Grado Superior de Automocion

MeDieviL

#30

Nose como funcionara , lo unico que se , que es un trabajo seguro xD
Dudo que te paguen , mal bueno depende del rango etc... nose como funciona ya te digo

trancevk

No sé porque os molestais en contestar a niños xD

Soltrac

#19 Aparte de que es difícil, trabajar para el estado ahora está complicado porque son pocas plazas para mucha gente.

Para determinadas cosas hay gente que con 8 y pico alto ni entran. Con eso te digo todo.

Ahora mismo trabajar es una suerte, no algo que puedas decidir si te manchas o no las manos.

wdStorm

#28
Para ser profesor no se puede opositar con un grado superior/medio . En el caso de que quieras ser profesor de tecnologia debes poseer una ingenieria .

kaosMC

#31 Es un trabajo seguro, pero el caso es que la gente que no tiene vocación suele durar na' y menos, sobre todo en las especialidades cañeras como ILG y, en especial, las fuerzas de acción rápida como La Legión, la BRIPAC, la BRILAT, etc...

Y el sueldo de soldado es de mileurista.

#34 Hablo de ser profesor de FP, y más concretamente, en este caso, de automoción, para lo cual con haber cursado el FP de Automoción y pasar unas oposiciones, sirve.

M

Hay que dedicarse en estos momentos a currar y mancharse las manos, para luego con los años vivir bien. Lo importante es la actitud, además de la aptitud.

MeDieviL

Con un grado superior y opositar puedes ser profesor entonces de FP entonces es una cosa que me gustaria , un profesor que cobra vastante bien solo trabajando por las mañanas :D
Ya veremos quien sabe... seguir debatiendo pero alomejor puede que mañana estemos muertos jajaja

B

en Vastante, deje de leer.

Veo que no tienes ni la E.S.O.

-Saca primero el fp medio (que seguramente hasta te cueste)
-Saca la prueba de acceso al superior (que sin tener la E.S.O. y teniendo en cuenta que es nivel bachiller... te costara el triple)
-Saca el F.P. superior

Pero no esperes trabajar en algo sin ensuciarte las manos y cobrando más de 15.000 al año...

MeDieviL

#38

no tengo la E.S.O ize el examen de adceso depues de cursar un Programa de Cualificacion Profesional Inicial de Automocion , en el examen de adceso saque un 7.5 si estudiar dios pero que facil te lo ponen y el de grado superior es facil tambien osea que tranquilo

1
Colacado

#39 En mi instituto bajaban 0,10 por tilde y 0,5 por falta gramatical, reza porque en tus exámenes no suceda eso xD

M

#39 pero como piensas ganar pasta siendo bueno en tu trabajo si solo con verte leer dan ganas de suicidarse? La prueba de acceso a grado medio tiene nivel de niños de 4 años que lo más dificil es: 2 + 3 = a) 5,4 b) 28948573945 c) 5

B

Me estas comparando la prueba de acceso al medio con la del superior...
¿Y un ciclo superior facil?
El de automoción no tengo ni idea, pero se de unos cuantos que leyendote no los sacas en la vida.

isnotavail

#28 +1 , menuda ostia que se va a pegar...

como ya e comentado varias veces, me saque el grado medio de electromecánica y mantenimiento de vehículos,mas el superior de automoción.

si vas con la idea de que no vas a estudiar, quitatela de la cabeza, tienes trabajos y examenes semanales (si,a mi también me engañaron en la visita al centro,diciendo que era la mayoría practicas) .

hay asignaturas que si que son fáciles, en general todas las de mecánica, pero las de electricidad son un coñazo,los paneles de luces,circuitos y demás, y luego las de PYME,FOL,electrotecnia,seguridad laboral, y demás son todas 100% teóricas.

si de verdad quieres hacerlo, te recomiendo que las practicas las curses el primer año, cuanto antes te des la ostia y sepas de primera mano lo que es la realidad de un taller mejor.

además, el segundo año tendrás mas faena con el proyecto de fin de curso,y si te queda alguna asignatura del primer año.

luego el superior, es un 60% repaso del medio, y un 40% de nuevo temario, en su mayoría orientado a la dirección de un taller.

y bueno, la idea de ser jefe de taller y tirarte el dia mandando es lo mas absurdo que oido en mucho tiempo, la realidad es que a menos que te montes un taller oficial de marca, tendras que hacer de todo,pero vamos eso ya lo veras cuando realices las practicas laborales obligatorias, que si no recuerdo mal eran entorno a las 400h.

para terminar, como opinion personal, no cursaria el grado de electromecanica, esta mucho mas buscado el de mecanica industrial y posiblemente se cobre bastante mas, con decirte que los barrenderos cobran lo mismo que un mecanico con muuuuuuuuchisima menos responsabilidad en sus manos, por que si todo lo que toques es responsabilidad tuya y piensa bien antes de montar aunque sea una simple rueda.

MeDieviL

#43

Sabes lo bueno que yo , en este curso que ize PCPI de automocion ice practicas durante un mes trabajando todos los dias 9 Horas y el Jefe trabajaba pero no te crea se pasaba todo el puto rato con la maquinita de diagnosis y haciendo pedidos osea ami me gustaria trabajar asi con las putas maquinas que te lo hacen todo y haciendo pedidos y ganando un buen sueldo osea que venga dejaros de tonterias por que creo que sabeis menos que yo

isnotavail

#44 si sabes tanto entonces para que preguntas? la realidad es que tu jefe seria un escaqueado, porque en todos los talleres que e estado, el jefe claro que hacia menos que los demas que para algo es el jefe, pero si tenia que pringarse lo hacia.

y mas teniendo en cuenta, que siempre vas con el cohete en el culo porque siempre falta tiempo para todo.

en talleres oficiales, si que esta toda la faena mas delimitada, pero en los de barrio de toda la vida, todo el mundo hace de todo.

y de lo que mas faena hay, y lo que mas te vas a comer los primeros años son revisiones una detras de otra, es decir,cambio de aceite,pastillas,filtros,equilibrado de ruedas y demas.

M

#44 JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ venga chavalote, menuda ostia te vas a pegar, se nota que tienes 16 años

m0i

#1 Suenas al tipico que se ha tirado los 30 dias de practicas barriendo el taller, con esa envidia contenida. Tranquilo siempre te quedara trabajar de stripper, algo mas acorde con tu forma de ver el mundo laboral.

2
kaosMC

#44 Si te crees que nada más salir del FP de Automoción vas a ser jefe de taller y te vas a tocar las pelotas, lo llevas claro. Vas a chupar revisiones como un cabrón y te vas a poner hasta las cejas de grasa.

Y yo por lo menos todo lo que he dicho ha salido de personas que actualmente están trabajando después de haber cursado el FP de Automoción, así que no creo que sepas tú más que ellos.

MeDieviL

Mucho hablar pero bueno yo lo que veo y estube de practicas en un Serviocio oficcial de Opel y el tio hacia lo justo y necesario y Prisas ... nose que prisas... yo alli hacia las cosas con pasimonia pero bueno y eso de que vas a tragar revisiones una de tras de otra es normal es lo que mas dinero da y lo que mas se hace en un taller y al jefe en esos 30 dias ni lo vi ai estaba el con su maquinita de diagnosis tocandose las pelotas venga va vostros sabreis ya he preguntado enk puedo trabajar ya me respodieron y yo lo intentare si me sale bien pues mira a tocarme los webos haciendo lo que mas me gusta mecanica ALE !!! machotes que os DEN !!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CERRAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D; esto se les va de las manos a los granduyones en PARO por eso dicen lo del mercado laboral os jodeis haber estudiado yo es lo que voy hacer QUE OS PETEN

M

#49 omg pero si no tienes ni la ESO xDDDDDD, quién coño te crees que eres con un grado de automoción? JAJAJAJAJAJAJAJA

MeDieviL

#50

Todavia estoy a tiempo de hasta sacarme una Carrera SIN la " E.S.O "
Claro pero como entiendes tanto pues bueno a lo tuyo MAGETE

kaosMC

#49 xDDDDDDDD

¿Pero cómo puedes ir así de subidito por el foro?

Te jode oír la puta verdad, no saldrás como jefe de taller e incluso te costará llegar a serlo, y nos dices que nos den... Das pena, auténtica pena.

Ahí te mueras de hambre el día de mañana.

PD: Por si te sirve de algo, no soy ningún grandullón en paro. Voy a hacer 18 años y este año acabé bachillerato. Te lo digo para que no me saltes de que soy un resentido y blablabla.

MeDieviL

#52

Ah la ORDEN mi General !!!!

muahahaha ME RIO en tu CARA PAYASO !!!!

isnotavail

en el grado tienes que estudiar, y bastante mas que en la E.S.O, vamos que no te creas que vas a ir de camping playa, porque vas a tener que incar los codos eh, tienes examenes teoricos y trabajos teoricos cada 2x3, en el centro que yo lo hice cada semana habia que entregar un trabajo y hacer examenes tipo test, y al final de cada trimestre sus correspondientes examenes.

pero vamos que asistiendo a clase se te queda todo, es un 60% teoria y un 40% practicas,aunque claro yo me lo saque hace ya unos cuantos años igual a cambiado algo .

kaosMC

#53 ¿De dónde te has escapado? JAJAJAJAJA

Ahora el niñato es un intento de Rafa Mora...

Y sí, te llamo niñato teniendo 18 años, porque de mente demuestras mucho menos de 16.

Por favor, que el dueño de esto se lo lleve.

MeDieviL

#54

Ah eso me REFIERO que si te lo PROPONES todo es posible pero esque aqui hablan de que no te van ni a DAR esa Oportunidad >>> http://www.youtube.com/watch?v=u9o5bC7b-bM <<<<

                   ¡¡¡¡¡¡¡ HOS LA DEDIKO !!!!!!! esto me pasara ami lo que dice la Cancion
                    La vida te brinda una oportunidad alomejor me llega no como a vosotros soys     

                                                          muy negativos JODER

#57 La suerte EXISTE!!!

isnotavail

con actitud todo es posible, pero hamijo hay que darle al cayo,no te creas que vas a ser el rey del mambo nada mas salir, porque seras un simple operario puteado.

y con esa actitud, s0rt si aguantas mas de 3 meses, que si es uno de los cursos que mas gente lo deja a medias porque no saben donde se meten, se piensan que van a estar todo el dia tocandose los cojones y con sus moticos tuneandolas y demas movidas, y no es asi, hay que empollar y tomarselo enserio para sacarselo, que ojo tampoco es que sea la ostia dificil,pero hay que echarle ganas.

Colacado

Anda que vaya tela, es muy bonito eso de la suerte, las oportunidades y las canciones motivadoras, pero eso déjalo para las películas, hay muchísima gente con estudios superiores en paro, lo siento pero no te vas a comer el mundo con un Grado, y menos con esa actitud.

Y a título personal, si de verdad quieres ser algo en la vida primero aprende a escribir las cosas de una forma aunque sea medio decente.

B

#56 si tanto quieres estudiar y toda la pelicula, a cuento de que abandonaste la E.S.O.?

Te has sacado un titulillo de esos de mecanica, en los que con ir a clase un par de dias por semana te lo dan.
El 90% de los que pasan a un grado MEDIO no lo sacan.
Luego tienes que hacer la prueba del fp superior. Sin tener ni 3º de eso seguramente... una pregunta:
¿Cual es tu nivel de Ingles, matematicas? Ya no te digo historia por que es estudiar...
Luego tienes que sacarte el superior y aprobarlo...
Y luego despues de estar en una empresa siendo ayudante o oficial con algo de suerte durante 10 años, podras empezar a pensar en ser Jefe de taller o algo decente.

Y se de lo que hablo. Tengo 22 años y algo de experiencia laboral, suficiente para darme cuenta de como funcionan las cosas.

La PCPI esa que dices es para canis, analfabetos o muertos de hambre que no sirve para absolutamente nada, solo para dar el salto al fp medio sin tener la eso.

J

Así que la mecánica le gusta como hobit, ¿eh?

Usuarios habituales