunca paso de 20k, todo lo que exceda va a fondos de inversión en paquetes de 5k y el año que viene empezaré con una cartera de acciones pequeña.

2 respuestas
HelThunk

#706 Que locura cabrón, por qué haces las inversiones en paquetes de 5k?

1 respuesta
Troyer

#707 Acceso rápido (2 semanas) y es lo que prefiere mi agente del banco.

2 respuestas
HelThunk

#708 Tx por la info, espero que te vaya todo :ok_hand:

1
Narop

#708 Que quieres decir por Acceso rápido? a estos niveles es igual de liquido tener 5k que 50k... si me dijeses que es porque la naturaleza del fondo es distinta te lo compro

1 respuesta
_Rpv

#706 edad? e.e

1 respuesta
Hipnos

Yo debería invertir en algo, acabo de hacer las cuentas y tengo como 66k

Troyer

#710 Mi banco es Deutsche Bank, este banco tiene planes para monguers como yo que no tienen conocimientos tan profundos sobre inversiones, to lo venden como si fuesen tarifas de teléfono y los beneficios de estas, estudian tu caso y te recomiendan que paquetes coger, depende los paquetes tienes unos u otros beneficios/bonuses, rollo que te quitan menos en tasas y tal.

Cada paquete de inversiones tiene sus pros/contras y puedes tener todos los que quieras.

Acceso rápido me refiero a que puedo finiquitar todos los paquetes de 5k o cambiarlos a uno más grande en 2 semanas.

#711 27.

2 respuestas
Narop

#713 vale vale tiene sentido, entones hablas de diversificación... coges distintos paquetes que tienen distintas características pero la liquidez e sal misma para todos no?

Eyvindur

#699 Sí que la han tenido, sin contar la web la media es -400€

#713 Te recomiendo que no metas el dinero donde el banco te dice, además te lo recomiendo ENCARECIDAMENTE.

7
Kishna

Edad 29 años
Ahorrados : 6000 en banco (Todo ganao de currela nada de donaciones )
Propiedades : Coche pagao

B

Madre mía

Aquí cualquiera leyéndoos se piensa que invertir en bolsa o acciones es básicamente una caldera mágica donde aun siendo retrasado con leerte dos manuales en internet metes 3 CMS y sacas 100 pagos a los 20 minutos.

Edad 29
Ahorrado: desde ayer 0€. Antes 16000€
Propiedades: casa de 205000€ y una Harley de 10.000€.
Deudas: 235000€

Y estoy seguro de que me va mucho mejor que al 95% del foro

4 respuestas
AikonCWD
#717_iuma_:

Deudas: 235000€

xddddddddddddd

1 respuesta
B

#717 Realmente aquí hay tres posiblidades:

1º Muchos usuarios mienten
2º Muchos usuarios han heredado mucho dinero, ergo no es algo que hayan ahorrado ellos.
3º Muchos usuarios tienen deuda sin embargo la eliminan de la ecuación (al contrario que iuma).

5
B

#718 y no es coña. Me acabo de hipotecar y a eso súmale que debo 5400 de mis estudios universitarios, muebles, impuestos jdc de la casa, IVA etc. Debo unos 235k.

En Jaén y me soplo 2500 netos al mes con el coche costeado de empresa, dietas y comisiones a parte. Y mi pareja está por el mismo nivel.

Yo estoy contento como estoy. lo he levantado todo sin ayuda ni de mis padres con los estudios. Que deba lo que debo no es lo importante, sino la solvencia y la capacidad de ahorro.

Tampoco creo inteligente guardar todo el activo como alguno comenta por aquí. El dinero que no se mueve pierde mucho valor, nadie lo hace. Tampoco metería mucho en productos de riesgo, es demasiado volátil y estúpido.

La gente normal invierte una base de su patrimonio en activo de poca rentabilidad a corto plazo pero sólido. Y no es porque sean idiotas, es que es lo más sensato.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Narop
  • AikonCWD
  • ArThoiD
  • HeXaN
  • Crowbar
  • Eyvindur