Que grado universitario se puede sacar limpio añoxaño

Rudeboyx

#29 Totalmente de acuerdo, es más yo diria que se aprende más en solitario y sin presión de calificaciones y plazos que acudiendo a clase.

Drhaegar

Viendo tu actitud, no te recomiendo meterte en ninguna carrera... Hasta que no lo tengas muy claro es mejor hacer un FP o estudiar ingles.

Hernani

#29 Si los docentes son como la mayoría de los docentes que tenemos en este país que se limitan a repetir lo que hay en los libros como loros y la gente en vez de aprender entendiendo memorizan a saco para llegar al examen y vomitarlo y olvidar a las pocas semanas, casi que es mejor aprender por uno mismo diría yo...

1 respuesta
hda

#33 quizás sea por lo que estudio, pero el sistema de memorizar-vomitar en lo mío no funciona. Docentes en mi carrera hay de todo tipo, buenos y malos, como en cualquier lugar. Sea como fuere, muchas veces es importante que simplemente reciten sus apuntes los maestros. Pongamos el caso de por ejemplo Hispánicas, pues en el recital puede haber cierto deje enfático, amén de posibles sinergias en comentarios paralelos a la lección. Matices que difícilmente encontrarás en una lectura. Además, tener exámenes no es la Caja de Pandora: por experiencia propia, las épocas de exámenes suelen ser las más fecundas para mí; donde más preguntas me asaltan y donde más fijo el conocimiento.

Me resulta complicado comprehender que haya disparidad con respecto a si es más fácil aprehender mediante libros o con un profesor. Teniendo en cuenta que, ciertamente, son cosas no incompatibles.

B

¿Y pq no haces una FP2 y dejas la universidad para los hipsters?

B

#1 el típico español puberto que no tiene vocación ni intenciones de encontrarla, sólo busca un título que le de status y justifique su nivel de vida estudiantil para con su familia, eligiendo por grado de dificultad y sin consciencia.

Ese que sobra en la universidad, que engorda la lista de titulados (si es que lamentablemente acaba y no va rebotado de carrera en carrera) y que presumiblemente luego jamás hace algo más que lo mínimo, que ni se preocupa por el mundo que rodea a las clases de la uni, y que cuando acaba y no encuentra trabajo, berrea... pero en el bar.

Viva españa.

PD: invierte tu dinero en madurar un añito por el extranjero poniendo copas y aprendiendo idioma. Si te suena a chiste, no lo es. No gastarás dinero, te harás un hombre, y se te desnublará la cabeza.

5 3 respuestas
T

Magisterio si lo que quieres es cantar, bailar y tocártela a 2 manos

1
B

#36 HAHAHAHAHAHAHA

Poner copas en Londres. La nueva mili.

Madre mía...

3 1 respuesta
B

#38

Opción a) quedarse en españa estudiando algo random que no aporta nada, gastar una pasta y aprobar un X .

Opción b) irse fuera, no gastar sino que a lo mejor y hasta ahorras para caprichos o para estudiar después. Vuelves con buen nivel de idioma, conoces mundo, haces vida y te vas pensando qué te gustaría hacer (que aunque no te lo plantees, cuando te pegues 10 horas de curro diarias verás como te salen ganas de mejorar tu vida).

Yo creo que está claro. Ahora, que si quieres reírte, ¿dices tú de mili? Mili la que hice yo en Despeñaperros.

2 1 respuesta
Idontknow

La pregunta debería ser: Que carrera quiero sacarme?

Yo estoy haciendo una variante de Telecos y voy año por año.

B

#39 ¿Qué no sirve de nada estudiar? Hombre, si te pones a estudiar magisterio, derecho, informática, ADE etc.etc. Es normal ya que hay miles de personas con la misma titulación.

Hay otras opciones mucho mejores que ir a poner copas a los putos ingleses. ¿Cuales? Formación Profesional por ponerte un ejemplo, pero no turismo, cocina o marketing que esta igual de lleno que las carreras que cito arriba.

Y claro que me entra la risa debido a personas como tú que solo ven las cosas de una forma u otra cuando hay muchas más variables, solo hay que tener una visión de conjunto más amplia.

1 1 respuesta
B

#41 Tu forma de entender las cosas es simplista. y no te debería de dar "la risa". EL mercado demanda idiomas, y el resto no es ni mucho menos como lo pintas.

Elijas la carrera que elijas hay paro elevado y pocas opciones. Si bien hay unas con menos opciones que otras, en todas requerirá esfuerzo en una vía u otra. Si carreras como magisterio no requieren esfuerzo en un principio, luego requieren sangre para ser capaz de aprobar unas oposiciones o sacar un buen puesto de trabajo por otras vías. Si te vas a ingeniería, estudiarás duro en un principio y al final si bien no te regalan nada, lo tendrás un poco más fácil.

En definitivas cuentas, elegir una vía u otra, ya sea carrera, FP o lo que sea va a requerir vocación y dedicación absoluta como vía de éxito, y para eso se requiere madurez, reflexión e inteligencia. Y mientras que tomas dicha decisión puedes formarte en idiomas y como persona. Es algo que se hace por toda Europa. Es muy normal ver a franceses, alemanes, estadounidenses y británicos tomándose un año off antes de entrar a la universidad buscándose la vida fuera de su país entre que se aclara y no.

Echar un año en algo que no te gusta o no sabes si te gustará es hacer el imbécil con muchísima probabilidad.

4 2 respuestas
porroponpom

Magisterio si quieres cojes pillas los 4 años y te la sacas en 1. Haz 4x1, fácil y luego podras decir...JEJ TENGO UNA CARRERA JEJ

2
B

#42 le digo a mi padre que me quiero coger una año apra encontrarme a mi mismo y me da 2 ostias que me viste de torero

1 1 respuesta
allmy

#36 PD: invierte tu dinero en madurar un añito por el extranjero poniendo copas y aprendiendo idioma. Si te suena a chiste, no lo es. No gastarás dinero, te harás un hombre, y se te desnublará la cabeza.

No se a ti, pero a mi estar un año en Londres (a 2 horas en avión, que no se puede considerar ni ver mundo), sirviendo Daikiris, no me aporta nada.

Boujack

Grado en ingenieria mecanica xd

027

#42 Ójala te escuche más gente

Por otra parte, en mi opinión, también es más fácil sacarlo en unas universidades que en otras, aquí en España. En la que estoy estudiando es como una fiesta en la casa de los profesores. Muchos son muy permisivos, cosa que en desventaja es posible que no obtengas una buena educación o una nota justa u objetiva..

Eso sí, el lugar y las vistas son increíbles <3

Insurgente

No sé por qué se le critica tanto al chaval cuando hay chorrocientos títulos propios cuyo único requisito es tener una titulación superior previa. Si quiere sacarse una carrera que se la saque. Ole sus huevos por él. Aquí la gente defendiendo la Universidad como si fuera una gran entidad cuando la cruda realidad es que la Universidad dejó de ser lo que siempre debería haber sido hace mucho tiempo. Otra cosa es reconocerlo.

#36 El que sobra en la universidad es aquel que tiene vocación 0 pero por estudiarse las cosas de memoria aprueba. #1 por lo menos ha sido sincero y ha demostrado desde el minuto 1 que su vocación es sacarse una carrera, sin más. Que tú no le encuentres el motivo no quiere decir que no lo haya.

No hay drogas suficientes en el mundo que me hagan creer lo que has soltado antes de:

"En definitivas cuentas, elegir una vía u otra, ya sea carrera, FP o lo que sea va a requerir vocación y dedicación absoluta como vía de éxito, y para eso se requiere madurez, reflexión e inteligencia"

Madurez, reflexión e inteligencia... Te has pasado por la Universidad? Cuántos tienen esos atributos, 1/20?

Rubios

Cuanto daño ha hecho la titulitis...

No tengo ni puta idea de lo que me gusta pero recomendarme una carrera para poder tener un papelito de la universidad de Monpozuelo de Arriba, y acabar odiando mi trabajo toda la puta vida.

Olé.

mrmaker

#28 he mirado el plan de estudios en varias universidades, pero preguntaba por si alguien conocia o habia hecho el grado, para saber de primera mano la opinion

LiuM

Cualquiera si te esfuerzas, a ser posible que te guste.

Aprovecho para preguntar si hoy me pongo los pantalones negros o los azules.

B

.

B

Cualquier Filología.

1 respuesta
ciza

Si te aplicas un minimo, todos sin excepcion

rockfuck666

#29 Yo lo digo en serio, a mí me gustaría estar toda la vida haciendo carreras, sacándomelas poco a poco, y sin perder el contacto con la vida universitaria. Y no es por los títulos, es por el gustazo que da disfrutar una buena clase y formarse :D .

#53 XDDD Perdona que me ría en tu cara, pero no me queda otra. Luego nos quejamos de que en España somos unos paletos XD

1 2 respuestas
hda

#55 seríamos, entonces, los tristes. Debiéramos ser también aristócratas para la vida de cultivo. Eso sí, luego a ver con quién pudiéremos hablar.

1 respuesta
narko1

#44 Hombre si el año te lo piensas tirar agusto en tu casa o a costa de su dinero lo veo normal, el tema es buscarte tu la vida.

urrako

#56 Ya dijo Aristóteles que la máxima aspiración de un ser humano era dedicarse a la vida contemplativa en pos del conocimiento. Aunque aún tengo dudas sobre qué comería el señor xD

1 respuesta
hda

#58 Clara está la respuesta:

xD

EDIT: Ojo al hilo musical.

1
B

#55 ¿Es que a caso debes estar matriculado en una carrera específica para que te obliguen a leer libros? ¿Es esa la solución a la ignorancia multitudinaria?

Tengo amigos ingenieros que son auténticos zampalibros, con mayores conocimientos lingüísticos y literarios que la mitad de filólogos con los que estudié. Así que no me cuentes historias. Son un buen cursillo CCC, pero nada más.

1 respuesta

Usuarios habituales