Que hacer en lo que queda de año

RinceW

#30 Vaya pregunta, eso dependerá del nivel con el que partas :sweat_smile: . Para que te hagas una idea alguien con un nivel B2 se supone que puede hablar fluidamente sobre casi cualquier tema y cometiendo muy pocos errores gramaticales. Pero si eres alguien que no tiene nada más que hacer y que tiene suficiente constancia como para estudiar varias horas todos los días, yo creo que en 3-4 meses te lo puedes sacar incluso si partes de cero.

2 respuestas
anagcorpas

#17 Estudio Humanidades. Entiendo que te referirás a algo más específico, ¿no? Más especializado. Por ejemplo Antropología, Geografía, Sociología... te puedas dedicar a Marketing & Publicidad. Bellas Artes o Historia del Arte para irte a cosas de Imagen y Sonido.

1 1 respuesta
B

#31 estoy yendo a una academia dos dias a la semana, y lo demás en casa estudiando y haciendo ejercicios. Pero tengo de base algo más de nivel que un B1, con el pc e internet y de ver series he cogido muchisimo de ingles, lo que mas me cuesta es el listening y me falta vocabulario a la hora de un speaking decente

2 respuestas
D

#31 Partir de 0 en inglés y en 3-4 meses hablar con fluidez. ESTO NO LO TE CREES NI TU.

Cuando se sueltan estos comentarios normalmente es el patrón de persona con la vida solucionada que piensa de una manera totalmente irreal o que poco ha tenido que esforzarse en la vida para llegar a decir estas tonterías. Por muy mal o bien que se te de un idioma, en 4 meses partiendo de la nada no te pones a un nivel de B2 ni que le dediques todo el santo día y tu motivación sea 100% además de vivir en el extranjero. Estás hablando de aprender un idioma. Según tu en un año puedo hablar fluidamente 3 lenguas si sigo tu consejo?

No engañéis a la gente, es mejor que le digas que sea constante en el estudio porque esa es la realidad pero que necesitará mucho tiempo para hablar con fluidez y adquirir ese idioma. Estudiar cada día 1h persiguiendo su objetivo con ganas, le hará llegar más lejos que creer que en 4 meses va a hablar sin cometer ni un error. Suerte que esos comentarios se ven pocas veces.

1 respuesta
RinceW

#33 Pues sigue dándole duro no tiene más misterio, eso es cosa de practicar. Y aparte de ver series yo también recomiendo mucho ver vídeos de Youtube, porque aparte de que son más fáciles de seguir puedes pillar los acentos de diferentes países y los puedes ver en cualquier momento con mayor comodidad. Eso sí, si quieres avanzar rápido, lo de ir dos días a la semana a clase y hacer ejercicios y ya está no te sirve. Para aprender rápido hay que hacer algo que se llama inmersión, que básicamente consiste en dedicarle mucho tiempo diario y hacer un montón de actividades en ese idioma, y hacerlo todos los días. En una academia por lo general toma años aprender cualquier idioma.

#34 Como sabía que algún picao me ia a contestar así, lo que no me esperaba eran esas formas :joy: . ¿Qué sabrás tu de mi vida, y qué tendrá eso que ver con lo que he dicho? que es que encima digo algo para lo que hay que hacer un esfuerzo tremendo y me saltas tú con que si no me he esforzado en la vida madre mía :joy: . Vamos a ver muchacho, de verdad crees que es tan difícil aprender inglés? que alguien que no tiene nada más que hacer (es decir, no estudia nada más y no trabaja) y que le dedica varias horas todos los días (varias horas!) no puede conseguir el B2 en ese tiempo?. ¿Cómo te crees que hay gente que habla 10 o más idiomas? Que no es un doctorado en física de partículas me cago en la leche, es sólo un idioma, y encima inglés, uno de los idiomas más fáciles de aprender. Qué pasa, tienes un trauma con los idiomas y has saltado como un resorte cuando has leído mi comentario?

Craso

#32 Deja la carrera y estudia otra cosa.

1 respuesta
anagcorpas

#36 Me queda el TFG, ya que estoy la termino.

1 respuesta
Craso

#37 Pues vas a comer mucha mierda.

1 respuesta
anagcorpas

#38 Me estoy buscando las habichuelas, pero gracias por preocuparte :)

Curius

#33 Algunas veces el paro subvenciona cursos de inglés, que siempre es mejor que pagarlos. Ve a preguntar a tu oficina más cercana o por centro de jóvenes o así. De esta forma me saqué yo un B2 con 3 meses de intensivo. Creo que hacíamos 20 horas a la semana. Pero ya teníamos mínimo un B1 todos se suponía.

C

Puedes mirar tambien cursos de FPE en tu comunidad, idiomas o pensar que hacer en un futuro

sergioRG

Yo dejé segundo también en su día por razones similares y lo que hice fue ejercicio (me apunté al gym), dejar los juegos por completo y tener un profesor particular que me ayudara a preparar mejor el curso para cuando repitiera, porque principalmente mi problema era que me saqué la ESO a trompicones y llevaba un desfase brutal y me faltaba mucha técnica de estudio. Aunque hagas un cfgm quizá puede servirte si te cuesta estudiar, no lo se. En general te recomiendo que aproveches este tiempo para cuidar tu salud mental y arreglar problemas que la rutina y la falta de tiempo no te dejarían arreglar.

Cosas como un curso de primeros auxilios, por ejemplo, no está nunca de más.

2

Usuarios habituales

Tags