El hilo de los estudiantes de Enfermería.

Turkit0

#30 pero la vida es mas cara + avión etc. Te da para vivir bien, pero no para hacerte millonario

1 respuesta
tokeh

#30 Depende de la zona supongo hay algunos pluses... pero vaya empiezas cobrando entre 1500 y 1800 aunque la vida allí cueste x10...

Yo tengo curro aquí también.. pero aún así espero irme para allá si la cosa no se me complica. Bueno y antes que nada graduarme... no vaya a ser....

A

#31 Hmmm el avión es irrelevante y la vida no es mucho más cara. Vamos el alquiler el alcohol y poco más. Y eso es al empezar. Tengo un colega que cobra 20 pounds la hora siendo enfermero y más aun los bank holydays y horas extra y se está forrando.

2 respuestas
tokeh

#33 Pero seguramente estará viviendo en un piso compartido con más peña y a saber luego más historias varias...

Yo aquí vivo sólo en un piso de puta madre (alquiler), tengo el curro a 5', y sol 350 días al año. Sé que no hay pasta que compense eso así que tampoco tengo pretensión de ir "a hacer dinero", sino a vivir un poco la experiencia y a pegarme algún tortazo que otro. Que la vida son dos días coño xDD.

2 respuestas
Turkit0

#33 He vivido en Dublin y en Manchester y se de lo que hablo ¬¬

Hay que ir como dice #34 . Obviamente, si no tienes curro de enfermero y estas trabajando en un decathlon pues de cabeza a UK, pero si tienes curro en españa no compensa (por mucho que parezca que se gana mas allí)

1 2 respuestas
A

#34 Tío yo pago 350 libras al mes por un estudio (mas gastos) en Leeds. En UK si eres un poco listo ganas mucha más pasta. Por ejemplo hay gente que piensa que la comida es muy cara pero no sabe que en los mercados tiran los precios a ultima hora...

#35 Tío si me has puesto el vuelo en la ecuación. Se te ve puestísimo.

2 respuestas
Turkit0

#36 Alomejor no tienes familia / pareja / amigos en España y por eso no cuentas cn visitar tu pais de vez en cuando. En mi caso, personalmente, vendria bastante y por ello considero un gasto añadido importante para tenerlo en cuenta cuando pienso UK vs Spain

Si ya estas viviendo en UK es normal que lo defiendas.

tokeh

#36 Desde luego viviendo tu en UK y yo en España poco te puedo decir de lo que se puede ahorrar o no allí xDD. Btw, en mi caso, la intención es no hacer pasta. A priori no voy a ir a UK a matarme a trabajar para cobrar 2500-3000 pcm currando 6 dias a la semana en dos hospitales y patatín y patatán. No sé lo que pasará después pero desde luego no me gustaría empezar o acabar así.

La idea como new qualified es empezar a manejarme de enfermero por allí y aprender. Estudiar algo más (hacen mucho hincapié en la formación post-universitaria), y lo que gane o pueda ganar usarlo en vivir en una buena huge double room (si la encuentro xDD) y viajar por todo UK tanto como me alcance el tiempo y la pasta.

Si donde caigo profesionalmente el sitio no cumple mis expectativas en algún sentido esperaré 6 meses o lo que considere necesario y me cambiaré de ciudad. Y asi. No tengo -ni quiero- nada que me ate a ningún lugar.

Pero lo dicho, primero a graduarme... así que voy a seguir pegándole al TFG que se me echa el tiempo encima xDDD.

2 respuestas
Narniana

#35 yo en junio cumplo 11 años en Irlanda (Dublin) y por mucho que las cosas sean mas caras sigue compensando y se puede vivir muy burn Si tienen estudios y un poco de ambition. Y lo digo yo que vivo en Dublin, Si te vas a otras ciudades ni te cuento. A mi en UK (sin buscarlo) me ofrecian mas de 2750 libras al mes mas una serie de beneficios por la jornada estandard de 37,5h semanales. A mi parecer estaba muy bien y era algo que estaba negociando con ellos peri al final rechace por otras razones.

#38 Cuando tenias la entrevista??

1 respuesta
pastorcin

#38 estás como yo pero yo sin entrevistas aún

alguien sabe como estar al tanto de entrevistas?

1 respuesta
tokeh

#39 El jueves :psyduck:....

#40 Por sindicatos rollo Satse suelen avisar, por infojobs también, y en algunos portales de empleo si especificas te van llegando anuncios. También puedes unirte al grupo de FB de Enfermeros en UK, y no sé... van saliendo historias xD.

1 respuesta
pastorcin

#41 y sin el titulo te conceden entrevistas?

1 respuesta
tokeh

#42 Mi universidad (privada) tiene un convenio con un hospital de allí. Vamos a la última entrevista y si nos cogen acordamos fecha de incorporación, sino pues en septiembre cuando tenga los papeles en regla ya me buscaré la vida xD

1 respuesta
mDity

#43 por curiosidad, que uni? y cuanto te costaba/cuesta al año?

Migoclo

Feliz día de la enfermería chic@s!! :D

1
Kb

Uno que espera subir nota este año (aunque hubiera entrado el año pasado) y entrar en enfermeria

Espero despues del verano comentar que tal va primero

Narniana

Yo os aconsejo que os hagais un perfil en Linkedin en ingles, a mi me contactan casi a diario. Para ayudar un poco podeis buscar nombres de agencias y hospitales de alli y empezais a seguirlos.

2 respuestas
pastorcin

#47 muchs gracias, en cuanto tenga mi titulo me lo hago! :p

d4n1p3

Me presento.
Me diplomé en 2010 en la Universidad de La Laguna (Tenerife) y desde abril de 2012 ando por tierras británicas. Primero pasé nueve meses en Irlanda del Norte trabajando para Four Seasons Health Care, luego empecé en el NHS en Medway Maritime Hospital en Kent durante año y poco y ahora estoy en East Surrey Hospital.

#1 Añádeme

#47 Siempre creí que LinkedIn era más para tema autónomo o trabajos de oficina... nunca se me dió por registrarme. Le voy a dar un tiento.

2 respuestas
pastorcin

#49 bienvenido!

Cómo lleváis el TFG los que lo estéis haciendo? yo tengo un cacao mental muy grande... pero ya está cogiendo forma

1 respuesta
erialc23

Este verano quiero ponerme a ver que hacer cuando acabe la carrera. Alguien que la haya terminado hace poco me puede decir como están las cosas al acabarla?

Gracias!!

2 respuestas
Splendid

#51

1
aminne

#50 yo ya lo he terminado (en mi facultad son muy rápidos) y el día 8 lo presento ante el tribunal, la verdad es que me lo he currado bastante, creo que no ha quedado nada mal, ¿de qué es el tuyo? ánimo, que ya verás cómo poco a poco se saca :)

1 respuesta
KatNeville

#51 Las cosas no están fáciles ni para los que acabais ahora, ni para los que acabamos antes... Empieza en breve a repartir CV's y no desesperes, mucha suerte!

#49 Hola ^^ Nos puedes contar tu experiencia por tierras extranjeras?

1 respuesta
pastorcin

#53 el mio de la integración de los cuidados de enfermería en la práctica deportiva de competición.

Ahí estoy... a ver si lo acabo. Hasta el 10 tengo para entregarlo.

M

Hola!! una duda pienso hacer la carrera de enfermería aunque sea muy tarde.. estoy en otra carrera y me quedan dos años más. El problema es que soy de la rama de sociales, tendré que hacer un módulo superior y aun así he leído que al pedir más de un diez en las notas para entrar a enfermería tengo que hacer un examen tipo selectividad de la rama de ciencias para poder tener más de diez? y mi otra carrera no servirá para nada? he dado biología en el primer año de carrera, esa no serviría para subir la nota en lugar de los examenes esos?
es un lío........

1 respuesta
KatNeville

#56 Si no me equivoco, desde la nota de tu carrera (si no es baja) puedes acceder a enfermería, siendo de la rama que seas. Para asegurarte puedes ir al servicio de estudiantes de tu universidad o a la secretaria de una universidad de enfermería. Eso sí, las plazas reservadas para gente que entra desde otra carrera son muchas menos que si entras por selectivo o módulo superior.

Si piensas hacer un módulo superior, efectivamente, tienes que presentarte a un selectivo específico de la rama biosanitaria.

Lo de las convalidaciones es otra historia... Incluso cursando dos carreras en la misma universidad, de una carrera a otra, pueden convalidarte poco o nada.

1 respuesta
M

#57 muchas gracias!! la verdad es que mi nota no será muy alta.. no me gusta nada esta carrera pero como ya es el tercer año y con el dineral que cuesta como para dejarlo.
Aun así preguntaré porque me encantaría, tiene que ser preciosa esa carrera... lo único que me da cosa es empezarla muy mayor (25-26 se que no es mucho pero comparado con los chic@s de 18 con los que estaré)
Suele haber mucha gente mayor estudiando esa carrera??

4 respuestas
tokeh

#58 Yo la empecé con 26 y si todo va bien me graduaré en un mes casi casi a punto de cumplir los 30.

Creo que debe ser una de las carreras donde más gente se ve de todas las edades, porque si bien existe un grandísimo grupo de chavales que vienen del Bachiller (y Selectivo), también hay otro grupo de gente que trabaja en sanidad y se ponen a estudiar enfermería con el paso de los años: auxiliares, celadores, técnicos, etcétera.

Además, qué coño, 25 años no es "muy mayor", no seas cabrón xDD. En mi clase había un sector > 35 bastante importante... unos 8-10 seguro. Y luego de >25 otros tantos.

1 respuesta
M

#59 ya con 26 eres joven jajaja pero como por ejemplo en mi carrera todos rondábamos los 18..por si iba a sobresalir mucho jaja pero si dices que hay de todo me quedo más tranquila sabiendo que habrá más gente en mi misma situación con la que poder relacionarme jaja

Usuarios habituales

  • Splendid
  • Turkit0
  • KatNeville
  • Eadlyn
  • tokeh
  • amira
  • pastorcin