Han subido las tasas de CFGS?

hit69

Buenos días. Veréis, este año he acabado ASIR y me gustaría hacer DAM pero creo que han subido las tasas y hay que pagar por asignatura o algo así, alguien me puede documentar sobre ello?.

A

Hace dos años eran 50€

Hace un año era 180.€

Y ahora van a ser 360€

Profit.

LiuM

De momento solo se aplica en Aragón si no me equivoco.

1 respuesta
hit69

#3 que se aplica exactamente?

ivan817

En Cataluña también hay tasas.
Soy de Castilla y León y me gustaría saber si a parte del pago de la matrícula hay que pagar unas tasas mensuales, me vendría bien algo de información

GaTTsU-89

Alguien podria poner mas informacion sobre esto, soy de Murcia y no se nada de esto por aqui.

wiFlY

Tranquilo que si no lo han hecho, ya estas tu aqui para recordarselo xD

-tarkens-

Asturias, matriculado hoy 1.12€ de seguro escolar, nada mas.

1
Mikaki

En Canarias 12 euros nada más, me comentó mi prima hoy.

Maaarc

Yo tengo las nuevas tasas de Barcelona que me las envió mi tutor al mail, las pego en spoiler.

Aunque yo quiero ir a la universidad, que es más caro aún jajaja

Precios CFGS en la pública en Barcelona
1 respuesta
N

Esperar un segundo, osea que este año (mi segundo año, segundo curso) voy a tener k pagar 360 pavos de matricula?

FuckYeah

A mí 180 ya me jodió... pero 360 es una burrada!

SmashingP

En madrid el año pasado fueron 180€, no sé si este año se quedará igual o aumentará.

1 respuesta
FuckYeah

#13 Yo he buscado en google y no sale nada de ningún aumento, tengo esperanzas de que se mantenga en 180...

Perdido

Disfrutar de lo votado. O no votado, quizas ni os molestasteis a ir a votar, pero sabiendo que los del pp o del psoe iban a ir de todas formas. Las consecuencias, ahora, es toca pagarlas. Y esto va con afan de que espabileis, mas que con mala ostia.

A

#10 Ostias!

En mi caso he acabado el CFGS pero arrastro una asignatura de primero y de segundo. Tienes idea de si me las van hacer pagar?

1 respuesta
FuckYeah

#16 Sí, creo que son 25 euros por módulo. Eso he leído sobre Catalunya, pero vamos, no me hagas mucho caso, pregunta por ahí.

Sólo por curiosidad, quedándote una asignatura en 1º y 2º, cómo lo haces para aprobarla? Vas a clase 2 años más?

1 respuesta
A

#17 Simplemente tienes dos años y en cada año dos oportunidades para aprobar un examen.

En mi caso tengo una convocatoria en diciembre y si no apruebo, otra en semana santa.

La putada es que si no te sacas una asignatura en dos años creo que te echan del Ciclo.

#19Nah, estoy muy tranquilo porque como tengo que hacer las practicas el año que viene, no me viene de aquí hacer dos asignaturas mas. Y también como se que las dos convocatorias son el mismo examen, sino apruebo en uno, apruebo en el otro.

1 respuesta
hit69

#18 vaya palo que te hagan eso, yo por suerte me saque el CFGS a la primera y cruzo dedos para que el segundo ciclo sea igual.

1 respuesta
l0k3x

en andalucia 10€

el_matador

Esta es la igualdad de todos los españoles que recoge la constitución? Según la comunidad en la que estés te clavan o no ..

3
CrossOverous

Yo este año he empezado en la universidad, viniendo de un CFGS de ASIR, pero lo más caro que he pagado ha sido el titulo, y creo que eran unos 35-45€, la matricula me costó en 1º y 2º 12€. Vivo en la provincia de Alicante.

mithon

catalunya 360 + 50 de materiales

si pasas al siguiente curso y te quedan asignaturas 360+ 25 € por asignatura.

PD: Alguien sabe si hay posibilidad de matricularse sin inscripción previa??¿?

ultimatec

Yo en Catalunya 360 + 100, telita

K

En Catalunya también, 360+90. Indignación es poco.

B

esque los catalanes robamos a españa..

1
Skarin

Joder qué mal rollo, yo en Andalucía he pagado 2€ de seguro escolar y ya :S

M

Me cago en la p...!!!

Acabo de salir de secretaría de mi instituto en la Catalunya que roba a España y son 360 + 48 de materiales.

Y encima tenemos que leer que en ciertas CCAA pagan únicamente el pago a la CONSERGERÍA del centro, que son 1,12€.

En fín, estos son los políticos que tenemos en CATALUNYA y que tanto luchan por nosotros.

Saludos,
Manu

M

Buenas again,

Por cierto, ¿Alguien sabe si el pago del material al instituto es obligatorio?

Gracias de antemano,
Manu

_RUGBY_

En Aragon pasa lo mismo dejar de flipar los catalanes que no sois los unicos. Y sí es una puta vergüenza.

Usuarios habituales

  • Ronso
  • SmashingP
  • Ayane
  • -nenati-
  • hit69
  • akrata
  • FuckYeah