IMPOSIBLE encontrar trabajo que no sea camarero

L

He estado estos dos meses de verano intentando encontrar un trabajo para ahorrar y tener dinero mientras estudio y me ha sido IMPOSIBLE. Solo me han llamado de bares con condiciones basura que obviamente no he aceptado, porque paso de trabajar de 8 a 22 como un perro sin contrato encima.

He intentado echar mi CV a supermercados, fábricas, etc. y no me han llamado de ni una. Todas las ofertas con 400 o más incristos.

Menuda locura! Querer trabajar (en algo mínimamente digno) y no poder...

Alguien con situaciones parecidas?

1
RosaNegra

Esto pasa porque muchísimas personas se dedicaban solo al sector de la hostelería en España. Con el COVID muchos han visto que renovarse también existe. Ahora tienes que pelearte con los miles y miles de camareros que no quieren pisar la hostelería de nuevo.

Aprovecha y si no encuentras curro vete preparando cosas por internet de lo que estudias. Créeme que lo agradecerás.

1 1 respuesta
Kalgator
#1LoSai:

Querer trabajar (en algo mínimamente digno)

Y que es minimamente digno?, en el campo siempre hace falta gente, eso no es digno?

1 2 respuestas
St3in3R

Pues dependerá donde vivas, porque haberlos, LoSai (juejjj).

Mismamente en mi barrio he visto carteles que se busca reponedor en un super, en otro cajero, en el Decathlon buscan estudiantes a patadas y así un sin fin.

2 1 respuesta
L

#2 Sí, eso estoy haciendo para luchar un poco contra el aburrimiento

Igualmente esto me está rompiendo mis planes a corto plaza, mi idea era ahorrar para sacarme el carnet y ni eso voy a poder hacer

L

#3 que ofrezcan condiciones dignas, un contrato y demás

Creo que se entiende.

3
Helzid

Joder macho, menuda generación de cristal se está formando.

Vives en España, el país de camareros por excelencia. En este país, los chavales que no tenían la suerte de tener unos papis con pasta de toda la puta vida han trabajado puteados en curros de hostelería de mierda en verano para ahorrar y poder costearse sus mierdas.

Tú no vas a ser más, aceptas esos trabajos "indignos" o no hay dinero que valga. Llorando no vas a conseguir nada.

3 respuestas
RosaNegra

La putada es que llegas un pelín tarde.

No me malinterpretes, pero buscar en Mayo es, realmente "un pelín tarde". Las compañías como Mediamarkt, Decathlon, etc. Suelen hacer dos campañas de contratación así "gordas". La primera es la de navidad que la gente se suele quedar hasta marzo aprox. y luego sobre Marzo / Abril empiezan las entrevistas para la campaña de verano. Que no es más que ir preparando a la peña para la sustitución de vacaciones. En estas dos tandas, algunos se quedan más tiempo o les hacen fijos y otros se van.

Son contratos de mierda. Los de navidad normalmente 20 h y verano 12h. Pero eso, ahora mismo para ese tipo de trabajos donde buscan normalmente estudiantes, lo tienes crudillo.

#7 De generación de cristal nada. Los trabajos indignos hay que cortarlos de raíz. No podemos permitir que un sector se enriquezca por no querer pagar salarios decentes. Mi antiguo jefe un mercedes SL nuevo. Aquí en elche todos explotados en hostelería y los dueños con carracos. Pero claro, mejor pagarle 6 euros la hora y comprarme un Porsche Taycan eléctrico que pagarle al chaval 8/9 la hora y comprarme un Renault fluence.

2 2 respuestas
Erethron

Pues curritos de verano que no sean de camarero los hay...

Ponte a cuidar personas mayores, es un nicho muy amplio al haber tanto abuelete solo.

Repartidor, la moda de hoy, te puedes sacar unas pelas.

Tirar CV en supermercados.

En el campo hace falta mucha mano de obra, pero hay tb explotación y se cobra una miseria.

Para todo lo demás: haber estudiao.

1
D

#1 así están todos.

Ten en cuenta que hay 3 millones de desempleados buscando trabajo. Por cada oferta laboral que hay en el sector privado se apuntan 300/400 personas.

Así es IMPOSIBLE hacer nada.

Helzid

#8 corta de raíz esos trabajos y entonces llegamos a 90% de paro juvenil. Esto ha pasado en España siempre, mis hermanos mayores han tenido que hacerlo, y yo también. Diría que la gran mayoría de chavales que no tenían unos papis ricos.

O currabas en bares de mala muerte o te quedabas sin dinero el siguiente curso. Ha sido y es la realidad del país, si no te gusta... pues haz las maletas.

1 3 respuestas
St3in3R

#11 pero es que además no es cosa únicamente de España, que siempre parece que seamos la peor mierda del planeta. No serán pocos los que se han ido a UK por ejemplo y han empezado lavanto platos en cualquier restaurante.

LR

Como han dicho por ahí arriba, el problema son "los tiempos".

Nosotros teníamos una falta de unas 20-22 vacantes y no había cojones a cubrirlas, pero claro, las entrevistas eran en abril o así para alargarlas a mayo y empezar en junio para campaña.

Problema? Te traen CV en julio después de fiestas diciendo que es que no se les da curro a los chavales...

Yo llevo currando desde los 16 y mientras estudiaba curraba todos los veranos, no se, igual es que las cosas además de estar jodidas, tampoco se plantean bien por parte de quién busca curro...

CarlosJ

Barcelona está lleno de ofertas de trabajo, no sé de dónde eres, pero aquí cada vez que salgo a la calle veo carteles de se necesita personal en varias tiendas.. No sé si en el resto de ciudades está igual, y también desconozco si otra persona de Barcelona también ve lo mismo que yo. Te hablo lo que yo veo.

1
Furo

#11 tampoco es para hacer las maletas, yo soy de los que prefieren quedarse y mejorar la situación dentro de mis posibilidades, ya sea apurando más para encontrar un mejor puesto de trabajo, con las mejores condiciones posibles o incluso aceptando mierdas en restaurantes top y luego denunciar para crear conciencia y enseñarle al jefesito de turno que asi no se hacen las cosas.

1
Uriel246

#3 Propias de un ser humano del siglo XXI

1 comentario moderado
Syki

Solo me cuadra si no eres de una gran ciudad, tambien es que a los estudiantes obviamente os van a contratar sobretodo en trabajos así por que en septiembre os vais a pirar y para trabajos con algo "mas de importancia" no te van a querer formar para que en dos meses si o si te pires.

Es lo que toca, termina los estudios y tendras mejores trabajos disponibles

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#4 Pensaba que los carteles buscando trabajadores eran un mito, creo que no he visto uno en mi vida xdd.

1 respuesta
Eckooo

Discrepo bastante xd

RosaNegra

#11 Ah... Cierto, lucrémonos de la explotación laboral. Si total, los chavalines son jóvenes y pueden aguantar 14 horas repartiendo cervezas y pescao frito.

1
Kaledros

#1 ¿Qué calificaciones académicas/profesionales tienes, por curiosidad?

1 respuesta
L

#24 Estoy en el 2° año de la carrera de química

No tengo experiencia laboral

1 respuesta
Kaledros

#25 ¿Y qué quieres encontrar, alma de cántaro? ¿Un puesto de administrativo en una sucursal del Santander? Lo normal en tu situación, y diría que casi lo único, es la bandeja y poco más.

1 respuesta
L

#26 quiero encontrar un trabajo donde no me esclavicen 12 horas y no me hagan ni contrato

Supongo que es mucho pedir.

1 2 respuestas
Kaledros

#27 En tu situación, sí. Piensa que no aportas nada, ni un oficio, ni conocimientos, ni nada. Ahora mismo, tal como estás, a cualquiera que te contrate de lo que sea que necesite cierta skill le ibas a costar dinero durante muchos meses hasta que aprendieras, en lugar de que se lo generases tú, con lo que le sale a pérdidas contratarte. Y si tiene para elegir a gente con experiencia lo normal es que coja a gente con experiencia.

Hay pocos trabajos donde la experiencia no cuente porque aprendes en dos tardes: camarero, recolector de fruta, etc.

1 respuesta
L

#28 Vale entonces si no tengo experiencia ni tengo un oficio solo puedo ser explotado y no tengo derecho a un contrato en regla.

Lo pillo 😌

1 respuesta
Kaledros

#29 A un contrato en regla tienes derecho siempre, si te ofrecen algo ilegal llama a la inspección de trabajo y que hagan su faena. Pero en un mercado laboral lleno de gente con experiencia y estudios estás en la parte más baja de la cola y tus oportunidades están muy limitadas.

1

Usuarios habituales