¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

Yoperleta

#3389 En la entrevista grupal participa pero sin pasarte, respetando al resto de entrevistados. En la entrevista individual sé sincero y natural. Prepárate para las típicas preguntas que puedan hacerte.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#3391 pero de qué es la grupal? Típico ejercicio de la isla desierta o del holocausto nuclear? Como sea roleplay ahí la hemos cagao.

2 respuestas
markath

#3392 Si hay roleplay hazte pala y llévate tus propios dados de 20.

2 1 respuesta
LadyMcFadyen

#3393 yo prefiero un dado sexual, pero los dejaría en shock 😆😆🤣

Yoperleta

#3392 sí, la grupal es de ese tipo. En mi caso tuve que defender una profesión para evitar que me expulsaran del avión.

1 1 respuesta
TDM2

#3395 está esa y la otra es un avion que se cae en mitad del desierto y te preguntan que objetos cogerias

1
Jandro12

Buenas, yo hice la entrevista grupal hace 3 dias, nos pusieron un problema de con quien empatizabamos mas, sobre 3 amigos y uno esta enamorado de una chica que luego lo abandona.. la cuestion es debatir un poquito y listo. Pase esa fase porque me llamaron para la entrevista individual al dia siguiente( te preguntan sobre tu vida y experiencias etc) Y ahora estoy esperando a ver si la he pasado o no. En la web de mercadona me pone en la oferta en la que estoy, ESTADO : en bolsa de empleo.
Eso quiere decir que he entrado?
No me ha llegado ningun correo ni llamada.

1 respuesta
J

#3397 sí, si pone en bolsa de empleo podrían llamarte en cualquier momento para empezar. Pero nunca se sabe, puede ser hoy o dentro de unos meses. Suerte!!

1
Crissu

#3389 La entrevista se va a basar en que te expliquen como es el trabajo en mercadona, que te pongan un powerpoint de lo guay que es mercadona y lo guay que es Roig y te explican el tipo de jornada y salarios.
Luego te hacen un supuesto tipical (se ha inundado tu casa porque se ha desbordado una presa, qué salvarías de la lista que te ponen)...
Tu eliges lo que quieres salvar y luego uno a uno decís lo que habéis puesto y debatís qué salvar entre todos.
Yo me puse en contra de todo el mundo porque querían salvar las cosas por nostalgia en lugar de las cosas que te iban a ayudar a conseguir pasta para volver a encauzar tu vida. En fin, un cuadro.
Lo de que dicen que no destaques es un consejo de mierda, si no hablas, pasas a las sombras. A mi me volvieron a llamar, pero aquí estoy, en una bolsa de empleo desde hace casi 1 mes xdd

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#3399 Gracias a todos los consejos :laughing:

A mi me parece de calle HABLAR. Obviamente no tapar a los demás para que no te vean como un egoísta que caigas mal, pero eso de "que no destaques" para mi tampoco tiene sentido. Si no te haces notar van a pensar que no tienes personalidad ni eres proactivo para trabajar; si pasas desapercibido es como si no existieras.

De todas formas tengo otra entrevista este martes en una librería... en verdad la prefiero, ya trabajé en un supermercado y me jodió mazo la espalda y esta semana la tenía jodida por trabajar en un huerto urbano, miedo me da en el Mercadona XD pero bueno, tampoco lo rechazaría si no me cogen de la librería al final aunque sea meterse en bolsa de empleo, eso significa que al final te llamarán. Aunque el puesto para Mercadona era temporal en este caso (o no, porque si te ponen en bolsa de empleo, ¿significa que te llamarán para cualquier cosa de aquí a un tiempo?).

Denix

Lo de la bolsa de empleo es una forma de que paralices tu vida por si en 6 meses te llaman para cubrir una baja o unas vacaciones.
Mi consejo es que miréis otras opciones porque vamos,tiene telita que alguno se agarre a que está en bolsa como si significase algo.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

Entrevista grupal hecha, al final en mi caso ni roleplay ni salvar a alguien ni salvar mi profesión ni nada, ha sido bastante normalito.

Eso sí, de 15 que éramos más o menos 10 con familiares en Mercadona (y un solo chico)... que casualidad xDD

AnaisFdez

Hola!!
En el mes de Julio tuve una entrevista grupal e individual en el Mercadona y pasé a bolsa de empleo. Ahora en Octubre me llamaron para una oferta para una apertura de una nueva tienda en Vigo. Pero les dije que actualmente estoy trabajando en otro sitio pero que a partir del mes de Noviembre si estaría disponible y estaría interesada y me dijeron que ya me llamarían si hay una vacante libre o que si no que me inscribiera. Eso es que sigo en bolsa de empleo o tengo que volver a inscribirme y a hacer otra entrevista??

1 respuesta
Yoperleta

#3403 lo que te dijeron es contradictorio. Si estás en la bolsa de empleo no tienes que inscribirte en ninguna oferta. Pienso que te volverán a llamar pero en el caso de volver a decirles que no por falta de disponibilidad, ahí ya olvídate. Comprueba si sigues en la bolsa de empleo en la web de Mercadona.

1
P

Hola, mi consulta es la siguiente. Estoy en la bolsa de empleo desde final de noviembre del año pasado. A día de hoy todavía no me han llamado.
¿Sabéis cuanto tiempo te mantienen? Y pasado ese tiempo qué es lo que pasa? Tendría que pasar de nuevo entrevista?
Ya estoy cansada de esperar.

2 respuestas
Yoperleta

#3405 a los 6 meses o al año (no estoy segura) de estar en la bolsa de empleo, suelen hacer re-entrevistas para actualizar tu CV y tu disponibilidad. Yo te recomendaría que llamaras al de Rrhh para comentarle que sigues disponible y aún no te han llamado para trabajar. Si tienes el número del Rrhh claro.

J

Buenas a todos,

El pasado 25/09 mandé la solicitud para un puesto vacante en Zona Barcelona, el 09/10 hice la entrevista grupal y los 30min de finalizar esa dinámica de grupo me llamaron para hacer la entrevista personal, el día 11/10.

Bien, hice la entrevista personal, y me comentaron que recibiría un email de confirmación tanto si es un si como si es un no.

No he recibido el email después de 1 semana, pero si he visto en mi perfil de Mercadona que estoy en la bolsa de trabajo.

En la entrevista personal nos focalizamos mucho en mi currículum. 17 años de experiencia como encargado de establecimiento y en la misma empresa desde siempre en Supermercado.

Directamente me comentó la de RRHH que sería para un puesto de 40h indefinido, pero leyendo vuestros comentarios, no sé si me vendieron la moto vaya...

Crissu

Bueno, señores y señoras, ¡he recibido la llamada! Estoy dentro :D no puedo estar más contenta, me estaba desesperando y no dejaba de maldecirme por haber sido tan cagaprisas dejando el curro.
Me han ofrecido 40h en la tienda de al lado de mi casa, super worth It.
Lo malo es que es hasta diciembre, lo bueno es que si gusto me prolongan, así que a darlo todo.

4 1 respuesta
visent666

¿Cuantos currículums,, recibe mercadona al día? A fecha de hoy.

Jandro12

#3408 desde cuando llevas esperando, que dia hiciste la entrevista?
Habias trabajado antes en plan media jornada?

1 respuesta
Crissu

#3410 La grupal la hice el 29 de agosto y la verdad me sentía muy TOP y sabía que me iban a coger. El mismo día me llamaron para ir por la tarde a hacer la individual pero yo estaba currando en ese momento y me dieron margen para terminar el contrato (muy majos), así que la 2ª la hice el 5 de septiembre pero esta vez no las tenía todas conmigo y me sentí bastante nerviosa porque había dejado el curro y me había hecho un ALL-IN.
Así que desde el 5 de septiembre hasta el 21 de octubre he estado esperando y aguantando.

YAYALA

hola quisiera saber despues de estar en la bolsa de empleo en cuanto tiempo te llaman.

1 respuesta
Yoperleta

#3412 Depende. En mi caso tardaron 2 meses.

7 días después
X

#3382 Jajajaja no te sientas tan estúpida que aquí estoy yo tmbn jaja. Yo dejé mi trabajo esta semana, llevaba 2 años ahí. Pero como dices tú, yo estaba hasta los cojones jaja y sabía que me iba a buscar algo mejor seguro. Porque trabajando en restaurantes de comida rápida mientras estoy en la uni…mal tampoco cobramos millones y según qué empresa menos aún 😂😂😂
Al final, te han llamado? Yo llevo 1 mes ya en la bolsa pero no sé jaja. Fue súper raro además porque me llamaron 1 mes después de la grupal para hacer la personal. Fui y todo genial en bolsa de empleo, me dijo la mujer que tengo que esperar la llamada pero a ver….

1 respuesta
Crissu

#3414 Al final tardaron en llamarme 2 meses y pico y yo ya estaba de capa caida buscando otra cosa, lo malo de nuestra situación es que si es una baja voluntaria no cobras paro y la espera es mucho más jodida de llevar :_)
La verdad es que estoy contentísima y a priori me han hecho contrato hasta diciembre pero algo me dice que voy a quedarme bastante más :smile:
(quién no arriesga, no gana, ¿no?)

1 1 respuesta
A

#29 Yo tengo varios cursos de Laborali, entre ellos los de manipulador de alimentos y alergias alimentarias. https://laborali.com/cursos-formacion-online/
Sabes qué cursos de aquí me pueden pedir

X

#3415 Búa pues me das más esperanzas jajaja. Llevo un mes y días tras el correo de “bolsa de empleo”. Estoy por llamar a la de recursos humanos y decirle que estoy libre para incorporarme inmediatamente pero no sé si es muy atrevido jajaja. No sé qué hacer realmente, si supongo que para la campaña de navidad necesitarán gente

E

Buenos días, yo vivo en Madrid, os cuento mi experiencia, ahora mismo estoy trabajando con ellos.
Hará un año y poco más hice una entrevista grupal y personal el mismo día, no lo conseguí.
Este año me he vuelto apuntar. Me llamaron para la grupal y por la tarde me llamaron para la entrevista personal 3 días después y allí después de la entrevista ya me dijeron que me iban a contratar por 40h, sustituyendo una baja, me pidieron todos mis datos para contratarme. A los 4 días ya empecé. Tuve suerte, no se desanimen por estar en bolsa, al final es ir el día que justamente necesitan a alguien.

Cuento mi experiencia por si os interesa, viene tostón.
La primera vez que no me cogieron éramos 12 personas, nos dieron un folio con varias cosas a elegir de nuestra casa si había una inundación. La primera que habló dijo una chorrada y a ella la contrataron el mismo día (ella me lo contó). Da igual lo que digas al final es tener iniciativa parece. En la personal yo me vi bien pero al final me mandaron un email rechazándome.

En esta segunda entrevista éramos 30, allí solo nos presentábamos, yo fui la cuarta o así y fui la primera en decir que Mercadona me gustaba porque tendría estabilidad al haber tantas tiendas. Y en la personal hablé muy tranquila y sonreía mucho.
La verdad que en la grupal había gente muy rara, hacían preguntas tontas, tipo: “tengo días de asuntos propios?” o “tenemos descuento de empleados?
(Esas preguntas sobran cuándo te dan festivos, domingos y un día entre semana, más el finde largo cada 6 semanas y para colmo te dan el horario del mes entero antes, lo del descuento es una cutrez sabiendo que vas a cobrar bien).
En la grupal la que entrevistaba no le daba tiempo a escribir después de cada presentación, no sé si es que clickea que sí o no al lado del nombre, era todo muy rápido, no tardaba ni dos segundos en decir otro nombre.

Mi consejo es que lo sigas intentando, si no te cogen, espera un año y vuelve a intentarlo.
Hay provincias que será muy difícil entrar, pero al menos en Madrid necesitan gente, hay gente que se va, hay gente que echan, solo hay que tener paciencia.
Suerte a todos!

1 respuesta
E

#3405

Vuelve a inscribirte en un oferta, en la grupal comentaron que si no te cogen, al año puedes inscribirte de nuevo pero no sé si se refieren a si estás en bolsa o no te han seleccionado.
Mucha suerte.

Crissu

#3418 te hicieron infefinid@? Cuánto tiempo tardaron? Estoy un poco en panic mode porque siento que me están achuchando un poco buscándome taras a la hora de currar 🥺

Usuarios habituales