¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

hxyu64

#2446 te aseguro que en mercadona es super importante el trabajo en equipo, si no sabes trabajar en equipo lo sabrán en la entrevista.

1 respuesta
E

#2461 hombre lo verán mucho por el lenguaje no verbal porque de boca todos somos estupendos y sabemos qué decir y cómo, digo yo porque he visto de todo en entrevistas y en Mercadona en 2 flipé. Yo aquí 1 mes desde mi repesca a la bolsa con la supuesta entrada inminente en esos días y nada. Yo sigo buscando curro así no se puede estar ni tener a la gente. Cuando la otra vez me había salido algo después de 2 meses en bolsa bien me recalco que lo tenía que haber puesto en mi usuario web le digo no me ha dado tiempo lo acabo de encontrar. Pues ellos lo mismo un mensaje o lo que sea de que por el momento no nos llaman y más si te han dicho entras ya. Porque igual ahora pasa otro mes encuentro algo me llama y encima me dice que no aviso , avísame tú qué el puesto no está aún disponible. Ya me estoy cansando. Tienes que comprometerte, etc etc y somos un mero número y ellos no cumplen su palabra no esperen que la gente estemos semanas y meses esperando para como mucho 2 míseros meses, que está vez era una semana tal cual.En fin otra vez a otra cosa. Suerte a todos en serio

2
fadila

#2458 eso es que cuentan contigo,pero ahora casi siempre es para bolsa,en cuanto haya hueco te avisan.

D

Así funciona ahora mismo mientras eres interino, no sabemos si con la reforma laboral puede haber algún cambio.No obstante, por el momento es lo que hay!

1
B

Los que estáis ahora mismo trabajando....¿Están haciendo fijos en vuestras tiendas a algunos interinos? Había rumores de que iba a empezar a hacer fijos, pero en mi tienda de momento nada.

2 respuestas
L

#2465 Aquí sí, este mes, pero a 20h. Me da que con la reforma laboral si va a haber más indefinidos pero a 20h la mayoría creo yo....
Lo que me gustaría saber a mí es si alguien sabe si de verdad se pueden subir horas si quedas indefinido a 20h o qué. Porque es una putada coger las 20h dejando muy claro que quieres más horas y que luego le ofrezcan 40h a otro de nuevas....

1 1 respuesta
Camperito

#2433 A ver que sacarse una carrera no es ningun merito, el merito es tu experiencia laboral y tus meritos laborales/profesionales. Que hay mucha gente que sabe estudiar muy bien pero luego no tiene sangre y no es capaz de liderar o de hacer nada en equipo o simplemente esta en otro mundo en vez de cumplir.

No confundáis cosas. EN mi trabajo hace 2 meses contrataron a un chaval con solo 1 año de experiencia, pero el mamon es tan bueno y tan apañado, que le estan pagando lo mismo que a mi que llevo 10 años currando.

3 2 respuestas
B

#2466 a ver si tenemos suerte y nos cae algún contrato a nosotros que, al menos yo, tengo ya un archivador lleno de contratos temporales 😅😅

A cuántos han hecho fijos en tu tienda? En la mia han surgido huecos pero de momento los han dejado sin cubrir.

2 respuestas
EvilQueen

#2465 En la mía a ninguno nos hacen fijos, y se nos va a acabar el contrato a prácticamente todos

1 1 respuesta
B

#2469 es un sinvivir. A ver si es cierto que con la reforma laboral empiezan a hacer fijos porque en mi tienda de momento tampoco han hecho fijo a nadie. Nos han dejado a 3 interinos pero con un contrato de 15 horas. Y uno que entró una semana a 40 horas pero por una baja covid.

1
L

#2468 Ah bueno pero lo imposible es que ahora hay huecos. Si no los hubiera habría cero oportunidades prácticamente. No suelen cubrirlos súper rápido por lo general eh. Aquí como 7 personas en menos de 6 meses, la mayoría a 20h.

1 1 respuesta
L

#2468 Y en las tiendas cercanas al menos otros tantos en total.

1
B

#2471 de mi tienda dos han pedido traslado y se han quedado sin cubrir esos huecos. Y hay una baja de larga duración también sin cubrir.

Joder 6 o 7 hechos fijos! Está muy bien!! Ojalá me hicieran indefinido aunque sea a 20 horas. Yo supongo que con el tiempo podrás optar a subir a 40

1 respuesta
L

#2473 Es que depende mucho de los movimientos de tienda al final sí hay más o menos huecos. Traslados, gente que se va, crecimiento de la tienda... y de ahí tanta gente. Si no no es habitual para nada pero bueno la cuestión es seguir trabajando con ellos porque las oportunidades surgen de repente. Y bueno a 20h es agridulce... porque te quedas pero claro económicamente mejor sería como mínimo a 30h y eso que ojo está muy bie pagado que si no ni lo hubiera aceptado.

1 1 respuesta
B

#2474 si sí, totalmente de acuerdo. Yo desde que empecé he ido encadenando un contrato detrás de otro. En total habré parado unos dos meses, a veces he estado a 20h, otras a 40 o 26. Yo desde luego no les digo no a nada.

_PimPollo_

#2467 Hombre, decir que sacarse una Ingeniería Superior Industrial de 6 años a la primera y con una media de más de 8 no es ningun merito... Me gustaria a muchos intentar hacer eso.

Efectivamente, no se trabajar en equipo. Los trabajos en grupo, muchos de ellos los acababa realizando yo solo antes de tener que quedar o relacionarme con otras personas.

Aun así, es una carrera, por lo menos en esta universidad, que no se saca cualquiera. En algo si que te diferencia al resto, no todo el mundo puede sacársela, y menos con la media que yo saqué.

Pero ya has visto de que me ha servido: para acabar trabajando por 22k en una nave. Wow.

1 respuesta
E

Bueno sois más positivos que yo con la reforma dudo que se haga tanta gente fija en ningún sitio, más bien yo veo que para el mismo puesto meteran 4 y 3 meses cada uno... Es lo que veo porque pretenden dar empleo a más gente y si hacen fijos imposible. Aún así ojalá tengáis suerte. Yo a 20 horas imposible ni teniendo otro sueldo.
Respecto a sacar una carrera le veo mucho mérito hay que tener coco es verdad pero hay que saberlo llevar a la práctica. Mirad el marido de una amiga hizo entrevista para mantenimiento con otro chico y el otro tenía carrera sin experiencia y él FP y mil trabajos en los que no duraba. les pusieron a prueb,el de la carrera tardó en pensar pero buscó todo lo necesario y sin haberlo hecho nunca y el marido de mi amiga empezó a presumir a cortar aquí allá poco más se carga toda la instalación. Y todavía decía que el otro tenía enchufe... De todo hay

fadila

En mi tienda nos han hecho indefinido a 3,y todas a 20h,pero sí que nos han dicho q eso es en principio,en Navidad subimos a 40,y se supone q cuando haya disponibilidad nos subirán.

2 2 respuestas
B

#2478 enhorabuena!!!

L

#2478 Si a ver y en la mía todos estamos haciendo más horas casi todo el tiempo, no sólo en navidad... cosa que genial porque de momento no sé lo que es ganar el sueldo de 20h ni cotizar cómo tal... es como a completa prácticamente... pero claro no es definitivo

fadila

Eso es según la necesidad de la tienda,la mía en concreto está en una zona que está creciendo mucho y cada vez hay más viviendas entonces crece la plantilla,seremos unos 60,supongo q como seguirá por que siguen construyendo y aún no tenemos listo para comer pues no subirán cuando puedan

fadila

A mi los compis me dicen q será pronto ya que hay una maternidad en pescaderia y yo cubro sin tener la formación,por qué yo sabía de antes,pero ya me han programado esa formación para el mes próximo

N

Sabéis si en la "nueva" versión de la web te indica si han visto tu CV o estás descartado? Le eche el CV hace un mes y ahí sigue.

Encofrado

#2459 ¿Algún problema con eso?

Encofrado

#2476 Como ha dicho #2467 hay gente que es una crack estudiando, pero luego en el mundo laboral carece de las habilidades para salir adelante, ¿te has planteado la posibilidad de que estarías más cómodo haciendo trabajo de investigación en una universidad o algo así? y no va en broma eh.

Yo que tú me iría a un orientador laboral para explicarle todo lo que tú has ido soltando por los hilos de la gente, a ver si al final voy a tener razón y sirves más para el ámbito académico que para el profesional, lo cual no tiene nada de malo.

Ah y deja ya el tema de la universidad más difícil, el cum laude y esas chorradas, que ya cansas.

Roma23

Yo llevo tiempo en mercadona fijo y ahora mismo para entrar la cosa está chunga, sólo cogen a interinos de 20h, no cogen a nadie para hacer 40h. Ya os podéis quitar de la cabeza que si os cogen de 20h os metan más horas. De hecho en mi tienda lo que están haciendo es meter horas extras a todo el mundo para no contratar a más gente, y todas las horas pagadas, por supuesto, ya que no tienen gente para suplir horas libres xd

1 respuesta
B

#2486 bueno pero eso depende de la tienda. Yo soy interino y en enero he estado 3 semanas con un contrato por necesidad de tienda a 40 horas y luego una semana también a 40 por una baja covid

1 respuesta
Roma23

#2487 Evidentemente hay excepciones como por ejemplo bajas covid. Y de igual forma si hay una baja por cualquier motivo y esa persona tiene contrato de 40h pues meten a un interino de 40h. A lo que me refiero es que las probabilidades de que os cojan de interinos a 40h es muy baja.

Un ejemplo de mi tienda, una compañera de 40h lleva un año y pico de baja y vuelve en marzo, la persona interina que le cubre obviamente está a 40h y la coordinadora le ha dicho que por mucho que ella quiera quedársela FIJA en la tienda cuando vuelva la que está de baja solo lo puede hacer un contrato a 20h. Resumen: a mi coordinadora no le dejan contratar a nadie fijo a 40h.

1 respuesta
L

#2488 Eso no es del todo así.... aquí en mi zona también han hecho fijos a 40h pero en proporción menos que a 20h. También tienen interinos a completa sin ser baja covid ni nada, pero lo mismo están 2 meses a completa, otros a 20h y otros vuelven a subir y así todo el rato...
Sí, es cierto que lo más probable ahora es de quedarse hacerlo a 20h porque es lo que mayoritariamente les dejan. Y a mí meter horas estando a 20h ya me lo están haciendo (y a otros tantos a 20h tb, al resto de fijos a 40h no)... nunca estoy a mis horas prácticamente siempre hago muchas más. Lo que pasa es que evidentemente me gustaría subirlas de manera definitiva y eso es cierto que es complicado que sea pronto.

Derken

Me gusta entrar a leeros y saber como va el tema en supermercados porque así me hago una idea de como vamos a ir en el almacén.

De momento, lo que he escuchado es que en la nave de refri han dejado parados a muchísimos interinos que llevaban mínimo 30 meses, y al día siguiente de escucharlo, a los interinos que estamos en la nave de seco nos estuvieron preguntando si teníamos formación en refri, de momento solo han movido a uno.

Yo después de echar campaña de verano y terminar contrato en octubre, me volvieron a llamar a mediados de diciembre hasta el 30 de enero a 40hrs.

En febrero me han bajado a media jornada (22'5hrs), imagino que por falta de faena, no me dieron explicaciones, solo que había ese contrato y si lo quería.

Me pilló por sorpresa la bajada porque a una gran mayoría de interinos que acababan el 30 de diciembre les hicieron hasta el 3 de abril a 40hrs porque se supone que este año va a haber mucho volumen de trabajo y la campaña de verano va a empezar antes.. pero bueno, nadie entiende nada.

A seguir teniendo paciencia.

Usuarios habituales