Que hacer en lo que queda de año

B

hola,

Recién acabo de dejar 2do de bachillerato por problemas de depresión
(aún así mi objetivo es ir a la unviersidad y hacer el grado de Humanidades). Y bueno, hasta septiembre no puedo cursar el fp medio al que quiero ir.

¿Qué haríais en este tiempo? He pensado en sacarme algún curso online, semi-presencial o presencial .. como Monitora de patio xd..

Dadme ideas porfavor

Ultrajex

Si no eres troll, mejora ingles y si no lo tienes sacate el carnet de conducir, que nunca estan de mas.

3 1 respuesta
B

#2 se puede sacar el carnet de conducir con 17 años? lol voy a mirarlo. merci por la idea

1 respuesta
Fyn4r

#3 juraría que te puedes matricular en la autoescuela con 17 años, pero el examen entiendo que con 18

heyjoe

Del teórico de conducir puedes examinarte con 17, y no se si dar prácticas de coche. Lo que no puedes es examinarte del práctico. Lo suyo es que te apuntes 1-2 meses antes de tu cumple

1
B

#3 ok ahora miraré. gracias

Pharew

Si tu objetivo es entrar en la universidad y estás en 2º de Bachillerato y te quieres pasar a un grado medio ten en cuenta que vas a emplear 4 años para conseguir entrar en la universidad, en vez de acabar 2º de Bach directamente. Si aún así lo prefieres, puedes emplear el tiempo en aprender idiomas, ya que nunca están de más y siempre mejoran tus opciones laborales en un futuro.

Tómate un tiempo, acude al psicólogo para tratar tus problemas de depresión y vuelve a la carga con más ganas. Ánimo.

2 1 respuesta
B

#7 ya, es cierto. aún así he visto un fp medio (Cuidados Auxiliares de Enfermería) de un año. Con lo que reduciría esos 4 años a 3

2 respuestas
varuuco

#8 ese ciclo es de 1400 horas por lo que vas a necesitar dos cursos igualmente

1 respuesta
LeeSinGafas

#8 ¿Quieres hacer un FP de cuidados auxiliares y luego meterte en humanidades? Un poco raro ¿No?

Yo te aconsejaría que acabaras mejor bachillerato que solo te queda 1 año en vez de tirarte 4 haciendo medio+superior. Incluso acabando bachiller en 2 años podrías entrar directo a la uni o hacer un superior si ves que te gusta más

2 1 respuesta
B

#10 jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh

esque sinceramente se me hace un dramón volver al instituto otro año más. imagino que no es ningún drama repetir segundo de bachiller......... o si?

B

#9 no es así, almenos en catalunya

http://queestudiar.gencat.cat/es/estudis/fp/cicles-families/sanitat/?p_id=109&estudi

1
tsukiyomi

Como ya te han dicho, carnet de conducir y, si quieres ir a la uni, el B1 como mínimo

1
Craso

Con esa carrera vas a comer mierda a paladas. Estudia lo que tenga más salidas, da igual que lo odies, el trabajo es para comer.

2 1 respuesta
necron23

Haz el curso que mencionas, sacate el carnet de conducir, mejora tu inglés, si puedes una academia pues preparate para el B1, B2 o el que sea el siguiente título que no tengas, intenta buscar alguún curro aunque esto es más chungo. Cualquier cosa que hagas sera mejor que estar quieta tirada en casa o en un parque.

PD: Lee muchos libros en este tiempo, de cualquier cosa. Te hará mejorar muchisimo como persona y pocas veces en la vida tendrás tanto tiempo.

1 comentario moderado
M

#14 El consejo de mierda del día.
Estudia lo que te guste, eso sí, ten en cuenta que determinados estudios no tienen NINGUNA salida y que debes ser consciente de ello. Si fuera tú estudiaría algo en la línea de humanidades, pero no algo tan abstracto.

3 respuestas
B

#17 a que te refieres con abstracto?

1 respuesta
M

#18 Carreras abstractas, es decir, que solo se dedican a estudiar en profundidad un concepto específico sin daros ningún conocimiento práctico útil para la vida laboral. Filosofía, artes, etc.

1 respuesta
B

#19 ........

benjaZUx

ni puto caso, metete aun grado medio que te de pasta en tu zona. Luego sube al Grado superior y sigue acumulando dinero mientras maduras y descubres cual es tu verdadera pasión. Esto suele llegar sobre los 27. Ánimo.

1 1 respuesta
Craso

#17 Todo en la línea de Humanidades es “abstracto", como tú lo llamas. Sólo las carreras técnicas tienen salida y si a #1 le gustan las Humanidades dudo que le guste algo técnico.

#1 Si haces caso a los que te dicen que estudies lo que te gusta vas a perder muchísimos años y vas a comer mucha mierda. El trabajo es una puta mierda, estudia lo que te dé curro para ganar pasta y trabajar lo menos posible.

1 respuesta
M

#22 Se te ve amargado con tu trabajo, hay gente que trabaja y no está amargada haciéndolo.

1 respuesta
B

#21 muchas gracias charizard precioso xd

1 respuesta
benjaZUx

#24 charizard con mascarilla. Anti-coronavirus mode.

1 1 respuesta
B

#25

1
Craso

#23 Estoy hasta la punta del nabo de mi trabajo, pero es lo que hay. No he tenido la suerte de que me gusten las cosas que dan de comer.

RinceW

Tienes muchas opciones. Puede que tengas la posibilidad, depende de la zona donde vivas, de terminar el bachillerato a distancia. Si te interesa busca a ver si en algún centro de tu localidad ofrecen esa modalidad de bachillerato a distancia. Y depende de cuántas asignaturas te queden puede que hasta puedas simultanearlo con la FP de grado medio. Aunque esto ya tendrías que preguntarlo en la secretaría del centro, a veces hay restricciones para simultanear estudios (o incluso puede que no te dejen hacer el bachillerato a distancia por tener solo 17 años, tenlo en cuenta, pero es cuestión de informarse e ir a preguntar).

También, como han dicho por arriba, mejora el inglés si no lo llevas muy bien y/o aprende otros idiomas, que hoy en día lo tienes fácil.

Y para los que dicen que estudies algo que tenga salidas no les hagas caso. Ni tampoco necesariamente lo contrario. Me explico: eso es una decisión que debes tomar tú sola en función de tus objetivos y tus circunstancias. Cada uno, seguramente con muy buena intención no lo dudo, basará su opinión en su situación personal. Pero no todo el mundo tiene los mismos objetivos ni vive en la misma situación. Por ejemplo en tu caso teniendo en cuenta tu edad, y si te lo puedes permitir claro está, yo diría que vale mucho la pena estudiar lo que te guste, ya que si te "equivocas" de rumbo con la edad que tienes, todavía tendrás muchas oportunidades para hacer otras cosas en el futuro, y por lo menos habrás aprendido algo en el camino. Pero tampoco te conozco, es cosa tuya valorarlo. En cualquier caso no es todo blanco o negro, hay casi siempre muchas opciones intermedias y hay muchas formas de afrontar el mismo "problema". Al final cada caso es único.

En mi experiencia, lo único que debes evitar a toda costa es quedarte mucho tiempo parada, especialmente si tienes una depresión, porque eso es una trampa mortal tanto a nivel personal como laboral.

1
C

Como han dicho por arriba, a corto plazo, idiomas y carnet de conducir si no lo tienes, o cursos del paro si hay disponibles en tu zona, y ya pensar bien a largo plazo que quieres, pero sin agobiarte, animo.

1
B

en cuantos meses se puede sacar el B2 de inglés?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags