¿Qué Grado Sup./FP estudiar con Bach. Letras?

1mP

A ver, llevo un tiempo sin dar palo al agua, dando tumbos entre carreras y demás... y he perdido el tiempo, y veo que el tiempo se me echa encima y me siento que no he hecho nada en mi vida... Y a ver si podéis indicarme alguno que puedo estudiar, he buscado por Google pero...demasiada información que a lo mejor no iba a entender... Les explico:

Tengo 22 años, he estado 2 años de Derecho y 1 de Empresariales en la universidad y quiero prepararme unas oposiciones a Policía Local, y el Bachillerato que he hecho ha sido de Letras puras (Latín y Griego, sin Matemáticas de ningún tipo ni números), y estoy buscando un FP/Grado Superior que estudiar,que no tenga números, que valga la pena y no sea una pérdida de tiempo con respecto al mundo laboral y si me puede servir para mis futuras oposiciones mejor, pero no es esencial esto último, más que nada es para tener un título más que el bachillerato que pueda ganarme un poco la vida mientras en el camino de mis oposiciones, que por como está la cosa aquí tardaré un par de añitos...

Saludos y muchas gracias.

RPV: Tengo Bachiller de Letras puras y busco un FP/Grado superior que no tenga nada de números (Matemáticas).

Isengard

Yo sólo te diré que soy de letras como tú e hice el DAI de informática y bueno hay un pelín de números pero vamos que se saca fácilmente... es decir que creo que salvo los de números rollo administración de empresas y demás podrías sacarte cualquier modulo...

1 1 respuesta
1mP

#2 Con DAI te refieres a Desarrollo de Aplicaciones Informáticas ? Tuviste que hacer algún tipo de exámen para entrar al curso? Y el tema del trabajo como lo llevas? Lo que mi problema es que hace mucho tiempo que no doy matemáticas, y estoy super nulo con los números, aunque supongo que los numeros de ese modulo no será para tanto, nada de calculos complicados ni integrales ni movidas asi no? :S Es ke en empresariales por ejemplo llegue y no tenia ni puta idea.

thx por responder :D

1 respuesta
Envi

esq si no sabes ni hacer una integral indefinida inmediata... olvidate de una carrera...

2 respuestas
1mP

#4 Ya, ese fue mi gravísimo error al meterme en Empresariales, pero bueno, eso fue agua pasada xD intentaré no cometer el mismo fallo.

Isengard

#3 Síp me refiero a ese. No hice ningún curso porque entre teniendo el bachiller, de números pues tenías cálculo de nóminas y esas cosas que son bastante sencillas que si eres nulo para los números como yo pues te costará un poco pero con algo de esfuerzo se saca. Trabajo pues de programador curro y soy mil eurista igual podría cobrar un poco más pero estoy super cómodo donde estoy y además la cosa no está para ir dando cambios de curro. Eso sí en informática tienes que estar todo el día renovándote.

1
B

#1 Derecho.

xPipOx

No creo que en ningun Grado Superior necesites muchos numeros. En el ASIR por ejemplo son 4 cosas que si no las entiendes es porque no te enterabas ni en primaria de matematicas.

Vamos yo que tu me miraba todos y elegia alguno que me guste, me preocuparia mas si tiene dibujo tecnico o polladas asi pero tampoco en exceso.

1 1 respuesta
Merkury

#1 Hombre yo tengo DAI (aunque ahora también me saco la ingeniería) y números números no hay, pero tienes lógica de programación que la verdad como te entre cruzada puede ser igual de puñetera.

1
1mP

#8 Ya eso hago, mirar todo mas o menos, pero de informática me ha tirado siempre más, tu hiciste ASIR? Te fue chungo encontrar curro?

Es que acabo de mirar y hay un instituto un poco lejos de mi casa, pero dentro de la ciudad, que tiene DAI y ASIR en modo No Presencial, y me está llamando la atención.

1 respuesta
f4sticio

Yo estoy haciendo imagen para el diagnóstico y bueno, no se si podrás entrar porque es de salud pero si puedes entra, porque números no hay; eso sí, es una chapa cojonuda, hay que estudiar tacos cojonudos de fotocopias y apuntes. Pero dicen que tiene mucha salida.

xPipOx

#10 Hago ASIR por lo que del curro poco te puedo decir aunque un amigo si ha encontrado y aun no lo acabo, pero es CCNA, respecto lo de no-presencial no te lo aconsejo para nada, vamos por lo menos yo me conozco y...

El año que viene creo que salian nuevos ciclos de programacion param moviles y cosas asi diferentes pero claro dependera de donde vivas y etc, etc.

Ya te digo que dificultad si lo pillas con ganas ninguna, por que alli saben que la base que tiene mucha gente es poquita, obviamente no te van a enseñar ni a sumar ni a dividir pero tampoco te van a pedir integrar ni logaritmos ni cosas similares y si lo hacen seguro que te lo explican primero y no es el mas dificil del mundo.

Pero vamos ya te digo dependera del ciclo aunque dudaria mucho que en alguno el nivel de matematicas llegue al de bachillerato, no creo ni que pasen de 2º de la eso.

1
EspY

Yo ando haciendo sonido con letras, y hay algo de números. El primer trimestre con esa asignatura un poco flojo, con lás demás bastante bien.

1mP

Creo que al final elegiré Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), 2 añitos, y ya después si me veo con ánimos me marco uno de DAI, que pasará a ser DAM, si no apruebo las oposiciones. Gracias a todos.

B

Lso titulos de modulos superiores relacionados con la informática casi te los regalan , puedes apuntarte a cualquiera sin temor.

2
K

Yo hice letras y ahora estoy haciendo "Eficiencia energética y energía solar térmica", a no ser que tengas muy claro que no quieres ir a la universidad, yo te recomendaría que hicieses algo tipo magisterio, psicología, filología... A mí no me gustaba nada de lo que me ofrecían las universidades y encontré algo que realmente me interesaba en un ciclo formativo.
Te costará un poco ponerte al día, pero se puede hacer tranquilamente.

1 respuesta
Kenderr

Si buscas algo en base a que tenga salida laboral mejor no estudies nada.

2
WiLcO

#1 Puedes hacer cualquier tipo de ciclo formativo de la rama que quieras, no hace falta matemáticas de universidad como mucho matemáticas de la eso. Yo hago el modulo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas y de matemáticas no hay nada de nada. Por cierto acabo en marzo y es de lo que más salida tiene. Un saludo.

I

Con esa edad yo ya no haría nada.

1
1mP

#16 Tengo varios amigos en eso, con las placas solares para implementarlas en los edificios y demás, pero no no voy a ir a la Universidad, no me agradan als cosas que hay viendo el esfuerzo que hay que hacer en las carreras y el dinero que te dejas, a parte la nota de PAU no me llega para muchas cosas, un titulo para ir tirando y no quedarme votado y con la posibilidad de ir adquiriendo más conocimientos por si no apruebo las oposiciones.

Tiene bastantes salidas lo de Eficiencia energetica? que son 3 años creo? o 2?

1 respuesta
1 comentario moderado
TaNGaRuSTy

la mayoria de fps tienen matematicas muy sencillas :) yo hice c.sociales y toy acabando uno de mecatronica

yaiko

Yo el año que viene hago ASI, espero que tenga buena salida laboral...

DaRk-eXe

para los 2 años que dure el grado/fp o lo que sea.. te sale mas a cuenta prepararte un papel/personaje y apuntarte a los castings de gran hermano.. aprovecharas mejor el tiempo y ganaras mas dinero que trabajando xD

1 respuesta
1mP

#24

3
B

Algo debe estar haciendo mal el gobierno cuando un alto porcentaje de la población española no es buena en matemáticas ¿no? Yo es que a veces flipo viendo para que meten tonterías que sólo se utilizan en contadas carreras como sintaxis a mogollón, música... y luego la población nefasta en matemáticas..

3 respuestas
1mP

#26 Pues ya ves, a mi me revienta haber pasado de las matematicas en bachillerato, pero no creas, a bastante gente le interesa las matematicas y sabe usarlas...no veo que hayan grupos tan descompensados como dices.

K

#20 son 2 años, y salidas tiene varias, no solo a nivel de placas solares, también en temas de frío y calor, instalaciones de aire acondicionado y cámaras frigoríficas, también hay electricidad...
Pero más que para ser instalador, tus conocimientos serán más técnicos y lo que harías sería hacer auditorías, cosa que aparte de los que salen de este tipo de ciclos formativos, solo pueden hacer ciertos ingenieros.
En esas auditorías te encargarías de gestionar las instalaciones, realizar informes de ahorro de energía, etc.
Y obviamente hay bastantes horas de taller, tanto electricidad, como con cámaras frigoríficas, soldadura y soldaduras específicas de la profesión, hacer ciertas piezas manualmente...
También hay dibujo técnico pero a ordenador, con AutoCAD, cosa que es bastante pesada.

Una vez terminado el ciclo formativo, puedes acceder a varios cursos formativos de otras energías como la eólica, geotérmica, etc.

Dependiendo de dónde vivas será más o menos fácil encontrar trabajo, en el sur y el levante hay bastante trabajo en estos aspectos, aunque en el norte no hay tanto sol, también hay trabajo y va a haber más en toda España, ya que se está invirtiendo bastante en estos aspectos y además cada vez hay más leyes favorables a las energías renovables y los edificios nuevos se verán obligados a acatarlas.

Este tipo de ciclos se pueden hacer también de Erasmus, concretamente con este puedes ir a Alemania y a Italia me parece que es.
Es un ciclo formativo relativamente nuevo y lo hay en pocos sitios, concretamente el mío en Asturias, de sacarlo a la primera sería la primera promoción que sale de aquí y de las primeras de España.

PD: no pienses que por ser un ciclo formativo lo regalan, hay ciclos que sí los regalan, por ejemplo en clase tengo gente que hizo fp superiores de administración, informática y demás y me comentaron que no se hacía ni la mitad, que con la asistencia tenías medio curso aprobado.
Hay asignaturas que sí, que con ir a clase y hacer poco más te las aprueban, pero hay otras que no te pasan ni una, ya que si no estudias los apuntes, y te pones a trabajar con una máquina, puedes quemar un condensador de 4.000€ y cosas así. Al igual que si no estudias en electricidad los apuntes y esquemas, puedes quemar un motor cuando te pongas a arrancarlo, aunque obviamente el aprendizaje será paulatino, y empezarás con cosas tipo, poner dos lámparas en paralelo y una en serio controlado por dos interruptores, a partir de ahí se va complicando cada vez más.

PD2: las matemáticas se basan en aplicar fórmulas más que nada, quiero decir que es bastante mecánico y si estás atento en clase cuando lo explica lo cogerás bastante bien.
Lo único que tienes que hacer es aprenderte son equivalencias y cosas así.
Además en el mundo laboral no vas a usar las matemáticas, ya que para calcular cuantos W ahorras en una instalación tardarías muchísimo, para eso hay programas informáticos, tú llegas con tus instrumentos de medida, lo introduces y ya está.

#29 hice humanidades y, cuando llegúe el primer día al ciclo, no me acordaba de resolver una simple ecuación, ni calcular áreas, volúmenes... son cosas que si no utilizas terminan por olvidarse. Pero como dices, es echarle huevos y horas, y si no lo haces no apruebas.

2 respuestas
B

#26 Mi novia no sabe hacer una mísera ecuación de segundo grado O_o y estudia una carrera. Joder, yo admito que me ha costado hacer ecuaciones diferenciales de primer orden y problemas de integrales de areas y cosas, pero todo esto fue porque no di mates en 2º bach y mi carrera es biología y me faltaba base... pero le eché huevos y terminé por aprobar y terminar la carrera. Lo que no entiendo es la gente que no sabe hacer cosas básicas.

1 respuesta
1mP

#28 Uhm vaya, ya, me imaginaba que sería algo mas dificil que lo demás, y es bastante tentador por lo que comentas, todos los edificios se verán obligado a tener estas instalaciones pronto, es una buena alternativa a largo plazo.

#26 Bueno, a que llamas tu cosas basicas? Yo por ejemplo en 4º de la ESO terminé con las matemáticas, despues me pegué 3 años de Bachiller (repetí 2º), mas 2 de Derecho...llegue a empresariales sin saber una meirda, 5 años sin ver ecuaciones ni nada por el estilo, se me habia olvidado todo y ya te cuesta entender muchas cosas de las que dabas avanzadas en la ESO. Pero bueno, es echarle huevos, pero cuesta bastante adaptarte de nuevo.

Usuarios habituales