He trabajado 8 años contratando personal y respondo vuestras preguntas

Kb

Hago todas y añado carta de presentacion adecuada a la empresa

M

#29 En muchos paises directamente no se pone, y no se pone precisamente para que no exista suspicacia acerca de discriminación por ello... pero aquí en España ocurre lo contrario, siempre se pide incluir foto.

1 respuesta
B

#29 cuál sería el motivo para no ponerla? Algo que ocultar? No entiendo el por qué no. Además de que habiéndola, te "acerca" más a esa persona no?

1 respuesta
boselecta

#27 está seleccionando personal para contestarlas por él.

11
kritita

#33 Fealdad

1 respuesta
B

#35 en el caso de que te llamen, tarde o temprano van a ver como eres. Aunque si, puede que pases un primer filtro por lo que eres y luego en el momento de la verdad eso pese más que lo otro (como debería ser)

Pero eso, a mi me generaría incertidumbre en ese aspecto, cuando sin embargo en otros curriculums con niveles similares si que puedo ver a la persona

Coman2Sueco

#30 yo en muchas entrevistas no paso el corte por que directamente les respondo que para que quieren saberlo y dicen gilipolleces mil entonces les digo que no respondo a la pregunta es mi intimidad

2 respuestas
AikonCWD

#1 Usas el truco de la silla y el papel para determinar el perfil del candidato? Recomiendas utilizar el truco del bolígrafo naranja para entrevistas grupales o en cadena?

1 respuesta
Crowbar

¿Y si no tienes formación o experiencia para la empresa a la que quieres dejar el currículum? ¿Cómo haces entonces eso que dices de adaptarlo a cada empresa?

No lo veo.

¿O eres partidario de falsear currículums?

2 respuestas
B

#37 xdd debe ser que no tenias ganas de que te cogieran en esos trabajos porque no cuesta nada dar una respuesta estandar para salir del paso. Pero si, es una gilipollez.

1 respuesta
Mafioso14
#1Gler:

la mentiras tienen las patas muy cortas y no, no eres más listo que el entrevistador.

¿Apostamos?

Coman2Sueco

#40 no simplemente mi intimidad es mi intimidad si ellos quieren mentirosos no es mi culpa, yo soy de los que va al trabajo a trabajar no a hacer amigos o a enterarme de la vida de otros, creo que debería estar en el puesto quien este capacitado no por sus aficiones o mierdas varias, lo ultimo fue una entrevista en plan grupal eso para mi fue el acabose

3 1 respuesta
B

#42 Será por veces que hay que pasar por el aro, pero cada uno verá si le compensa o no. Como es una entrevista grupal?

1 respuesta
Coman2Sueco

#43 imaginate alcoholicos anonimos pero sin ser anonimo ni alcoholico

7
J

Suelto mi mierda y abro paraguas,

Sabiendo que el año pasado se firmaron sólo 1.2 millones de contratos indefinidos y 19.5 millones de temporales y que el 30% de todos ellos fueron firmados por el sector servicios por menos de un mes, tampoco nos muramos de éxito con un "respondo vuestras preguntas".
Que vamos de que somos Europa y hasta para ofrecernos precariedad hay que tener tres masters y 14 años de experiencia combinados en manejo de idiomas e informática.

Cada vez hay más oferta de trabajo no cualificado y cada vez hay más personal cualificado. Ese es el verdadero drama laboral de España, pero vamos a seguir sacando másteres y hacer CVs de Mr.Wonderful que todavía no lo han pillado.

Además, el proceso de selección suele funcionar más por networking que por méritos (vale es licencia personal pero mi experiencia observando me hace comentarlo), así que no creemos una sensación de que "si quieres y haces muy bien tu CV y no me mientes y sabes responder a qué haces en tu tiempo libre vas a conseguir curro en mi empresa" cuando la realidad demuestra que todo es más complejo.

Un gran profesional puede tener una mala entrevista y no por ello dejar de ser un profesional como la copa de un pino.
Un mal profesional puede saber responder las preguntas clave con una sonrisa y luego no saber de dónde le viene el aire en el puesto de trabajo.

En cuanto a la formación, en mi opinión el elemento diferencial ahora es el master. El master es una entrada laboral camuflada diferenciadora de la gente que puede pagarselo y los que no.

Como has dicho que sólo respondías a preguntas serias, tras mi crítica ahí van las mías:

  • Cómo es posible que pidas que no mintamos pero las empresas españolas no son capaces de poner cuánto van a pagar, condiciones laborales para la posición?
  • Cómo es posible que pidáis requisitos para tres posiciones en una? Porque a mi una empresa que me dice antes de entrar que voy a ir estresado (perdón, un increíble ambiente dinámico) me está diciendo que tiene más trabajo que trabajadores, cuando siempre debería ser al revés para cubrir bajas o vacaciones.
  • Por qué no hacéis los procesos al revés? Primero las entrevistas técnicas para saber quién vale y quién no por conocimiento, luego las de jefe de departamento o sección para saber si se ajusta al perfil deseado y luego las de RRHH para ver si encaja con la filosofía de empresa?
  • En un puesto técnico, quién es alguien que ha estudiado ADE o psicología para determinar en un CV enviado si vale técnicamente o no para la posición? Quiero decir, cómo sabe un entrevistador de RRHH si sabe alguien más o menos a nivel técnico en una consultoría informática o en un laboratorio químico sólo leyendo su CV? Los descartáis por no poner una lista con puntitos? Cuántos grandes profesionales se pueden perder en esta primera criba por no tener CVs atractivos para la parte de la empresa que conocerán sólo dos días: el que entran y el que salen

Gracias.

39 3 respuestas
Coman2Sueco

Señores esto va a ser la bomba de humo del año xD

#45 Pero lo mejor viene cuando quieren ver que conocimiento en el área o que experiencia tienes sobre todo se da en el area de los pica códigos de informática y encima ese día lo quieren gratis me parto y me mondo y por cierto estoy totalmente de acuerdo contigo

Kenderr

El mio es algo como esto, pero pone astronauta.

7
Sheraph

#30 Ahí es donde creo que se diferencia un buen profesional de RRHH del que no. El buen profesional no debería preguntarte por tu vida privada, por tus aficiones ni mierdas de esas, pero que sí pueden importar a la hora de contratar a alguien. Me explico.

Puedes ser un gran profesional, pero si intuyo que te va el deporte extremo, las probabilidades de que estés de baja cada 2x3 porque te has roto algo son más altas que un gran profesional que no tiene aficiones tan radicales, así que quizás el seleccionador se decantará por el más "tranquilo" para evitarse bajas futuras.

Al igual que si viene alguien con una obesidad mórbida, sabes que ese trabajador es muy probable que te pille bajas de salud a la mínima, o si quieres un puesto con cierta estabilidad y ves que la persona es muy ambiciosa o que cada 6 meses vive en una ciudad diferente, pues no te la juegas.

Pero repito, estos temas de vida privada NO se deberían preguntar, el buen entrevistador sabrá detectar esos matices y elegir.

Aweyking

Tu como responderías a la pregunta:

" ¿Por que debemos contratarte a ti y no a otro, ?"

En youtube hay chorrocientosmilvideos respondiendo eso, quiero ver si tu respuesta es distinta/mejor o nos ayuda mas.

1 respuesta
DoRiTo

Cuando piden un montón de conocimientos de estudios totalmente diferentes y contestas que sí que dominas todo, pero que qué clase de puesto es ese en el que tienes que usarlo todo a diario, ¿por qué se quedan callados?.

kritita

Dice #1 que para las respuestas a las preguntas "ya nos llamará"

32
donpatch

#1 Porque todos los de Recursos humanos soys psicoloc@s ?

2 respuestas
Prixhus

#52 Eso es a que hay una rama de la psicología que se llama Psicología del trabajo, para un psicólogo siempre se piensa en enfemedades mentales, depresiones, fobias, etc pero eso es otra rama, la psicología clínica.

Con el tiempo se han ido añadiendo otros perfiles como gente de ADE (con máster de RRHH) o de Relaciones Laborales.

Hipnos

Psicología del trabajo, con sus grandes logros como partir la jornada sin necesidad, meter dos horas para comer, hacer fragmentos de menos de 6 horas para impedir un descanso de 15 minutos retribuido o hacer listas negras de la gente que va a huelga.

Los buenos rrii.

7 3 respuestas
B

#24 yo 500 no se, pero cuando tienes muchisimos CV haces dos pilas y una la tiras a la basura, directamente. Solo quiero gente con buena suerte y ese es el primer filtro efectivo.

#54 el que aprovecha cualquier descanso para alargarlo y entrar más tarde, el que siempre se olvida algo, el que siempre hace algo mal para arreglarlo, el que siempre se queja de todo, el que nunca está dispuesto etc.... los buenos garrapatas

2 2 respuestas
dranreb

Cuando entráis en RRHH os dan el mismo libro a lo largo de toda España con las ridículas preguntas que tenéis que hacer?

1 respuesta
Sheraph

#55

Solo quiero gente con buena suerte y ese es el primer filtro efectivo.

Supongo que será una coña y no pensarás realmente que ese filtro hace que el candidato que has elegido del montón A es mejor que cualquier otro candidato que había en el montón B

Y lo de los buenos garrapatas... a ver, en una sociedad donde hay un % de paro tan alto, está claro que es más probable que las empresas puedan abusar de condiciones de mierda como dice #54 que no una empresa pobrecita tenga que aguantar al "garrapata" que dices tú, y más aún cuando el despido ya es algo tan fácil que si tienes un garrapata de esos, lo chutas y contratas a otro...

1 respuesta
Prixhus

#54 Jajaja bueno hombre habrá de todo xD yo casi todo lo que he visto de eso (que es poco) son teorías un tanto chorras de psicólogos famosos.

B

#57 que va tio, lo hago siempre. La buena suerte no la pone en el CV.

Y al respecto de las garrapatas. Hoy hay muchísima PYME que no puede despedir porque entra en colapso financiero. Y luego tienes otras como Ryanar, Eulen que si quieren ajustar plantilla, se ponen a coaccionar al público o clientes para que no les despidan. Idem con los táxistas que impiden que se creen puestos de trabajo.

1 respuesta
SuGaRaY

Hacer un CV para que puesto al que te presentas.

:joy: :joy: :joy:

#45 Ya se ha sacado el cipote. Pido al mod de turno que vaya cerrando el hilo porque no tiene sentido seguir tras esa sacada.

1

Usuarios habituales

  • KoKiTO
  • Narop
  • kritita
  • Prixhus
  • 0nLy
  • Sheraph
  • Coman2Sueco

Tags