Grado superior o universidad ¿Salidas?

jorge96

Ahora mismo estoy acabando un bachillerato y estoy pesando en meterme a una ingeniería.¿El problema? Que nunca me ha gustado estudiar, si voy a ir a la universidad acabaré poniendome las pilas, pero la posibilidad de un grado superior también la tengo en cuenta.

Mi duda es que salidas tiene un grado superior, tengo un conocido que ha conseguido trabajo hace un par de meses, y por eso me lo planteó. Porque siempre habia escuchado que eran para vagos, gente que no queria estudiar, etc... Con todo el respeto a quien tenga grado, pero es la imagen que se tiene de estos en España, por lo menos donde yo vivo.

Y ahora uno de mi pandilla esta haciendo grado, el único que se ha ido a grado y teniendo en cuenta que es el que menos luces tiene pues eso te hace planteartelo. ¿Merece la pena hacer un grado superior, o se va a la universidad, te cae el 1º año las que te tengan que caer, que si es ninguna mejor que mejor, te pegas el tortazo, espabilas y te sacas la carrera?

Ya se que actualmente ambas tienen pocas salidas, pero echandole 5-6 años hasta que acabé la carrera, que si le cojo el gusto igual me sacó un master, habra habido tiempo a que se haya arreglado la economia o haya caído del todo.

Un saludo, espero sus consejos, opiniones, experiencias... :D

CatPilo

En España, básicamente tres: Por tierra, mar y aire.
Haz lo que más te motive y suda de las salidas, en serio.

4
R

Prueba con el grado primero si no lo tienes claro, porque en la universidad el primer año vas a tener que apoquinar dinero y si después no te gusta el rollo o te parece muy fuerte o lo que sea es un dinero perdido ¡

Colacado

#1 Obviamente depende mucho del grado/carrera.

Con el grado vas a entrar antes a trabajar (suelen ser conocimientos más prácticos, además que duran menos) con la carrera vas a tardar más tiempo en entrar al mercado laboral.

La diferencia es que cuando pasen unos cuantos años tener un grado te limitará para ascender en la empresa en la que termines.

naviiz

depende del sector, pero la universidad es lo más sensato aunque no todo el mundo puede permitirselo ahora (quien nos lo iba a decir).

La fp tiene la putada de que se limpian el culo con ella en el extranjero y te hablo así porque la mayoria sale sin experiencia de este puto pais. Si tienes experiencias en tu sector pues mira, algo es!!

La carrera en europa es un buen pasaporte sin empiezas sin experiencia, te digo esto porque no has dicho nada sobre tu elección asi que te lo comento asi para que vayas enfocando tu decisión e incluso tu posibilidades.

1
VENTURIN

Mientras estudies algo de ciencias da igual, lo que da de comer es la Química, la Medicina y algunas Ingenierías, mientras te muevas en esas 3 ramas da igual el resto

1 respuesta
N

estoy haciendo 2º bachillerato de ccss bueno es un poco dificil , y estoy pensando hacer un Grado S solo para huir de la maldita selectividad ( me da pánico!!!!!) y bueno quería preguntar por si las pruebas de acceso al GS son dificíles?? sobre todo matemáticas !!!!por favor contestad me ;((( estoy muy asustada !!!

2 respuestas
porroponpom

#6 Aun asi no tendra las mismas salidas con un GS que con un Grado.

1 respuesta
wiFlY

#7 ok, vale, te da panico la selectividad.

Hablare clarito porque no me apetece devanarme los sesos:

Madura ya cojones. Puedes tener miedo pero tambien tienes que tener cojones y tirar p'alante.

Estudias, vas, haces selectividad y luego ya se vera. Pero quedarte en casa sin hacerla porque te da panico me parece muy triste y no habla NADA bien de ti.

Hernani

#7 Que yo sepa si tienes bat entras directo a Grado superior sin prueba de acceso con tu nota de bachillerato.

#8 Es cierto , hoy en dia un Grado universitario te aporta muchisimos conocimientos y sales con curro asegurado.

ohhh the irony...!

Hoy en dia y por mucho que les duela a los universitarios , la cosa esta igual de jodida tanto para los grados como para los GS , ya me diras tu que hacen los biologos , o toda la rama de ciencias de la salud( excepto medicos) o ambientales en españa... comerse los moquitos, por no hablar de los de letras que opositan o suerte , y bueno los grados superior que "merecen la pena" son los de informatica basicamente y supongo que alguno mas se salvara pero poco mas.

Resumiendo , que haga lo que le gusta , que salidas va a tener las mismas , tierra , mar o aire.

2 respuestas
B

#10: Los cojones xD. Lo que pasa es que hay que saber qué se estudia.

#13: Ése es el problema de la universidad. Que no es élite. Yo lo que intento es sacar el máximo número de sobresalientes/MH posibles, que eso sí que no lo hace cualquiera. Sacar 5s es una risa, por mucho que algunos digan que no.

#14: Cualquiera no, pero demasiados sí.

ArThoiD

Estudies lo que estudies te has de saber mover.... no vale estudiar y esperar que te caiga el trabajo o lo que sea del cielo...

Ve a por un grado que te motive y ponle dos huevos, hazte notar, no seas uno más... un GS se lo saca hasta peter hoy en día, lo siento pero es así.

Ah, y piensa en salir del país.

1 1 respuesta
Danzig

#12 ¿Y las carreras no? Si se las saca hasta el más tonto hamijo,lo siento pero es así ;)

3 respuestas
ArThoiD

#13 Si, una ingeniería se la saca cualquiera.

Cierra al salir.

1 2 respuestas
wiFlY

#14 Cualquiera no, pero casi cualquiera si y mas ahora.

PD.: y con dinero se la saca cualquiera.

#16 estudiar??? ahahahaha

1 1 respuesta
porroponpom

#10 Acuestate y busca el puente para pernoctar con un GS en el extranjero.
#13 #15 ¿Estudiais? No vale magisterio pls

2 respuestas
Hernani

#16 Con un GS en el extranjero no haces nada , bueno si , lo mismo que con una carrera , a no ser que hables ingles , entonces ya puedes hacer algo con ambos , bueno no , solo si tienen que ver con ciencia/tecnologia.

Pues no hay la tira de españoles en londres currando de fregachines con dos carreras , en general si no hablas idiomas , los titulos en el extrangero suelen valer mas bien de poco.

Y las carreras hoy en dia , salvo las ingenierias etc..que requieren mucha dedicacion y realmente ponerte a estudiar a no ser que seas un genio y no lo necesites , las demas carreras ,si , basicamente se las saca cualquiera que sea minimamente responsable y tenga ganas.

De hecho muchos dicen que ahora los españoles son la generacion mas formada , yo discrepo enormemente , sera la generacion que mas titulos tiene , pq lo que se refiere a cultura general , y conocimientos creo que los españoles dejan mucho que desear.

Basicamente aqui en españa estudias , apruebas la asignatura y luego si te he visto no me acuerdo, ponle a los de ultimoa ño de carrera un examen de primero y no lo aprueban ni de coña.

Solo te digo que tengo conocidos licenciados que no saben lo que significa " hipotetico".

3 respuestas
ArThoiD

#17 Lo dicho, no vale con tener el título, te has de mover y buscarte la vida, hacer contactos, hacer cosas por la universidad, etc, etc.

1 respuesta
wiFlY

#17 #18 pero es que eso siempre ha sido y sera asi. Me explico:

Antes, cuando a la universidad iban 4 gatos era normal que ellos consiguiesen trabajo. Por ejemplo habia ayuntamientos donde siquiera habia un arquitecto, obviamente con ese panorama cualquier titulado en arquitectura tenia trabajo pero, para los mejores proyectos se seleccionaban a los que mas destacaban.

A dia de hoy hay poco empleo entonces, solo si destacas te contratan... y por lo general los mejores puestos de trabajo los ocupan gente que ya tiene sus años, por lo demas las empresas aqui no estan en crecimiento por lo que no salen nuevos puestos de trabajo potentes.

Cierto es que decir "ahora no vale con tener el titulo y antes si" tiene su gran parte de razon, en ningun momento voy a desmentir algo que es cierto y es que antes una carrera se aseguraba la vida. Pero si cambiamos la escala a la que miramos a la sociedad y nos fijamos un poco mas en el global, no creo que en la epoca de la dictadura fuese facil salir adelante, y durante la transicion en los 80 tambien hubo crisis en España (aunque no era global y, que yo sepa, no era tan potente) y la gente tuvo que currar para salir adelante.

B

#17:

"Basicamente aqui en españa estudias , apruebas la asignatura y luego si te he visto no me acuerdo, ponle a los de ultimoa ño de carrera un examen de primero y no lo aprueban ni de coña."

Habla por ti. Algunos os pensáis que todos somos panolis que van al 5 justito y si te he visto no me acuerdo. Y para qué sirve eso? Para llegar a una entrevista y que te revienten el culo?

Sácate matemáticas/teleco/industriales/informática con media de 7+, estate dispuesto a salir del país y te comes el mundo.

Haz apply a una empresa de USA con GS y ya verás como se ríen en tu cara, más que nada porque es casi imposible conseguirte el visado. Y si no me creéis podéis mirar el post sobre los FP y cuanto cobran, salvo dos o tres los demás son muertos de hambre que no llegan ni a los 1000 euros al mes. Y luego van vendiendo por ahí que GS = carrera (o incluso mejor!). Bitch, please.

#21: Ya te digo. Estoy empezando a hacer entrevistas con empresas top y quieren eso, peña top. Mega listos, con medias brutales y todo eso. Me da la risa si va un tío con un grado (en general, aunque un tío listo con un grado se come el mundo)*. Es más, yo tengo una media bastante alta con respecto a mis compañeros (digamos que estoy en el 5-10% mejor) y me da vergüenza porque eso, sencillamente, no es suficiente.

  • Claro que normalmente los tíos listos hacen carrera e incluso doctorado. En general, sé que hay mil excepciones.
1 2 respuestas
allmy

#20 Exacto. Vale, si, ahora está todo mal para encontrar trabajo, universitarios en paro y todas esas cosas que se dicen. La mayoría de la gente que dice que grado superior es mejor que carrera es gente que no sabe, ni va a saber ver a largo plazo. La crisis, año arriba o año abajo, se va a acabar, y los titulados van a volver a ser contratados. Un grado superior te cualifica para X trabajo, pero si realmente #1 lo que quieres es labrarte un futuro, ascender, y tener una carrera profesional decente, haz una carrera. Si te quieres pasar la vida montando cajas o como jefe de montadores de cajas, si, haz un grado. Echarle un poco de ambición, por dios...

Eso si, para ir a estudiar filosofía (con todo mi respeto para los filósofos), o sacarte cualquier carrera con menos de 7 u 8, metete a grado y no pierdas el tiempo. Los empleadores buscan talento, no a alguien que a ido arrastrando medio curso cada año.

1 3 respuestas
B

#21: Y otra cosa más. Normalmente la gente que dice que GS >= carrera son, sencillamente, conformistas. Por supuesto que para ser un usa-herramientas no necesitas estudiar 4-6-10 años.

SevenOfThem

hagáis lo que hagáis, haced la pau ahora y no después, aunque luego al final elijáis el superior, pero para tenerla ya hecha. Luego si no os sale bien la cosa con el GS y decidís entrar a la uni, lo tendréis bastante jodido para hacer el examen, más que nada porque se os habrá esfumado la mitad de las cosas y los contenidos y demás pueden cambiar en esos dos años.

por lo demás, por mi experiencia puedo decir que el cómo salgas de un GS depende de dónde lo estudies, hasta el punto de tener remordimientos de haber malgastado dos años así. A poder ser, que sea en un concertado de 30€ al mes, que en los colegios públicos (según cuál, hablo de los que sé) está bastante mal la cosa ahora en lo que a calidad de estudios se refiere.

1 respuesta
Hernani

#23 +1 a lo de hacer la PAU ahora .
#21 #20 Yo no digo para nada que GS= una ingenieria , evidentemente no lo es , tambien os digo que estais muy flipados , que puedes tener todas las medias que quieras que de las ingenierias , por ejemplo en informatica , sales sabiendo programar C y cuatro cositas mas a la hora de conocimientos " practicos" , que si que sabes muchas matematicas y fisicas( o sabias , pq al final de carrera estoy seguro que te ponen el examen de calculo I y no lo apruebas sin estudiar.) , pero hablo de cosas practicas = 0.

Tampoco es que en el grado superior te enseñen lo mas practico del mundo , todo depende de donde lo estudies y que interes tengas , como en todo.

Segun lo veo yo , el grado o la carrera solo es un titulo para demostrar que sabes hacer algo en una rama determinada y lo mas importante , todo lo que aprendas por tu cuenta desde que te sacas el titulo , siempre puedes filtrarlo mediante el titulo cosa que alguien sin titulo no puede hacer, por ejemplo no es lo mismo ser Tecnico superior de sistemas y saber programar en java de puta madre , que simplemente saber programar en java de puta madre.

Hoy en dia todo es saber moverse basicamente como habeis dicho , pero moverse fuera de españa mas que nada... y el comentario ese de que la crisis se va a acabar y va a volver a haber empleo xDDD madremia vives en la piruleta eh? con todo lo que esta pasando españa va a quedarse como unos 25 o 30 años por detras de europa , vamos a convertirnos en un pais practicamente tercermundista , seremos los nuevos rumanos , o pakis ( que nadie se sienta ofendido) la crisis no se va a solucionar en dos dias y cuando se solucione los daños colaterales van a durar muchisimos años , a ver si nos llaman la generacion perdida por gusto.

Yo he conocido a un chaval en el GS que era una puta maquina , que a cualquier ingeniero le daria 20 vueltas , basicamente pq el chaval en vez de jugar como hacemos muchos que estamos en el mundo de la informatica ( unos mas otros menos) , el tio pasaba de todo y programaba , curioseaba y tocaba todo por su cuenta desde que tenia 10 años y le pusieron un ordenador delante , pero eso va con la persona , no tiene nada que ver con la titulacion , estoy seguro de que ese tio , va a estar por encima de muchos ingenieros en la empresa, por no mencionar que cuando acabo el grado se fue directo a sacarse certificaciones cisco y de oracle que eso es hasta mas valorado que las propias carreras del pais de origen.

3 respuestas
B

#24: Ay, las cosas prácticas.

Luego es cuando llegas a entrevistarte con las mejores empresas y te preguntan... oh! sopresa: matemáticas y algoritmos. A quién coño le importa que sepas usar 20 frameworks si cualquiera puede aprenderlos.

se fue directo a sacarse certificaciones cisco y de oracle que eso es hasta mas valorado que las propias carreras del pais de origen.

Sí, clásico triunfador. Ahora, en lo de que seguramente esté por encima de muchísimos ingenieros, por supuesto. Si tienes ganas, incluso si te quedas en lo básico, puedes liarla bastante. El mundo está lleno de basura sin vocación.

B

Quieres trabajar sin comerte la cabeza? vete a China a hacer de profesor de español. Con poco que sepas de inglés y siendo nativo te colocas en 0, en cualquier centro de lengua. Yo termino la carrera este año y no voy a tardar en salir del país ni seis meses aunque no pienso seguir la tipica ruta de españolitos en Londres, Dublín, Amsterdam... más bien creo que voy a tirar al mercado asiático o puede que a la costa oeste de EEUU.

1
Rudeboyx

#24 Vuestra incapacidad para sacar una carrera se compensa con el desprestigio hacia estas?.
¿De verdad crees que un I.Info sale de la carrera "sabiendo programar en C y cuatro cosas más"?.

2
allmy

#24 Se aprenden muchas más cosas prácticas en una carrera, que en 3 grados superiores. Lo que ocurre es que os contratan para desempeñar diferentes tipos de trabajos, o al menos debería ser así. A los grados os contratan para picar tecla, para hacer muchas transacciones, etc, lo que muchos confundís "trabajo práctico". A los titulados universitarios se les contrata para gestionar eso, para diseñar planes, etc, que también es "trabajo práctico", solo que trabajo practico intelectual . Ahora no ocurre porque el mercado de trabajo está mal y raro, pero en el extranjero, y en épocas buenas aquí es así...

Y efectivamente, todo depende de donde lo estudies y el interés que pongas. Una buena educación si la haces con interés, y eres un poco espabilado seguro que sacas bien y con nota cualquier carrera. El grado o la carrera certifican unos conocimientos. En este caso, unos conocimientos a diferente nivel. El de carrera SIEMPRE va a tener más conocimientos, prácticos y teóricos que el de grado.

y el comentario ese de que la crisis se va a acabar y va a volver a haber empleo xDDD madremia vives en la piruleta eh? con todo lo que esta pasando españa va a quedarse como unos 25 o 30 años por detras de europa , vamos a convertirnos en un pais practicamente tercermundista , seremos los nuevos rumanos , o pakis ( que nadie se sienta ofendido) la crisis no se va a solucionar en dos dias y cuando se solucione los daños colaterales van a durar muchisimos años , a ver si nos llaman la generacion perdida por gusto.

A veces me asusto del miedo que os han metido en el cuerpo, y me parece sumamente divertido xD Deja de leer a magufos agoreros en las páginas de opinión anda. España tercermundista? Tienes un ordenador con internet, una casa, una educación, probablemente un coche, de las mayores esperanzas de vida del mundo... venga, no me hagas reír. Los grupos interesados en que todo salga mal para ganar votos os la están metiendo por la escuadra día si y día tambien. España creció de los 90 al 2008 más que en todo el resto de su historia junta. En serio crees que esta leve crisis (económicamente no ha sido para tanto), no se va a poder recuperar en mmmm 5-8 años?

Yo he conocido a un chaval Ya bueno, y yo he conocido a otro chaval que estudia I Informática, y puede dar clase de informática en Silicon Valley xD. Dejemos los casos especiales como lo que son, excepciones. Sin ir más lejos, yo puedo darte clases de informática si quieres.

1
LetMeFrag

Si haces una carrera tienes varias salidas, da igual cual hagas. Por ejemplo en el ramo de la hosteleria (puedes incluso llegar a camarero jefe). Tambien puedes trabajar en franquicias importantes como Mcdonalds, leroy merlin, forum etc. Y eso solamente a cambio de 4 años de que te peten el ojete en la universidad!

Genial!

S

que costumbre más española de meter mierda y de pensar 'lo mio es mejor'

respondiendo al thread, piensa q todo va a tener 0 salida, por que hoy en dia es así, da igual lo q elijas, ya tienes q tener suerte o que te enchufen.
mi consejo es que mires todas las posibilidades y cojas la q más te guste. y sobre la selectividad, hazla si vas a universidad solo, si vas a grado superior no la hagas, la fase especifica se pierde a los 2 años, q es lo q dura el superior, y después con el superior la nota te cuenta como la fase común, y tienes la posibilidad de hacer la especifica (si no lo han cambiado desde q lo hice yo claro)

hagas lo que hagas pillatelo con ganas

1 respuesta

Usuarios habituales