El hilo de los estudiantes de Medicina.

B

#3600 del 92, pero tardé 8 años en sacar la carrera, he conocido a muchas generaciones allí

WolfGuy

#3599 Algo entendí que 3° y 4° eran los peores pero me daba la sensación de que 1° y 2° son los años de adaptación y filtración. Me da más miedo los primeros años, que igual luego es una tonteria xD

#3600 Soy del 89. 32 años vamos, en su momento por circunstancias no pude ir a la uni. Entonces he ahorrado bastaaante durante años y ahora puedo permitirme estudiar a tiempo completo durante minimo 6 años. Me da igual acabar la carrera con 39 años.

Lo de endemismo no sé que decirte mi tio se saco medicina ahi. Prefiero la uni publica y lo tengo a 10 min andado de mi casa. La privada es tirar pasta a lo tonto.

A ver que tal es el profesorado...

De la especialidad aun es muy pronto para saber que elegir

2 respuestas
B

#3602 1º y 2º tienes mucha biología celular y muchos fundamentos que luego te servirán para entender 3º y 4º que es donde te meterán cardiología, endocrino, respiratorio, nervioso, anatomía patológica etc etc todas las asignaturas de medicina de verdad. A la gente no le suele gustar esta etapa.

Realmente podrías aprobar 3º y 4º con matrícula sin haber hecho primero y segundo pero bueno, en primero por ejemplo te explican lo que son las cadherinas y las integrinas que no te van a servir para acertar las preguntas de cardiología pero si te van a permitir entender ciertos aspectos sobre el cáncer. Mucho de lo que te enseñan no te servirá en tu práctica médica diaria pero te servirá para entender de verdad la medicina

¿A qué universidad irás? - No se si lo has escrito pero no lo he leído

1 respuesta
Word-isBond

#3602 Depende de qué te guste, tercero tiene (o tenía) Farmacología, el némesis de muchos, pero salvo esa asignatura todas las demás están bastante bien y son lo que uno espera que debería de estar estudiando en medicina, en quinto ya tendrás tus hábitos de estudio y en dificultad no sigue subiendo si no que es lo mismo, y sexto es práctico así que... Por eso te animo con primero y segundo, son lo más coñazo y desalentador para un médico de vocación.

Luego ya entra el factor profesorado de cada asignatura xD

1 respuesta
WolfGuy

#3603 Pues en principio quimica se me atratanga un poco pero no hay problema, es practicar y estudiar al dia, entender y practicar. Otra cosa es que estudiando todos los dias no apruebes ni de coña. No deberia tener problema, en teoria.

Lo que si he oido es que habia compañeros que apenas estudiaban salvo para parciales y cuando llegaba el mes anterior de examenes desaparecian porque iban a fuego para aprobarlas pero yo eso no lo voy a hacer xD.

Pues ire a unizar, la universidad publica de Zaragoza. A la facultad que une con el clinico universitario.

#3604 Del primer año la que se me antoja un poco coñazo es Bioestadistica pero hasta segundo cuatrimestre ni lo toco. Pero en el primer semestre esta ahi ahi entre bioquimica humana y fisiologia. El resto me molan.

Lo de ingles medico no lo veo pero bueno, me lo comere igualmente sin problemas. Imagino que lo meterian por tema de creditos total como plan.

1 respuesta
B

#3605 Pues espectacular. Ya verás que bueno

Por si te aburres, directo al min 2. Don Luis Larrad, inmunólogo, dio el discurso final de la despedida de mi promoción en 2017

1 respuesta
mrphy

Voy a preguntar aqui una duda, a ver si alguien es capaz de resolvermela. Yo empece Medicina, cuando era una Licenciatura, e hice los 3 primeros años. Pero la deje y me cambie a Odontogia, siendo esta ya Grado en su día (tuve que hacer la prueba especifica para elevar mi nota sobre 14). Sabeis si quisiera volver a retomar la carrera podria, al tener muchos creditos ya realizados? O me tocaria volver a hacer alguna prueba para entrar?

2 respuestas
B

#3607 Eso ahora tienes que ir a secretaría de la universidad a la que fuiste y preguntarlo porque va cambiando cada año

1
WolfGuy

#3606 ¿Tan espectacular es? ¿Para bien o para mal?

Buena historia sobre la medicina y los autores que han ido descubriendo ramas. Ha sido interesante lo que cuenta. Tiene pinta de ser majo y contar buenas anedoctas aunque me da que actualmente no esta en la docencia (si no me equivoco, no me figura en los nombres de profesores y tutores).

#3607 Tengo entendido que depende del plan, cuando cambian de plan suelen cambiar el temario y los creditos, hasta a veces de asignaturas por lo que afecta en la convalidacion. Yo lo que haria es preguntar en la secretaria de la uni.

1 1 respuesta
B

#3609 Efectivamente, ese año se jubiló. Ya quedan muy pocos de la vieja escuela pero si tienes suerte conocerás a los Civeira, a Juan Ignacio pérez, a Lanuza...

Cuando yo lo hice sinceramente fue espectacular, ahora han cambiado muchos profesores de la vieja escuela y ahora tendrás una medicina mas moderna. No lo se, ahora es una época totalmente distinta. Eso si, la facultad es buena, si terminas la carrera la terminarás con todos los honores. Aragón es distinguida en el mundo y poco distinguida en España. Me emociono hablando de lo que es aquello pero es que realmente no lo valoramos. Mira allí son serios, si tu eres serio no vas a tener que envidiarle nada a los de madrid, barcelona y derivados. Estás en la vanguardia

Yo fui allí pensando que mi vida era una fiesta pero no cometas mi error. Además de estudiar ve mirando el mir cada año, cada vez que salga el mir descárgate el cuaderno con las respuestas correctas e investígalo cada año

1 1 respuesta
TDM2

#3593 enhorabuena! donde has entrado?

**edito, acabo de leer que unizar, tengo algun compañero que empezo alli y bastante contento, se vino a la uv y dejo la carrera xD... asi que nada, disfruta lo que puedas y lo que no, pasalo cual tramite.

1 2 respuestas
B

#3611 Ha entrado en la universidad de Ohio, o sea, Zaragoza

1 respuesta
WolfGuy

#3610 Pues averiguare quienes son. Ójala sea espetacular como cuentas. De momento nos han convocado el dia 15 en la aula magna de la facultad de medicina, entiendo que es la del edificio A.

Curiosamente mi prima que quiere seguir mis pasos, pues quiere ir a la de Madrid pero sus padres le han dicho que ni de coña, que de momento el de zaragoza. Lo más probable es porque quiere perder de vista a sus padres xD

Yo voy a lo que voy, a estudiar, a disfrutar del aprendizaje porque va a ser largo. Si luego tengo tiempo libre pues mejor pero al menos tengo claro las prioridades jeje. Curiosamente me has leido el pensamiento, pues hace dias habia pensado que en cada verano queria bajarme el examen MIR de cada año para aprender, entender e investigar. Aparte de adelantar apuntes de los siguientes cursos para ir mirando que me voy a encontrar y leer.

#3611 ¿Se desmotivo? Gracias, a ver que tal los primeros dias que estoy ilusionado como un niño jaja. Las malas temporadas por experiencia se acaban pasando.

#3612 xD, el cierzo. Zaragoza la ciudad del viento.

1 respuesta
vuvefox

#3613 kiyo aquí uno de Málaga. No te vuelvas majara haciendo exámenes MIR desde primero. Adáptate a la universidad , al modo de trabajar , al ritmo de estudio y los exámenes. Hasta tercero serás estudiante de biología humana así que sin prisa , en medicina otra cosa no pero tiempo tienes para aburrir ya que es la carrera más larga que hay así que la calma es la clave ya que vas a tener anos pa quemarte agusto.

1 2 respuestas
WolfGuy

#3614 Hombre pero en verano algo hare... me explico, lo veria como leer tranquilo, aprender más cosas, disfrutarlo. Nada de estar estudiando como si me presentara por primera vez al MIR.

Pero si, va a ser largo y pienso que la clave de esta carrera es constancia y calma. Cuando empiece estare pensando en el 1º semestre, y cuando apruebe ya pensare en el 2º simestre y asi hasta que me tope con el verano, nada de pensar "joder macho, me queda X años".

La cosa es que al menos en mi universidad a partir de este curso los examenes extraordinarios se haran en junio-julio, nada de septiembre. Unos dicen que mejor, otros que peor porque te preparas peor.. pero no sé que opinais.

2 respuestas
vuvefox

#3615 yo opino que tú emoción es intensa y tienes que vivir el primer año. Luego nos cuentas hehehe.

B

#3614 No pasa nada por hacer un examen mir, eso te ocupa un día en hacerlo, corregirlo e investigarlo.

#3615 Te doy oro, mira este canal cuando te aburras. Con una cervecilla o un café o lo que sea que te guste tomar

1 respuesta
vuvefox

#3617 claro que no pasa nada solo que opino que hacer un examen MIR en primero es perder el tiempo, y ya tendrá otras cosas en la que gastarlo.

3
JPuerma

Todo esto nos acerca más a la distopía de MIR INTRAUTERINO.

Disfruta y no pienses en el mir hasta 4-5°

Word-isBond

Si espera hacer el curso mir presencial que empiece a mirarse academias en 5° porque las plazas vuelan, pero si le da igual o prefiere hacerlo online no importa cuando se apunte.

Disfrutar de la vida se nos suele olvidar mucho en este gremio, que disfrute de la carrera y las experiencias que vivirá en esa etapa y se deje los quebraderos de cabeza para cuanto toquen.

10 días después
DarK-MaN

Una amiga italiana me ha comentado que quiere estudiar cuando acabe su carrera un máster relacionado con la reproducción asistida y según ella España tiene fama(lo relacionado con la medicina y/o biología no es mi campo, así que ni idea), que másteres recomendarías?

1 respuesta
Cafeina

#3621 pues da la casualidad de que mi pareja es ginecologa

que se haga el del IVI

WolfGuy

2 semanas, me mola lo que veo y aprendo. Aunque ahora se ve más tipo ciencias basicas que medicas.

1
WolfGuy

Estoy estudiando biologia y bioquimica (que son los peores en dificultad) ya que tendre parciales en noviembre, me ha tocado la peor fama que tiene de profesora y que es en biologia, me espera buenos palos. Anatomia, fisiologia y Investigacion lo llevo bien.

Al parecer en mi facultad en este año solo hay 2 parciales, antes habia de anatomia pero lo quitaron, ademas los examenes extraordinarios en este año se traslada 1 o 2 semanaes despues de las ordinarias. Vamos, que nada de septiembre. No sé si lo volveran a cambiar, hay diversidad de opiniones en profesores. Unos estan de acuerdo pero otros no.

1
3 meses después
B

Ministerio de sanidad, subid ya la puta hoja de respuestas a la web que se me acaba la cerveza

-Shaydund-

Espero que os haya ido bien el MIR.

Ya nos contaréis :)

vuvefox

Ahora es cuando vienen las mil dudas. Ánimo a todos. Aquí nos tenéis pa lo que sea.

B

A Borja Ruiz Mateos supongo que lo conoceréis porque era la cara visible de AMIR. Bien, pensaba que era fallo mío de razonamiento por el cansancio mental pero igual va a ser que no, a ver que opináis:

Acaba de subir un vídeo comentando las preguntas de este año del mir, hay varias respuestas que él considera que son las correctas pero a mi me parece que no lo son, veamos un ejemplo:

Pregunta 194: Básicamente, ¿Cuál de los siguientes fármacos no aporta beneficio cardiovascular en diabéticos? - Él marca la 1, los ISGLT2, pero esto no puede ser.

¿Y por qué no puede ser? - Pues porque en 2021 el ministerio ya preguntó por esto y fue tajante:

Dice claramente que no hay datos de beneficio cardiovascular para insulina ni para sulfonilurea, la respuesta es correcta es insulina, no isglt2

3 respuestas
vuvefox

#3628 tu lógica es aplastante. Muchas veces Borja se equivoca, igualmente aunque salga la que dice Borja con ese antecedente tan claro es impugnable.

Alena

#3628

Yo habría marcado insulina.

1 respuesta

Usuarios habituales