¿Qué Grado Sup./FP estudiar con Bach. Letras?

O

#28 Si dibujo tecnico te parece pesado con Autocad que te lo da todo hecho, no te digo nada con reglas y compas.

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kaosMC

Yo estoy en un CFGS de Automoción e hice bachillerato humanístico, y si te pones lo entiendes. En mi CFGS hay matemáticas en todas las asignaturas menos en Elementos Amovibles y Fijos no Estructurales (EAFNE), pero son cosas "básicas", nada de integrales y demás.

Suerte hagas lo que hagas, y elige algo que te guste ya que te vas a pasar 2 años estudiándolo.

Inver

Yo estoy entre hacer Edificación y obra civil y desarrollo de proyectos urbanísticos y topografia. Alguno de Barcelona o alrededores que haya hecho alguno de estos dos ciclos me podría informar donde lo hizo y si te dan mucha caña? Es para irme orientando un poco sobre donde mandar las inscripciones cuando sea la hora.
Gracias!

K

#31 cuando son piezas tontas no cuesta nada, es meter longitud y ángulos, ahora cuando es una pieza con muchas líneas, capas, acotaciones, etc. Prefiero hacerlo a mano sin duda alguna.

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O

#34 Yo trabajo con una aplicacion de Autocad, que es MDT, hacer ese trabajo a mano ... pfff mejor ni pensarlo.

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K

#35 ya, pero es que mi dibujo técnico es, básicamente, hacer vistar y dibujar piezas con las diferentes perspectivas, por eso te digo que yo prefiero unas reglas y tirar líneas sin más.
Otra cosa son aplicaciones 3D y la comodidad que da el poder rotar la pieza y verla desde distintos puntos, pero eso no lo trabajamos. Luego estaría el tema de dibujar planos, que no tiene otra cosa que configurar las órdenes e ir haciendo clic y lo haces en un momento.

Y de hecho, yo que en absoluto soy negado con el PC, tardo mucho más en hacer las piezas con el AutoCAD que a mano, más que nada por el tema de tener que andar cortando trazadas que sobran y demás mierdas.

isnotavail

En el de automocion, yo al menos cuando lo hice, tenia numeros de vez en cuando, sobretodo cuando tocabas esquemas electricos o formulas tipicas de fisica, para saber las fuerzas y demas.

pero vamos nivel 4 de la E.S.O y si metian algo de mas te lo explicaban por encima.

Eso si, me costo bastante menos el de CFGS de automocion, que el medio de electromecanica de vehiculos, supongo que porque para acceder estube preparandome la prueba de acceso y repase matematicas.

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y1mb0

Yo con bachillerato de Ciencias Sociales estudie un modulo superior de administracion sistemas informaticos(ASI).

kaosMC

#37 Supongo que dependerá del insti.

¿En motores no te entraban números de ningún tipo? Nosotros el primer trimestre de 1º de Automoción lo hemos pasado en motores todos los días con problemas matemáticos, que si Volúmen de la cámara, volúmen unitario, Relación de compresión, rendimiento térmico, calcular la variación de rendimiento térmico si se rebaja la culata tantos milímetros, etc... En Sistemas eléctricos igual, todos los temas con numeritos aplicados a circuitos eléctricos, y en este trimestre más de lo mismo con los diferentes alternadores, las baterías y esas cosas. No son difíciles las matemáticas que entran si atiendes un poco no tienes por qué liarte.

Por cierto, que te costara menos a lo mejor es debido también a que al hacer el CFGM ya tenías una base de mecánica. En mi clase hay unos cuantos de grado medio y se les hace algo cuesta arriba, por lo visto el CFGM en mi insti lo regalaban y en el CFGS se han encontrado con que hay que empollar formulitas y bastante más teoría que en el CFGM, que se pasaban el día en el taller y sabían 3 o 4 definiciones teóricas. Todo dependerá del insti, como ya dije.

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isnotavail

#39 Supongo que si que dependera del centro, yo donde lo hice tenia un 60% de practica y un 40% de teoria mas o menos, pero vamos en la practica era casi casi un 50% porque nos mandaban cada semana un trabajo para hacer en casa para complementar la teoria dada en clase,asi que mas o menos estaba a la par.

En mi caso me costo menos porque como ya te digo, aparte de que en el medio ya toque bastante el tema de las formulitas, en especial en electrotecnia ,motores,y circuitos electricos, sumado al repaso en el curso para la prueba de acceso.

Muchas asignaturas del superior son un repaso de lo dado en el medio mas algun extra, sobretodo se centran en la gestion y logistica del taller, mientras que en el medio se centran mas en las practicas de la mecanica.

De hecho donde yo lo curse los que mas problemaas tenian eran los que venian de bachiller ya que todo era nuevo para ellos,mientras que los que hicimos el medio ya teniamos medio temario asimilado.

Eso si, sigo en mis trece de que es un curso puente para seguir estudiando, porque en la practica, en 6 meses aprendes el triple en un taller de barrio que en 2 años de modulo.

gato_suave

pues pides poco hamijo XD
haz lo ke te guste, si te atrancas en alguna asignatura de mates te apuntas a una academia o algo, pero es importante currar en algo que te vaya a gustar, si no seras un amargado.

isnotavail

Yo te aconsejo que te informes bien sobre las salidas laborales de cada curso, y a poder primero pregunta en el centro que salidas tiene y despues pregunta a profesionales del sector (si le hubiese hecho caso al jefe del taller en el cual hice las practicas del grado medio, me hubiese ahorrado una pasta y 3 años de formacion x'd ), porque en muchas ocasiones en los centros te lo pintan todo muy bonito y a la hora de la verdad hay muchos ciclos que son una perdida de tiempo bestial.

Por ejemplo el que te digo yo de mecanica esta orientado para seguir estudiando,porque si lo quieres para terminar el curso y encontrar trabajo o tienes suerte y enchufe, o s0rt para encontrar un trabajo acorde a tu titulacion, de los de mi graduacion eramos 30, de los cuales 3 encontraron trabajo y los otros estan en otra profesion totalmente distinta.

Y es que lo que te encuentras nada mas salir es que o te lo montas por tu cuenta, o te tocara empezar de 0, con cambios de aceite,revisiones y barriendo el suelo por 700€ .

Y sinceramente para eso, inclusive prefiero meterme de barrendero que cobras mas, trabajas menos y tienes infinitamente menos responsabilidades a tus espaldas.

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Maaarc

#4 No pongas nombres dificiles, que eso me puse y en 2horas en una tarde ya las sabia hacer con 'fluidez' asi que xDD

2 respuestas
Facto

Métete en Turismo. Gestión de alojamientos turísticos no tiene mucha complicación, y los únicos números que vas a dar es para calcular precios de reservas, y si acaso algo un pelín más avanzado en 'dirección de empresas'.

kaosMC

#42 Totalmente de acuerdo, yo estoy estudiando esto porque me gusta, pero en cuanto al plano laboral tengo pensado otra cosa totalmente ajena al mundo de la automoción. Los sueldos son pésimos aún siendo de grado superior.

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isnotavail

#45 Yo tambien lo estudie por me gusta muchisimo este mundillo,y la verdad porque me pintaron un panorama bastante diferente al actual.

Pero en el aspecto laboral, directamente es un timo, se supone que con la titulacion de grado superior accedes a puestos como gerente del taller,recepcionista de concesionarios,supervisor de la ITV o perito de seguros... o esos son los pajaros que te meten en la cabeza en los centros de estudio cuando te vas a matricular.

La realidad, es que nadie en su sano juicio meteria a un chaval de veintipocos a dirigir ningun taller, ni mucho menos de supervisor de ITV, y directamente perito de seguros es el timo de la estampita,necesitas un curso aparte que vale sobre los 6000€ , cobras entorno a los 1000€, de los cuales te pasas el dia de una punta a la otra, y la gasolina corre de tu cuenta.

Ya te digo, no conozco a nadie con una titulacion de CFGS que este contento con su situacion laboral.

De mis amigos y compañeros de grado, actualmente ninguno esta trabajando en el sector, porque? muy sencillo hay muy pocos puestos especificos dentro del sector donde se valore este titulo, y realmente entiendo a los empresarios.

Recien salido del ciclo eres incapaz de hacerte cargo de la gran mayoria de problemas que surgen en un taller, los primeros meses estaras haciendo revisiones,cambios de aceite, barriendo el suelo (pese a que que este limpisimo,es el comodin cuando no hay faena) y poco mas.
Pasado unos meses te pondra de ayudante de un oficial que te enseñara realmente el oficio, ahi te tiraras un par de años, hasta que realmente te puedan dejar solo en un taller y desenvolverte con soltura.

Visto este panorama, los empresarios prefieren coger a chavalillos jovenes sin titulacion, o como mucho CFGM, o los tipicos inmigrantes que se han tirado desde los 13 años en su pais trateando con vehiculos y aunque cobre una miseria no dicen ni mu.

En definitiva que veo este grado obsoleto, y mal orientado desde la base, actualmente esta pensado para que el alumno vaya quemando etapas gradualmente hasta llegar a la universidad con unos conocimientos previos , pero no esta pensado para introducirte en el mundo laboral como lo estan otros grados.

Por ejemplo el de mantenimiento industrial si que esta pensado para que cuando salgas puedas meterte de lleno al mundo laboral porque es muchisimo mas especifico, en cambio el de automocion son conocimientos mas generales, y en principio orientado a la direccion y gestion de un taller, pero esto como dije antes o te lo montas por tu cuenta o GL.

1mP

Al final elegiré ASIR, creo que es un grado que me va a gustar, relacionado con lo que me gusta: los ordenadores, y que encima acabo de descubrir que nada mas salir de la puerta de mi edificio y cruzar la calle tengo una academia que imparte este grado, si vale barato me meto ahi de cabeza, y parece que las salidas laborales que tiene parecen algo inmediatas.

Gracias por las aportaciones.

Envi

#43 Que entiendes por ironía? puse el ejemplo de una integral indefinida inmediata porque es lo mas easyway que hay? Y nombre raro? Enfín haz ecuaciones diferenciales y hablamos...

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S

#48 a #43 En dos horas aprendió a hacer integrales y tal pero en sus veinte años no aprendió a meterla de pie.........

Con respecto a #1 Haz lo que quieras pero mira muy mucho las salidas laborales de tu FP porque la peña las pinta como la panacea contra el paro y están hechas en gran medida para que los antiguos albañiles puedan hacer algo con sus vidas

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1mP

#49 Hey, no es lo mismo un curso gratis del inem que un grado superior, vamos, creo yo xD

S

Si, tu lo crees....

1mP

Lo digo mas que nada porque los cursos del inem con ir un tiempo durante muy pocos meses...o tal vez semanas...no es lo mismo q un grado superior de 2000 horas.

voodoostock

yo recomiendo que vayas a la consejería de educación de tu comunidad, información sobre cursos, todo el papeleo que necesitaras, combalidaciones, becas etc

evilsol

en todas las carreras o fps hay asignaturas que gustan mas y hay otras que gustan menos,eso es ley de vida.

lo que me parece estupido es no estudiar algo porque haya un par de asignaturas que no te gusten o simplemente para las que no sirves,pero claro, queremos que todas las asignaturas se amolden a nuestro gusto, estudiar poco, sacar buenas notas, encontrar curro rapido por el que te pagaran un pastizal por no hacer nada.

pilla algo que te guste en general y ponte serio...demasiada tonteria

6 meses después
bcnsgm

qtal el curso de ASIR lo empiezas ya?

rockfuck666

#26 En lo de la sintaxis te doy toda la razón. Soy Licenciada en Filología y te digo que después de haber acabado la carrera aún no encuentro la utilidad de la sintaxis.

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B

#56 me alegro de que en vez de echarme mierda diciendo que la sintaxis es lo mejor del mundo hayas dado tu verdadera opinión :__) A ver, servir sirve, de cara a estudiar otro idioma y bueno... unas nociones, pero el nivel que se da en el instituto es fuerte y luego somos unos matados en matemáticas, cuando sintaxis sólo se usa en filologías y matemáticas en multitud de carreras y casos de la vida.

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