Glovo

J

Hola algún trabajador de glovo me puede responder un par de dudas? gracias de antebrazo

B

.

2
Erethron

No des de comer a una empresa explotadora. Hazte valer como trabajador, porque te contratan como falso autónomo.

Huye de glovo y similares, es esclavitud del siglo xxi

1 1 respuesta
Dralions

Esto era lo del meme ese de Greta al que el payaso le ofrece un glovo y ella le pregunta si es de plástico ¿verdad?

1
Camperito

#3 Yo era falso autonomo y cobraba mis 40 k faciles, ser falso autonomo no es malo, lo malo es ser falso autonomo por dos perras. Y antes de que prejuzgues, soy falso autonomo por el sencillo hecho de que me interesa seguir siendo autonomo, pero le hago casi toda la facturacion a la misma empresa. Asi que dejad de usar esa mierda de excusa que no tiene sentido

2 respuestas
benjaZUx

#5 Tu repartes 7 dias a la semana por 800€?

Mi viejo también es falso autónomo y se levanta 3k al mes, pero eso no quiere decir que todo el mundo lo haga

1 respuesta
Camperito

#6 Ni yo ni nadie, los de glovo si trabajan las horas buenas, se sacan un sueldo de 1200 después de pagar impuestos, ahora no me gustaría estar en su piel cuando esta lloviendo o al final del dia al llegar a casa con los pies reventaos. Es un trabajo duro pero si trabajas las horas buenas, te llevas un sueldo bueno. No se muy bien que esperabas.

y si conoces a alguien que haga menos es porque no trabaja las buenas horas, se va a lo comodo y listo

1 2 respuestas
eVeL

Tanto tiempo discutiendo condiciones y sueldos y resulta que solo habia que trabajar las horas wenas

5
B

#7 las buenas horas solo existen para unos pocos.

Te lo dice alguien que ha trabajado en el departamento de operaciones de una empresa parecida a glovo

Erethron

#7 Tantos años defendiendo condiciones de trabajo dignas, habiéndoselas cargado por las reformas de la crisis económica para que me venga alguien alabando al explotador. Contigo han conseguido su objetivo, tenerte contento siendo explotado y encima riéndote y tratando de vagos a quienes no tienen tus horas. Bravo, así está el patio XD

No olvides decir "sí bwana" la próxima vez que veas el dinero en el banco.

Seguro que este compa iba a lo cómodo también:

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190526/muerto-atropello-glovo-barcelona-7473779

1 1 respuesta
MoonKai

Qué cabrones los que sacan 1200 euros trabajando 12 horas diarias 7 días a la semana, quien algo le quiere algo le cuesta, aunque el precio por hora sea paupérrimo. Que 1200 están muy bien eh a 84 h semanales y 4 semanas, 336 horas, a repartir te quedan 3,5 euros la hora.

Y aún así dudo que lleguen a tanto, sin contar los que se molestan en utilizar vehículo o gastos

B

Es casi una ofensa que este hilo esté en la categoría de Estudios y trabajo

8
J

una pregunta sería saber como va el tema de que te pasen los encargos, quería saber si es que te lo mandan al movil y tu puedes estar por ahí a tu bola o hay que estar en un punto en concreto donde este la oficina o lo que sea todos ahi esperando a que te den el encargo?

1 respuesta
Camperito

#10 Eso dicen todos , hasta que quieren montar una empresa y ven como son los empleados y se te quita la tontaina, yo tambien era un comunista, que pensaba que empesario muerto, es el empresario bueno. Ya veras ya, cuand oquieras emprender te vas a llevar un ostion bueno

#13 Haciendote un resumen, tu abres la app y te pones en modo activo, y te van llegarndo encargos de restaurantes que tienes cerca. El truco es irse a un macdonald o una pizeria un dia de futbol o de eventos tipicos de estar en csas, que es donde te sacas el money, practicamente 3 dias buenos de esos son la mitad de tu sueldo, unos 600 euros por 3 dias de trabajo. Eso si, n hay muchos dias asi, y tienes que echarle 8 horitas sin parar a descansar

2 respuestas
Erethron

Deja de dar lecciones chaval, que no sabes con quien hablas, trabajas explotado y ni te das cuenta. Si eres feliz pues muy bien, el empresaurio estará más agradecido con gente como tú, que ve un "logro" estar esperando en un mcdonald "las horas buenas". A qué punto hemos llegado madre mía.

Y eres un falso autónomo, no te engañes, te están privando de tus derechos, pero tú tranquilo, que por 600€ si estás contento, pues muy bien, qué barato le sales a glovo.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/29/companias/1575035662_619911.html

El explotado dócil y sonriente, me encantan los esclavos del siglo XXI, son mejores que los de la época del medievo, pues los de ahora ni se quejan, de hecho agradecen las miserias.

2
karlosin

#14 que edad tienes? muchos pajaritos tienes en la cabeza para soltar las memeces que sueltas.

1
Fyn4r

#5

e hago casi toda la facturacion a la misma empresa.

Creo, con mis conocimientos de 4 de la ESO sobre esto, que eso no implica que seas falso autónomo.

1 respuesta
J

#14 Gracias por la respuesta es lo que buscaba saber mas o menos. Con respecto a lo que todos decís que te explotan y demás habrá que ver como es primero por que la verdad hoy en día para encontrar un trabajo que no te exploten o que no te contraten por meses y luego te den la patada para meter a otro nuevo para no subirte el suelo y la mierda que pagan en la mayoría de sitios da asco, si es que no te meten a dedo tus parientes a trabajar.
Tampoco pienso estar explotado ni estar 8 o mas horas todos los dias repartiendo, mi idea es estar 4 horas o así probar a lo que saco en un mes y ya se vera todo es probar o te exigen un mínimo de horas al día?

1 respuesta
Camperito

#17 Si el 70% de tu facturacion es para una unica empresa, se considera falso autonomo y tienen que contratarte o rechazar trabajo, absurdo por donde lo veas

1 respuesta
Erethron

#19 No, eres autónomo economicamente dependiente, y no es el 70, es el 75. En glovo seríais falsos autónomos economicamente dependientes

Si es que no sabéis ni lo que sois

Anda, lee, estudia e infórmate, que no sabes lo que estás perdiendo

http://www.mitramiss.gob.es/es/Guia/texto/guia_2/contenidos/guia_2_6_3.htm

2
Erethron

#18 Si la idea de glovo en el fondo está bien, pero está pensada para chavales de 16 a 24 años o así. Gente muy joven que quiera sacarse "una paguilla". Como inicio de un trabajo pues está bien. Haces un fin de semana bueno y te sacas unos euros.

Ocurre que la gente se lo quiere tomar como un trabajo serio, donde vayas a ganar un sueldo decente, cuando no es así, y si lo es te tienes que dejar la salud en ello y encima tener "suerte" de que haya mucha demanda en fechas señaladas (normalmente festivos que tú no disfrutarás).

Tema aparte de que eres un falso autónomo y te están recortando derechos. Es explotación laboral voluntariamente asumida, porque glovo no te obliga a nada, eres tú el que aceptas siempre un encargo.

Ocurre que la realidad de glovo es bien distinta, hemos llegado a un punto en el que gente de 25 o más años se deja hasta la vida en bici por 1200€, y encima el rider lo ve "como un logro".

Antes el reparto a domicilio de un restaurante era a coste de la empresa, tenía que adquirir la típica motillo para el repartidor. Pero ya no, ya al externalizar ese servicio, no hace falta, un esclavo cogerá el pedido e irá en bici hasta donde sea, si se muere en camino ni es tu responsabilidad como empresario ni nada.

Pero eiiii que vas a conseguir 3€!! por ese pedido, bravo.

Si quieres probar, hazlo, no te vas a hacer de oro, y si un mes ganas "mucho" es porque te has dejado la piel pedaleando.

Me recuerda a un capítulo de black mirror donde la gente en un mundo distópico pedaleaba generando electricidad y ganaba dinero, para ir comprando cosas básicas.

Lo dicho, esclavos agradecidos.

3 2 respuestas
J

#21 ami lo que realmente me gusta es que no tengo que verle la cara a nadie, prefiero mil veces estar repartiendo que estar metido en una oficina alineado aguantando el careto y la gentuza falsa que hay por esos sitios ahí si que perdería salud pero psicológica jajajaja.
Aparte dices que te dejas la salud por andar en bici? yo la mayoría de días me hago mis 2 o 3 horas con la bici dando vueltas sin mas y los fines de semana me puedo pasar el día entero eso no tiene nada que ver con perder salud.
Lo malo que le veo es lo de falso autónomo y que decís que explotan..

2 respuestas
A

#21 ¿Sería mejor para la economía que Glovo no existiese?

2 respuestas
Erethron

#22 Se nota que eres joven y con dos duros te contentas. Y no es andar en bici, desengañate.

#23 A eso no puedo responderte. Aunque no creo que la economía fuera peor o quebrase si no estuviera glovo.

1 respuesta
varuk

#23 Te cambio la pregunta, ¿sería bueno para la economía que todas las empresas fueran como Glovo?

2 respuestas
melonz

Alguien sabe cuanto gana un repartidor de Glovo por hora de media? Entiendo que muy poco por la dureza con la que comentáis.

Erethron

https://youtu.be/LyvQrAtuerg

No sé cómo no lo había puesto antes. Info de primera mano por riders. Si eso no es esclavitud, hágaselo mirar

2
MisterSlot

#25 Sería bueno únicamente para las empresas. Para el empleado, no.
De todas formas, visto lo visto, el empleo va en esa dirección.

Isilwen

#22 Cuando tengas que ir por la calle a las 4 de la mañana en invierno, como he visto yo a muchos por Madrid, me vienes a decir que es un paseíto en bici. Dos o tres horas no te vas a hacer precisamente.

1 respuesta
J

#29 Que es que te obligan a hacer un mínimo de horas al día o trabajar a las 4 de la mañana? o habláis sin saber...
Mira al día con sacarte 20 euros de beneficios en un mes son 600 euros habría que calcular el tiempo que te lleva sacar 20 euros en repartos pero no creo que sean muchas horas. Cuantos trabajos tienes q estar trabajando mas de 6 horas para cobrar eso mismo y encima sin que estes fijo y al poco te echen y vuelta a buscar pues así conozco yo a muchos familiar y amigos de.. yo creo que el empleo es todo una basura no solo el glovo

1 respuesta

Usuarios habituales