El hilo del arduino(aut. y robotica industrial)

Ak3larr3

#268 la tensión de alimentación de la placa leonardo es entre 7 y 12V y los límites entre 6 y 20V así que lo ópitmo es alimentarla a 9V. O por lo menos eso pone las especificaciones, también es verdad que yo la alimento con usb desde el ordenador y va bien.

2 respuestas
raid

#268 VAya maquina. para captar la señal del monitor estas usando un CCD? ua, que pasada!! eso serviría para cualquier tipo de TV/monitor, pero dónde lo colocas físicamente???

No estoy seguro, pero creo que #267 y yo ibamos a recibir los datos de iluminación del monitor a traves del bus serie (el ordenador calcula y envia al arduino el color con el que tiene que iluminar)

Ahí va la idea de

que tengo yo en mente, pero como dice Gonya707 tengo dudas en si el arduino se alimenta del USB a la vez que recibe los datos, o si poner un regulador de tensión a 7V y alimentar también al arduino desde la fuente.

Otro tema es si el ULN va conectado a GND o por el contrario a 12v (invirtiendo por lo tanto el conexionado de los leds).

Y también a ver que cálculos habría que hacer para calcular las intensidades que se necesitan y tal, porque yo incluso me lío con la ley de ohm :o_o:

Edit:
#271 Eso tengo entendido, entre 6 y 12V. Yo lo haría a 7V, porque no sé dónde leí que uno tenía una fuente de 9V y se le calentaba bastante el regulador que lleva el Arduino. (Creo que el arduino lleva por dentro un LM7805 que lo hace funcionar a 5V internamente)

#273 Hay un código de processing que rula por ahí en el que defines unos rectángulos y recoge el valor medio RGB de los píxeles contenidos para a continuación, enviarlo por serial USB. La verdad es que a mi esa parte me pilla muy de nuevo, porque no conozco el lenguaje ni el tema del envío a un puerto USB concreto, pero vamos, que no debe ser muy dificil.
Otra cosa es la velocidad a la que debe funcionar el intérprete, el consumo de recursos del pc, si funcionaría con juegos (diferentes resoluciones, OpenGL, etc)

2 respuestas
gonya707

#271 Ah, eso no lo sabia. Como el mio lo alimento con el usb supuse por inercia que funcionaria con 5V. En ese caso no hace falta ningun regulador de tensión.

#272 Yo no lo he hecho (fisicamente, me refiero), lo óptimo sería hacerlo con el usb como tu dices pero con el ccd seria otra manera de hacerlo. La verdad es que no he pensado donde debería ponerse, tampoco estoy muy familiazado con las caracteristicas ópticas de los ccd, si existe algo muy direccional se podria poner relativamente lejos y mientras apuntase a la pantalla no habria problema, pero repito que ni idea si eso existe tal cual.

Con lo de serie se me ocurre que se puede hacer hasta con el putty si quereis programar vuestro propio gestor. Simplemente se deja al arduino recibiendo mensajes de UART (en arduino es lo que se llama la libreria Serial) y que con esos paquetes reciba los niveles de R G y B. Lo unico que ahora mismo no sabria hacer seria usar la grafica para que haga un promediado de color cada X milisegundos y sea ese el color a enviar al arduino

que es un cyclon por cierto? xD

2 respuestas
E

Al final me voy a decantar por el arduino mega:
http://www.ebay.es/itm/310717512405?var=610205782020&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

¿Para poder conectar el arduino a un movil por bluetooth con esto seria suficiente? Solo tendría que soldar uno a otro y conectarlo, ¿no?
http://www.ebay.es/itm/2PCS-Wireless-Bluetooth-RF-Transceiver-Module-RS232-TTL-HC-05-for-arduino-/400600854911?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d45abf17f&uhb=1
+
http://www.ebay.es/itm/Interface-Base-Board-Serial-Transceiver-Bluetooth-Module-HC-05-06-For-Arduino-/310640218920?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4853999328&
uhb=1

goyetus

#273 #272

Tan solo comentaros, que como me podia la curiosidad, le he pegado un vistazo a todos los links de ambilight que te puse el otro dia.

Efectivamente le meten los 12v directamente a la protoboard , conectan los leds a la misma, y el arduino solamente con los PWM....... nada mas. En varios tutoriales ya lo he visto montado de forma similar.

DIAGRAMA

IMAGEN CON LOS LEDS FUNCIONANDO (la imagen es inmensa, podeis hacerle click o abrir en nueva pantalla)

FUENTE

http://lifehacker.com/5875365/how-to-start-making-your-own-electronics-with-arduino-and-other-peoples-code

Ahora bien, no especifican el numero de leds que usan, pero supongo que si aguanta esos 12V no hay problema de quemar la placa arduino.

Una vez me he leido los instructables y gracias a no tener ni puta idea, lo veo facil, jajajaaja, bendita ignorancia :P (ya veremos si aguanta al menos 2 metros del 5050 para poner los leds detras del monitor)

EXPLICACION QUE HE ENTENDIDO

Segun he leido en ingles en este tutorial, dado que la fuente de alimentacion que da electricidad a los LED no se conecta al arduino, no hay ningun peligro de quemarlo. (aqui que los expertos ya digan lo que deban.....) :P

2 respuestas
Ak3larr3

#275 por lo que veo ahí lo que hacen es alimentar el arduino por usb sin más, es decir 5V. Y luego la fuente de alimentación la usan para alimentar los leds a 12V.

Sin ver nada más que por encima estos proyectos diría que tu placa leonardo la vas a tener alimentada simpre por usb a 5V más que nada porque hace falta esa conexión con el ordenador para que a traves de precessing envíe los datos con la información de la imagen al arduino y así cambiar el color de los leds.

Asi que no vas a tener problemas si lo haces como en esos esquemas, el arduino estará alimentado por usb y recibiendo la información del ordenador y tus leds estarán a 12V gracias a la fuente de almientación.

raid

#275 Pues nada, que está mamao hacerlo no??? bueno, a ver si consigo los componentes y lo monto. Luego tiraré por darle un plus a ver si puedo currarme un ambilight por zonas.

gonya707

Estaba mirando cosas en la documentación de Arduino cuando me ha dado por mirar sus ideas de proyectos y hay mucho troll suelto xD. Ejemplos notables:

-Poo and Pee detector, with a Diaper Shield, for use on newborn newbies.
-[luisgus] - I've tried using the MQ-2 Gas Sensor, which senses propane, butane and metane, but it works well only with farts, really. Since it can't touch anything liquid, it was a NO GO. I've tried with a cooler to try to pull the gases from a used diaper, and did not work too.
-[orcinus] - I think you'd need an H2S or mercaptane sensor for poo.

-sudo make me a sandwich: A robot that makes a simple sandwich when "sudo make me a sandwich" is received over serial

-Remote controlled desktop missile launcher

1 respuesta
E

¿hay algún sensor que emita y reciba un haz laser o infrarrojo y que detecte cuando este es interrumpido sin que sea necesario colocar otro enfrente??

3 respuestas
gonya707

#279 en principio, que yo sepa no, pero piede que te sirva un detector de presencia, que no necesita mas que un terminal

Todso

#279 Qué jodido se me hace de imaginar un sensor que detecte cuándo se interrumpe una haz que él mismo proyecta. Sin embargo sí que hay sensores, creo, infrarrojos para calcular la proximidad. Supongo que podrás adaptarlo a lo que quieres xD

Mi profesor usa uno en su quadracoptero (no sé si lo hacen todos) para la hora de aterrizar.

Nucklear

#279

http://www.thereminhero.com/?page_id=251

Extraído del FAQ:

"My laser harp is a frameless type. Frameless laser harps differ from framed harps in that they do not require anything overhead to detect the beams"

"To understand how a frameless harp works, first you’ll need a basic understanding of how galvanometer scanners work.."

Por ahí puedes empezar a investigar.

1 respuesta
gonya707

#282 joder me encantaria hacer cosas de esas. Controlo bastante de midi y de generacion de sonidos pero no se me ocurre nada original para activarlos (como puede ser tocando un laser). Si a alguien se le ocurre una buena idea que me diga :D Estoy algo desinspirado durante estos dias que espero a que me lleguen los componentes para montar el sintetizador de 8 bits

2 respuestas
Todso

#283 Tengo un libro (físico) con un proyecto de un harpa de luz láser para Arduino, pero no es como ésa, es con receptores encima.

Si estás interesado cuando saque tiempo scaneo unas páginas y te las mando, ero aviso que ando de mudanza xD

1 respuesta
gonya707

#284 nah si lo unico seria encontrar lasers de esos que sean baratos, lo demás lo sé hacer perfectamente. De todos modos lo del laser harp está algo trillado, me gustaría hacer alguna forma más original de hacerle notar al microcontrolador que haga trigger de una nota.

Aunque gracias de todos modos :p que te sea leve la mudanza, y no te olvides de levantar cajas con las piernas y no la espalda xD

ahora que lo pienso tengo un LCD tactil, voy a hacerme un synthpad en un rato

raid

#278 Jjaja, dónde has visto eso??? que puntazo!!! jaja

1 respuesta
gonya707

#286 http://playground.arduino.cc/projects/ideas

ya he aprendido a manejar de manera basica la pantalla tactil XD, en un momento tengo esto sonando.

CaNaRy_r00lz

#283 joder, facil, inventa un sistema, de calcetines, pulseras o lo que coño sea, una tu una una tia, y cuando la tocas suena una música dependiendo en la zona del cuerpo que la toques obtienes un sonido xDD

varitoapg

Buenas, estoy estudiando Ing. electronica y la semana que viene en la uni vamos a empezar a trastear un poco con algun Arduino que nos va a dejar el profesor, he estado leyendo cosas por ahi "proyectos", etc... y me veo bastante perdido aun. Podriais decirme paginas donde empezar a ver cosas bastante(muy) basicas, para irme haciendo una idea de por donde van los tiros? Muchas gracias. :D

1 respuesta
Rebollo

#289 Lo más basico, que quizas ya hayas hecho, es que mires y entiendas los ejemplos de la web de arduino http://arduino.cc/en/Tutorial/HomePage#
Importante entender las funciones y demases

8 días después
raid

Vaya tela!

Ayer me hago unos kilómetros para entre otras cosillas pasarme por la tienda de componentes electrónicos y...
1m de tira LED RGB = 28€ y pico.

O sea, de momento, voy a usar los leds guarros y medio estropeados que tengo del IKEA, luego ya veremos.

#293 Saludos??? de eso nada, ya me estás pasando info de cómo pillar yo uno de esos.

3 respuestas
E

#291 yo pille en ebay una tira de 5m de leds blancos por 5€, los rgb creo que salian a 11€/5m

1
goyetus

#291

15 € me han costado 5 metros de leds rgb 5050 con capa protectora para el agua y cinta 3m para pegarlos.

Ese mismo pack en la mayor tienda de electronica de mi ciudad esta por 69 € , mismo mando de los chinos incluido XD

Saludos

2 respuestas
neo-ns

Ayer me llego el arduino, me ha molado... he echo chorradas de tipo encender y apagar leds, activar el buzzer y eso....

La programacion por lo que veo para mi es muy facil y la entiendo super rapido.

La putada es que de electronica hay cosas que no las se, pero Sant Google lo arregla todo!

#293 yo estoy cansado de comprar luces de techo led de 21W que sacan sobre 1800L a 15€ y en leroy y todo estoy pues entre 70 y 100€ y lo maximo que tienen son 18W.

1 respuesta
gonya707

#294 Si necesitas o cualquiera de vosotros necesita asesoramiento electrónico ya sabés que podeis contactar conmigo sin problemas xD Me conecto todos los dias y atenderé mp o firmas o lo que sea casi al instante.

Por cierto un amigo está comercializando boosterpacks (lo que llaman shields en arduino) de pantalla táctil. Si a alguien le interesa puedo facilitarle la dirección. Esto son fotos del mio funcionando y comparándolo con una placa Stellaris

2 2 respuestas
Slowbro

#295 Yo llevo semanas preguntandome si no seria muy jetas pedirte a ti y a otras personas duchas en la materia consejo, experiencias y recomendaciones de electronica en general (personalmente me encantaría tratar temas de regulación desde un punto de vista menos analítico).

Es por Bolonia. Estoy cursando el grado en ingeniería industrial y electronica automatica y hasta 3º podemos decir que sabemos más de momentos en vigas, Bernoullis y ciclos Brayton que de un triste filtro. Y me desilusiona, porqué veo que hay muchisimas cosas que no voy a tocar y es el momento.

1 respuesta
gonya707

#296 En absoluto, estaría encantado de ayudar en lo que pueda, si son dudas concretas con este hilo vale, pero si es algo que requiera hablar mas distendidamente puedo pasaros mi skype o lo que sea

1 respuesta
Slowbro

#297 Gracias! Por ahora tengo que ordenar mis ideas, pero una de las cosas por las que más curiosidad tengo es leer sobre implementación de un control PID (por ejemplo) a algo físico, porque por ahora solo se alguna de las cosas que se tocan en el Ogata/Kuo ademas de aprender a programar PIC's.

Tambien me gustaría saber si alguien ha trabajado con robots deltas, estoy muy verde en la materia y me gustaría hacer uno algun día.

raid

#295 Mas info de esos booster pack please!!!!

1 respuesta
S

¿por qué no abrimos un hilo de eléctronica para dudas? este hilo y la electronica estan muy relacionados pero para gente que no sepa que un diodo necesita 0,7 voltios para poder empezar a funcionar (y miles de dudas mas xd) le podria venir al pelo.

1 respuesta

Usuarios habituales