Que grado universitario se puede sacar limpio añoxaño

mrmaker

no hay dinero para repetir

resut

¿Para que quieres ir a la universidad si no sabes que quieres estudiar?

21
Liar

Pues estudias la carrera que quieras pero en vez de cogerte X asignaturas te coges menos y apruebas todas. Qué clase de pregunta es esa xddd. Depende de las horas que le eches y de tus habilidades.

2 respuestas
RegNatriX

#1 Estudiando y siendo constante puedes sacarte casi cualquier cosa limpiamente. La pregunta no es qué grado se puede sacar limpio, la pregunta correcta es si tú estás preparado para realizar tal esfuerzo.

También, como dice #3 podrías a partir del 2º año matricularte de menos asignaturas y tenerlo más fácil para no suspender nada.

2
mrmaker

tengo claro que quiero estudiar.
abro el tema para ver opiniones y hacer balance de las diferentes carreras que puede mencionar la gente para ver si hay coincidencias o no, compartir opiniones.
has visto que haya escrito por algun lado ''no se que estudiar'' ''consejos sobre carreras'' ???

mrmaker

saben algo de Geografia y gestion del territorio? o en algunas universidades ordenacion del territorio..?

1 respuesta
mrmaker

#3 coger menos asignaturas supone acabar el grado en vez de en 4 años en 5 o 6..

1 respuesta
-tarkens-

Magisterio, supongo.

14
Contestani

bellas artes se la saca hasta un retrasado. Verídico

6 1 respuesta
Danrex

#6 Ordenación del territorio es Derecho. Y si es una optativa gracias.

JameZ-

relaciones laborales

1
Liar

#7 Es que morder y mamar no se puede, cógete la que quieras y haces el esfuerzo de aprobar todo y ya está, es que todo no se puede.

Loxias

Yo te recomiendo no estudiar por estudiar.
Piensate bien qué quieres hacer, que igual te vale más la pena una fp...o no hacer ni carrera ni fp, que entonces no repites FIJO.
Yo tengo gente haciendo mi carrera porque quieren estudiar y tener un título...y les come el nabo mi carrera, con lo que nos perjudican a todos porque al final no pueden evitar dar por culo o bajar el nivel de la clase (no por ser más tonto o más listo, si no por tener cero interés en la carrera en concreto) Que en este país hay mucha titulitis y no te asegura la vida para nada una carrera.
De todas formas, en cuanto a tu post, hay carreras que parecen fáciles y luego te aburres como una ostra, dejas de ir...y al final cateas una tontería. Y otras que parecen más chicha y te las sacas sin repetir. No se trata de una carrera fácil. que la universidad es la universidad, cualquier carrera, por sencilla que sea (hasta bellas artes, que yo no es por nada, pero viendo el nivel de gente que se la está sacando ALUCINO, es que se la saca un perro con cumplir la asistencia a clase joder), te toca estudiar e ir a las clases.
No es cuestión de facilidad, si no de interés, perseverancia y estudio. Si llevas todo al día y solo estas estudiando no vas a tener medio problema. Ya si por ejemplo trabajas plantéate que no interfiera con el horario lectivo, y que en algunas universidades no han sabido adaptar bien el grado y trabajar a la vez es un dolor de huevos.
Ahora, no te metas a una ingeniería si eres nulo con las matemáticas...a derecho si cero ganas de estudiar o a filologia si tienes cero oído para los idiomas...

2
S

relaciones laborales, trabajo social, magisterio, enfermeria...

Y

Magisterio

Fyn4r

Todos, y quien te diga que no es que no sabe estudiar

1 respuesta
K

Si te sacas una ingenieria deberias ir con cuidado,si vas a una de letras pues puedes ir casi a 2 cursos al año si no te lo tomas todo a broma y juegas con plastilina.

1 2 respuestas
Pescaico

Publicidad y RRPP, palabra.

mrmaker

geografia en granada o canarias, base matematica no creo q haga falta, lo q jode es q en granada te meten filosofia y arte el primer año.

allmy

Cualquiera si realmente se te da bien y quieres.

Mcdollar27

ADE, y además parece que tienes bastantes salidas.

rockfuck666

Mi consejo es que elijas lo que te guste. Cada carrera es un mundo, y la que no tiene la dificultad en X la tiene en Y. Sobre todo, estudia lo que te guste, que si tienes buen coco te sacarás lo que sea.

#17 Claro, claro. C4si cuela XD

#16 Quien te diga que no te dirá que lleva 7 años en Ingeniería, pero eh eh, que es que "no vas a comparar las ciencias con las letras". Pero ojo, que él/ella vale para estudiar XDD

p.d: pongo Ingeniería por poner un ejemplo, no tengo nada en contra de los ingenieros :P .

3 1 respuesta
mrmaker

#22 claro, de eso se trata, de estudiar algo que te apasione, me gusta geografia, no tengo ningun familiar ni conocido que la haya hecho en granada, ni mucho menos fuera de granada, si sabeis algo acerca de la carrera...

kaosMC

#17 Gracias por las risas :D

angelorz

#9 si no tiene pasta para repetir asignaturas, le has mandado a la carrera más cara junto con, quizás, arquitectura.

Por los materiales, digo.

ViLLa6

Yo te diría que cualquier carrera podrías sacarlo año a año.

1 respuesta
mrmaker

#26 me quiero informar sobre geografia y ordenacion del territorio

1 respuesta
ViLLa6

#27 ¿Conoces la materia que se da en geografía? Puedes meterte en cualquier universidad, ojearlo un poco y decidirte. En cuanto a tu pregunta inicial, yo creo que aprobar geografía año a año es viable.

1 1 respuesta
hda

Ay, quién pudiera hacerse 3 carreras... hay tantas cosas interesantes por conocer :U

#30 Evidentemente no es necesario hacer una carrera para obtener cierta soltura con una rama del conocimiento; asimismo es innegable que el guiarte bajo una tutela docente hace las cosas más sencillas y asequibles, pues sabes por dónde regirte y dónde solventar dudas.

Convengo contigo acerca de que hay un excesivo academicismo. No es tal lo que defiendo con mi comentario, sino simplemente la pasión por el aprehender.

1 4 respuestas
urrako

#29 No hace falta hacer una carrera para aprender y comprender muchos de los conceptos referidos a la misma. En España existe un problema con el excesivo academicismo y lo poco que se fomenta el autoaprendizaje.

4 1 respuesta

Usuarios habituales