Gente de entre 18 y 30 años, cuánto tenéis ahorrado?

Erethron

Mediavida, donde se juntan los de 30 años con más de 100k en el banco.

5 3 respuestas
JaNDeR

Edad 30
Ahorrado: 0e

3
alexw0w

#901 ahorrar 100k con 30 años no es raro, especialmente si vives con tus padres. lo meritorio es que además de tener 100k de ahorros, haya gente que tiene piso y coche. que imagino serán heredados (al igual no). #894 son heredados? vives con tus padres?

1 respuesta
B

#903 piso heredado, coche comprado por mi en 2011, ahorros míos trabajando a full desde los 23 pero moviendome mucho entre españa y el extranjero además de una inversión que me salió bastante bien. en realidad casi todo viene de un pellizco bueno que pille cuando las crypto estaban en auge, un buen movimiento con los antiguos raiblocks (compré a 1.1€ vendí a 34€) para los que entiendan y en general saber gestionarme la pasta sin dilapidar en tonterías.

1
Overwatch

#901 Imagino que son gente que vive con los padres, troles o ganan muchísimo dinero.
Ganando 1000 / 1500€ al mes, dificil que a los 30 alguien tenga 100k ahorrados si tiene que pagar piso, coche y todo lo demás XD

Pero en mediavida salen de debajo de las piedras gente que gana 100k al año y están todo el dia jugando al wow y luego lo invierten todo en criptomonedas para comprarse 2 o 3 ferraris.

1 respuesta
AikonCWD

#905 #901 habrá gente que esté mintiendo, pero no es descabellado llegar a 100k o 200k a los 30.

2 respuestas
Overwatch

#906 Me resulta extraño pero debo vivir en una zona de pobres, será eso :/

Yo al menos vivo solo y ahora mismo tengo 2 trabajos, y claro que puedo ahorrar cada mes, pero me parece que los 100k en el banco no los voy a ver nunca.

1 respuesta
HeXaN

#907 No es que te resulte extraño, es que lo es. Pero vamos, aquí te dirán que normal y blabla. La realidad es que luego son herencias y parecido.

23
neo-ns

30 años
25/30K

Coche de 8 años pagado.
Piso de 160K 115m 2 plazas de parking, hipoteca a 20 años, deuda restante aprox: 95K y 17 años.

Aur0n

#906 100-200k a los 30 sin herencias de por medio y sin vivir en casa con tus padres... complicado, por no decir imposible (salvo que hayas entrado al mercado laboral en el puestazo de tu vida ya sea por suerte / méritos o por enchufe y aún ni con esas)

Otra cosa es que vivas en un piso tercermundista y seas tambien del amplio grupo de mv de que con 50€ al mes comen 7 personas.

2 respuestas
frostttt

#898 Yo creo que tener que hipotecarse al 100% es estar comprando muy por encima de tus posibilidades.

#899 :thumbsup:

#910 Vivo de alquiler con mi pareja desde hace más de tres años en un dúplex y, sinceramente, no nos privamos de nada (sobre todo en el aspecto gastronómico).

Básicamente he conseguido aprovechar todas las oportunidades que se me han puesto por delante hasta llegar a formar parte de una empresa afincada en Hong-Kong y otra en Mainland.

1 respuesta
Lecherito

#911 No se si lo dices por mi primer mensaje, pero mi hipoteca seria del 30-40%

1 respuesta
frostttt

#912 Te lo decía por lo que hablábamos sobre hipotecas xD. Opinamos lo mismo.

Mewtwo

#910

#910Aur0n:

100-200k a los 30 sin herencias de por medio y sin vivir en casa con tus padres...

Tambien influye vivir en pareja o vivir solo. El compartir los gastos pues ayuda bastante y eso tambien hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer el calculo

1
ElectNewt

#890 yo tenia pensado dar el 20%; pero si ganas bien y tal, no tienen pegas en que des menos, al final a ellos les interesa porque ganan mucho mas por los intereses.

Jalajai

En mi caso de los de 30 años y 100k piso coche y moto.

Trabajo en montajes industriales, gran parte de las obras fuera de casa y muchas horas.
50-60k anuales
Piso heredado
Coche de 16k
Moto de 4k

En mi caso, trabajando como un cabrón y con el factor importante de no tener que pagar hipoteca o alquiler, que por cierto, me meteré en breve en una hipoteca creo.

1 1 respuesta
Mewtwo

#916 ¿Cuanto tiempo llevas con esos 50k anuales, si puede saberse claro ?

1 respuesta
Jalajai

#917 no es fijo, hay años de más y años de menos y temporadas de paro, no trabajo para una empresa, hago una obra y me voy a otra, los 50k anuales sería una media sin pensar mucho. Unos 5 años, antes era ayudante y oficial de 2a y no llegaba a tanto, tampoco me quedaba muy atrás.

GaN2

Venga va, me animo. Vaya por delante que mis finanzas son en comun con mi mujer, no hice separacion de bienes cuando me case y tenemos todo en comun.

Edad: 35
Ahorrado: XXX.000 para entrada hipoteca (no voy a decir exactamente cuanto), 48.000 en cash en una cuenta, 16.000 en CD a 12 meses, 12.000 en bolsa y 7.000 en 401k.
Propiedades : Coche pagado.
Futuro: Nomina cada 2 semanas de los cuales ahorro unos $340 para 401k y entre $1500-$2000 para varios (antes era todo a cuenta para el down payment de la casa, ahora quiero desitnar parte a bolsa (indexados seguramente). Esta por ver si subimos el ahorro ahora que mi mujer trabaja.

Para el que le interese, cuando vivia en Espa;a intentaba ahorra al menos 500 euros por nomina, ahora puedo ahorra bastante mas (entre $3500 y $4800 al mes entre 401k y ahorro tras impuestos) por el sueldo y porque no tenemos mucho gasto. El tener un colchon ahorrado ayuda, entre otras cosas a pagar gastos derivados de moverse de un pais a otro o entre ciudades (las mudanzas son caras de cojones.

1 1 respuesta
jordi1510

#872 Infórmate mejor. Te has equivocado de producto. Los planes de pensiones se rescatan y se tributan en el IRPF como rentas del trabajo.

https://youtu.be/wYg8Kgtup10

1 respuesta
B

edad:26
ahorrado: 1K
propiedades: Ipad Pro xd y PC de 2012 y unas cuantas cosas en wallapop.

en la B literalmente.

1
laZAr0

Casi respondo al hilo sin acordarme de que tengo ya casi 32 palos, puta bida.

1 respuesta
GamA

#922 Bienvenido al club de los carcas :joy: #919 no se dio cuenta

1 respuesta
Danida

#920 no me estaba refiriendo a los planes de pensiones 🤷‍♂️, sino a los fondos de inversión y planes individuales de ahorro sistemáticos

1 respuesta
GaN2

#923 Pues la verdad es que ni me di cuenta jajajaja En mi caso la vida ha cambiado bastante en estos ultimos 5 a;os y si me paro a pensar desde los 18 ya ni te cuento. Os digo esto para que todo el que este jodido por no tener un duro que sepa que las cosas pueden cambiar si se le echa ganas.

3
jordi1510

#924 Pues has respondido a gente que estaba hablando de planes de pensiones privados de la empresa donde trabaja.

3 meses después
Raidz

31 años
30k
coche de hace 11 años

1
B

28 años,
Muy bien ahorrado todo, y si queréis lo suelto, pero por MP.
Y el mes que viene.

straiNforjau

34 años. 3500€ No tengo casa, vivo de alquiler y tengo una furgoneta antigua xd

1
TheDamien

30 años
17k ahorrados
Casa de 130k. 113k pagados.
Hipoteca de 17K a 10 años.
Sin vehiculos.
Hostelería.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • _Rpv
  • Narop
  • AikonCWD
  • ArThoiD
  • HeXaN
  • Crowbar