Han subido las tasas de CFGS?

intelntl

Aquí en andalucía también ha subido, el año pasado pagué 1,12 y este año 1,13€

1 1 respuesta
vlap

#31 vaya estafa, aqui en murcia sigo pagando 1,12 €

R4ven

en cantabria creo que tb anda por el euro y algo y subiendo, una estafa, cataluña ens roba

L

1'12 en asturias de nuevo.

deportista

en cataluña 400 euros de matricula, si el cfgs contiene clases en taller 460, libros aparte...xD

-nenati-

Soy de Alicante y aquí ( o por lo menos en el instituto donde voy a realizar el fp superior ) tengo que pagar de tasas : 4,16€ de expedición historial académico ( ni idea xD ), más 2,18€ de expedición o renovación de tarjeta de identidad de alumnos, más 1, 12€ de seguro escolar y aún tienen el morro de ponerme en el sobre un papel por si quiero pagar 25€ de AMPA... jajajaja

1 respuesta
Drhaegar

#36 Pues en el Severo Ochoa no te ponen como opcional pagar el AMPA aunque no te pueden rechazar por no pagarla.

1 respuesta
-nenati-

#37 no me rechazan por no pagarla, pero me parece que eso de que te den a elegir si pagarla o no... con las tasas que te piden pagar, ya tienen suficiente para que también te den la opción del AMPA, que después solo te dan una agenda cutre y un bocadillo a final de curso jajaja si el AMPA depende de las donaciones de los estudiantes me parece que... este año van a recibir poquito

B

En extremadura hasta hace 5 años aprox era el 1,12 del seguro, y dudo que haya cambiado :D :D

legent

A mi este año me ha salido

360 las asignaturas
+
30 matrícula

En total 390.... Un desfase y estoy en 2 que a los del año pasado les costo 180

SamaWoodo

400 euretes

http://www.20minutos.es/noticia/1874210/0/comunidad-madrid/tasazo-universitario/curso-2013-2014/

Casi nada.

mongandante

Más del doble, a gozar

SmashingP

Lo de madrid es escandaloso, si me dijeses que realmente la calidad de la enseñanza/profesorado es buena para salir con trabajo y así amortizar ese gasto...pero como todo seguirá igual (que digo igual, si se va a peor), pues a comprar títulos, pq ya no se les puede llamar "regalados" xDDDD. Es una pasada, y la universidad más de un 20%, a ver de aquí a 5 años quien puede acabar una carrera con esas tasas a lo incrementum infinitum.

Ayane

Lo de los 400 en Madrid... A todos los alumnos? Porque yo ya he pagado mi matrícula y pague los 180, no se si pretenden que pague la diferencia o como será...

1 respuesta
Heatseeker

Pero esto esta confirmado oficialmente o como? Es decir, yo como el user de arriba ya he pagado 180€.

Pretenden que pague la diferencia asi sin mas?

1 respuesta
Ronso

Pero que me estas container?! Es que si los de medio no pagan la diferencia (no digo que lo hagáis, es una puta locura) los del superior nos tenemos que joder por matricularnos en Septiembre? Amosnomechordas.

2 respuestas
SmashingP

#46 es sólo para estudios superiores (FP superior, por ahora claro...).
#44 #45 yo el año pasado hice la matricula en junio (de 1º a 2º y todavía no se sabia nada de pagos), y en septiembre nos obligaron a hacer el pago (aquí no se libra nadie :( ).

2 respuestas
Ayane

#46 No, yo no soy del medio, es segundo año de superior por eso la matrícula fue en junio/julio.
#47 Pues estamos jodidos por abonar la diferencia, habrá mucha gente que no podrá permitírselo y a esa gente no se yo si les devolverán los 180...

1 respuesta
Ronso

#48 En Madrid? Será en un privado, porque la matrícula de los CFGS es en Septiembre.

Pues vaya gracia me hace pagar 400 euros cuando en otra comunidad cuesta menos... no me jodas, me cago en to su puta madre, hijodelagranputa!

1 respuesta
YDC

Pero es normal que haya tanta diferencia entre CCAA?? Porque yo en Bilbao, ya tengo toda la matricula hecha (Osea, todo pagado, menos comprar los libros y eso) y he pagado 1.12€ en total Oo (y si, es para un FPGS).
O estamos hablando de escuelas privadas?

2 respuestas
Ayane

#49 En Madrid y pública, por eso me quejo.

#50 No veo muy normal tampoco que haya diferencia entre CCAA, pero para CFGS o para cualquier cosa, la educación debería estar unificada.

Heatseeker

#47 Pero como que te obligaron. Es decir, pagaste 180€ y luego la diferencia o como? Yo estoy en la misma situacion que Ayane y claro, estoy flipando. No contaba para nada con una subida tan bestial de las tasas.

Y joder, yo he pasado a 2º y en la puta matricula se estipulaba eso, 180€. Me parece deleznable que luego en septiembre me vengan reclamando 220€. Bah, que asco colega.

1 respuesta
lxn_

#50 Públicas, 400€ casi

SmashingP

#52 pues eso, hace dos años "gratis", hace un año 180 euros, y ahora 400€. El año pasado como hicimos la matrícula en junio, pensábamos que nos librábamos (se rumoreaba que habría que pagar por unas declaraciones que hizo la espe, pero hasta julio más o menos como ahora no se sabía nada ni cuanto). A finales de agosto todos los alumnos recibieron esta carta informando que había que ahora había que pagar. En secretaria en septiembre la situación era o pagas o tu matrícula está anulada. Había gente que no se entero y "rehicieron" la matrícula mucho más tarde de lo que tocaba, pero les dejaron por la situación...un follón sí, y eso que eran 180€ que es un palo, pero 400€? 220€ más? es una sangría el incremento que han hecho, de 0 a 400€ en 2 años.

1 respuesta
Ronso

#54 Yo por ejemplo hace dos años dejé el módulo porque me dieron una beca para otros estudios, pero viendo que voy a pagar 800 €... Me hubiera sido mejor terminar el módulo y pagar el curso que hice sin beca porque madre mía...

Usuarios habituales

  • Ronso
  • SmashingP
  • Ayane
  • -nenati-
  • hit69
  • akrata
  • FuckYeah