He creado un canal en YouTube de SEO y Marketing Online

Sawi

¿Qué opinas de Romuald y las "TSA"? @st0le0ne1

1 respuesta
st0le0ne1

#121 Opino que Romuald es el puto amo (un poco/bastante egocéntrico...), sabe de lo que habla y no es un vendehumo.

Las TSA funcionan, de hecho yo he hecho 2 en estos últimos meses y funcionan, de hecho en los próximos vídeos subiré un caso práctico de como buscar nicho de mercado, montar la tienda etc...

Tengo pendientes montar 3 más.

2 2 respuestas
Leoshito

#122 Un colega ha montado 4 y no le da xD

1 respuesta
st0le0ne1

#123 puedes pasarme las webs para que le de algún tip? Hace cuanto las creo?

1 respuesta
Leoshito

#124 Un par de meses, en llegar a la ofi mañana te las paso.

guito

Tengo entendido que de lo más importante que hay en SEO es la velocidad de carga de la página y veo que tu página web de pedro-seo es muy muy lenta y pesada... ¿Consigues un buen posicionamiento SEO? Según estas webs el SEO no es muy bueno, aunque hay miles de web para checkearlo:

https://www.seoptimer.com/pedro-seo.com
https://gtmetrix.com/reports/pedro-seo.com/HsOzLrFJ

2 respuestas
Mortium

#107 Entonces estas en las mismas que yo amigo hehehe

st0le0ne1

#126 Hola Guito, la verdad es que Pedro SEO no esta muy bien rankeada, solo algunas keywords con el termino de "barcelona" (espero empezar a escalar más ahora), jamás le he dado mucha caña.

De todas maneras, estos softwares que quieres que te diga... Según ellos, mi web tiene la misma puntuación que amazon XD
https://www.seoptimer.com/amazon.es

Aparte, me recomiendan que haga "linkbuilding" como high priority, que desde hace unos años esa estrategia esta algo obsoleta y según como la apliques, google puede penalizarte.
https://i.imgur.com/vav0t6C.png

De todas maneras, si que veo muchas mejores que puedo ir haciendo en mi web... Sobretodo en el tema de cargar imágenes y la versión móvil.

El tiempo de carga es un factor que afecta al SEO y bastante, más que nada porque esta relacionado con el engage del usuario (que ahora le da muchísimo valor Google).

Para mirar el tiempo de carga de la web yo uso el propio PageSpeed Insights de Google

Según Google la tengo en 85/100 (en móvil no tan bien, tengo que mejorarlo sin duda).
https://i.imgur.com/tjC7yDM.png

Gracias por tu feedback por eso, miraré de ir mejorandola estos días.

1 4 respuestas
m4d4f4k4

#128 cuando acabes con la tuya, ponte con la mía! Y te daré mis likes de por vida xD

Hooman

#126 #126 Yo creo que la página pesa muchísimo para ser WordPress por eso se toma un poco más para cargar.

¡Y échale un ojo al tema de las cookies que no estás cumpliendo con la normativa RGPD!

Buen hilo, me apunto :smile:

2 respuestas
m4d4f4k4

#130 muy pocas web cumplen la normativa RGPD al 100%..

Total, antes de multarte te mandan un warning.

1 respuesta
guito

#128 Un placer, me interesa porque es algo que miro mucho en la página web de mi empresa. Mi página tiene un score de 100 en PageSpeed, supongo que es buena señal.

Me parece muy interesante lo que dices de que el linkbuilding ya no es necesario. ¿Cual es la estrategia a tomar? He visto tus vídeos y son interesantes ;-)

#130 Creo que los problemas de carga son 2: 1 gif de 1,7MB y los scripts no se cargan en diferido.

1 respuesta
LiuM

Yo tengo dudas respecto al dropshipping con AliExpress. Si alguno ha tocado el tema, como gestiona esos plazos de entrega tan largos e impredecibles?

No porque este en ello, pero leyendo sobre el tema me entró curiosidad

1 respuesta
MisKo

#128 Que experiencia/opinion tienes de las webs echas con las nuevas tecnologías JS?,

Me refiero a Angular, React, Vue, etc... que al final generan un HTML vacio con un solo div, y el contenido se carga despues dinámicamente en el navegador del cliente

2 respuestas
Hooman

#131 No es excusa... lel.

1 respuesta
st0le0ne1

#132 Ostras un 100 esta de lujo, a mi me cuesta mucho llegar al 100 (de hecho creo que solo lo he conseguido 2 veces junto a colaboradores, nunca solo y no en WP).

El linkbuilding ahora lo mejor es que sea natural, si que puedes potenciarlo pero sobretodo que sea relevante, si la web es de coches, que tu web salga en webs del mundo del motor y no en webs de cocina, por poner un ejemplo.

Gracias por lo del gif, miraré de cambiarlo o directamente quitarlo, lo de los scripts tienes razón, de hecho hay un plugin de WP que hacia que te cargasen los scripts en diferidos, tengo que mirar de ponerlo (aunque lo mejor es hacerlo manual, ya que más plugins, más "mierda" por cargar XD).

#133 No he hecho dropshipping con AE, pero sin duda sería un problema los plazos. Si que trabajo con ellos comprando producto para una tienda onlien (tema de bisutería) y bien, decir que hay mucho margen y me funciona bien, no se a nivel de dropshipping como estará.

Pero sin duda, tiraría por AE afiliados, ya que te ahorraras el contacto con el cliente y posibles marrones, ya que con dropshipping, va a nombre e tu empresa.

#134 Pues la única web que he hecho así es la de mi agencia de diseño Palo Seco (esta desarrollada con Vue y Nuxt), no hemos trabajado el SEO ya que apenas tiene contenido, como mucho los metas y poco más, no sabría decirte con exactitud, lo siento.

#135 Tienes razón, hay que cumplir, esta noche le daré un ojo y adaptaré.

1 1 respuesta
Sawi

Pues esta tarde la he pasado empapándome; mirando Google Trends, videos y otras herramientas de Keyword Research y... al final he pillado varios dominios, de los cuales uno creo que es bastante bueno, y el otro es un nicho tan pequeño que imagino que debe tener muy poca competencia (los resultados a esas búsquedas también son muy vagos).

La idea es montar varios TSA, y aunque todavía no tengo ni idea de analizar el nivel de competencia que puede que tenga... 2 pavos me he gastado en total de momento... asi que... xD

1 respuesta
joxer77

pasa el mp

1 respuesta
st0le0ne1

#137 Ostras que bueno, yo también tengo alguna TSA en marcha y sí, funcionan. Tengo pendiente crear 3 más, a ver si esta semana durante alguna noche me meto.

#138 MP enviado, aunque en la primera página esta el canal ya :)

guito

#136 Qué casualidad, yo también estoy trabajando con Vue y Nuxt. La verdad es que funciona muy bien. Hace poco hemos sacado https://www.speakingathome.fr (el sitio en español está en otra tecnología) y el rendimiento es bastante bueno. Sí que es cierto que todavía no hemos mirado nada del SEO y que tenemos que mejorarlo, pero poco a poco :-)

#134 Yo iba a empezar la aplicación en Angular y me echó para atras no tener SSR o generación de htmls (al menos no tiene de forma sencilla) ... No me fío de que el crawler parsee el contenido js

A

#122 Romuald es un vendehumos y su plantilla es pura mierda con purpurina.

#128 Decir que hacer LB esta obsoleto es de facepalm. Ver la carga con PageSpeed que no te da ni un solo dato de como carga tu pagina para ver donde tienes cuellos de botella tiene delito.

Por otro lado tu archivo robots.txt da algo vergüenza porque declaras por cada url useragent y parece que no sepas como se usa ese archivo. Para colmo la url del sitemap que declaras en el robots.txt redirige a la home de tu web algo que me sigue indicando que de SEO sabes poco porque no controlas lo mas basico, que no es malo,nadie nace sabiendo pero de ahi a querer crear contenido...

PD: revisa el robots.txt de http://piercings-online.com anda y ya que te pones el sitemap de dilataciones que tienes puestas las url sin SSL

1 1 respuesta
Kaos
  • Para medir tiempos de carga y puntos críticos (los que paran el dom), lo mejor es usar la herramienta de desarrolladores de Chrome o Firefox.
  • Linkbuilding sigue siendo una de las mejores técnicas para posicionar, otra cosa es que hay que hacerlo bien. Estuve primero por claves como diseño web, diseño gráfico, diseño logotipos, etc. pero la verdad que es agotador el trabajo que requiere (websmultimedia.com).
1 respuesta
Puni

He visto uno de los vídeos del canal y me flipa que no haya avanzado nada el seo en los últimos 10 años, recuerdo hacer un trabajo en la facultad con el mismo contenido que ese vídeo xD

APOCa

Es familia del de las hipotecas?

st0le0ne1

#141 Hola Akiles_X muchas gracias por tu feedback, la verdad es que lo tenía descuidado y no se como tenía el robots.txt así XD, ya lo modifiqué.

Tienes razón con lo del LB, no se porque dije que estaba "obsoleto", realmente sigue funcionando, pero muchísima gente aún se piensa que el LB es la panacea del SEO, y ya sabes, desde que vino Penguin... Ya no es lo mismo.

Sobre piercings-online la verdad es que esta bastante abandonada esa web, hace meses que no se actualiza... Dilataciones.com si que tiene algo más de movimiento y me preocupa lo que dices del sitemap, lo he comprobado y según marca el SC esta correcto (tampoco veo perdida de tráfico, es más, hay incremento).
https://i.imgur.com/wYmhic7.png

De nuevo, gracias por detectar esos errores en mis webs y por el feedback, se agradece un montón.

1 respuesta
m4d4f4k4

#142 El señor León diseñó mi logotipo 😍😍

Entonces, nos podemos fiar de Pedrito?

2 respuestas
A

#145 me referia al que tenias enlazado desde el robots.txt

#146 Yo realmente pienso que no puede enseñar nada que no este ya en la red y en castellano. Ojo, no digo que sus nichos no le den dinero, pero posicionar un nicho no es lo mismo que posicionar un supermercado de barrio y comerle la tostada a Mercadona, Dia o Carrefour, cuando curras de esto no puedes decirle al cliente que tiene que buscar un micronicho.

EDIT:Ojala me equivoque y me alegrare si es asi

Kaos

#146 jaja un grande León :) he echado muchos años con él.

Sawi

Duda de novato en todo esto del SEO.

Si haces una web informativa sobre un nicho y consigues posicionarla bien con la información que prometes (información que no caduca y no hace falta actualizar)... ¿qué pasa si no sigues escribiendo en ella? ¿Bajará posiciones hasta el inframundo o se mantendrá generando ingresos?

:man_shrugging:

1 respuesta
Hooman

#149 Se va al inframundo paulatinamente (o rapidamente si alguien más entra en susodicho nicho). Además a Google no le gustan las webs / blogs sin contenido o sin actualizar.

1 respuesta

Usuarios habituales