He creado un canal en YouTube de SEO y Marketing Online

A

#150 Depende del tipo de contenido. llevatilde.es es la primera opcion para muchas palabras sueltas sin tilde y dudo que hayan cambiado mucho la web. Si otras señales muestran que las otras webs son mas interesantes pues bajaras, sino, no.

1mP

Una pregunta con esto de las TSA con Amazon: Si mi página tiene un dominio .com , pero mi página está en español... Qué productos linkeo en la web? Los de EEUU o los de España? Es que del producto que quiero afiliar a mi web hay un montón más la de EEUU. Y quiero centrarme en todo el mercado hispanohablante, no sólo en España.

Qué hago? Mezclo productos de la tienda en españa con los de USA? Solo productos de españa... ? Tengo un cacao encima...

PD: No tengo ni puta idea de SEO, Hulio.

1 respuesta
st0le0ne1

#152 Hola, tienes que crear enlaces inteligentes de Amazon.

Se le conoce como enlaces inteligentes, localización de enlaces, enlaces globales o universales. Esencialmente todos estos son lo mismo en el sistema de Amazon: la habilidad de usar un solo enlace que funcione para todos los portales y con todos los programas de afiliados.

Convertir tus enlaces en inteligentes asegura que cada usuario tenga la mayor oportunidad para realizar su compra y que tu “tag” siempre sea el correcto. Con los enlaces inteligentes de Amazon Afiliados puedes ganar mayores comisiones con la misma cantidad de clics.

Te dejo más info:
https://afiliados.amazon.es/promotion/geotargeting

1 respuesta
1mP

#58 podías contar un poco cómo montaste la tienda? Que tutorial seguiste, etc? Y si los compradores te dan muchos problemas? Porque, por lo que tengo entendido, todo el marrón te lo comes tu si algo sale mal.

#153 Muchísisisisimas gracias. Cuando empiece a linkear veré como va todo. Por cierto, vi tu ultimo video, el de como crear las TSA. Cómo es que te salen las barritas de Tendencias de busqueda? A mi no me salen T_T.

1 respuesta
st0le0ne1

#154 Te refieres a las de Google Trends? O cuales dices?

1 respuesta
1mP

#155 Estas. Cómo haces para que te salgan? Porque a mi no se me ven, tampoco el pequeño gráfico de al lado de la palabra clave.

2 respuestas
st0le0ne1

#156 Hola, esa gráfica se muestra automática, no hago nada para que salga.

L1theR

Tengo una pregunta st0le.

Viendo vídeos de Romuald y de algún otro he visto que solicitan indexación en el search console para que salga directamente ya en google.

Es recomendable indexar toda la página cuando esté construida o irla indexando poco a poco? Tiene algún tipo de influencia hacerlo de una manera u otra ?

También vi que es recomendable crear Páginas y no Posts para el tema de los enlaces de afiliados, pero aquí ya me pierdo xD

Un saludo

1 respuesta
st0le0ne1

#158 Yo prefiero enviarla cuando al menos tengo cosas cambiadas, así evitas problemas de contenido duplicado y demás, pero vaya, puedes enviarlo tal como la creas, no afectará mucho si estas en el inicio.

Enviar el sitemap mejorará muchísimo a la hora de indexar la página.

Sí, es mejor crear páginas para los productos que meterlos en post, (los post mete artículos relacionados con tu servicio/producto).

Un saludo

st0le0ne1

Revivo el hilo porque he creado un chat de telegram donde podremos hablar, comentar y aprender marketing digital juntos (100 plazas).

Como he recibido mucho apoyo de Media Vida, no me gustaría que se quedasen fuera los que quieren entrar.

1
1 comentario moderado
1 mes después
st0le0ne1

#156 Perdona por tardar en contestar, esto parece que es porque estas usando Adwords Express.

Tienes que crear una cuenta de Google Adwords

2 meses después
Camp1

Una preguntita chicos, que estoy muy verde en este sector, ¿es conveniente una metadescripción por página? ¿poner la misma penaliza?

1 respuesta
22 días después
st0le0ne1

#163 Hola, pueden penalizar por contenido duplicado, de todas maneras tienes que ir poniendo diferentes keywords (palabras clave) por cada página. Sobretodo ser relevante y no hacer keywords stuffing (usar mucho una palabra clave intencionadamente para posicionarla).

Un saludo!

1 2 respuestas
Camp1

#164 pero por ejemplo, ví u vídeo cuando creaste el post en el que creabas una web de riñoneras, supón que creas tres páginas, siendo estas categorias o productos relacionados con riñoneras ¿Lo lógico sería que en todas las páginas apareciese la palabra riñonera ¿no? ¿Esto no sería keyword stuffing o se necesita un número de repeticiones mínimas?

Gracias !!

1 respuesta
A

#164 No, no van a penalizarte por tener la misma metadescripcion por varios motivos

1) Las metasdescripciones valen 0 o menos para rankear, sirven para mejorar el CTR pues es una entradilla a lo que se va a encontrar el usuario en el interior.

2) Google si considera que hay otro contenido que considere mejor que mostrar que tu descripción lo pondrá en su lugar en el snippet de búsuqeda.

3) EL CONTENIDO PROPIO NO PENALIZA. Lo pongo en mayusculas porque a la gente no le queda claro. El contenido duplicado propio no afecta a Panda, sino que Google no sabe cual de los dos mostrar y a veces muestra una y otras veces muestra otra, de ahi que se hablen de canibalizaciones. El contenido duplicado es si copias el contenido de otra persona.

Por cierto más te vale poner un aviso de cookies y bloqueas su carga a aquellos que no las acepten porque lo que tienes ahora es completamente ilegal (y lo haces en todas la que he revisado) y te merece la pena hacerlo si vas a micronichos porque el que quiera quitarte de encima solo va a tener que denunciarte a la AEPD y no se anda con chiquitas, vive de las multas que ponen.

Que el resto de la gente quiera vender se aplique los mismos consejos

2 2 respuestas
5 meses después
st0le0ne1

#165 Hola, si totalmente, si usas muchas veces la palabra clave sin que esta tenga sentido, pueden penalizarte con keywords stuffing, de hecho me paso hace poco pq se me indexaron las imagenes como lading pages, y fué una liada :joy: Suerte que lo vimos y pudimos corregirlo, pero se noto mucho en los clicks. Un saludo

1
st0le0ne1

#166 Hola Akiles_X ostras muchísimas gracias por el comentario, sin duda lo haré ya mismo, paso de tener que pagar más multas... Un saludo

3 meses después
Txenon

#166 buenas! Tengo un montóm de preguntas pero aprovecho que estoy totalmente centrado en rankear una web del negocio familiar para preguntarte algo relacionado al post anterior.

Antiguamente tenía ya un menu creado con páginas pero recientemente he metido woocommerce y añadido categorías, algunas con un nombre muy similar a la página de la que cuelgan. En este caso, imagino que google nuestra indistintamente un contenido (página o categoria indistintamente, pero no se vuelve loco a la hora de indexarlo y penalizaria en las pocssiones? Un ejemplo sería : estufas de leña (página) - estufas-leña (categoria) .

Tengo un poco de lio en cuanto a Seo a la hora de estructurar página-categoría-etiqueta ( aqui he puesto el fabricante) . Saludos!!

2 respuestas
14 días después
st0le0ne1

#169 Hola!

Aquí tendrás que declarar las URL canonical, te recomiendo que te informes sobre las URL Canonical ahí encontrarás la solución de como estructurarlo.

Un abrazo

1 respuesta
MrBigel

#169 #170 Pero las canonical son una sugerencia ¿no? no tendría porque solucionarlo y quizás el contenido sería duplicado, lo mejor sería con el robots.txt, diría yo, corrígeme si me equivoco.

1 respuesta
st0le0ne1

#171 Con el robots.txt le dices a Google que esa página, no quieres que salga en su buscador, con las canonical le transmites la fuerza una a la otra. Ambas opciones son correctas.

1 1 respuesta
MrBigel

#172 De hecho, entiendo que lo mejor sería hacer las 2 para que la URL ceda la autoridad sin que aparezca en Google.

1 respuesta
12 días después
st0le0ne1

#173 Totalmente!

1
3 meses después
Hiervan

@st0le0ne1 te ha cazado Romuald Fons en su último vídeo copiándole las políticas de cookies 😏

1 respuesta
Hooman

#175 :speak_no_evil:

Erethron

He visto el vídeo de Romuald, y joder cómo le han pillado jajaja

Yo pienso que todo esto del seo es ya un mercado que no puede abarcar más. Que está tooooodo pillado. Romuald pilló la época buena y ahora se dedica a vender humo a mievos incautos que prentender hacerse de oro imitandolo.

Típico vende cursos que crees que te va a vender la clave del éxito, cuando lo que quiere es venderte sus herramientas para que sigas girando como un hámster y no avances... Vamos, me he visto otros de sus vídeos y quien se crea eso es que le cenden la típica estafa piramidal enseguida... Había uno en el que decía "mira mis ingresos", y saca un fondo con 20000€ o por ahí. Y luego otro sus gastos... Vamos que se huele a invent que no veas. Se lo enseño yo eso a los niños en el parque con papeles pintados y ocurre el mismo efecto. O bien los gana, pero no enseña ni cuentas anuales ni nada por el estilo, eso no lo saben los que ven sus vídeos...

Ah, si te apuntas a sus cursos Y no consigues pasta es que no lo has intentado suficiente, try again.

Es igual de útil que un curso de jpelirrojo.

2 1 respuesta
8 días después
st0le0ne1

#177 Hola, claramente se las copie a él, pero bueno, ya dice él que se han de copiar las Cookies, no voy a perder tiempo en redactarlas ni en pagar a un abogado para que las haga él.

Lo que dices de que el SEO esta todo pillado, que el mercado no puede abarcar más etc... Siento decirte que estas muy confundido, solo mira mi ejemplo, mira mis primeros vídeos y mira ahora, 45.000 seguidores en 1 año y algo, cobrando unos 500€ mensuales solo de YouTube... (Que es lo que menos genera...)

En fin. siento que tengas ese tipo de creencias y limitaciones personales, espero y confio en que algún día rompas con todas esas paranoias que no te permiten avanzar y crecer como persona.

Un fuerte abrazo!

1 respuesta
Erethron

#178 Tranquilo, tengo la vida solucionada y bien remunerada en España. Mi trabajo me permite estar bien desahogado y sin preocuparme demasiado. Estoy en un sector jurídico muy bien posicionado, y en breve llegaré a palmar mensualmente 3500 €, ni seguidores ni pollas, no necesito amor virtual ni de gente desesperada para darles migajas de cómo se gana dinero. Tienes mi hilo para documentarte.

Ocurre que hay tanto gurú sobre ésto y está proliferando tanto que es que no me creo absolutamente nada. Hay tantos y tantísimos como tú... En Youtube ahora de vez en cuando me salta un anuncio de un pavo vendiendo cursos de traffiker como si fuera el mejor trabajo del mundo, cuando se nota a la legua que es el típico vendemotos. Nadie vende el knowhow, nadie.

Vamos, para mí sois los típicos vendehumos que quieren venderte un cursito o una aplicación para seguir viviendo del cuento.

De tí dice mucho la poca profesionalidad de que te hayan pillado copiando de otra persona que SI ha conseguido el éxito del que presumes. No te contrataría ni Peter si se llegan a enterar.

Venga, espero que por Australia te vaya mejor, porque aquí ya veo que poco puedes hacer.

1 respuesta
Fyn4r

Mira que ví 2 videos del tal Fons en mi vida y en uno dice claramente "esto lo copiais de esta Web, tampoco os mateis en hacer uno, si son todos iguales"

Usuarios habituales