¿Imposible entrar en Harvard o en la Ivy League?

D

¿Cuáles creéis que serían sus propios requisitos? ¿Llegaríais a cumplirlos?

Todos sabemos que el hecho de formar parte de estas universidades te abre un gran camino laboral en vuestro propio futuro y que (si no me equivoco) podríais llegar a encontrar un trabajo legítimo el cual os propongan incluso hasta firmar un contrato fijo para los restos.

No conozco a nadie que haya estudiado en una de estas universidades y que esté parado.

Bien es cierto que los conocidos que conservo que han estudiado en este tipo de universidades son gente conocida en internet y que quizás lo que nos comentan a todos dista mucho de la realidad, pero hasta donde yo sé, estudiar en cualquiera de estas universidades sí que te da una gran categoría y privilegio de cara a la inserción laboral, sobre todo a la hora de competir contra gente que sólo tiene titulaciones en universidades españolas y que lo que quieres es trabajar en tu propio país después de todo.

El hecho de que una empresa española decida quedarse con algún estudiante de estas universidades americanas por el hecho de haberse leído "Harvard" en un CV antes que "Complutense de Madrid" sea un motivo por el cual decantarse por el primero, no debería parecernos descabellado debido a que el sistema educativo en este tipo de universidades nos dan unas cuantas patadas (a nuestros parecer) por lo que vernos a nosotros mismos en esta tesitura sólo depende de vernos cumpliendo nuestros propios sueños y de que seamos capaces de llegar hasta este punto.

Lo cierto es que estas universidades tienen muchísimo prestigio debido a que de ellas hayan salido las mayores mentes de este planeta, por lo que cabe claro que cuando te licencias en alguna de estas, te saques un máster o incluso postgrado, estarás casi por encima de todos los demás a la hora de elegir trabajo, y cuando digo los demás, digo todo el mundo.

¿POSIBLE O NO POSIBLE?

¿Puede un español llegar a estudiar en Harvard o en alguna de las mejores universidades del mundo como pueden ser Stanford, Yale, MiT, Princeton o similares?

Prava

#1 ¿Tienes la pasta para estudiar en esas universidades? Por lo que me han contado americanos, la pública de allí cuesta sobre $20.000 anuales, así que una de esas prestigiosas (no quiero ni pensar Yale por cuánto andará...) tiene que ser horrendo.

Claro, lo "ideal" es ir becado, pero para eso tienes que ser #1. Y no sé si cogen muchos extranjeros...

1 respuesta
U

No soy judío, lo cual ya es una desventaja.

9
D

#2 Qué va tío, no tengo un puto duro, pero independientemente de que no tengas dinero (y tampoco es que yo me esté pajeando con ir, ni mucho menos) si tus notas son envidiables, el propio estado de USA (por lo poco que sé) te concede algún tipo de beca para estudiar allí.

Aún así, sólo algunos seres superiores son capaces de aprobar el cuestionario que allí dentro hacen.

1 respuesta
Prava

Bien, veo que Yale y Harvard andan en $70.000 al año. Ahí es nada...

http://admissions.yale.edu/faq/what-current-tuition-yale

https://college.harvard.edu/financial-aid/how-aid-works/cost-attendance

#4 Hasta donde yo he leído las becas las dan las propias universidades... pero dan entre pocos y ninguna. No es como en España que hay un % super grande de becados... Lo normal es que te den un préstamo.

1 respuesta
D

#5 Vamos, que en teoría para entrar y salir de Harvard debes ser hijo de papá, no?

Aún así, y sin tener dinero, y que tu sueño sea estudiar en Harvard (como algún que otro español, que al fin y al cabo no sé cómo pero lo consiguió y luego te pasaré algún link) podría considerarse como casi imposible, no?

De todas formas, las universidades públicas de USA como pueden ser UCLA (University of California, Los Angeles) y otras tantísimas que hay, deberían follarse a cualquiera del ranking nacional de universidades españoles y que de cara a entregar tu CV en cualquier empresa te tuviese más en consideración, no crees?

1 respuesta
geronimo1

#6 Me imagino que hasta la universidad mas fea del pueblucho mas feo de usa se come a la mejor de aquí xddd

Yo no podría ni querría pero es que tanto ver series americanas donde esperan la ansiada carta de la universidad... dan ganas de vivir el sueño

Tiene que ser tan dificil que no creo ni que durara media hora

1 respuesta
vene-nemesis

En el MiT me dijeron que podía hacer un master en manufacturing, pero no me decidí a ir a EE.UU.

2 respuestas
D

#7 Es que las series y películas americanas en las que tratan el sueño americano distan mucho de la realidad de cara a la clase baja de los Estados Unidos, y sobre todo de nosotros.

Seguro que si no tienes unos padres jodidamente importantes y con unas notas de escándalo no te cogen ni queriendo, porque lo importante para estas universidades es que entre gente preparada y para ello tienen un método esencial el cual recluta a jóvenes que puedan dar el perfil para ese tipo de educación.

Puede que las películas engañen, pero en lo que es el propio proceso de admisión, las entrevistas que hacen y demás, creo que es más bien cierto (repito, creo), por el simple hecho de que si dejas entrar a cualquier mindundi cabe la posibilidad de que la universidad pierda prestigio por gente que llegue a tener bajas notas o por que en el futuro un estudiante "medio" con la Universidad de Harvard en su propio CV pueda dar mala imagen a esta universidad en un trabajo en el cual no es compatible o llegue a ser incompetente, lo cual lo veo de puta madre ya que con este sistema sólo entran y salen "los mejores".

Que quizás me esté haciendo alguna que otra paja mental y no te digo que no, y que si alguno tiene alguna experiencia en este tipo de universidades me corrija, pero creo que es o debería ser así en la realidad.

#8 Si lo que dices es cierto y no has ido, habrás perdido una de las mejores ocasiones de tu vida xD

1 respuesta
B

A mí me ofrecieron beca para ir a estudiar a Rusia este año, ero no pude ir :(

Rusos >americanos y eso todo el mundo lo sabe.

1
vene-nemesis

#9 sigue abierta la oportunidad, el tema es que ahora tengo otra lista de prioridades y estoy viendo por donde salen las cosas.

1 respuesta
D

#11 No sé tío, no sé qué otras prioridades tendrás en tu vida, pero el hecho de formarte en el MiT va a ser súper determinante en tu futuro.

Sea lo que quieras hacer, hazlo con cabeza, decide bien y ten mucha suerte :*

1 respuesta
vene-nemesis

#12 gracias!

Prava

#8 ¿Precio?

#7 En realidad no te creas. Las escuelas de negocios privadas españolas están bien valoradas... y no es casualidad, puesto que los docentes son grandes profesionales del sector.

#6 Hay que entender que las universidades americanas, de entrada, funcionan de forma extremadamente diferente a las españolas.

¿En qué sentido? En España las universidades están integradas mayoritariamente por personal docente que ha trabajado entre pocas y ninguna vez en el sector privado. Esto implica que es relativamente normal que la persona que te de clases sobre finanzas no haya hecho jamás inversión alguna en bolsa (esto me ha ocurrido a mi).

Así, puesto que el personal no conoce las necesidades del mercado... dichas necesidades no son consideradas, y no se estudian en la universidad. Es algo muy "divertido", el tirarte años estudiando para, cuando llegas al mercado laboral, encontrarte con que el 50% de lo que has estudiado no sirve para nada porque, o bien está anticuado, o no sirvió nunca, o no te gusta, etc.

Es el gran problema de la universidad española, que no hay una "utilidad" de los pies a la cabeza. Es todo tan super generalista que terminas sin saber hacer nada bien. Pongamos ADE, por ejemplo... ADE es una carrera que tienes infinidad de salidas, si bien lo normal es que no domines ninguna a menos que te lo curres de cojones, elijas las optativas perfectas encaminadas a tu objetivo, hagas extra-curricular, etc. ¿Que por qué? Porque tendrás 4-6 asignaturas de contabilidad (si bien no vas a tocar programa ninguno de contabilidad, salvo excepciones). Varias asignaturas de finanzas... si bien no tocarás casos reales, ni bolsa ni nada (a menos que te busques la vida). Varias asignaturas de estadística.. a las que no vas a encontrar utilidad, salvo lo mismo que antes, y muchos etc. ¿Resultado? Que sabes un poco de todo y nada de nada, porque no has profundizado.

En USA, en cambio, las carreras son muchísimo más específicas. No la carrera en sí misma pero sí la composición de la misma. Aquí es ridículo tener 30 asignaturas obligatorias y 3 optativas, como si esas optativas fueran a cambiar nada XDDDDD

Respecto a Harvard y demás universidades privadas... hay que partir de la base que todas esas universidades seleccionan alumnos (tampoco te creas que hacen una hyper selección... piensa que esa selección la hace el propio alumno: cada uno valorará si el dineral que cuesta les servirá de cara al futuro, pero los estudios americanos no son difíciles como en España). Es algo lógico, puesto que un mal alumno les jode su reputación y, a la vez, un alumno brillante se la mejora. Es por eso que a los #1 se les beca con todo pagado (pero, literalmente, a los #1, dan super super pocas becas), y todos los demás pasan por el tubo, pagando.

¿Sobre si son mejores o peores? Depende de para qué. Son increíblemente efectivas en cubrir puestos de trabajo que hacen falta... puesto que los principales profesionales del país son los que integran las universidades. No es que en Harvard hagan "magia"... es que si tienes de profesor a grandes gestores de carteras (por poner ejemplos de ADE, pero podría ponerlos de cualquier campo) tienes más probabilidades de aprender que si te toca un académico que nunca ha tocado el mercado laboral (que es lo que ocurre en España).

¿Y qué problema tiene esto? Que el sistema es bastante inflexible. Puesto que no te enseñan cosas que no se utilizan... es difícil salir "anti-sistema". Es un sistema muy garantista en cuanto que te asegura que, si eres bueno, tendrás trabajo bien pagado nada más terminar la carrera.

Ahora, claro, no todo el mundo puede pagar $240.000 para la universidad de su hijo... más viajes, coche, ropa y todos los etc del mundo. Aún así las públicas no son nada baratas, ojo, que tranquilamente cuestan $100.000 por carrera.

Para que te hagas una idea de las diferencias: en CalTECH te dan los exámenes finales para que los hagas donde te salga de los cojones. Sí, literalmente. Incluso contando con que el examen tiene un tiempo determinado se fían de ti.

¿Que si funciona? En ciencias es la #1 del mundo. O por ahí anda... y sólo tiene 800 alumnos.

En Princeton también ocurre parecido: te dan el examen, el profesor responde preguntas... y luego se va de la habitación. Sí, los alumnos hacen el examen sin supervisión (si bien el profesor está cerca por si tienen dudas). ¿Y no se copian? Tienen un código de honor... y lo siguen. Probemos eso en España xDDDDDDDDDDDDDDDD

2 2 respuestas
vene-nemesis

#14 caro, para pagarlo tenia que trabajar en algún laboratorio del MiT y daba justito para pagarlo y sobrevivir. El tema es que antes de apuntarte tienes que tener hablado el trabajo con el jefe de algún proyecto, vamos que hay un trabajo de relaciones públicas previo a poder ir.

R

Sólo vengo a decir, que mi profesor de ética de 4ºESO, curro de becario en Harvard. No sé qué hacía la verdad, nunca nos lo contó, pero el tío era profesor de filosofía, así que supongo que algo relacionado con su materia.

Un tío magnífico. De esos que recuerdas para toda la vida.

cuico

si pagas tanta pasta hasta yo me desharía de mi procrastinación e insomnio pantallil xDDD

Mandela

#1 Con ese avatar del rubius, seguro no entras...

2
Kaoticbcn

No estoy en condiciones para leer todos los comentarios, per dejaré mi opinión igualmente.

Estoy estudiando en una de la mejores universidades de IA del mundo y os puedo asegurar que no hay mucha diferencia con los universidades de España (al menos con las de Barcelonal). Pero para alguien de España le es mucho más difícil acceder a una universidad como Harvard que no a un nativo. Dejando a un lado el tema del dinero, en el extranjero desprestigian nuestros estudios, así que aunque alguien saque matrículas no las tendrán en consideración. Aunque algo es algo y seguro que les hace gracia tener a un guiri español de matrículas "en sus filas".

Si alguien está metido en algún asunto extranjero de este tipo que contacte conmigo por privado por favor, que tengo un futuro que comentar. Gracias.

1 respuesta
Contestani

Podrías follarte a Beyoncé si te lo propusieras?

Podrías meter el rabo en una picadora de carne si le echas huevos?

Es más, Podrías escribir mierda de post absurdos sin ningún sentido??

Por lo visto sí.

T

No se, yo lo veo azul y negro así que soy un ser superior

hda

Dos enlaces:

Ralación Nobel-Universidad:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nobel_laureates_by_university_affiliation

Top 10 universidades:
http://www.topuniversities.com/university-rankings-articles/world-university-rankings/top-universities-world-201415

Ronso

70.000 $ al año dios...

DaVNiz

Si es Historia, que es lo que estoy haciendo si.

Pero que no me pongan la mierda historia de su pais que no vale un papel higienico, aun les tendria que enseñar yo a ellos.

1
LLoskka

Yo desgraciadamente, he visto tantas peliculas de comedia / humor, que esas universidades mes la imagino tal que asi

1 respuesta
D

#14 Gran análisis!

De lo que no tenía ni puta idea era de lo de que los propios alumnos pudieran examinarse sin supervisión alguna y donde quisieran, ahí me has dejado el culo roto.

Sobre todo por la mentalidad americana del "no te engañes a ti mismo", todo lo contrario a este país.

Lo cierto es que, también cuando alguien está estudiando en alguna de estas universidades lo ve todo desde otro punto de vista diferente, no sé, sabe que está en una de las mejores universidades del mundo, que el esfuerzo ha sido duro antes de llegar allí, que la competitividad para entrar también y lo último que querrá será desperdiciar la ocasión de formarse y aprender de los mejores.

Aquí, cuando te da clases Manolete el del pueblo -que como bien dices no ha olido nada más allá de los papeles- y de que la propia universidad en la que estás no te va a garantizar abrirte cualquier puerta del mercado que te dé la gana, como que el hecho de dar lo mejor de ti y ser el mejor no acompaña.

En la Universidad a Distancia de Madrid no existe el suspenso.

Aquí se pueden ver cosas como estas que jamás pasarán allí, y por lo que se ha hablado en los foros por los que estoy, no es sólo cosa de las universidades online sino que esto ha ocurrido siempre en cualquier universidad pública normal.

Esto lo sabréis mejor que yo, pero vamos, a mí me parece ridículo.

Veo muy difícil que nuestras universidades suban puesto en el ranking mundial a las mejores 100 universidades del mundo en mucho tiempo.

#25 Te dejo por aquí un vídeo interesante ya mítico.

Y os dejo un mensaje privado que me manda allmy porque no puede postear (con su permiso).

#17 Y yo, aunque supongo que la pasta sería lo de menos.

Buscando por la interné he encontrado un artículo interesante sobre los métodos de admisión de la universidad, y no son paja que digamos.

Para leer sin salir de Mediavida

Como ves, el dinero es casi lo menos importante, ya que si estás dispuesto a estudiar allí sabes que lo tendrás, pero los requisitos son lo más a tener en cuenta.

#19 Interesante. ¿No nos puedes decir dónde estudias? xD

Aquí la entrevista del estudiante español en Harvard (el único hasta ahora que yo sepa).

"Voy a Harvard, pero no soy empollón: hago lo que me interesa".

#22 Brutal lo de los Nobel.

#23 Es una gran inversión. Pagas 70.000$ al año pero cuando acabes tendrás un curro muchísimo mejor pagado de lo que has pagado tú por la universidad.

Ronso

#25 70.000 x 4 años (mas algun doctorado o no se)... Es un dinero que en mi vida lo ganaria x)

1 respuesta
D

#27 Si has salido de la Ivy League nadie te va a pagar menos de 200.000 euros.

D

Tengo amigos que se han venido de murica a españa a estudiar por que es inviable que lo puedan hacer allí, es gracioso por que allí las universidades cuestan una pasta por que dicen que tienen la mejor enseñanza del mundo cuando es mentira xd

1 respuesta
D

#29 ¿Por qué crees que es mentira?

2 respuestas

Usuarios habituales