Grado Superior DAI

Ronso

Buenas, soy nuevo por aquí y ya que estoy arrojo una duda al foro xD. Este año quiero hacer el Grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas (que lo han cambiado y se divide en 2 ahora o no se que historia), la cosa es que resido en Madrid, y no tengo claro que institutos son buenos para hacerlo.

Soy de la zona de Moncloa y he visto la opinón de un forero sobre el IES Juan de la Cierva y no da muy buenas vibraciones. Otro que me pilla cerca es el Virgen de la Paloma.

Si alguno lo ha hecho aceptaría recomendaciones.

Gracias!

T

No lo vas a hacer porque este año desaparece.

3 1 respuesta
QuitCat

Estoy terminando ahora las practicas ahora del modulo de ASI que lo he cursado en el Virgen de la Paloma , tenia buena fama pero ami me ha decepcionado bastante ... La mayor parte de los profesores que he tenido han sido pesimos , y las practicas que me han tocado todavia mas. Alomejor en el de DAI (o al que corresponda ahora , que han cambiado) te tocan mejores profesores ... pero vamos , que no se yo... Todo esto es solo mi opinion ofc

1 respuesta
Phatality

Si puedes permitírtelo, vete a un privado. Conozco a varias personas que han estudiado ese ciclo tanto en centros públicos como privados y según comentan, la diferencia entre públic y privado es abismal.

m0n3t3

#3 en la paloma,con la profesora de fol que esta zumbada no se como se aguanta xD

1 respuesta
Ronso

Talbain, se que desaparece por eso me he puesto lo de que se divide en dos... (multiplataforma y web) el primer año es comun para los 2.

QuitCat, gracias por la info :)

Phatality, ojalá pudiera pagarme uno privado xD

m0n3t3, en todos los sitios hay locos jajaj

Un saludo y gracias!

PD: en este foro no se puede "citar"

1 respuesta
HNgoly

#5 La que te daba a ti fol a mi me daba programacion

Y lo hacia bastante bien

2 respuestas
MisKo

#6 si se puede citar, y para muestra un boton ;)

si te gusta la programacion, adelante , donde sea.

Como mas se aprende es autodidacticamente , alli solo te dan las bases

1 respuesta
m0n3t3

#7 yo no estoy en la paloma,pero me contaron que alegria,la profesora esta de fol, estaba zumbada y hacia cosas rarisimas xD

1 respuesta
Ronso

#8 Ostía no vi esto nunca jaja.

#7 Puedes darme algún detalle más? jeje

Pues la verdad que me gusta, vengo de la carrera, mejor dicho, vengo de estrellarme contra la carrera (hijosdefruta son los profesores de una ingeniería, nada que ver con otras...).

1 respuesta
STAN

#1 Consejo -> Vete a Nª Señora del Pilar en Plz. Castilla o a Mirasierra, en ambas tienen DAI, asique tendran los dos nuevos el año que viene imagino, y muy buenas referencias en practicas y posibilidades de quedarte después (en el del Plz.Castilla antes un 90% de las personas que iban se quedaban currando donde hacian las practicas, ahora como entenderas alomejor se queda un 20%)

1 respuesta
MisKo

#10 yo hice DAI ( aunq en alicante ) pero bueno, yo llevaba programando desde los 11 años ( con clase privada de VB ) y yo ya sabia que iba para programador, asi que se me hizo todo facil, salvo lo que no era de informatica , q era un toston.

Si te gusta programar, lo sacas facil

xPipOx

#9 JAJAJAJAJA al 100% estoy contigo esa pava esta zumbada, le toco a un amigo y me lo ha comentado bastantes veces. A mi por suerte me ha tocado otra bastante maja, yo estoy en la Paloma y no me parece que este mal, hay profesores enrrollados y buenos y otros que bueno... mejor no hablar mucho de ellos pero por lo general yo estoy contento.

1 respuesta
Ronso

#11 Gracias por la info, pero es que me pilla donde cristo perdió el mechero xD aparte creo que solo lo tienen por la mañana y busco que sea por la tarde, ya que curro por la mañana. En cuanto al tema de bolsa de trabajo "no me preocupa mucho" ya que tengo curro fijo, pero si que me gustaría dar buenas prácticas.

#13 Gracias por la info

Me voy empapando como una esponja xD, por lo que veo nadie conoce entonces el IES Juan de la Cierva no? es que he visto unas fotos y las instalaciones de infórmatica dejan mucho que desear la verdad xD

2 respuestas
xPipOx

#14 Lo malo de la paloma es internet que va cuando quiere y si va muchas veces es a cachos, alguna vez quiza lo solucionen xD.

QuitCat

Veo que mucha gente conoce la paloma.
Yo los profesores que deciis nose quienes son , pero esque yo tenia turno de tarde , de hecho mañana por la tarde tengo que ir a mi penultima tutoria antes de acabar el modulo.

Profesores por si alguno los conoce:
1 respuesta
totespare

#14 yo voy al juan de la cierva (bueno, este año es el ultimo ya), y es buen instituto, las instalaciones son normalitas y hay algunos profes bastante buenos, pero tambien los hay malos, como todos xDD. Si necesitas info del instituto dime que quieres saber y yo te comento, que este es mi 9º y ultimo año en el juan de la cierva, y me se tó xD.

1 respuesta
Ronso

#17 Esta en el turno de tarde o de mañana? Segun me informaron se hará el curso de WEB por la tarde y el de PLATAFORMA por la mañana (primer año común).

Si me puedes dar un poco más de detalles sobre los profesores, instalaciones, prácticas... porque he visto unas fotos y las instalaciones y solo ver las mesas verdes me ha entrado repelus jajja

1 respuesta
Ronso

#16 Por lo que veo tu año ha sido completito, con los profes no? es de que esten faltando todo el rato... puff vaya asco

h3-l105

#2 No desaparece, se divide:

  • Orientado a objetos
  • Desarrollo web.
hwki

yo he cursado ASI en un público y estoy preparadísimo oiga

totespare

#18 pues no tengo ni idea la verdad, se que en DAI habia turno de mañana y tarde, pero con la división no se como estará ahora el tema. Los profesores de la mañana que yo conozco... pues hay de todo, mi ex tutor de FP es un genio, super buena persona, explica genial, clases poco aburridas y demás, aunque luego hay otro que es subnormal perdido, Rocandio le llaman, y es un payaso... Alejandra no da mal las clases, en fin, que hay de todo xD.

Lo de las mesas... en la clase que yo daba el ESI eran blancas y largas, habia 2 equipos por mesa, y estan bastante bien. Las verdes supongo que será para clases teóricas, o simplemente seran las de la eso y bachiller. Los equipos son normalitos, ahora no recuerdo las especificaciones, pero con pantalla LCD (no las de tubo antiguas xD).

Las prácticas, pues depende del tutor que tengas, pero suelen darte a elegir entre X empresas que tienen convenios con el instituto (despues de titularte te meten en la bolsa de empleo y te mandan ofertas, hoy mismo me han llamado para una pero ahora no puedo currar xD), hay bastantes empresas, pero cada vez menos te contratan despues de las prácticas por el tema de la crisis y tal, y pocas o ninguna te pagan algo (a mi me pagaron, estaba en Dycec, 300€ al mes).

Y poco mas puedo decirte, si tienes mas preguntas no dudes en decirmelo! Un saludo

zinguango

Mi consejo.... Ni se te ocurra hacerlo en el Juan de la Cierva, peores profesores imposibles.... Yo me arrepiento bastante.....

1
Pseudodiego

#1 No te metas al juan de la cierva ni loco, estoy este año yo tambien y no e visto peores profesores en mi vida. Como te toque el Rocandio o el Juan carlos te amargan el curso.

AnAkiN

Yo lo hice en el IES El Lago (casa de campo, metro "Lago") y la verdad es que bastante bien.

La mayoría de profesores le ponía ganas y aprendías bastante, más si pones de tu parte.

Éramos pocos en clase lo cual se agradece (aunque supongo que esto habrá cambiado).

neiclon

Yo estoy acabando el primer año de DAI en el mare nostrum de alicante. Tiene visual basic, Access y sistemas. Lo estoy haciendo a distancia. Es complicado porque para aprobar tienes que saber ya de antes, los apuntes online son insuficientes pero poco a poco vas tirando por tu cuenta.

Yo tengo los examenes finales el lunes y el martes. Ya veremos que tal...

na1x

Yo lo estoy haciendo en el IES Clara del rey, que es un instituto que solo tiene grados, dai, asi, comercio, etcetera etcetera. Está muy bien pero siendo de moncloa te pilla a 35min en metro minimo, está en alfonso13. Profesores subnormales hay en todos lados. Aqui los que me he encontrado son bastante competentes, salvo la zorra que tengo este anho en la asignatura de analisis (1ro) que es poco mas que retra... Pero enfin. Una cosa si os veis pernezosos y os dejais una asignatura, por favor, no seais tontos y dejaos "sistemas".

1 respuesta
Ronso

#27 Gracias por la info, lo que pasa es que por la tarde solo dan el DAW y yo quiero hacer el DAM...

Otra cosilla en la Paloma solo veo DAI... espero que pongan DAM porque si no... me veo haciendo el DAW, porque solo puedo ir por la tarde.

Un saludo

B

Yo pensaba hacer este año DAI (o intentarlo xD) No sabia que lo dividían este año. Alguien sabe algún instituto decente por la zona de vallecas/moratalaz/retiro?

1 mes después
Ronso

Quería tirar una preguntilla al aire y por no abrir otro hilo...

Con que nota media se suele entrar? es que estoy un poco "acojonado" por si no me cogen y perder un año entero.

Un saludo!

Usuarios habituales

  • Ronso
  • AnAkiN
  • totespare
  • QuitCat
  • xPipOx
  • MisKo
  • m0n3t3