Grado Superior de Automocion

MeDieviL

Pues nada este año voy ha estudiar Grado medio de automocion y queria saber si con un grado superior que hare depues del medio podria trabajar sin mancharme las manos y ganando un buen sueldo si alguien a estudia algo de esto que escriba aqui... yo la mecanica me gusta como hobit a la hora de trabajar prefiero un buen trabajo digno y k se gane pasta pero si este trabajo va sobre este tema muchisimo mejor :D

M

Como está a cosa, deberías conformarte con trabajar xD

Pardolol

Jefe de Taller.

  • Receptor/Reparador de vehículos.
  • Encargado de Taller.
  • Encargado de la sección de Chapa o pintura.
  • Encargado de ITV.
  • Perito tasador de vehículos (Pide a tus profesores que te informen de esto)

Por encima de ti solo estaría un ingeniero técnico o superior, que además de tener siempre esas salidas sin experiencia previa tiene muchas mas, desde profesor hasta mecánico de formula 1.

VinagretA

A mi la mecánica me gusta como Orco xDD

4
Kaneas

Que se gane pasta, sin mancharme las manos y sin trabajar mucho.

Ministros no podemos ser todos amigoh. Conformate con poder trabajar y no morirte de hambre.

C

Te gusta la mecánica como hobbit, llamemos a Frodo pues.

¡Eh! Lo que no entiendo es por qué si no quieres mancharte las manos vas a cursar un módulo cuyo objetivo es trabajar en un taller mecánico, no sé, lo encuentro un tanto absurdo. A lo mejor te referías a que no quieres acabar manchándote las manos de sangre siendo Don de la familia Abrucci, por ejemplo.

Ahora en serio, si te pones guantes se mancharán los guantes y no tus manos.

1
ibupr0frenos

¡NO PUEDES PASAR!

Ivan007valla

Se lleeeeevaaa el aniiiiilloooooo a Moooooordooooooor!!!!WAAAAAAAAGHAHGSHG

Es un poco ridículo que te metas a automoción si lo primero que te preocupa es "mancharte las manos". Si te gusta de verdad la mecánica lo último que te preocupa es mancharte las manos, es más te debería de gustar y todo!
Siendo jefe de taller... te tocará meter mano alguna vez, no tanto como a los currantes pero te tocará, eso dalo por hecho.

TBT

Los q le cambian las ruedas a frenando alonso han estudiado eso, a mi personalmente me gusta mucho

El libro del hobit esta bien? me lo voy a pedir pa mi cumpleaños seguramente

Elot

... yo la mecanica me gusta como hobit a la hora de trabajar prefiero un buen trabajo digno ...

Estás insinuando que trabajar con las manos ensuciándote no es digno?

Pardolol

#9Esta claro que no es la misma persona el ingeniero técnico que pone la turcas en la competición, que el ingeniero que diseña piezas para el formula 1 o en competición esta supervisando datos del monoplaza.

Colacado

#1 Aún no has empezado el grado medio y ya estás pensando en tener un trabajo con un buen sueldo y sin hacer nada? Está bien tener expectativas altas pero...

MeDieviL

No he tenido tiempo para meterme , haber señores ami solo me gusta la mecanica pues para hacer cosas para mi con mi moto , mi coche o restaurar que tiene que estar bien sabes y lo de no mancharme las manos me refiero a ser jefe de mecanicos lo unico que haces es mandar , pedir pedidos etc... vamos como si fueras recepcionista y trabajar en ITV seria lo mas ellos solo miran no tocan ni el coche por ejemplo y cuanto cobran pues mas de 2.000 € es un trabajo referido a la mecanica y no tienes k dejarte el lomo me entendeis pues eso Si con Grado Superior puede desempeñar esos trabajos PERFECTO

M

#13 mira te explico lo que va a pasar, te sacarás el grado superior de automoción (que por cierto, tengo un compañero en él y me ha idcho que es una bazofia facilísima xD), te meterás a un taller y te dirán tienes que firmar aquí y aquí y si pasa algo irás tú a la cárcel y los jefes se limpiarán las manos, qué te parece?

1
Soltrac

La ITV va por oposiciones, lo sabes no?

Sabes como está el tema de trabajar para el estado también no?

efecinco

si no quieres mancharte las manos, curro fijo y bien remunerado... Funcionario

MeDieviL

LOL #14

Oposiciones eso se saca facil ¿ No ?

Soltrac

#17 Espero que lo digas con ironía xDDDD, que ya empiezo hasta a dudar....

MeDieviL

#18

Si te lo propones supongo k sea facil ... entonces no me ha quedado claro es facil o dificil :D

m0i

me refiero a ser jefe de mecanicos lo unico que haces es mandar

Vaya hostia te vas a dar cuando llegues al mundo laboral xDD

2
MeDieviL

Eso me lo dicen mucho JODER haber si va haber que sacarse una CARRERA

Colacado

#19 xDD
Por si te lo sigues preguntando, las oposiciones no son sencillas.

urrako

Entre lo de conseguir un trabajo en el que se gane bien y sin mancharse mucho las manos tras salir de un CFGS, y que este sea de automoción; y la creencia de que una oposiciones si las preparas son fáciles...

Despierta chaval, con esa mentalidad vas a llegar lejos xD

W

bienvenido al mundo real neo

MeDieviL

JODER con ese animo que dais lo voy a dejar ... xD

I

Me he leído el thread entero y anonadado me hallo.

Corre a tu oficina de empleo, desmuestranos lo que es la brevura.

wdStorm

Sinceramente pienso que como sigas así , vas a darte una buena ostia que te va a servir para madurar y ser más realista .

Sal de la burbuja!

kaosMC

Como no seas profesor...

Pero vamos, ya te digo que la realidad es otra, la mayoría de los que salen de Automoción terminan chupando años haciendo revisiones como cualquiera con el grado medio.

Da gracias si sobrepasas los 1200€ de sueldo. Ah, y olvídate de no mancharte las manos si no opositas para profesor.

En la sección de Empleo de forocoches se ha debatido mil veces este tema, y la verdad que la conclusión a la que he llegado leyendo a gente con este FP es la siguiente:

  • 1 de cada 10 consigue un trabajo sin mancharse las manos.
  • Nada más acabar los estudios te vas a pasar cobrando con suerte unos 800€ y comiendo mierda haciendo revisiones a coches como cualquier otra persona con FP de electromecánica.
  • Las posibilidades de ascenso se llevan a cabo después de muchos años comiendo mierda, y aún así no esperes pasar de los 1200€.
  • En cuanto a pertenecer a la ITV o ser perito, olvídate, según dicen hay enchufe (para ser perito).
  • En algunos talleres acabarás amargado por la presión de tiempo que te meten por reparación, lo que viene siendo mecánica rápida.

Más o menos es esto

PD: Yo en septiembre me voy a apuntar al FP Superior de Automoción, por si no consigo alistarme al ejército, que es a lo que me gustaría dedicarme en verdad. Si lo consigo, dejo el FP, si no sigo el FP hasta que consiga entrar al ejército.

MeDieviL

#28

Con un Grado medio puedes intentar adceder al Ejercito o tienes que tener la ESO ?

kaosMC

#29 Eso lo establecen en los ciclos, el cual (y lo digo en singular porque sólo va a salir 1, no 11 como otros años) todavía no ha salido. En los anteriores ciclos para tierra pedían hasta 2ºESO todo aprobado, para marina no me acuerdo, creo que lo mismo, y para Aire 4ºESO.

Pero vamos, que ya te digo que este año van a salir nada más que 325 plazas (o menos) para todo el año, en comparación con las 15.000-16.000 plazas que salieron el año pasado, así que hazte una idea de lo jodido que va a estar.

Ah, y ten cuidado con lo que haces muchacho, no todo el mundo que no tiene vocación por el ejército aguanta el día a día. Si no te atrae nada yo que tú no lo intentaría, o lo haría en unidades no operativas como Logística.

EDIT: Aunque bueno, tú tienes 16 años, a lo mejor para dentro de 2-3 años la cosa cambia.

Usuarios habituales