El hilo del arduino(aut. y robotica industrial)

PHOBOS

Congratulations! Your items have been shipped!!!

The shipment was assigned to the carrier: Hong Kong Post, the day: 2013-09-04

A ver cuánto tarda!

Yo las utilizaré para fines fotográficos. Si tengo éxito dejaré muestras.

3 respuestas
intelntl

#91 Cuenta cuenta (fotógrafo spotted)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#91 Concretamente que quieres hacer? si se puede contar claro

1 respuesta
Slowbro

#91 A ver si adivino... ¿algo para timelapses y que tambien pueda girarla y tal?

La verdad es que si va por ahí puede ser una pasada.

2 respuestas
PHOBOS

#92 #93 #94 Lo de los timelapses quizás en el futuro, cuando pueda renovar la cámara.

Mi idea a corto plazo es la de usar sensores de movimiento y realizar fotos de líquidos, gotas, etc.

2 2 respuestas
ratontm

#94 #95 Mi idea de #88 va por esos lares.

B

#95 vamos lo que hacemos todos al principo deshielo y esas cosas :D

neo-ns

Ya tengo mi Arduino en camino, aunque aun no se que hacer con el!! :S

Por suerte lo envian por HK Post y estos suelen tardar en mi caso 1 semana y poco mas!

Napier

Bueno, mientras llegan los arduinos de indiegogo voy a poneros los dientes un poco largos y a enseñaros lo que estoy haciendo ahora.

El proyecto es un robot que evita obstáculos. He utilizado un arduino uno de controlador y de momento es bastante básico.

Lleva tres sensores de ultrasonidos y tres de infrarrojos, porque al probarlo las primeras veces me di cuenta que los ultrasonidos no siempre funcionaban bien, cuando se acercaba con un ángulo un poco abierto a una pared o llegaba a una esquina fallaban bastante.

La alimentación es con dos pilas de 9v, una para los motores y otra para el arduino y los sensores.

El código es bastante simple, solamente comprueba el estado de los sensores infrarrojos y las distancias de los sensores de ultrasonidos y a partir de ahí decide que hacer, dando preferencia a avanzar.

La velocidad cuando va hacia delante la calcula en función de la distancia con los obstáculos.

Aún estoy mejorando un poco la parte de SW y en la parte HW no descarto poner algún sensor mas en la parte de atrás, ya que a veces no reconoce bien algún obstáculo.

Bueno, os pongo alguna foto más y un vídeo funcionando:




Si alguien tiene alguna duda, sugerencia, quiere el código (aunque no lo tengo comentado, pero podría comentarlo aunque no es muy difícil de seguir) o necesita ayuda con algo parecido no tengo ningún problema en echar una mano.

PD: La semana que viene me llega una raspberry que quiero conectar al robot para añadir alguna funcionalidad más, si lo consigo también os lo enseño.

5
raid

#87 Este Harold es un auténtico fenómeno, vaya peaso currada se ha pegado el tío... Y aún dice que tiene que repasar 6000 direcciones que no han sido confirmadas... pese a ello, el 70% de los envíos estará en destino antes de lo previsto.

Un fiera.

#101 no está mal. Aunque yo paso. Lo tengo en pdf. Muchas de esas conexiónes no son precísamente básicas.

ABC

Todso

Habéis visto el update de campaña que hace link al ARDUINO BASIC CONNECTIONS - THE BOOK? Qué opináis?

1 respuesta
8 días después
eNg1

A mi me enviaron el día 4 el tracking, y aún no me sale ni hongkongpost.com ni en correos.es.
Alguno tenéis el mismo problema? Sabéis algún mail de borderlesselectronics al que contactar?

goyetus

Todos los tracking del dia 4 estan MAL. Lo pone en los comentarios de IndieGoGo , hace un par de dias a un Aleman ya le reconocia el tracking internamente en DHL (como que habia entrado a Alemania).

No le des mucha importancia, no es la primera vez que les pasa. Estara enviado casi con total seguridad. A mi me pasa lo mismito. Soy del dia 4 .

Un pedazo de video de alguien que ya le ha llegado el kit, hace zoom en absolutamente todos los detalles :)
http://www.youtube.com/watch?v=FaNyl-xEjUY&feature=youtu.be

1 respuesta
PHOBOS

Yo también soy del día 4 y nada, pero tampoco le doy importancia, porque me voy de vacaciones y no voy a poder verlo xD

CaNaRy_r00lz

Joder yo me iré a Uk y aún no me habrá llegado... cagontó! por cierto me aprece fantástico esto

http://www.xataka.com/robotica/microduino-propone-placas-modulares-basadas-en-arduino

1 respuesta
goyetus

#105 he estado mirando el Kickstarter y no me parece para nada barato. Se supone que lo que intentan conseguir es que sea mas pequeño y barato, pero si te pones a sumar es casi el doble de dinero.

Ahora mismo hay muchos packs en Kickstarter, solo los compraria si necesitara algun diseño que fuera realmente pequeño, para el resto, me parece bastante mejor el Arduino de toda la vida :)

Aqui teneis todos los "modulos" apilables para el micro-arduino: (ir bajando en las fotografias)

http://www.kickstarter.com/projects/microduino/microduino-arduino-in-your-pocket-small-stackable?ref=live

#107 Ya lo se tio, perdona si he dado otra impresion. Era solo mi opinion personal con respecto al proyecto :)

Saludos!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#106 No a ver yo no lo he puesto pk sea barato o caro, lo he puesto por el tamaño que me parece cojonudo conseguir cosas aún mas pequeñas sobretodo si quieres hacer cosas con aviones y demás

1 respuesta
eNg1

#103 vale gracias, si estamos todos los del día 4 igual me quedo más tranquilo xD

neo-ns

ha alguien le funciona el tracking number de paquete? el mio lo enviaron el dia 4 y sigue sin funcionar en correos, hong kong post ni 17track, es muy raro, por que HK suele ir como un tiro y los que son muy lentos son CP o SP

pd: vale acabo de leer que todo lo enviado el dia 4 y 6 esta parado en aduanas, tocate los cojones.....

#110 pues en aduanas de china andan nuestros paquetes....

Todso

A mí tampoco me funciona y soy del día 6

#111 Lo que haces es coger el tracking number que nos mandó borderless electronics y meterlo en el seguimiento de Hong Kong Post no?

2 respuestas
PHOBOS

A mi ya me sale este mensaje:

The item (RC342695390HK) was posted on 13-Sep-2013 and is being processed for delivery to the address.

La putada es que el miércoles me vuelvo a España de vacaciones y hasta que vuelva no lo podré ver a menos de que llegue mañana claro.

#110 si, en el link que facilitó por email.

1 respuesta
neo-ns

Lo puedes poner en correos.es una vez llegado a españa o para ir mirando si ha llegado, 17track "me gusta mas" o la web de hong kong post que no me gusta tanto.

Mewtwo

A ver si me podeis ayudar xD

Siempre me ha gustado la robotica y en mi uni para variar de arduino se toca bastante poco por no decir nada , sabeis de algun pack asi de iniciacion de arduino para cacharrear un poco, que sea barato ?

He estado viendo uno en cooking hacks por 40 euros y otro que es el "oficial" de arduino por 70 euros , para mariconear un poco 70 euros como embolso inicial no me lo puedo permitir por eso os pregunto si sabeis algun otro como el cooking hacks o si ese no merece la pena y ahorrar un poco mas para el de 70 euros

goyetus

Atencion a los que esperan paquetito de China del IndieGoGo

Sigo las noticias al dia, por si alguno no ha podido o no entiende del todo el ingles, os traduzco un poco lo que esta ocurriendo para los casos que como yo , tenemos numero de tracking pero aun ni funciona.

El problema parece ser que ha sido el siguiente:

Una vez que el Warehouse ha enviado los paquetes al agente de correos, se han mezclado con mas envios que tenian "baterias". Hace algunos años que esta prohibido sacar baterias de china sin medidas de seguridad adecuadas (la mayoria de los paquetes suelen viajar en aviones de pasajeros normales).

¿Que ha ocurrido?

Pues que los de Correos de HK, han tirado para atras las bolsas enteras (donde estan mezclados nuestros paquetes y los de otras personas que han pedido baterias de otras tiendas).

¿Donde estan los paquetes ahora?
No lo dejan claro, se supone que ya debe haber sido corregido el problema y deberia tenerlo Correos de HK de nuevo, para enviar en unos dias.

¿Y si no lo envian pronto?
Pues para empezar, creo que el dia 1 de octubre es alguna fiesta importante por alli, lo que se traducira en aun mas retrasos......

¿Cambiara el numero de tracking?
Estoy esperando que me respondan a esa pregunta y a donde estan los paquetes actualmente (si en el Agent , en el Warehouse o en Correos HK de nuevo).

Los que tengais el paquete de camino, felicidades!!! lo importante es que haya salido de la maldita aduana de HK.

Abrazos para todos.

PD: Lo llamo "correos de HK para hacerlo mas familiar y no andar poniendo tambien "hk post" , para warehouse es que no tengo traduccion buena :P

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#114 thx por la traducción yo como no estoy en españa ya me da igual lo que tarde y no le hice mucho caso al correo la verdad jaja pero bueno ahora ya se que ha pasado, thx!

comx

Alguien sabe si hay algun grupo por Valencia ?

gonya707

Tuve un arduino hace tiempo pero se lo preste a un amigo porq con lo limitado que me pareció no le iba a dar uso.

Ahora estoy con microprocesadores PIC y con una placa de Stellaris de Texas instruments. Si quereis aplicaciones potentes no hay color, la Stellaris es más barata y usa un procesador de 32 bits con una capacidad de procesado mayor a 10 Atmel (el microcontrolador de arduino)

1 respuesta
Slowbro

#117 ¿A que le llamas aplicaciones potentes? Me gustaría que explicaras un poco más tu opinión respecto al tema, que no eres al primero que se lo escucho y tengo curiosidad.

De todos modos, arduino cumple muy bien su funcion, que es introducir a gente de todo tipo de disciplinas a la electrónica. Si tienes la capacidad (tiempo) para aprender a programar en pics, y el hardware para hacerlo (aunque hoy en dia es mucho más barato), sería lo óptimo.

1 respuesta
gonya707

#118 capturar audio, procesarlo, conseguir un receptor deseñales de video... hay muchas cosas que requieren mucha potencia y que un arduino no puede conseguir a no ser que lo uses para manejar un DSP (aunque no sé si se puede). Para generar unas PWM y mover unos servos o escribir en un LCD, por supuesto que vale con el arduino, pero por ejemplo CCS pic me parece más completo, e igual de sencillo y chorra que el lenguaje de arduino.... no sé, es la sensación que me ha dado después de aprender varios modos de hacer las cosas

1 respuesta
raid

#119 Te refieres a esto?.
Entonces una persona podría iniciarse al mundillo pic con este tipo de placas?
Existe algo similar a esto?. Es decir, que pueda programar el microprocesador y una vez programado llevarmelo fuera para usarlo en la aplicación que sea necesaria.

#121 No, pero me refiero a que el micro no esté soldado a la placa, sinó que se pueda sacar y usar solo.
O sea, yo programo el ATMEL y luego lo extraigo de la placa arduino y lo pongo en producción donde sea..
http://arduino.cc/es/Main/Standalone

Por eso antes te ponía un enlace al Arduino UNO en lugar del Arduino Leonardo, en el UNO, puedes sacar el micro y poner otro nuevo con el bootloader y reprogramar, etc. En el Leonardo, está todo integrado y tienes que ir con la placa a todos laos.

No sé si me explico

2 respuestas

Usuarios habituales