Gente de entre 18 y 30 años, cuánto tenéis ahorrado?

Shaken

#720 mucho palabro pero te has hipotecado media vida

2 2 respuestas
B

#721 que en mi situación era lo más inteligente y lo que me apetecía. Las decisiones financieras nunca siguen absolutos , no puedes decir "alquiler bien comprar mal" para todos . Depende del individuo y los factores de su alrededor.

Latted

#721 No tiene mal sueldo y su pareja parecido, no me parece una deuda muy alta para esos ingresos.

Cierto es que yo hubiera ahorrado un poco mas, la vida da muchas vueltas.

1 1 respuesta
AikonCWD

Yo no me pillo una Harley si tengo una hipoteca de ese calibre detrás, pero bueno, supongo que no hay una forma correcta de administrar los lujos y gastos.

1 respuesta
Narop

#717 tu hablas de especulación, no de inversión ;)

1 respuesta
Eyvindur

Si con 5K netos entre los dos no te puedes pillar una hipoteca de 200K, apaga y vámonos xD

5 2 respuestas
SmashingP

#726 Es lo de siempre, por poder puedes si el banco te lo da, otra cosa es que debas. Si te haces con una hipoteca >200k aportando solo 16k de ahorros que no cubre ni los gastos (y encima quedándote a 0, es para alucinar), estás demostrando que tu capacidad de ahorro ha sido muy mala...

1 respuesta
D4rKNiGhT

la puta, cuanto rico hay en MV.

HeXaN

#726 Coño, que se lo digan a Pablo que se pilló una cinco veces más cara xD

B

#723 teníamos 40k ahorrados.

#724 la forma correcta de administrar tus lujos es no deber mensualmente más de un 30% de tus ingresos y tener un colchón para varios meses o recursos para conseguirlo. Cumplo con creces ambas. La moto la compré hace años además

#725 claro porque especular se hace con palomitas. Especulas con algo que inviertes almendron.

#727 no es así. Para una compra debes al menos tener un 20% del valor y para los gastos jdc. Tenía ese 20% (unos 40k) que he ido dando y los 16k los hemos ahorrado este año para impuestos restantes. Antes de final de ano además tendré 5k de nuevo. La gente real suele quedarse tocada después de una compra importante y para nada significa que vayan mal.

Perdonadme por no empezar a mentir por aquí como la mayoría. Debería haberme inventado 3 o 4 ceros en mis cuentas.

Menuda ostia de realidad os vais a llevar en poco algunos.

1 2 respuestas
Narop

#730 esa es tu definición, no la mía ni la genérica en finanzas. A lo mejor deberías leer algún manual que otro de esos de internet :P

Alguien que espera sacar nada en 3 meses o en 1 año me da igual, es especulación pura y dura, no inversión. Yo hago yo horizontes temporales de 5 o 10 años e meter pasta donde se conoce, si no estas jugando a la ruleta rusa.

1 respuesta
SmashingP

#730 eso es otra historia a lo que dices en #717 , ya me parecían a mi muy raros esos números, aunque esa situación si que la he visto en otras personas, la hostia ya se la han metido muchos por desgracia...

Shaken

Hipotecarse con una pareja, rip

7
B

#731 toda especulación implica inversión, y toda inversión implica especulación y riesgo en mayor o menor grado. Cuando inviertes (pones bienes, materiales y/o mano de obra en x para obtener x+y en determinado tiempo) siempre corres un riesgo de x grado y por tanto especulas con varias opciones, buenas o malas.

Cierto es que en determinadas ocasiones puedes especular sin apenas invertir, pero no existe inversión sin especulación. Es decir, lo estás planteando al revés. .

Además ni siquiera estoy realizando una inversión cuando compro mi casa puesto que no lo he hecho con afán especulativo alguno, solamente de conseguir un bien que me va a dar un servicio y del que su valor a término medio o largo es irrelevante si gana o deprecia. Por tanto es un gasto y no una inversión

En tu caso, estás invirtiendo tu dinero en operaciones cortoplacistas, en las cuales se puede ganar mucho más dinero y también el riesgo es mucho mayor. Teniendo en cuenta dónde estás poniendo el dinero y el tipo de condiciones que tiene, lo tuyo es una inversión con un grado de especulación que yo me pensaría dos y tres veces si no pilotas del tema realmente

Mis manuales de la facultad están bien, gracias. Quizá deberías tu repasar un poquito

2 respuestas
Narop

#734 Un horizon temporal de 5 o 10 años es de todo menos cortoplacista, ya que hablas de facultad es lo primero que enseñan, corto a 12 meses, largo a mas no?

Aparte de manuales de facultad (que todos también tenemos), te recomiendo un poco de Graham B, Von Misses o Buffet, que de esos mandan poco en Portfolio management, asi sin ir muy a nicho de value investing

1 respuesta
B

#735 entendí que invertias a pocos meses. Indistintamente creo que por lo que te estoy entendiendo crees que invertir a medio o largo plazo es lo que te libra de estar especulando. Ajá

Me voy al fortnite

1
Latted
#734_iuma_:

toda inversión implica especulación

lol

1 respuesta
PaCoX

para que poneis fotos si todo se puede modificar

1 respuesta
AikonCWD

#738 Pon una foto hecha a la pantalla del móvil por ejemplo, como hice yo.

B

#737 Hombre en la práctica tiene razón no? No se me ocurre ninguna inversión que no tenga un componente especulativo, creo que la definición simplista de inversión vs especulación de Benjamin Graham está más que superada.

Pero vamos, si no lo ves así explica qué diferencias encuentras porque yo nunca he sido capaz de verlas.

1 respuesta
Latted

#740 Una inversión productiva bien planificada desde mi punto de vista.

1 respuesta
B

#741 osea que te pasas por el forro de los huevos la teoría porque tú opinas otra cosa

Ahora soy yo el que dice lol

La inversión sin riesgo sencillamente no existe. Por muy planificada que este

2 respuestas
HelThunk

#742 Invertir en salud tiene riesgo?

1 respuesta
B

#743 hasta invertir en cerveza en un concierto de metallica

Latted

#742 Entonces hablas de riesgo especulativo, habla con propiedad.

La palabra especulación puede ser interpretada de muchas maneras diferentes.

G_Kar

El post ha mutado

1
HeXaN

Ahora tiene más actividad que el foro de finanzas al completo.

_Rpv

Claro, invertir es especular.

Cuando inviertes en un fondo a plazo fijo a un 1% anual (ahora mismo dan mucho menos, lo sé) estás especulando un huevo. Quien sabe, puede que te den un 1% o... Un 1%.

LaChilvy

Adelanto q no tengo mucha idea de finanzas.

Una de mis inversiones fue el 5/7/2016 50k

A día de hoy son 51.516,93€

Es una mierda no?

4 respuestas
guillauME

#749 Esto de estar 24/7 en el foro ayuda a ahorrar veo.

¿Ahorrado tú sola?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • _Rpv
  • Narop
  • AikonCWD
  • ArThoiD
  • HeXaN
  • Crowbar