¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

Crowbar

#29 Pero tú tenías experiencia laboral de algo relacionado con el comercio/alimentación rollo Mercadona?

¿Y qué estudios pusiste? ¿Presentaste carta de presentación? ¿El puesto era de Personal de Supermercado, o era específico para almacén (me refiero en la web)?

Gracias de nuevo.

KeNNy007

los datos si los actualizan en su pagina y te envían un correo electrónico si desestiman tu candidatura, yo tengo FP I y II de administración y finanzas, como dije anteriormente estoy en el almacén y sí, tengo experiencia trabajando en almacenes, para supermercados imagino que buscaran gente que tenga experiencia trabajando de cara al publico, saludos.

1 respuesta
3 meses después
HellTiger

#32 Despues de unos meses alli, que tal ves el trabajo? Es duro?
Esta semana tengo una entrevista para logistica de mercadona y me interesaria saber como va lo de la entrevista grupal y como es el trabajo en si.

KeNNy007

El trabajo es muy monotono, desde que entro hasta que salgo preparando pedidos de las diferentes tiendas. Te exigen hacer un total de 15 metros al dia (es la suma total que haces poniendo las cajas en los palets) si te ponen de picker (como yo) mi consejo es que aprendas a colocar como van las cajas y seguir un patrón para los diferentes pasillos colocando las cajas siempre en el mismo sitio. El trabajo en sí no es dificil, lo que no te puedes permitir al ser novato es pararte para casi nada o sino no llegas al rendimiento. Pero bueno cuando le cojes el truco vas sobrao sinceramente. Hay dias que salgo rebentao y otros mas fresco, cojemos una media de 6000kg cada trabajador. Para terminar te digo que estoy muy contento, son exigentes pero tienes buen sueldo, posibilidad de quedarte fijo y aumentar tu sueldo con el paso de los años. Que tengas muchas suerte. Pd: la entrevista grupal es una chorrada, no te rayes.

1 2 respuestas
Crowbar

¿Influye el hecho de que mi casa esté a una hora más o menos del centro de trabajo (Mercadona)?

Me refiero a la hora de que te llamen cuando echas el currículum (en mi caso lo echo online, a través de su página web).

1 respuesta
KeNNy007

Tengo entendido que buscan gente lo mas cercano al puesto de trabajo posible por si hay atascos o algo que pueda retrasarte no es lo mismo vivir a 1h del centro que a 15 min.

3 1 respuesta
HellTiger

#35 en todas las ofertas de mercadona te pregunta que si vives a más o a menos de 20km, así que supongo que si influirá la distancia.

1 1 respuesta
Crowbar

#36
#37 Entonces puede ser por eso por lo que no me hayan llamado...

HellTiger

#34 he pasado la grupal y la individual, mañana voy al reconocimiento médico y el psicotecnico, supongo que eso será un mero trámite y que casi todo el mundo pasa eso.
A ti te ofrecieron un contrato temporal o y luego te renovaron o como fue?
Es que tengo un puesto de administrativo en el que conozco a una persona en la empresa y podría entrar más fácilmente cobrando lo mismo que en mercadona (y sin tener que cargar como una mula). Por eso estoy valorando si en mercadona es fácil continuar tras el contrato temporal o van tirando cada 3 meses a gente para coger nuevos.

1 respuesta
AlunaGeorge

#34 Cuanto es buen sueldo, si no te importa.

1 respuesta
KeNNy007

#39 por lo que me han dicho los compañeros todo el que entra si no la lia es para quedarse, así que no sé como tu lo veas, me alegro que te haya ido bien, saludos.
#40 Pues al llegar al tramo 5 te quedas cobrando 1400€ al mes, y en marzo con la prima te dan ese mes 4200€. Actualmente siendo interino estoy cobrando 1190€ al mes, para mi es un buen sueldo siendo un supermercado comparado lo que hay por ahí, saludos.

1 2 respuestas
HellTiger

#41 Gracias, veré a ver como se desarrolla la semana y ya decidiré en función de ello.

Roma23

#41 En marzo se cobran "3 sueldos" siendo tramo 5, durante los tramos anteriores se cobra la nómina que tenías en el anterior tramo y otra nómina del tramo en el que estés en ese momento. Tú estás en tramo 2 y tienes que hacer un año entero trabajado, es decir, si te hacen fijo antes de que termine este año cobrarías la prima en marzo de 2019.

Edit: es bastante complicado de explicar escrito xd. Si tenéis dudas, no os cortéis en preguntar.

1
1 mes después
C

Hola. Yo me apunté a un puesto de 20 horas semanales, me llamaron bastante rápido y ya hice todas las entrevistas.
Hoy justo hace dos semanas desde que hice el psicotécnico, y no me han llamado. Me dijeron que a partir de ese mismo día me llamarían hasta dos semanas más tarde. ¿Eso es que no me han cogido?
Viendo tu ejemplo que tardaron tres meses me queda un poco de esperanza, pero no sé...
No tengo ningún problema físico, pero en el psicotécnico contesté a todas menos a una (se me dan bien estas cosas), y he leido por internet a más gente como yo a la que no les han vuelto a llamar. ¿Creéis que es posible?

4 meses después
S

Hola, os cuento mi experiencia de la entrevista. Hoy he tenido la grupal, eramos 10 personas (bueno 9, porque un chico se rajó al final porque decía que ya tenía trabajo y para un contrato temporal no se la iba a jugar). De los 9, 8 eramos jóvenes, entre 20 y 25 años y luego había una chica que tendría aprox 30 años. Nos han hecho lo típico, con diapositivas nos han explicado el trabajo y la empresa y luego nos han dado un papel con la historieta de que íbamos en un avión que se estrellaba en un desierto y tenias que elegir 5 cosas y debatir porque las habíamos elegido. Una verdadera chorrada, por cierto, que había de cada uno que ha soltado barbaridades (como decir que el agua no era importante y decir que el vodka lo elegía para calentarse XD). La verdad es que cuando he visto la gente que se estaba presentando me sentí optimista porque yo era la única con carrera universitaria y máster, con un B2 de inglés certificado y con disponibilidad completa. He de decir que preguntaron si teníamos familiares en Mercadona y 2 personas se pusieron a contar que tenían a toda la familia dentro, los demás nos limitamos a levantar la mano. (Sí, tengo enchufe de Mercadona, pero por lo que vi, todos íbamos con enchufe).
Cuando terminó nos dijeron que a lo largo de ese día nos llamarían para la entrevista individual y yo estaba segura de que me llamarían, pues cuál es mi sorpresa cuando se hacen las 9 de la noche y no me llaman y yo me pregunto qué hice mal, porque en la entrevista me desenvolví genial, hablé bien con mis compañeros y mi CV es impecable. ¿Qué creéis que pudo ir mal? Sinceramente, lo único que se me ocurre es que tengo un poco de sobrepeso y leí por internet que en Mercadona si te ven un poco gordita, estás fuera. Pero vamos, que yo de salud estoy perfectamente. Estoy bastante decepcionada, la verdad.
Perdón por el tocho.

2 respuestas
blood10

#45 buscan son borregos que puedan controlar, no gente inteligente.. no hay otra explicacion.

2
kesada7

#45

universitaria y máster, con un B2 de inglés certificado

para ese tipo de trabajo la gente suele omitir eso, ya que no buscan gente cualificada sino todo lo contrario, ya que te van a contratar y si encuentras algo de lo tuyo, cualificado o mejor te vas a pirar en cuanto puedas, sin embargo alguien menos cualificado es más dificil que los dejen tirados.

P

Hola buenas tardes, despues de mucho tiempo. Mercadona me llamo, pero me paso esto.Estaba conduciendo y me llamaron. Al parar el coche llame y sorpresa era mercadona recursos humanos tarde solo 5 minutos desde que vi la llamada y volver a llamarles. Y me dicen que el cupo de entrevista grupales estaba lleno, le pregunte me.volveran a llamar para otra entrevista y me dijeron que si. Ahi va mi pregunta te vuelven a llamar o ya la fastidie, xq x 5 minutos gracias y buenas tardes. A ver si alguien me puede contestar gracias

7 días después
Davidm15

Una vez presentada la solicitud via web cuanto tardas en saber algo?

1 respuesta
tute07011988

#49 desde unas horas hasta el resto de tu vida. Ponte cómodo.

16 días después
F

#3 Hola. Hice la grupal y la personal a finales de noviembre, me dijeron que estaba en la bolsa de empleo. aun tengo posibilidades de que me llamen?
Una amiga mía fue el mismo día y le dijeron que no contaban con ella.

3 respuestas
KeNNy007

#51 Hola, si claro si pasaste todo y estas en la bolsa de empleo no dudes de que te llamarán mucha suerte !!

12 días después
R

Buenos dias, mi caso es mas o menos parecido. Hice la entrevista en enero pase la grupal y la individual, al finalizar la entrevista individual me informaron de que pasaba a estar dentro de la bolsa de empleo y que mas o menos en el mes de marzo me llamarian para decirme cuando empezaba. A dia de hoy aun no he recibido ninguna llamada y ya estoy con la incertidumbre de si me llamaran, a alguien le ha pasado algo asi y lo han llamado? Un saludo.

1 respuesta
B

#53 Yo cuando entré un verano hace años a la semana del reconocimiento me llamaron. Mala pinta tiene la verdad, parece la mítica excusa del ya te llamaremos.

R

#51 hola, yo estoy en el mismo caso que tu, hice la grupal y la individual y al finalizar esta ultima me dijeron que estaba dentro de la bolsa de empleo, me dijeron que me llamarian sobre marzo y aun no me han llamado, a ti te dijeron algo o te han llamado ya? Estoy un poco desesperada ya pensando si me llamaran o no. Tambien he de decir que no ha todo el mundo le dijeron lo mismo que a mi, a unos le dijeron que recibirian un correo informandoles si estaban dentro, correo en el cual decia que no seguia en el proceso y supongo que a otros les dirian lo mismo que a mi, que estabamos dentro de bolsa.

1
C

Hola que tal??? Hize la entrevista a mitad de noviembre...pase todas hasta la medica y me dijeron que me llamarían q tenían hasta mayo para llamar y entrábamos en bolsa !!! Sigo desde noviembre sin saber nada y estoy desesperadisima es normal??? Alguien que la hiciera en noviembre tambien???

2 respuestas
C

Sii ami me paso algo parecido y m volvieron a llamar a los 4 meses

R

#56 buenos dias pues asi estoy yo, me dijeron que ya estaba en bolsa que me llamaria y aqui estoy pensando en si me llamaran o no.

C

Eres de Valencia!? Cuando hiciste la entrevista?

20 días después
M

#56 hola ! Yo actualmente estoy en esa situación . Hice las entrevistas en noviembre en madrid , y me llamaron en diciembre para decirme que estaba en La Bolsa . ¿Te llamaron al final ?

Usuarios habituales