¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

_PimPollo_

#2429 Te vas a reír, pero antes de trabajar donde trabajo desde hace 3 años, tire por los jajas en alguna oferta de reponedor y no me hicieron ni caso, supongo que pensaban que estaba trolleando o algo con ese CV.

2 respuestas
Dralions

#2431 No creo que tengas tan buen CV si estás cobrando menos que un cajero de Mercadona.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#2432 Pues mira, me saqué la carrera a la primera, en 6 años con una nota media entre las dos de 8 y pico (la nota media de mi promoción fue de 5.9), y sacando cum laude en ambos proyectos de final de grado y máster. Más no sé que se puede pedir.

1 respuesta
Yaiza11

Bueno ya veo que a gente que estuvo conmigo en la entrevista y no les rechazó les han vuelto a llamar, así que creo que no tengo ninguna posibilidad. No sé si llamarles y decirles que quiero trabajar o pareceré muy pesada

1 respuesta
L

#2431 A ver, tienes 3 opciones: pedir subida salarial, buscar otro trabajo o intentar meterte en Mercadona. 😆
Lo demás es perder el tiempo quejándose para nada.
Lo que quiera pagar una empresa privada a sus trabajadores es cosa de la empresa y imagino que antes de estudiar tu carrera ya sabrías que expectativas salariales tendrías... No creo que te engañara nadie, vaya. 😆
También te digo que esos sueldos son tan elevados porque se curra y mucho. La exigencia es muy alta, no se regala nada, hay que saber hacer de todo, rápido y eficiente. El volumen de venta es muy grande, y por tanto el trabajo, si no se pagara así no se quedaría nadie.
Soy de las personas que piensa que debería pagarse en función oferta-demanda, y andarse con menos elitismos, y ojo tengo estudios superiores.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#2435 Al contrario. Muchos profesores durante la carrera decían: "Vais a pasar años muy jodidos, pero luego seréis recompensados con buenas ofertas laborales por ser ingenieros superiores industriales". Aun sigo esperando a que ofertas se referían muchos de ellos.

2 respuestas
Exor720

El pesado de la ing industrial dando el coñazo por todos lados loco

L

#2436 Perdona, pero creo que no eres consciente de que la situación ha cambiado para todos. Con carrera y sin ella. Que se nos vendió el estudia como una opción de mejora laboral enorme y solo un iluso sigue pensando en que esto es así. Vamos a vivir peor que nuestro padres y con más estudios.
De todas maneras te repito, de tu suerte no tiene culpa Mercadona ni lo que cobra el trabajador. Que no sé porque parece que te sienta mal que Mercadona pague justamente. Y que empleado de Mercadona no se merece menos que tú porque a ti te lo parezca. Te aseguro que está muy justamente pagado y sudas cada euro. El problema es de tu empresa si te paga una cantidad que ves injusta. Ya te han dicho otros que ganan más que tú y que algo haces mal, así que muévete mientras puedas y no pierdas el tiempo aquí.

2
EvilQueen

Pues tengo un doctorado y estoy trabajando como interina de cajera y formada en sección en Mercadona. No se me caen los anillos y me siento afortunada de poder estar activa en el mercado laboral, que no es fácil. Pero la idea del titulitis hace años que se me ha pasado, o se cambia de concepción laboral o no nos adaptamos al mercado laboral. Hay que coger lo que salga y luego ya se verá y trabajar como nunca. En Mercadona de trabaja al 200% y los tiempos están súper recortados, así que nadie regala nada y mucho menos por tener x carreras, máster o lo que sea

4 2 respuestas
E

#2434 me pasa como a ti y cuando hicimosla conjunta pues oye ves a la gente cómo es ya se que yo no reclutadora ni psicóloga pero se pierde toda ilusión. He visto a cada personaje en la entrevista y luego entrar...

1 respuesta
L

#2439 Olé. 👏👏👏

1
E

Respecto a los que han estudiado años de carrera y tienen ingenierías pues es muy triste pero bueno entrando a un supermercado ya sea Mercadona o otro teniendo una carrera me imagino que tengas más opción de avanzar más y subir de categoría pero como dicen por aquí lo que hace falta también es maña de todas formas hay carreras y carreras que yo tengo amigas que hicieron historia filología etcétera y salida ninguna y no las digas que vayan a un súper prefieren seguir con casi 40 años en casa de sus padres o con sus parejas malviviendo. También entiendo que tienes que estudiar lo que te guste pero a veces muchas veces sabes que no va a tener salida y otras veces te dicen informática haz no sé qué y que también puede ser un cerebrito pero en la práctica no valer. No conozco a nadie lo digo desde el respeto y hablando de mi gente cercana. Suerte para todos

Denix

#2436 y si el tiempo que pierdes contando en todos los hilos relacionados con trabajo lo poco que cobras y lo poco que te sientes valorado no te formas en algo que mejore tus posibilidades a futuro? O mejora tu inglés que de tanta turra que das hasta yo me enteré de tu trayectoria coño

1 1 respuesta
Yaiza11

#2440 pues sí pero tampoco sabes cómo acertar. A lo mejor llamas y no les mola que les molestes e insistas

L

#2443 Parece que creé que a las empresas les importa su nota media de la carrera antes que sus competencias😆
Ingenieros hay a patadas, pero especializados, que se estén renovando continuamente, y con idiomas, ya no hay tantos. Hay mucha gente, muy preparada y el mundo es muy jodido... o uno se adapta o al menos que no llore y menos por lo que tienen otros. Las titulitis, elitismos y lloros me ponen del hígado... hay quién que creé que solo estudiaron ellos y que no hay tb ingenieros, abogados... en Mercadona trabajando.

1 respuesta
_PimPollo_

#2445 Soy una persona que necesito que me marquen muy claramente lo que tengo que estudiar/aprender/especializarme. Esto en la carrera me iba de perlas, ya que mi único objetivo era estudiar, aprender y entender el temario para pasar un examen. Simple, fácil, recto. El mundo laboral es mucho más complejo que eso, no hay exámenes como tal, y las habilidades sociales de las cual carezco, tienen un peso muy importante. Puedes hacer la faena de la hostia, que si no sabes vender esas mejoras, no esperes que te valoren positivamente por ellas.

Soy una persona extremadamente cuadrada, cuadriculada, tengo que tenerlo todo medido y previsto previamente, odio las sorpresas. Y en el mundo laboral me he dado cuenta que gente como yo, a excepción e trabajos muy concretos, lo tienen difícil a la hora de adaptarse o trabajar en equipo.

Para que os hagáis una idea, yo en la carrera, llegue a hacer yo solo trabajos de 3 personas ya que no tenia con quién hacer grupo, ni me sentía cómodo en un grupo de personas, ya que quería hacer las cosas a mi manera, sin tener que explicarlas, relacionarme o tener que discutirlas.

2 respuestas
Anpogi

#2439 mejor no lo has podido describir. Olé por ti!

1
E

#2427 yo de Extremadura! Tardaron aproximadamente un mes, y me ofrecieron contrato 40h de 1 mes y medio con formación ahora hace que termine unas 3 semanas y como loca por saber que pasará, o si volverán a llamar! Mucha suerte y no decaigas que cuando menos lo esperes suena el teléfono. Suerte

1 1 respuesta
A

#2448 También pedí contrato para 40h, pero que me avisaran con 15 días antes para decírselo a mi empresa de ahora. Ojalá que sea para mínimo un mes de contrato.... En breves hará el mes desde la entrevista personal/bolsa de empleo. Aunque no sé cómo está aquí en Valencia...

1 respuesta
E

#2446 bueno siento que te pase eso pero ya sabiendolo supongo estés haciendo algo y espero puedas. La vida es muy complicada, el mundo laboral esta lleno de todo tipo de gente

E

Todos tenemos nuestras suposiciones unos tienen estudios otros tienen experiencia y es una locura de saber qué perfil buscan y en qué perfil has encajado por eso digo que te lo tendrían que decir pues sí ha sido pescadero toda la vida igual piensas que vas a pescadería y luego es que no.
Cuando una chica con la que trabaje yo el Lidl había estado 2 años en los desaparecidos supermercados el árbol en Mercadona estuvo 2 meses y no la volvieron a llamar y en el Lidl estuvo 4 como yo. Era súper trabajadora entendía de todo enseguida cogía las cosas y por lo que sea no gusto algunos dirán que iba de lista ya os digo yo que no era súper buena compañera pero...

E

#2449 supongo que cuando sea para campaña te puedan avisar antes pero complicado lo veo. A mi para el verano pasado me dijo que dependiendo del día de Santiago si tenían jaleo y nada. Luego el tema bajas evidentemente es imprevisible. Suerte

1 respuesta
B

#2452 el día de Santiago? Si eso es en julio no?? Los contratos de temporada en mayo ya los tienen preparados normalmente

1 respuesta
Eckooo

Ayer me llamaron y no pude contestar, llame y me dijeron que ya si eso me volveran a llamar. Estoy fuera? Xd

EuuD

.

1 respuesta
Yaiza11

#2455 suelen llamar con número de reclutador. Supongo que cada persona de rrhh tiene un teléfono de empresa y llama con ese número. Lo digo porque el reclutador de mi zona no tiene el mismo número que la oficina de rrhh

E

#2453 yo sólo puedo decirte lo que me dijo. La oferta salió en febrero e hice la entrevista en julio y dijo que era para agosto según ventas de Santiago. Esto ha sido con pandemia antes no se y cuando esto acabe si acaba ni idea. Sigo en bolsa y ha vuelto ha salir la oferta que supongo vuelva a ser para verano. Aquí en mi zona las entrevistas por lo que he vivido y se por gente cercana siempre han sido junio y julio. Aquí repito raro es que salgan ofertas en otros meses que no sea enero febrero. Dependera la comunidad y los mercadonas que haya supongo

1 1 respuesta
B

#2457 Buenas, el pasado lunes hice la entrevista (para auxiliar de mantenimiento) grupal y la personal en la misma mañana y me dijeron que a finales de semana sabría algo. Ayer sábado por la tarde me llegó un correo diciendo que estoy en bolsa de empleo. Con esto imagino que han seleccionado a otro para el puesto pero que siguen contando conmigo para un futuro, no? Sabéis si esto es así?? O cuando te seleccionan te llaman directamente sin meterte en bolsa? Gracias.

2 respuestas
Constrick

¿Hasta cuándo hay posibilidad de que este hilo siga abierto?

Ácido reflejo de la sociedad española en la que un porcentaje considerable aspira a trabajar en Mercadona debido a la mala gestión del país.

1 1 respuesta
hxyu64

#2458 si estás en bolsa es que entras, te llamarán en cuanto tengan puesto para ti.

Usuarios habituales