¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

E

El Mercadona de mi zona tiene mucho movimiento pero ya me dijo estaban totalmente cubiertos respecto a fijos a menos que hubiese bajas o despidos o que se irían solo meterían para campañas a 10, 15 o 20 horas (en resumidas fines de semana sobre todo por el tema de que ya tenían un día más de descanso).
Bueno que ni soy empleada, pero pregunto mucho a conocidos de allí y están casi todos de baja.
Mirad ayer fui despues de la vacuna y estaba a tope a las 10 de la mañana, solo 2 en caja y se puso a cobrar el coordinador. Y yo allí diciendo ojalá me llamen.
Aunque entrase ya os digo si no tengo nada 20h cojo para ir tirando pero sino me es imposible.
Suerte

Lolalolita90

Hola! Hice las entrevistas en diciembre para el bloque logitisco en la zona de Valencia , llevo mes y medio esperando a que me llamen en la bolsa de trabajo.
Mi pregunta es , cuanto tiempo habéis esperado vosotros en la bolsa ?

Lolalolita90

#256 al final te llamaron?

A

Buenas, justo ayer publicaron ofertas de empleo en valencia por la zona del camp de Turia en pueblos muy cercanos al mío e incluso en mi pueblo, ayer eche curriculum a todas. ¿Cuánto tiempo suelen tardar en ponerse en contacto contigo si están interesados? En cuanto a mi CV la única experiencia que tengo es en El Corte Ingles y solo tengo 18 años y el Bachillerato y alguna cosa en alguna empresa pero que fue en negro y no puedo ponerlo supongo.

1 2 respuestas
B

#2494 depende mucho de casa caso. Mi mujer lleva años echando el CV y nunca la han llamado y yo en cambio lo eché y a los 3 días me llamaron y a la semana estaba trabajando. No desesperes y buena suerte!!!

1 1 respuesta
E

#2494 vete mirando la web a ver cómo va la candidatura. Pero habitualmente sólo cambia de estado si te llaman que a veces lo hacen en días que semanas que meses que nunca. Desde que cambiaron la web desaparecieron todas mi antiguas inscripciones, pasaba de nueva candidatura a no seleccionada u oferta cerrada en casi todas. Solo empezaron a llamarme hace 2 años. Siempre han tardado en llamarme unos 4-5 meses. Las ofertas de ahora son seguramente para verano y me han llamado en junio-julio. No tiene nada que ver tu edad o experiencia, tú pon empeño echa CV a todo lo que te interese y suerte!

1 respuesta
A

#2496 #2495 Grácias por la info jeje, yo nunca habia enviado CV a Mercadona hasta ahora a que apenas tengo 18 años y poco despues de cumplirlos estuve de campaña en El Corte Inglés. A ver si hay suerte, he enviado CV a 6 ofertas (5 de ellas las publicaron hace dos dias) asi que a ver si tengo suerte, todas son de pueblos de alrededor mía que me pillan a como mucho 10 minutos en coche y dos pueblos son el mió y el otro que el mercadona esta a 2 minutos de mi casa, en el limite de mi pueblo y el otro jeje, a ver si por proximidad o algo tengo más suerte. Tambien eche a 2 ofertas que me pillaban un poquito mas lejos en coche pero pasaron a Oferta Cerrada, aunque llevaban ahi ya bastante tiempo.

1 1 respuesta
B

#2497 la proximidad es súper importante para Mercadona!! Es buena señal que te pillen cerca!! Ojalá tengas suerte!

1 respuesta
A

#2498 muchas graciaaas :D, suerte a todos los que estáis probando suerte también jeje.

Yaiza11

En bolsa de empleo desde noviembre para jornada parcial de 20 h en Madrid y ayer cuelgan una oferta para eso mismo, no sé cómo tomármelo jajaaja

E

Mi pregunta es si a los que no han vuelto a llamar se lo han dicho? No sé si hay alguien en este foro. Yo a nivel conocidos a varios y con todo lo que presumen de valores, esfuerzo, que los empleados son colaboradores, etc. Me parece engañar al personal. La chica que lleva conmigo en bolsa desde JUNIO! trabajó la baja de agosto que yo no pude. Fue contrato de 1 semana pero en realidad fueron 4 días literales. Ya supondréis que en esos 4 días lo máximo que hizo fue reponer y perderse entre estanterías pero no la dijeron en ningún momento nada malo todo lo contrario sino que estaban muy contentos y la llamarían. Han ido pasando más bajas campañas e incluso volvimos a coincidir renovando para bolsa en enero cuando íbamos a entrar pero ya por las múltiples bajas y aquí estamos las dos y lo de ella me parece peor tener a una persona ya camino de un año en una bolsa de empleo en qué se diferencia de estar en una ETT por lo menos en la ETT te van buscando cosas. Claramente las dos hemos ido trabajando en otras cosas y ella que ya ha estado me dice que si la llaman para lo mismo no vuelve a dejar otra cosa como hizo aunque era temporal tenía para más tiempo y yo decidí no dejar lo que tenía.
Y no es como crítica ni nada pero es que no hago más que leer que si te implicas que si trabajas te vuelven a llamar pero si no les gustas por algo que te lo digan y no te mareen y engañen con entrevistas vendiendote una imagen ideal de empresa y empatía que sinceramente en mi caso y muchos que conozco no es así. Supongo que todo depende de las zonas y volumen de ventas y caer o no en gracia que es en lo que resumo cualquier trabajo. Puedes ser el más currante que a alguien no le caes bien por lo que sea adios y dirá que no sabías seguir el compromiso de la empresa. Yo es que estoy harta de esperar y no creo vuelva a intentar nada, son 15 años de echar ofertas y 2 mareandome con entrevistas y pruebas y el caramelo en la boca. Suerte a todos de corazón yo he perdido toda esperanza

2
Sam82

#1493 Buenas! ¿La paga se cobra si o si el 2do año? O tienes que pasar una entrevista y tener buena calificación?
Gracias

2 respuestas
B

#2502 si te refieres a la prima de marzo es el coordinador de tienda el que "decide". Hacen una reunión y ahí lo informa.

1 1 respuesta
Sam82

#2503 gracias por la info

1
J

#2502 Tienes que estar un año entero de enero a enero, y entonces si apruebas la entrevista de evaluacion te suben de tramo y cobras la prima (el 99,9 aprueban , son unos compromisos de trabajo que pactais tu y tu coordinador@

1 3 respuestas
L

#2505 Una pregunta. La subida de tramo y la prima van siempre de la mano o... ¿Puedes subir de tramo pero no cobrar la prima?

1 respuesta
J

#2506 Si te suspenden la prima mejor preocuparse.....

1 1 respuesta
L

#2506 Hombre, buff espero que no, al menos de momento no va mal la cosa.. jajaja pero al poner eso del tramo y la prima me entró la duda de si van juntos en la valoración o no.
Sí sé de casos de gente de quedarse sin prima un año y bueno ahí siguen...

B

#2507 @Jaimano perdona que te moleste pero me gustaría preguntarte a ver si sabes algo sobre el tema. Yo llevo desde 2020 siendo interino, la verdad es que he parado poco aunque de momento no estoy formado en ninguna sección pero mi coordinador me ha dicho en varias ocasiones que está muy contento conmigo. Tu sabes si la reforma laboral afectará mucho a los interinos?? Cómo te digo llevo un año y pico con contratos temporales, alguno de un mes, otros de dos semanas, una semana....y se supone que con la reforma laboral eso no podrá seguir siendo así... Me da un poco de miedo.

3 respuestas
J

#2509 No creo que tarde mucho en hacerse algo , se escuchan campanas de hacer fijos por necesidad de tienda, pero lo estan mirando al dedillo, ahora mismo no hay nada , pero habran movimientos

1 1 respuesta
B

#2510 ojalá tenga suerte. Yo estoy súper contento trabajando en mi tienda la verdad. Me tratan muy bien y siempre me dan tareas, me dejan muy poco tiempo en caja, repongo congelado, yogures, refrigerado, hago picking, sobras de picking, he ayudado a la descarga, he montado la charcutería por las mañanas, la verdad que siempre intentan enseñarme algo. A ver si es verdad y nos hacen fijos o al menos aunque sea fijo discontinuo, pero que no vayan a dejar de llamarnos por la reforma laboral....🤦🏻‍♂️😓

fadila

#2509 yo soy una de esas que han hecho fija por la reforma laboral,y llevo desde octubre de 2020,si la tienda tiene necesidad te harán,pero es verdad que no es tan fácil como antes

fadila

#2509 pero también te digo que todos los que conozco que han hecho fijos en mi zona es a 20h,de 40h nada eh,supongo que cuando se pueda irán subiendo.

1 1 respuesta
B

#2513 yo aunque me hicieran a 20 me conformo la verdad. Tengo la tienda justo al lado de mi casa.

1 respuesta
Anpogi

#2514 se escuchan campanas de fijos pero en que zona? Supongo que dependerá por ciudad lo que es en Vlc esta muy mal el tema. Si estás por una baja curro tienes para largo pero si es por baja covid o por necesidad de tienda te tienen una semana currando otra no... contratos de días semanas y mes. No hacen contratos largos y lo de fijos yo creo q por aquí no van a hacer a corto plazo. Y no es pesimismo, es realismo

1 1 respuesta
B

#2515 claro pues ahí esta el tema. Que con la reforma laboral no podrán seguir haciendo los contratos que hacen ahora en plan para una semana o para dos.

Anpogi

#2515 pero eso puede salir bien o mal para nosotros, depende como lo quieran hacer

1 respuesta
B

#2517 ahí mi miedo.

Sam82

#2505 Oook mil gracias por la info, saludos!

M

pues mi chica la llamaron ayer para un contrato de 7 semanas a 15 horas!!
llevaba desde septiembre en bolsa
justo esta semana iba a empezar en otro lado pero prefiere probar suerte alli!!!esperemos que si😁

2 1 respuesta

Usuarios habituales