Grado superior o universidad ¿Salidas?

ArThoiD

El mundo está fatal y tal y cual, pero un conocido que es Aeornáutico por la Carlos III de Madrid y con buena nota está currando en la Rolls en UK y cobrando más de 30k€ al año (siendo el primer contrato tras terminar la carrera), habiendo rechazado una oferta por una empresa de consultoría por 48k€, porque le mola más trastear con turbinas.

Pero nah, una ingeniería hoy en día no te da nada... después varios compañeros de clase están trabajando también en consultorías de instalaciones de barcos, otro en la SEAT, etc, etc, cobrando menos obviamente porque aun no son titulados pero ya están ahí.

Que sí que un GS si te lo curras te puede dar dinero y tal, pero en general no hay color.

1 respuesta
B

hagas lo que hagas hazlo bien, curratelo, saca una media cojonuda y tendrás salidas. el problema de muchos es que van con un cinco raspado y por mucho grado o licenciatura que tengas a los que han salido aprobados por los pelos no los quiere nadie.

1
Postmortem

Me sumo a lo que dice #30 y a lo de alguien también más arriba

1.- Sal del País

El mercado esta raro, todo lo que han dicho, y a parte, te abres al mundo, creo que es lo más conveniente, pero que hay que hacer si no quieres acabar limpiando retretes en un starbucks? pues...

2.- Haz lo que te gusta

que tiene que ver eso con lo anterior? bueno, esto es un pre-requisito para...

3.- Destaca, sé el mejor, nunca te conformes

Si tu eres la empresa y quieres contratar a alguien, vas a contratar a alguien que va a medias de tiempo con el LoL y con el estudio, que va mas o menos tirando o vas a pillar a otro con el que te entrevistastes que tiene pasión por lo que hace, que se deja los putos cuernos y es una puta máquina?

Pero vas a destacar de algo que no te gusta? ni de coña, si yo estuviera estudiando filosofía, ADE, o Lengua Castellana, ahora mismo me habría colgado del puto techo, pero no es así porque lo que hago me gusta y me apasiona.

Eso si te digo, para ser una puta máquina no te hace falta hacer nada desde 10 años, solo tener tus prioridades realmente claras y luchar y luchar y luchar para demostrar al mundo lo infravalorado que estás

Si no, probablemente seas otro inmigrante random más.

3
Hernani

Bueno , viendo que aqui el discurso elitista capitalista de "si no triunfas es integramente culpa tuya y es sitema no tiene nada que ver" os lo han metido pero bien y lo teneis grabado a fuego , no tengo nada mas que decir, solo que si vosotros sois el futuro de este pais , con esa mentalidad y esa competitividad tan abrumadora , miedo me va a dar vivir en este mundo dentro de 20 o 30 años rodeado de pequeños monstruos egoistas que solo tienen como meta el dinero y como conseguirlo sin importar nada mas.

Triste la verdad, lo dicho , el capitalismo una vez mas , dividiendo clases, especializando individuos para realizar tareas especificas , dejando de lado conocimientos que hacen que el ser humano se unifique y piense no solo en el dinero, si no en la forma de mejorar una sociedad y crear un equilibrio de bien estar comun.

Muchos de vosotros os negariais a ser considerados un medio de produccion en cualquier sistema comunista , no obstante en el capitalismo estais encantados de ser un medio de produccion que ademas ha de luchar contra sus semejantes para destacar y que el "señor" desde su ventanana , vea el posible talento de ese pobre individuo y sus posibles formas de explotacion hasta la maximizacion de su vida util.

2 3 respuestas
dealty

Madre mia,la cantidad de bilis que he leído por aqui...

Es que intentais comparar estudios que no tienen nada que ver entre ellos, y OJO! soy estudiante de fp. Algunos no saben,que en las universidades, salen cada año de 80-90 ingenieros de cada promocion, y eso no hay pais que lo pueda absorber. En ninguna empresa necesitan 10 ingenieros y 10 picateclas como algunos decis, necesitan 1 ingeniero por cada 5 picateclas,para que los dirija. Y los qeu ahora me vais a salir con que de esos 5 ''picateclas'' cogeran ingenieros tambien...claro,teneis toda la razon,pero yo lo siento mucho,no me sacaria una ingenieria,que es chunga de cojones,y tienes que dejar muchas cosas atras,para coger un trabajo que puede tener alguien con una fp,hay una cosa que se llama ambicion y demas. Y lo de que no hay trabajo..salid con un nivel de ingles decente,no un b2, y con una media buena,al extranjero, y si quereis trabajar y os partis los cuernos trabajareis.

Para el OP,estudia lo que te guste..si te gusta la carrera,hazla,si no la haces porque te da miedo un examen,eres un magufo.

1 4 respuestas
Aidanciyo

universidad y vete de erasmus

wiFlY

#31 Tambien hay peña con cursos de hosteleria que en 3 años se hacen directores de hotel y a vivir la vida en un resort siendo el puto jefe xD Hablando de casos particulares se encuentra de todo.

2 respuestas
ArThoiD

#35 no me sacaria una ingenieria,que es chunga de cojones,y tienes que dejar muchas cosas atras,para coger un trabajo que puede tener alguien con una fp,hay una cosa que se llama ambicion y demas.

No tiene ni pies ni cabeza tu comentario, siendo estudiante de fP xD

#37 Ya, pero en ingenierías eso no es tan raro.

1 respuesta
B

#37, #38: Lol, como si cobrar 30k€ en UK (que es una puta miseria) fuera algo raro para un tío que controle (y además con una ingeniería poco común y con buena fama). Lo de 48k€ sí que ya empieza a ser más puto amista.

#34: Mucha gente usa el dinero como forma de comparar la calidad de los trabajos. Que no siempre vale, pero no es un mal indicador. Para muchos no es la primera prioridad. Hacer cosas que importan y te hacen feliz, esa es la clave.

#35: A no ser que tengas problemas económicos FP y ambición no pueden ir en la misma frase.

#40: Yo por eso no me movería a UK. Bueno, miento, lo haría porque probablemente al chaval ese le encante su trabajo.

Hombre, tengo compañeros (varios) cuyo primer sueldo fueron 80-90k (o más bien 70-80, no lo sabría decir, no son de mi generación y no los conozco tanto xD). No sé cómo lo ves xD

PD: Pues de ingenieros.
PD2: Es que la consultoría es una puta bazofia.

2 respuestas
ArThoiD

#39 Para el primer año? No es moco de pavo para nada...

Pues ya me dirás de qué porque vamos... de todas formas sí, se fue a la Rolls porque le apasiona, y porque ahí puede ir subiendo. La consultoría no le motivaba.

2 respuestas
B

#40: Quería decir que, aunque está muy bien (supongo que será la hostia trabajar allí), no me parece, como dice el otro user, que sea algo extraño. Vamos no me jodas, 30k€ en UK? A mí no me parece mucho y menos en semejante empresa y para un tío listo. La cosa es que este chaval en 3-4 años gana mucho más, tiempo al tiempo.

De hecho mira, aquí tienes a Rolls-Royce http://www.glassdoor.com/Salaries/uk-engineer-salary-SRCH_IL.0,2_IN2_KO3,11.htm

#42: Me apuesto lo que quieras a que al chaval, de todas formas, se la suda bastante. Por lo que cuentas tiene pinta de ser de esa poca gente que realmente tiene una vocación clara y el dinero es secundario. Curiosamente, a esta gente le llega el dinero igual xD

1 respuesta
ArThoiD

#41 Claro que ganará más, ahí está el tema xD A ver si me lo encuentro estas navidades y me cuenta algo, que aunque es amigo de mi hermano más que mío, me dejó leer su trabajo final de carrera que era bastante "secreto" por haberlo hecho en una empresa y tener datos confidenciales.

Pues por ahí anda el salario.

Sí, siempre le encantaron los aviones, de pequeño ya hacía maquetas de aviones con su padre, luego las fue haciendo mejores... siempre le encantaron el modelismo y los aviones radiocontrol.

1 1 respuesta
wiFlY

#39 ? ya me explicaras tu quote cuando le encuentres sentido...

#44 no lo pillas. Quoteas a la gente para hablar los comentarios de otros? ok sigue a tu rollo.

2 respuestas
B

#43 pues que aunque es un buen trabajo no es para nada ningún caso particular en un tío que se lo curra y es bueno.

1 respuesta
allmy

#34 El dinero es un medio, no un fin en si mismo; y el trabajo una mercancía que creas y vendes (como un artista crea y vende arte). La gente trabaja por dos razones: porque le gusta (poca gente por lo que parece) y porque quiere dinero para vivir, y cuanto mas, mejor nivel de vida. Ambas razones no son incompatibles. A mi me da igual lo que sea yo para el sistema, yo trabajo porque me gusta y en mi beneficio (y en el de mi empresa en la medida en la que eso redunda en mi beneficio).

¿Competicion? Claro. Sin competición la humanidad no hubiera logrado nada. Competición sana.

#35 Hay dos maneras de hacer una carrera: sin pena ni gloria, o con con gloria. Para hacerla sin pena ni gloria no la hagas. Si la haces asegurate de no ser un tituladillo más. Eso dice también mucho de como esta diseñado el acceso a nuestro sistema universitario, pero ese es otro tema...

Mendizale

Yo estoy en segundo de bachillerato y tampoco me gusta estudiar, me acojona bastante selectividad y no tengo nada planeado de estudios.

Mi pregunta es: ¿Qué estudios me recomendáis? (Me gustan las Matemáticas y Física)

Estaba pensando en una Ing. Informática pero comentan que es jodidísimo..

  • Abro un hilo para los que queráis ayudarme mis dudas -
1 respuesta
B

#43: Estás loco hermano.

#46: Hazla solo si te motiva. Ninguna carrera es difícil.

3 meses después
E

Pero el grado superior tiene futuro hoy en dia? El grado medio esta claro que no sirve para nada, pero el superior fuera de España tampoco. Pero y dentro de España?

2 años después
anagcorpas

#34 ¿Eres de Humanidades o alguna relacionada? Porque me siento totalmente identificada (soy de Humanidades), estamos en un mundo donde importa más el dinero que las personas. No digo que uno no deba aspirar a ser el mejor, pero creo que debería pensar en serlo desde el punto de vista humanístico/social, ser el/la mejor para hacer una sociedad mejor, no por ganar dinero.

Más de uno/a dirá que pretende hacerlo para mejorar el mundo, pero otros muchos no será por ese motivo. Yo me quiero hacer empresaria y a empezar a hacer las cosas bien, pero se me están quitando las ganas, veo que esto va a ser muy complicado de cambiar...

#35 Las empresas (españolas al menos) no se enteran que cada uno tiene su lugar, y si debe de haber (cojo tu ejemplo) 1 jefe para 5 curritos, uno de ellos será ingeniero/a, los 5 deberían ser de FP y no buscarte a un ingeniero para hacer el trabajo de FP. Yo vería mi estudio de varios años infravalorado y me embajonaría muchísimo, aparte que le estás quitando posibilidades a la gente de FP, la cual por motivos varios no han podido hacer una Carrera y además están más preparados para el puesto. He visto Másteres cuyas salidas las comparte literalmente con una persona que hubiese hecho un Ciclo, pero claro, ya se sabe a quién cogerán antes. Como sigamos así la FP en España se irá a la mierda, solamente quien haya hecho Carrera tendrá alguna opción y volveremos a estar como antaño, solo quien venga de una familia medio qué podrá optar a estudiar y a tener un buen futuro.

Y por cierto, ahora la gente de FP también tiene su F.C.T. en el extranjero con su programa Erasmus+, y en Alemania había un programa (no sé si seguirá) donde certificando un B1 de alemán entrabas en la FP Dual (3 años de estudios y con prácticas pagadas). Así que la FP como veis ya no está tan mal vista fuera. Otra cosa es que te quedes trabajando en la empresa, pero si está el programa Erasmus para FP será por algo.

1 respuesta
M

#49
Si la empresa recibe un monton de cvs, pudiendo elegir entre FPS o ingenieros es logico que contraten al ingeniero, eso de que el de FP va a estar mas preparado es totalmente equivocado.

1 respuesta
anagcorpas

#50 No estoy diciendo que uno esté más preparado que otro, sino que a cada uno lo preparan para su puesto correspondiente y no me parece nada bien que un Ingeniero (por ejemplp) le quite el puesto a un Técnico. Porque a la hora de la verdad realmente el Ingeniero no quiere hacer el trabajo del Técnico (ya que no ha estudiado para eso), pero no tiene más remedio. Estamos en una sociedad donde el Ingeniero se tiene que comer el trabajo del de FP si quiere tener un trabajo y el de FP no consigue trabajo por ese mismo motivo, sin pensar que a lo mejor esa persona no ha podido ir a la universidad por motivos X. En resumen, que estamos volviendo a que quien quiera tener una vida medio decente tiene que hacer una carrera, pero solo quien esté en una familia medio bien lo puede hacer. Están las Becas, claro que sí, pero se atrasan un huevo y hay quienes no pueden esperar casi un año a que le den el dinero para seguir estudiando la carrera. Por ello creo que se debería de fomentar la FP, que esté en el mismo nivel de importacia que la Universidad (dentro de su especialización, está claro que NO es lo mismo), para así darle la mejor calidad al cliente y que el jefe del proyecto (Ingeniero) tenga al mejor equipo.

Os voy a poner un ejemplo de lo que estoy estudiando para que os quede más claro: yo estudio el Grado en Humanidades (otros de mi misma rama son Historia del Arte, Arqueología, Historia, etc.), bueno pues a mí me preparan para ser docente, gestora de bienes culturales, o dedicarme a otros sectores pero en puestos con algo de relevancia, nada de puestos base (a menos que yo quiera). Bueno, pues lo más parecido a mi carrera son los Ciclos de Turismo, son 3 (Agencias, Alojamientos y Guía Turístico), de esos 3 el de Guía, Información y Asistencias Turísticas es el más parecido a mi carrera, ¿diríais que si estudio esta carrera puedo ser Guía Turístico? Hay quien diría que sí y profesionalmente se dice que sí, yo diría que no, porque en esos Ciclos se estudian unas técnicas y unos estudios de cara a la profesión, a mí no me enseñan nada de ese tipo de trabajo. De hecho si pasas de carrera a FP pone en la web de Educación de la Junta (en mi caso) que aunque tú hagas un grado universitario relacionado no por ello convalidas casi todas las asignaturas, porque son procesos de enseñanza DIFERENTES.

Otro ejemplo, los de la Familia Transporte y Mantenimiento de Vehículos, esos son los que arreglan los coches y otros vehículos (el Superior creo que es el que gestiona eso), el Ingeniero es el que diseña el vehículo y necesita a los Técnicos para crearlo. O un arquitecto necesita albañiles (ahora tiene su ciclo: Técnico en Construcción). Así que por favor, no mezclemos una cosa con la otra. Y seamos sinceros, ¿tú cuando vas a arreglar el coche vas a donde un mecánico o buscas a un Ingeniero Mecánico? Pues eso.

Ojo, entiendo que varios me digáis que para poder ascender primero hay que empezar por lo bajo. 1º que en España cada vez está la cosa más complicada, y 2º que para algo están los puestos Junior o Ayudante/Aprendiz de. De lo que estamos hablando (al menos yo) es que alguien que no ha estudiado para puestos más de "cacharreo" (disculpad mi término coloquial/vulgar) los coja quitándole el puesto a quienes han estudiado para eso (cada uno por motivos diferentes). Entiendo que hay que buscarse la vida, y que si alguien de carrera para poder comer tiene que aceptar esos puestos pues qué le vamos a hacer, pero que no estoy nada de acuerdo, y no lo digo por los egresados, lo digo por las empresas, que tienen mucha jeta.

Pero vamos, que creo eso es un problema de España y pocos países europeos más (si es que los hay), porque otros países que, oh, sorpresa, están mucho mejor que nosotros cada uno tiene su puesto, el que estudia FP tiene su trabajo como Técnico y el de Universidad su puesto correspondiente. No niego que a lo mejor allí haya gente de carrera que empiezan como Técnico (lo desconozco), pero seguro que en cuanto la empresa los ve con aptitudes los ascienden o hacen promoción interna a través de exámenes. Aquí en España ya ni eso.

1
GoreParty

Si quieres ir a la uni pues ve, te lo digo yo que nunca he estudiado y tengo pensado entrar, ya que al fin se lo que me gusta y solo se aprende allí.

Usuarios habituales