Que grado universitario se puede sacar limpio añoxaño

B

No todo el mundo tiene vocación para estudiar una carrera determinada, por regla general la gente se mete en la universidad para poder tener una profesión medianamente decente con la cual ganarse el sustento.
No es tan facil sacarse una carrera año por año, requiere de mucho esfuerzo y dedicación y ni aun así, depende mucho de la persona y de sus capacidades de compresión y aprendizaje.

#1 La vida da muchas vueltas, y a veces de campana - por que no decirlo-, no pienses en en futuro, piensa en el presente. Elige la profesión que más se adapte a ti, no importa que tardes 4 o 6 años, tomate tu tiempo, aprende, disfruta de tu carrera, de tu juventud, puesto que son y serán los mejores años de tu vida.

2 2 respuestas
hda

#61 sabias palabras. Aunque por la cuenta que me toca, me gustaría pensar que los mejores años de mi vida no se restringiesen a esa etapa únicamente. ;)

2
B

#61 lo de que son los mejores años de tu vida es de esos comentarios absurdos que dice todo el mundo por decir, los mejores años de tu vida pueden ser en cualquier momento dependiendo de la vida que lleves... y no es mayoria la gente que vive sus mejores años entre los 18-25. Otra cosa es que sea la moda estadísticamente hablando, que puede ser, no lo se.

1 respuesta
rockfuck666

#60 La cagas soberanamente desde el momento en el que metes a todas las filologías en el mismo saco. Es muy diferente estudiar Fil. Inglesa, Hispánica o Clásica, por ejemplo, y cada una tiene su grado de dificultad.
Luego la sigues cagando pensando que lo único que se se hace en Filología es leer libros. En cualquier facultad decente se estudia también la historia del país/países de la lengua en cuestión, las tendencias artístico-literarias, cómo se estructura la lengua a nivel léxico y gramatical...Además, con el plan nuevo han metido que tengas que estudiar una segunda lengua durante dos años, que eso está muy bien y te forma mucho.

Que me digas que "tienes amigos ingenieros que leen muchos libros" me vale para limpiarme el ojal. A mí también me encanta la geología y no digo que sé más que una geóloga por ello, o tengo amigos a los que le encanta la informática y saben mucho, y no por ello menospreciamos esa carrera. En Filología se leen libros, pero eso es un ¿10%? de lo que se hace en la carrera. Hay carreras más fáciles que Filología, y otras más difíciles, pero ya hay que ser corto de miras y juntarse con gente corta para llegar a una conclusión como la tuya XDD

#63 Lo de "los mejores años de tu vida" depende de cada persona y su situación. Conozco a universitarios cuya vida es una mierda, fue una mierda, y será una mierda, porque son personas tristes y se van a sus pueblos de jueves a domingo. Los mejores años de tu vida los tienen que marcar otras cosas, y no el que vayas a la Uni o no XD

1 2 respuestas
hda

#64 ¿dais algo de filosofía del lenguaje? ¿Estructuralismo?, ¿Lacan, Chomsky, etc...?

#66 genial, es algo que me llama mucho la atención. La vertiente analítica en general (aunque no aborrezco totalmente la línea continental). Tengo pendiente ponerme con esto, cuando la cuántica y la nuclear me dejen.

1 respuesta
rockfuck666

#65 Sí, tenemos varias asignaturas sobre filosofía del lenguage y funcionamiento en el cerebro, entre ellas Lingüística, en las que estudiamos a gente como Chomsky, Heidegger, Foucault, Saussure...

Hemos estudiado el Estructuralismo, el Formalismo, el Círculo Lingüístico de Praga...

1 1 respuesta
B

#64 Te equivocas, compañera, yo no menosprecio las Filologías, ni mucho menos, me encantan los idiomas y , simplemente valoro su grado de dificultad. Que te guste o no, A MÍ (insisto) me parece BAJO.

Como ya te comenté, estuve metido en una de ellas. Así que no me cuentes lo que se hace y lo que no se hace, porque sino te toca leer libros de tapa dura y lomo grueso te mandan estudiar fragmentos enciclopédicos de cualquier otra cosa, o libros de texto de los te toda la vida pero que a lo sumo ES TODAVÍA MÁS LECTURA. ¿O es que cuando digo "leer libros" te crees que me refiero únicamente a Best-Sellers? ¿A libros comerciales? No, compañera, sea un libro de historia, de literatura o de gramática. Siguen siendo libros. Y hay gente que no disfruta con eso.

Pero llegado el caso en el que te apuntaran con una pistola en la cabeza cada día de tu vida hasta graduarte, siempre será mucho más sencillo estudiar (por no decir "empollar" ) contenido teórico que aplicaciones prácticas, las cuales no todo el mundo consigue dominar o entender.

Lo del segundo idioma me parece fenomenal. Pero insisto en que nada te impide aprender otro idioma por tu cuenta.

En resumen las Filologías le pueden parecer a uno aburridas o entretenidas, según el sujeto, pero lo que es indefendible es que intentes hacerla parecer una carrera complicada. Y la prueba de ello es que la mitad de tu post ha sido información irrelevante sobre el contenido de dicha carrera, y la otra han sido faltas hacia mi persona, con lo cual te delata.

Así que te guste o no, y sin menosprecio, las Filologías son de las carreras más asequibles, así que no me vengas con historias.

1
B

Tengo un colega que se sacó aeronáutica en los años que le tocaban +1 porque su profesor le hizo la 13-14 con el trabajo de fin de carrera. Siempre me comentaba que él nunca se podría sacar:
-Magisterio
-Derecho
-Historia

Simplemente porque no sabe dar clase y no aguanta los niños (1era carrera), y no sabe empollar (2nda y 3era). Ese desprestigio a magisterio ojo, porque alguien que consideráis brillante si eso le parece un peñazo no aprueba ni harto de vino.
Si alguien dice filología... haced la catalana y poneros a leer a Maragall o la de "Mirall trencat". Eso es tan soporífero que prefieres currar en las minas de ácido sin mascarilla antes que leer una sola puta línea más.

Perico97

Pues mi primo acabó derecho hace un año y hasta los padres quedaron flipados, siempre fue de 5 o 6 y consiguio entrar porque la nota de corte no era muy alta, era un vago, pero empezó a estudiar todos los días sus horitas y al final se lo acabó sacando, tampoco le vi muy estresado xDD
Creo que con lo de limpio se por donde quieres ir, si no estudias te puedo asegurar que no te sacas ni magisterio que es pa tontos, con perdón, si quieres algo fácil vete como dicen a relaciones laborales o magisterio si aguantas a 30 críos en una clase. xD

mrmaker

todas las carreras de educacion me parecen demasiado asequibles, ademas de estupidas de hacer, ya que su principal salida es via oposiciones cosa que no hay hoy en dia y ni habia casi en epoca de no crisis. Puede que el fracaso escolar que hay en este pais venga de la formacion y acceso que se les da a estos profesionales destinados a formar personas. Aumentar la nota de corte ( no por dificultad de la carrera, ni mucho menos, sino para que haya menos saturacion de titulados y personas mas formadas desde antes de comenzar la carrera universitaria ).

O

Recorta, pinta y colorea.

Usuarios habituales