¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

T

Hola de nuevo. Pues comenté que me llamaron de otro trabajo y el mismo día de Mercadona y ya había aceptado lo otro y el de RRHH que guardase su número. Pues ayer le llamé porque lo otro prometía mucho pero fueron vacaciones y adiós. Se lo dije con mucha educación y buenas palabras y me dio las gracias y que surgía algo me llamaba. Mi pregunta es si a alguno os ha pasado o sabéis de alguien que le hayan llamado después de rechazar. Ya se la teoría pero la práctica por experiencia personal pues no es así. Por mucho que yo piense que lo dirían directamente no me fío ya os digo malas experiencias. Al comentario de entrar con 40 años yo tengo 39 y me han llamado y en mi Mercadona ha entrado una chica aún más mayor. Aún así es triste pero cierto pensar que somos mayores. En fin gracias por leerme y suerte a tod@s

T

Otra cosa cuando hice entrevista comenté que no me importaba desplazarme a otros Mercadonas (el mio está a 10 minutos, 2 a media hora y 3 a 45 minutos) me dijo que no, que trabajaban por gente de las zonas. Pero la hija de una conocida de esas zonas más lejanas viene de allí a trabajar al que me pilla a mí más cerca(y más personas claro no solo yo) es más esta conocida me dice que es que hacía falta y no encontraban gente. Ya sabemos cómo somos las personas a veces de bocazas o exageradas pero somos muchos muchos en bolsa. Ya se que estudian tu perfil etc etc etc pero vamos que sintiéndolo mucho no os parezca mal a ninguno para estar de sólo de reponedor cajero que es lo que veo que hacen en verano yo creo que vale cualquiera con ganas y actitud. Y lo dice alguien con experiencia en supermercados. Se desanima uno encima le llaman y justo encuentro algo se me acaba rápido y a ver ahora. Gracias por leer a este pesado

T

#2002 lo único que puedo decirte que renovaron la página web y por ejemplo yo en ofertas que me apunté ya no me aparecen de todas formas en 2 años te tendrías que haber enterado porque recibes un correo electrónico y creo que pasado cierto tiempo ya te quitan de bolsa o te vuelven a llamar como ha habido otros casos que he leído por aquí que les vuelven a llamar porque ha pasado tanto tiempo pues para ver también quien eras como hablabas aunque tengan tu currículum

Roma23

#2003 si no recuerdo mal a 1.90 brutos

1
J

Contratan por cercanía, a mas de 20km no suelen contratar nunca , cuanto mas cerca mas "puntos".

La experiencia no se valora, pero si se valoran las ganas y te forman de todo.

La edad no es motivo para no entrar, yo entre con treinta y largos, y he visto gente entrar con 40, 40 y largos e incluso dos personas que superaban los 50

1 respuesta
hxyu64

#2015 yo llevo 6 meses pero ahora estoy a 20h, yo no puedo mantenerme con esas horas, sibla cosa no cambia tendré que dejarlo, veo que a algunos los han pasado a 40 h durante el verano, y yo sigo igual, yo lo que veo que yo hago mas faena que ellos, quizas por mi experiencia, y la verdad que no lo entiendo, no dejo de pensar en que hacer, o simplemente esperar.

1 respuesta
D

#2016 esa es la gran duda siempre como interino...cuando llegará nuestra subida de horas y la estabilidad? Es cuestión de esperar hasta que un@ pueda💪💪💪

1
Roma23

Os han pillado para cubrir horas, no os comáis más la cabeza, si a alguien le dan más horas es porque necesitan más horas que cubrir, ya sean de vacaciones/bajas/libranzas etc.

fadila

X aquí una interina a la que acaban de comunicar que van a pasar un informe para que me hagan fija,estoy atacada,solo me ha dicho el coordinador que el lo va a pasar y ya según vayan necesitando fijos me cambiarán el contrato a indefinido,sabéis cuánto suele tardar? gracias

2 respuestas
J

#2019 Según necesidades de las tiendas, calculo que para Octubre que es cuando se terminan los contratos interinos de campaña de verano, y vean la necesidad de cada tienda

1 respuesta
Anpogi

#2019 fadila enhorabuena!!que súper noticia!! Por saber...cuanto tiempo has estado como interina para que ahora te propongan ser fija? Yo también soy interina y llevo 3 meses a 15h.

fadila

#2020 en mi tienda hay unos 15 interinos y la tienda no para de crecer,a 5 nos han dicho hoy que envían informe para que nos hagan fijo pero solo eso que ya según la necesidad,podría ser allí o en otra tienda

fadila

Ahora va para 10 meses que empecé en la empresa,solo deciros que estuve en bolsa 1 año,que se dice pronto,con el covid no me llamaron cuando tocaba,pero bueno me llamaron en octubre dejé otro trabajo fijo donde solo llevaba 1 mes y tenía claro que lo iba a dar todo para quedarme así que todo llega,gracias

1 respuesta
Anpogi

#2023 entre tanta incertidumbre ver un poco de luz con ejemplos como los tuyos Dan esperanza la verdad... y de donde eres? Es una tienda d las grandes yo?yo de Valencia...dicen que dependiendo la provincia es más o menos fácil.Aqui en Vlc esta un poco complicado...

fadila

Soy de Andalucía,aquí la cosa está regular también,suerte que enero me mandaron a una tienda muy grande en un barrio nuevo y no se para de edificar,entonces aquello parece sábado todos los días😂😂,llege de chorra por qué había 4pescaderas de baja x covid y yo hace años fui pescadera así que desde entonces siempre me han renovado allí,y cubro cajas,picking y pescaderia

1 respuesta
Anpogi

#2025 ahora lo entiendo todo 😅 pues que suerte. Es depende en la tienda donde caigas aquí en uno d han hecho fijos a interinos q llevaban de 5/10 meses mecomentó una amiga hace algún tiempo y también conozco a gente q lleva más de 4 años para su plaza.

B

¿Por qué alguien querría trabajar en Mercadona?

1 respuesta
Orme

Buenas! Hace tiempo que no me meto por aquí, vengo a daros algo de esperanza a todos los que buscáis una plaza en la empresa.
Yo empecé cubriendo bajas en diciembre de 2020 de un mercadona a otro, en el tercer Mercadona que pisé, la coordinadora me dijo q necesitaba a alguien para horno y que me iba a formar, asique pase a tener contrato de 6 meses, después me firmó en lpc, limpieza y ahora perfumería, en agosto se me acababa el contrato de los 6 meses, me dijo muchas veces mi coordinadora que me quería fija y hace unos días me dijo q en su tienda, que no era posible, no le dejaban hacer fijo a nadie más ( había hecho a 5 personas fijas en mayo) x pocas ventas, asi que en un principio me dijo q en agosto me iría al paro...y en septiembre volvería a esa tienda con otro contrato...pero al final, aunque ella me quería en su tienda, me ha mandado a una nueva apertura y he pasado a ser indefinida!
En octubre me voy a la apertura de la nueva tienda, con mucha pena x mis compis, pero bueno, x fin tengo esa tranquilidad....
No os desanimeis! Todo llega si trabajáis bien!

1 2 respuestas
Anpogi

#2027 nose, quizá pueda ser porque ofrecen un salario digno por encima d la media y sus condiciones laborales son de las mejores q hay a nivel nacional? Quizá no seas consciente de la crisis económica que hay por la pandemia o quizá seas Amancio Ortega y no necesites cotizar y trabajar para vivir, quizá nolose...si es así, enhorabuena 👏

1 respuesta
Anpogi

#2028 enhorabuena.has sabido currartelo y aunque tuvieras un pequeño percance han apostado por ti y se han mojado!!!que suerte haber coincidido con una coordinadora tan way...espero que a mi también me pase lo mismo y en el tiempo que tu has estado que en 9 meses pases a indefinida ya tienes que valer ya!!d donde eres?

1 respuesta
Arzki

#2029 Bueno tampoco es para tanto, no son malas condiciones, pero las hay mejores en el mismo sector, por ejemplo el grupo eroski. Lo que pasa mercadona tiene mucha fama

fadila

Yo trabajé en Eroski en Andalucia 11años,y ya t digo que mis condiciones eran peores,yo era responsable de pescaderia con 2 ayudantes y ganaba 1.100 y tres pagas,luego nos fueron recortando y acabé cobrando 900€ como responsable,por eso pedí la cuenta cuando Caprabo los compro.

1 respuesta
Arzki

#2032 en galicia son 1200 netos mas o menos y despues jornadas de 5 dias a la semana, las horas extras te las pagan a 11€ a 14€ si era festivo, lo que mas me gustaba a mi era la libertad y tranquilidad con la que se trabajaba, tambien promocionan el compañerismo, yo estaba muy a gusto. La unica pega es que son contratos por obra y es muy dificil quedar de indefinido, eso si cuando pasa un año vuelven a llamar

1 respuesta
Roma23

#2033 Las horas en mercadona las pagan a 11.90, si es festivo se le añaden como 6€ más. Y si quieres promocionar, puedes, lo que pasa es que la responsabilidad y el nivel de exigencia es mucho mayor comparado a otros sitios del sector. Yo ni loco promocionaría xd, y menos siendo estudiante, yo estoy de paso, pero como ya os dije podéis preguntar sin tapujos ya que me sé todas las tramas que os pueden hacer, tipos de jefes, contratos etc

T

Me alegro por las buenas de noticias.
La verdad yo no puedo hablar de Mercadona pero si de Lidl por ejemplo que supuestamente pasas a ser fijo tras 4 meses y en mi caso no fue así. En otras empresas de otros sectores muchas promesas cuento contigo si por mí fuera ... Nada. Estoy muy muy desmotivado vas pones ganas te parece digo parece porque al final es suerte y caer en gracia así os lo digo. Nuestra percepción incluso ver a otros vaguear no sirven más que para sufrir. Aquí leo mucho yo curro yo tal y me alegro en serio pero repito lo de la suerte en el momento oportuno con un jefe o jefa como es debido. En mi Mercadona no tengo oportunidad dicen que por lejanía a otro tampoco solo se que eso es relativo. Un saludo a todos

3 respuestas
Anpogi

#2035 la verdad que tienes razón,ya puedes currar mucho que como no caigas en gracia no tienes suerte.pero bueno,esperemos que la tengamos d cualquier forma!!!

Derken

A mí en logística me han renovado septiembre, me dieron la noticia el 24 de agosto y ya anoche me dieron los detalles. Me bajan a 22'5h y me pasan al turno de mañana (estaba de noche). Igualmente el coordinador me dejó caer que lo mismo en octubre no renuevo por falta de faena pero que no dudase que me llaman para campaña de navidad. La verdad que bastante contento, no me lo esperaba y viendo como interinos que llevaban años no han renovado y yo llevando 3 meses sí..

#2035 Tal cual, yo considero que he caído en gracia tanto al coordinador como a los encargados, porque considero que soy bueno en mi trabajo (siempre me lo han hecho saber que estaban muy contentos), pero los hay mejores que he visto que no han renovado, pero tanto en mercadona como cualquier trabajo, si no caes en gracia, por muy bueno que seas, no vas a mentenerte.

hxyu64

#2035 tienes razón la verdad es que desmotiva mucho, lo das todo, y ves que no sirve de nada, yo aguantaré este mes porque se supone que se termina el contrato, pero si no suben las horas cobraré el paro que cobro más que trabajando, es una pena, me gustaría seguir pero así no se puede, y más cuando ves que en otras tiendas estan contratando a 40h,me siento una pringada la verdad.

Orme

#2030 soy de Madrid! Lo más importante que ha sido para q me hicieran indefinida, ha sido tanta formación...todos los compañeros me lo decían...que si me formaban en tanto, me hacían indefinida en uno o en otro....claro, trabajar he trabajado, sino no me hubiesen formado en tantas secciones y tan seguidas...

Roma23

De verdad, os estáis haciendo polvo, cada tienda tiene X horas estipuladas que necesita cubrir. Por muy buenos y trabajadores que seáis, si vuelven los otros trabajadores de vacaciones/bajas, no os cogerán. Os llamarán como interinos para VOLVER A CUBRIR vacaciones/bajas porque habéis dado el callo? Sí, pero no os comáis más la cabeza.

Si no hay caudal de horas libre no os contratarán.

1 respuesta

Usuarios habituales