Ingenieria informatica

B

Hola a todos, os pido la mayor sinceridad posible. Mi problema es que desde siempre he sido super bueno con los ordenadores, me apasionan y a veces me dedico a arreglar los ordenadores a mis amigos pero soy mal estudiante bueno, he terminado 2do de bachillerato repeti 4 de eso hace unos años, soy de letras porque aunque se que deberia haberme metido en ciencias soy muy flojo me he sacado el titulo con notas bajas. Ahora tengo la prueba de acceso a la universidad y nunca pense en hacer una ingieneria ya que es muy muy muydificil y nunca di nada de fisica ni mates de ciencias, pero ahora que he madurado un poco pienso en lo que en realidad me gusta y como quiero ganarme la vida en un futuro y siento que si hago otra cosa porque no me atreva hacer una ingieneria informatica no sere feliz o yoquese, yo siempre quise tener una vida tranquila en la universidad pero siento que vivire agobiadisimo en esta carrera y siendo sincero nose si sere capaza de sacarla.. Que opinais?

Saiko9

yo creo que con empeño la puede sacar casi cualquiera (no en 4 años) pero vamos que si no sabes de lo que va no te apuntes, informate primero porque esto de arreglar ordenadores y eso absolutamente nada, para eso ya tienes los fps.

La cosa es tener vocación y que te mole, a mi no me parece dificil pero en mi facultad a curso por año somos 6 contaos entre todos los cursos...

Por el background que llevas de estudios te va a costar un cojon y medio si te metes en una universidad de verdad, asi que si te metes dejate de gilipolleces y a estudiar todos los putos dias + academia que la vas a necesitar.

2 2 respuestas
E

#2 +1

#1 Si lo llevas todo AL DÍA la carrera te la sacas. Lo difícil es intentar llevarlo al día, sobretodo cuando queda menos de 1 mes para los exámenes, los profesores se ceban a ejercicios y lecturas por cosas que no da tiempo xD

1 respuesta
B

Informate bien de lo que es programar porque vas a pasar muchas horas delante del ordenador haciendolo y como no te guste gg...

Lo digo por experiencia propia, que en Diciembre ya tenia claro que lo iba a dejar.

Tambien has de tener una base matematica muy solida porque vas a tener asignaturas como algebra, calculo y fisica.

1 respuesta
B

Yo estoy a nada de terminar una Ingeniería Informática y, si vas pensando en que lo que vas a hacer es arreglar ordenadores, vas por mal camino.

Se trata de una carrera dura que te absorve la vida. Tal y como dicen #2 y #3, si la llevas al día, cosa que es MUY difícil por la carga de trabajo que suele haber, es posible sacarla. Sin embargo, como haya algún concepto que no entiendas, date por jodido. Las academias funcionan, pero son caras.

Y como dice #4, las matemáticas son primordiales. Cuánta gente arrastra las mates de 1º en 4º curso...

¿Sabes lo que es programar? De eso se trata esta ingeniería.

Te tiene que gustar mucho. Mucha gente se apunta porque ven una carrera con muchas salidas y se tiran al río. Otros se apuntan porque no les da la nota para hacer lo que quieren y prueban suerte. No suelen durar un mes en clase. Empezamos 120 en 1º. Vamos a terminar antes de que termine el año, cerca de 20.

Lo dicho. Primordiales las matemáticas y saber programa algo, que no sabes lo mucho que se nota llegar con algo sabido. Y darle duro, meter horas, no darse por vencido y, sobre todo, no vernirse abajo. Juntarse con gente que le guste el mundillo ayuda mucho y suda de los que no hacen nada, que lo único que harán serán lastrarte y aprovecharse de tu trabajo.

4 1 respuesta
Saiko9

no puedo estar mas de acuerdo con #5 xD

1
HeXaN

Probablemente sea la ingeniería más fácil. Llevando las cosas al día (sobretodo prácticas), no vas a tener ningún tipo de problema.

1
Marioneku

Empiezo este año informática, mi duda es si debo tener algún conocimiento de programación antes de empezar la carrera o si se enseña desde cero.

2 respuestas
HeXaN

#8 Enseñan desde cero.

1 1 respuesta
E

#8 #9 pero es bueno partir con una base mínima de lógica y matemáticas xD

1 respuesta
Marioneku

#10 Sisi bueno vengo de Bachillerato con notas medio altas, supongo que tendré los conocimientos base.

1 respuesta
E

#11 el ojete te lo van a petar igual, ve preparando la vaselina jajaja

Sin coñas, todo al día. Alguna catearás porque es normal y hay mucho hijoputa suelto, pero aprobarás la mayoría.

1 respuesta
Marioneku

#12 Gracias por los ánimos jajaja

1
iSecOne

Yo tambien empiezo ing informatica en menos de dos semanas :D Y nunca di programacion. La fisica y mates bueno, entre el 6 y el 7, pero saber las cosas las sabia. Cada vez tengo más miedo o.O hahaha

Saiko9

En mi facultad apruebas si tienes vocación y algo de inteligencia mas que de otra cosa, viene la peña con su 8 en el tecnologico en el instituto de noseque y la palman todas xDD sin embargo uno que venga con 5 como es mi caso pero tenga buena vocación y pilles bien la programación lo tienes easy.

La clave de todo esta en la programación, hay gente listisima pero que luego llega y se hace un lio con todo el tema de direcciones de memoria/punteros... que son problemas de base super tochos y se van a la mierda en TODA la carrera.

1 respuesta
iSecOne

#15 por favor, que creo que acabo de manchar los calzones xDDD No hay forma de sacarla si la tienes cruzada?

1 respuesta
E

#16 programación si la tienes cruzada olvidate, no la apruebas en la vida. Los punteros es algo complejo, pero con papel y lápiz y haciendo "cajitas" se resuelve fácil. Todo es tener práctica y hacer muchos ejercicios

iSecOne

Y si no das sacado programacion? No puedes hacer alguna asignatura de más o prácticas que te den puntos? (soy muy noob)

m4andg4

El problema no es la informática que das en la carrera, el problema es: ¿Se te dan bien las matemáticas?
Si->Carrera
No->FP
Si se te da mejor la física-> Teleco o Industriales

El 50% de la carrera son matemáticas

1 respuesta
iSecOne

#19 y si más o menos?

1 respuesta
m4andg4

#20 puedes sacartela, no en los 4 años, pero sacártela y con mucho esfuerzo.

Saiko9

A ver como he dicho esta carrera es programación nivel hardcore esa es la dificultad que tiene, al menos en mi facultad.

Para que te hagas una idea yo el curso pasado (3º y una tocha de 2º) todas las semanas tenía como 4 o 5 prácticas de programación tocha, imaginate que en primero no coges la base de programación necesaria cosa que pasa en mi uni MUCHISIMO.

¿que pasa entonces? sacartela puedes, pero es cuesta arriba y preparate para juntarte a tus compañeros a rascas cosas, esto que te comento es lo que hace mas del 50% de mi uni... y acaban aprobando.
Si se te da bien programación y me refiero a que cojas bien las bases de computación, tengas soltura(resolución de problemas) y manejes algo de mates lo tienes hecho.

Matematicas das muchas y para mi complejas (ampliación de algebra es mortal) pero con academias y echandole los cojones te las quitas (mi caso) pero es que programación lo tienes metido en todo lo demás y ni que decir que programación = matematicas.

iSecOne

Si hay posibilidades, hay esperanzas. Gracias :D ¿Y donde estudiasteis?

1 respuesta
Saiko9

#23 no te rayes, programar no es una cosa que necesites un cerebro prodigio lo puede hacer cualquiera... la cosa es que te guste programar (si no lo tienes jodido porque no practicaras) y que te molestes en aprender los principios que te enseñan para luego unirlos, en la informatica al fin y al cabo todo se basa en la abstacción.

Yo estudio en Madrid (UCM) y este año paso a cuarto en mi cuarto año.

2 respuestas
iSecOne

#24 Primero, gratz. Segundo, esas cosas de enlazar ya vienen solas no? hahaha Sabeis algo de ing inf en Santiago? ^^

Kra

#24 Hombre, cualquiera, cualquiera...

Yo conozco un caso de un chaval que un FP superior sacó nota en las de estudiar (fol y sistemas) y después de 2 cursos ni sabe ni entiende cuando utilizar un if, ni la sintaxis de una función Java.
Ni sabe hacer una consulta de solo 2 tablas con sql.

2 respuestas
iSecOne

#26 Yo creo que se lo de utilizar lo de if solo de verlo en algún tweet de informáticos... xD

2 respuestas
E

#27 bien, ya entiendes algo básico xD ahora a aprender bucles, subprogramas, excepciones, punteros, tratamientos de ficheros, concurrencia ... XD

Saiko9

#26 sin exagerarlo tampoco pero no creas, casos como el que tu acabas de comentar conozco muchisimoss, mi universidad esta lleno ya te digo, aqui el 50% de la gente va a verlas venir (cosa que no entiendo). Pero lo que te digo es que en mucha mayoría de esos casos que conozco yo a ellos no les veo con vocación o ganas de aprender a programar, que a algunos les puede costar 10 dias y a otros 15 pero si tienes ganas... La gente hace la carrera por hacer o yo que se.

A nosotros tampcoo nos enseñan cosas tan complejas creo yo pero la gente hace lo que le sale de la poya xD y ni que decir que sigue siendo una ingeniería y muchas cosas tienes que cogerlas de base.

Lo de venir de FP es otro tema que puede ser una putada si te han dado una mala base o mal habito (muy probable).

2 respuestas
Kra

#27 Pues ni eso. Los profesores flipan, porque siempre va a clase, atiende y tal.

Probablemente en una carrera de letras se la sacaría sin problemas, pero razonar y creatividad, 0.

Usuarios habituales

  • ZoRy
  • m4andg4
  • Saiko9
  • Kra
  • elraro
  • iSecOne
  • Marioneku

Tags