El hilo de los estudiantes de Enfermería.

kinyu

#360 hablo a nivel hospitalario eh, pero el 90% de los que conozco que están en urgencias fue porque las últimas prácticas las hicieron en urgencias de algún hospital y el otro 10% es porque trabajan en hospitales pequeños que cuando van fatal de personal los meten ahí (a mi un día me querían sacar de UCI para meterme en urgencias)

a nivel extrahospitalario (ambulancias y tal) es complicado, almenos en cataluña, tienes que tener no se si 2-5 años de exp en urgencias más máster y mucha suerte para que te contraten porque es de lo más solicitado

T

tengo 36 años y voy a empezar un ciclo superior sanitario..pero la verdad que todavía no se cual elegir...estoy entre imagen para el diagnostico o radioterapia..cual tiene mas salida!!...estoy en la comunidad de Madrid!!
gracias chicxs!!

13 días después
Azufaifo

tengo una dudilla que me ha surgido, si empiezo a trabajar como TES y soy enfermero, puedo hacer cosas de enfermero aunque este contratado como TES?

2 respuestas
Turkit0

#363 Tu puesto de trabajo es de TES por lo que tu empresa/seguro es lo que te cubre. Yo no me la jugaria salvo casos criticod y muy justificados. Y de paso pillate un seguro de responsbilidad civil

KatNeville

#363 No, si estas contratado como TES, eres TES.
Si tienes alguna incidencia en una técnica que le corresponde a enfermeria y las has hecho tú contratado como TES... se te cae el pelo.

Migoclo

Hola compis! Me gradué este Febrero y necesito alguna ayudilla. Llevo casi 1 año fuera del ámbito enfermeril (solo suspendí el TFG y no he hecho prácticas durante este año) y ahora me da cosilla el empezar a trabajar en algún sitio. Que tendría que repasar así, en general? Hay alguna web/material por ahí que pueda ser útil? Tengo apuntes de la uni y eso, pero supongo que siempre es mejor tener más

1 respuesta
KatNeville

#366 Así en general, puedes cogerte temarios de EIR o de opos, que allí se estudia todo. De todas formas, dependiendo de donde te llamen, vas a utilizar unas cosas u otras. También puedes pasarte por tu colegio y ver los cursos que hacen

1 respuesta
Migoclo

#367 Gracias! Empezaré a mirarmelo antes que me llamen jajaja

7 días después
alejjjosa

Hola! =)
Termino este año enfermería y la verdad es que me encantó la rotación que hice en el hospital de día oncológico y en la planta de hematología, pero creo que para trabajar en esos sitios te piden master o experiencia... ¿Alguien sabe de algun master que este bien dentro de este ámbito? O ¿Que puedo hacer para conseguir trabajo en lo que me gusta sin experiencia y/o master?
Y a todo eso, lo de los master oficiales, donde encontrais cuál es oficial y cual no?¿ Porque a mi me timan seguro en esas cosas jajajaj
Gracias!!=)

1 respuesta
Turkit0

Se supone que todo lo que ponga Master Oficial Universatario es oficial... de todos modos, tienes una lista en el Ministerio

1 1 respuesta
balex

#369 En esta página tienes los títulos oficiales a nivel Nacional: https://www.educacion.gob.es/ruct/home

1 1 respuesta
alejjjosa

Muchas gracias a los dos! =) #371 #370

M

Hola a todxs
En septiembre empiezo enfermería, en su dia no me llego la nota y veo imposible volver a presentarme para subir nota. Así que me he liado la manta a la cabeza y empiezo en la privada. Compaginare trabajo y estudios para pagar la uni. Al menos, ésa es la idea. Alguien en mi misma situación? Con el Bolonia me han dicho que mogollón de trabajos,es verdad? Tiempo de estudio medio?
Tengo muchas ganas de empezar, me encanta el trato con el paciente, trabajo en el medio hospitalario, soy tcae desde hace unos años .
Un saludo

2 respuestas
S

#373 Depende del centro, yo también la hice en la privada, en Murcia y te puedo decir que es complicado llevarla con el trabajo pero no imposible. En mi universidad presentando el contrato de trabajo te daban la exención de asistencia, por lo que no pasaba nada si no ibas a las clases teóricas, el resto de seminarios y prácticas internas de la universidad pues te las podías apañar asistiendo con distintos grupos pero ya el tema practicum y todo eso es más difícil de compaginar. Ya te digo, en resumen depende del centro y de los horarios de cada uno.

M

Gracias Sergiolo90
Me han dicho que puedo faltar un 20% en todo el curso, tendre que apañarmelas cambiando turnos, las clases son por la tarde. De 15-20'30. Al menos el primer año, es así, cuantas horas hay que meter para sacar el curso adelante yo con aprobar todo a la primera, me conformo.

tokeh

#373 Yo me gradué en 2015 y, al igual que vas a hacer tú, estuve trabajando durante los 4 años de carrera.

Mentiría si dijera que lo tuve fácil con el plan Bolonia, pero tampoco fue un drama. En 1º intenté ir a clase pero al final agonizaba demasiado así que desde ahí prioricé con acudir a seminarios/prácticas y no volví a pisar una clase magistral en el resto de carrera. A algunos profesores les dió igual y a otros no. Así que con algunas asignaturas entregando los trabajos y haciendo un examen decente me valía y con otros me lo jugaba todo a una carta a final de curso.

Como he dicho... no fue un drama, pero un poco de estrés sí que da, sobre todo cuando te tocan periodos largos de prácticas hospitalarias y debes acudir sí o sí. Ahí te pasas el día fuera de casa. Qué cojones, te pasas SEMANAS fuera de casa. Al final a mí me compensaba trabajar de sol a sol sábados y domingos e ir un poco más desahogado entre semana, donde el cambiar de hospital (prácticas) a hospital (trabajo de celador) me suponía un estrés mayúsculo.

En fin, que tampoco me quiero explayar demasiado. Mucho ánimo y no te preocupes porque la carrera no es dificil y el trabajo no será un impedimento para que logres tu objetivo. Aprovecha sobre todo el tiempo que estés en casa para llevar los trabajos y las mierdas que te manden al día... y poco más. Te diría que disfrutases de la carrera pero con tanto tute no lo harás, así que consuélate pensando que dentro de 4 años trabajarás en algo que te gusta y ya está xDD.

9 días después
M

Hola Tokeh, muchísimas gracias por contarme tu experiencia, se que sera duro, pero tengo que intentarlo, aun cuando tenga que currar y luego irme a clase de 8-21 sin llegar a casa, ya descansaré en verano. Jajaja.
Me da un poco de respeto esto de tanto trabajito con el Bolonia y las clases y seminarios obligatorios pero....
A por ello, lo intentare, pensaba matricularme en todas las asignaturas
Ya iré contando mi experiencia
Gracias

S

Alguien sabe de programas de voluntariado como enfermeros? Donde informarme o algún consejo?

1 respuesta
Turkit0

#378 https://www.msf.es/trabaja

1
S

Alguien que esté trabajando fuera me recomienda algún tipo de carta de presentación en inglés para enfermeros? Estoy un poco espeso y no quiero copiar pegar las que rulan por internet

1 respuesta
amira

#380 Las cartas de presentación o de motivación fuera de España se toman basntante más en serio que aquí.
Si aceptas un consejo: no la copies, invierte algo de tiempo y trabaja una enfocada a donde quieras aplicar.

1 respuesta
S

#381 Lo sé, por eso preguntaba porque aunque luego yo la adapte a mi no queria copiar esas de internet, por tener alguna idea de como sería una de un alumno recién graduado para trabajar fuera aunque sea a modo genérico

17 días después
Turkit0

Feliz dia de la Enfermeria pinchaculos!

2 respuestas
Migoclo

#383 Igualmente!! Feliz día de la Enfermería, compis!!

kinyu

igualmente!

KatNeville

Feliz dia de la enfermeria!! :D

Splendid

Antes de ayer fue a mi curro "Vera la enfermera", que cosa más creepy :regan:

1 1 respuesta
KatNeville

#387 En serio?? Qué cosa más fea!! y para qué fue?

1 respuesta
Splendid

#388 Para ir promocionando lo que comenta #383, el día internacional de la enfermería.

No sé quien escogería la mascota esa pero vaya tela...

http://youtubedoubler.com/l2aC

1
vuvefox

Oye chic@s, una pregunta. Rotando por el hospital he visto en todos lados escrito DUE (diplomado universitario en enfermeria). Y pregunté a un médico, porque pones :"se avisa a DUE", no es lo mismo poner se avisa a enfermeria? y me dijo no, o les dice DUE o se ofenden.

Yo me quedé con una cara de pues vale, pero vamos, lo vi una tonteria de explicación. Alguna explicación? es algo meramente administrativo? es cierto que hay gente que se ofende por eso?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Splendid
  • Turkit0
  • KatNeville
  • Eadlyn
  • tokeh
  • amira
  • pastorcin