Hola! Trabajo en McDonald's y respondo a sus preguntas.

Rubs13

#27 Antes existia el Big Big Mac, pero lo retiraron los de Sanidad por las altisimas calorias que tenia. Ahora, el equivalente es la Big Mac, pero claro, no es lo mismo. Ademas, McDonald's en los ultimos años esta mas "enfocado" a mejorar su imagen comercial de cara al exterior con el tema de el engorde y todo lo de mas. En españa se ha notado muchisimo. Anuncios de frescura, cambio de colores corporativos (Verde y amarillo) anuncios emocionales como el del dia del padre o el de julia. Inclusion de ensaladas y de postres de fruta en e happy meal. Patrocinio de eventos deportivos...

1 respuesta
-

¿Has probado la McRib?

#12 qué cabrón no te había visto xDDD

1 1 respuesta
MRTNT

#1 Fui a una especie de prueba/selección de empleados para McDonald's en 2010 y salí espantado de allí, ni me planteé el currelo cuando nos contaron las condiciones. Desde entonces siempre os he admirado bastante a los que andáis por ahí.

Dicho esto, que opinas tú de las condiciones de trabajo que tenéis? como funcionan, más o menos, los horarios? Los jefes llevan un rollo motivación/sectario como en el proceso en el que participé, en plan estilo empresa yanki o de picapuertas?

Y por último, he leído que has dicho que sueles estar en el frente. A nosotros nos dijeron que nos iban a rotar cada semana entre trabajos, incluyendo limpiar los baños. Esto ya no es así? o depende quizá del local en que curres?

thx mate

1 respuesta
Rubs13

#30 No es que me de asco, es que llevo 3 años en la empresa y como comprenderas, 3 años comiendo de McDonald's... muy bueno no tiene que ser... no es cuestion de asco, sino simplemente que prefiero una paella o un arroz a la cubana que una hamburguesa.

#32 Si, la he probado.

1
evilsol

#28 por que evitas comer ahi?

1 respuesta
BLZKZ

#31 pero el tamaño de todas las hamburguesas se ha reducido ¿no? actualmente no hay manera de pedir dobles/triples en modalidades que no sean big mac?

1 respuesta
azteca

Un poco mas y pierdo a mis amigos y a mi novia por trabajar en McDonald's. Estuve 3 meses y los horarios que tenía eran wtf? y el sueldo otra porquería.. cobrava 500 euros max. por tragarme todas las horas que nadie quería hacer.

El peor trabajo del mundo enserio, no volvería ni loco a trabajar allí. Ah, y por no hablar de las horas que no te pagan cuando haces el cierre, porque mas de un día y mas de dos me quedé 1 hora mas limpiando etc y el encargado nos fichaba él antes jajajajaja hijosdelagranputa!

3 respuestas
Leah

¿¿Como el sistema de donde salen las bebidas?? ¿Son polvos+agua? xD
Es que los refrescos nunca saben igual que en lata :/

¿Cuanto es lo máximo que has cobrado en un pedido? (me refiero a cual a sido el mayor pedido de un cliente)

3 respuestas
Amazon

¿Cuál es el producto con el que las franquicias pierden más dinero?

1 respuesta
B

#37 no entiendo como os dejáis marear así. Nunca dejaría que uno de mis empleados trabajara en su turno sin haber fichado o después de haber fichado. Teneis que ponerle mas huevos al tema, pero no estás trabajando en un sitio de gratis, para algo es un trabajo no?

1
Rubs13

#33 Te contestare por partes.
Las condiciones laborales son, de lejos, en mi opinion, las mejores que cualquier otra cadena de restauracion de comida rapida. Soy miembro del comite de empresa por UGT, en el Telepizza, ni siquiera les dan posibilidad de hacer sindicatos, es lo que quiera el jefe y punto. Cobro relativamente bien, por, algunos dias, tocarme los huevos, tengo 7 semanas de vacaciones a elegir como a mi me de la gana. tengo 1 fin de semana libre al mes, tengo 2 dias libres seguidor obligatoriamente, tengo 15 horas de trabajo a la semana minimo y 40 maximas. Cobro horas nocturnas, plus de calidad... no me veo tan mal.
Los jefes, depende de como los pilles, hay alguno mas cabron que otro, pero normalmente saben que les tenemos cogidos por los huevos (Si nos da la gana de hacer las cosas mal, les mandamos a tomar por culo por que las ventas bajarian) por lo que realmente, en mi caso personal, mientras me hablen bien, con educacion y correctamente no tengo ningun problema en dar el 120% de mi durante las horas que este trabajando.
Si que es verdad que solemos rotar, pero tambien es cierto que hay roles predefinidos, y que, un sabado en hora punta en el que se venden 12.000 euros, no vas a poner a uno que es un maestro en cocina, en la linea de cajas. Igual que no pones a uno que es un As en caja en la cocina, por que retrasaria al resto. Los que trabajan juntos, normalmente siempre son ls mismos, llevan años juntos y se compenetran a la perfeccion, por lo que el trabajo es fluido, y encima, ameno por que se llevan bien.
Yo suelo estan en caja, pero tambien he estado en cocina para cubrir algun puesto, o he estado limpiando aseos. Por mi ni tengo ningun problema por que se que a X hora me ire, y que estoy cobrando.
De nada, es un placer :)

6 2 respuestas
MRTNT

#37 Esta fue la impresión que me dio a mi en el proceso de selección, por eso cuando nos hicieron un test que era sobre situaciones posibles en un McDonald's y el cómo las llevarías, contesté todas las preguntas mal, en plan troll pero en la vida real. La cara del tipo cuando puso la plantilla encima de mi test fue un poema, aun me entra la risa cuando me dijo ehhm bueno... si, ya le llamaremos si...

#41 Pues deberían ponerte a ti a captar empleados en los procesos de selección macho, salvo que lo que pretendan es que se largue todo el mundo o que se queden solo los desesperados, porque el tío parece que lo pintaba mal aposta.

1 respuesta
rageshow

Seguro que has visto mucha gente rara, algo que destacar? alguna anecdota :D

1 respuesta
Danrex

#38 Todo lo que veas de cocacola, fanta etc en cualquier sitio que es un grifo funciona con unas bolsas de jarabe. Eso se mezcla con agua fría con gas al salir por el grifo.

BLZKZ

#38 creo que es gelatina + gas

Corven

#42 Vamos, que eres de esos españoles con muchísimas ganas de trabajar. Chapó.

4 1 respuesta
MRTNT

#46 Vamos, que eres uno de esos borregos que les dicen que les van a explotar y a pagar una basura y acepta. Chapó

2 3 respuestas
Danrex

#47 Casi siete euros la hora por un trabajo no cualificado? No se merece más.

2 1 respuesta
B

#47 Tu no sabes lo que es explotación, poco has trabajado en tu vida.

26 1 respuesta
Rubs13

#35 Lo he comentado antes, despues de llevar 3 años en la empresa, es normal que no me apetezca comer mas de McDonald's

#36 El tamaño de las hamburguesas no ha menguado, simplemente se han reitrado algunas por problemas con sanidad (Calorias de mas) y por imagen corporativa, McDonald's no quiere dar una imagen de "Alimentar gordos" y por eso han metido ensaladas, promueven eventos deportivos, etc...

#37 Lo de cobrar sin trabajar hay veces que se suele dar, a mi mismo me ha pasado, por eso te toca estar encima del jefe mirando si te apunta las horas y luego si no las cobrar (Nomina en mano y horas contadas en mano) Reclamarlas. Si tienes razon no te marean y te las pagan antes del 15 de cada mes (Yo cobro del 1 al 5 de cada mes)

#38 El sistema de bebidas es atraves de Siropes concentrados que se mezclan con agua y dioxido de carbono. El de las bebidas cabonatadas es una proporcion 1/3 1 parte de sirope por 3 de agua con gas. El de las otras bebidas (Nestea) es de 1/8.
El pedido mas grande fue una vez que vino el equipo del FCB de alevines por que tenian un torneo de futbol cerca y me pidieron unos 120 euros de comida.

#39 Depende de lo que consideres perder. Perder realmente no se pierde, pero se gana menos. La chicken burguer ganabas dinero, pero no te salia rentable el tiempo que invertias en su fabricacion y el dinero que ganabas por su venta.

3 respuestas
B

Yo es que si no cobro como mínimo 1.200€ al mes por trabajar como máximo 6 horas al día, con derecho a dos meses de vacaciones al año, paso de trabajar.

Cobro el paro y au.

EDIT: voy a poner el /sarcasmo, por si acaso alguien no lo entienda.

23 1 respuesta
B

#1 porqué quitaron los nuggets de 1 euro y porqué los de 9 son tan caros?

1 respuesta
Leah

#50 gracias por las respuestas.

Me esperaba algún pedido mas grande, rollo viene un tio y se pide 20 menús para el solo j3
Conozco a auténticos yonkis del macdonalds xDD

1 respuesta
raganock

#50 ¿Si me presento en tu trabajo como Mediavidero, me colarías una cheese-burguer, una patatas fritas extra o bien un juguete de esos tan chulos?¿O lo tienen todo indexado y contado en plan Tio Gilito?

1 respuesta
rusillo_

#29 Una vez me dio por probarla xDD, no es una Windows 7 pero aun asi es demasiado hardcore para mi.

Rubs13

#43 Gente rara mil. Travestis tirandome los trastos, gente disfrazada, gente borachisima enseñando las tetas por el mostrador. Cuando españa gano el mundial se llevaron los extintores del restaurante y se subieron a las mesas, tuvimos que cerrar el restaurante.

A ver, yo no digo que sea el mejor trabajo del mundo, pero trabajando lo que trabajo, no creo que pueda aspirar a cobrar mas. Ademas, con lo que cobro pago, la gasolina del coche, mis caprichitos, la matricula de la universidad y aparte no depende de mis padres si quiero salir a cenar o de fiesta... en mi opinion no es un mal trabajo, lo que pasa que creo que eso de "Trabajar por 4 perras" esta algo mal visto en el pais.. Si no cobras 1200 euros como ha dicho un compañero arriba, no trabajo... y creo que no estan las cosas como para rechazar un trabajo.

15
MRTNT

#48 #49 El tipo que nos hablo del trabajo nos comentó que, a parte de no tener unos horarios fijos y que irías a trabajar cuando ellos quisieran, tendrías que hacer horas extra no remuneradas, pero que eh, te las podías cobrar en hamburguesas. Literal. También nos dijo cosas muy raras sobre las vacaciones que ya no recuerdo porque fue hace 3 años, ojo, pueden haber cambiado muchas cosas desde Enero de 2013.

#49 y esto en concreto, en fin... no te voy a contar mi vida en verso pero sí, si he trabajado bastante en mi vida, y todo curros de mierda, pero como lo que me dijeron ese día no había visto nada. Ahora, que no estamos en el siglo XIX o que no es equiparable a trabajar en una mina, ya lo sé.

2 respuestas
Ifz44

Os parecerá una tontería a algunos pero a mi estos hilos, sean de la temática que sean me encantan. Felicidades #1 Por el hilo, por tener trabajo, y por estudiar xD

84 1 respuesta
Rubs13

#52 Los quitaron por lo mismo que las chicken burguer, la diferencia es que los nuggets son eso, nuggets y no llevan lechuga ni nada por el estilo, por lo que era un poco mas rentable, pero le hacia competencia a los de 4 y eso ni pensarlo. Es como si Google sacase un Nexus 4 mas barato... (Mucho mas barato xD) Haria competencia al otro "Mas caro" y eso seria bastante perjudicial.

#53 No tienes que darlas, es un placer :)

#54 Esta todo bastante contado en el ordenador central. Cada semana se hace un inventario semanal y cada mes uno mensual. Se indexa y se cotejan datos para que no den fallos. Lo de los juguetes es mas posible ya que, hay gente que compra Happy Meal y no quiere el juguete por lo que lo dejamos apartado por si viene alguna madre cachonda y nos lo pide para su hijo/a.

#58 Muchas gracias, siempre es una satisfaccion resolver y aliviar toda vuestra curiosidad, aunque sea de un tema "poco importante" :)

1 respuesta
B

#57 Hay consultorias donde ingenieros informaticos no cobran extras. En EEUU no se pagan las horas extras en casi ningún trabajo. Tenéis que empezar a acostumbraros a eso de las horas extras. Nos pagan por hacer un trabajo, si lo terminas no tienes que hacer extras, si no lo terminas? Pues te quedas a acabarlo obviamente sin que te paguen.

Yo he trabajado en una fabrica, de 6 a 2 de la mañana parando solamente 20 minutos para comer(y los 20 empiezan justo cuando dejas tu posicion y terminan justo cuando vuelves a tu posición), te puedo asegurar que eso fue un trabajo duro, pero porque era muy físico, curraba a 5 grados bajo cero en pleno agosto y el sueldo era lo correcto para un trabajo donde no requiere estudios. Si te comparo ese trabajo con un mcdonalds, voy corriendo al mcdonalds ya.

6 respuestas

Usuarios habituales