Ingenieria informatica

E

#29 eso pasa en mi carrera también. Yo hago misa programas, aprendo nuevos lenguajes o mejoro cosas... Los de mi clase sudan del tema. Que poca vocación por Dios, me ponen enfermo xD

Kra

#29 yo lo comenté con mis profesores, pero en este caso, es lo que yo les dije. Vale que no entiendas cuando usarlo (if, funciones, bucles y demás), pero si la sintaxis la picas 200 veces seguidas, te sale hasta en sueños XD.

Y bueno, vocación cuando ves que los que pasan las prácticas, les pagan menos de 650 euros netos por jornada completa, entiendo que se "marchite".

1 respuesta
Saiko9

#32 hombre es que si no entiendes el if y los bucles que son de la primera semana de primero... vas jodido xDDD.

A la gente le empiezan a surgir los problemas con los punteros/direcciones de memoria, POO y su encapsulación/conceptos de polimorfismo herencia... organización de las estructuras de datos, algoritmia y funciones recursivas... vamos lo que es TODA la programación jajaja.

Si hubiera problemas con los ifs/whiles seria para mirarlo seriamente

1 respuesta
Kra

#33 Claro, el caso que he expuesto, es el más extremo y que no haya abandonado aún el ciclo.

Otros se pierden en arrays/matrices, otros en POO, otros con las pilas de datos y demás.

Por eso de que todo el mundo puede (cualquiera), no lo veo. Aunque por otra parte, la gente que suele ir a la uní, va más preparada (salvo los que se apuntan porque sí, por moda, etc).

Resumiendo, sacar un magisterio lo hace cualquiera, una ingeniería informática/fp de programación, no.

ZoRy

Tienes que tener en cuenta que la carrera de informática no tiene nada que ver con arreglar ordenadores, ni configurarte un pc a tu gusto ya sea de hardware o software. Fundamentalmente la ingeniería es desarrollar un plan con el que solventar una necesidad de un cliente. Puedes ni siquiera llegar a tocar un ordenador (hay quien sigue haciendo desarrollos en papel y se dedica a reuniones con cliente para tomar requisitos y que nunca ha tirado una línea de código).

Si realmente te gusta la microinformática (arreglar pcs cambiando discos duros, ram y demas) hazte un módulo.

Sólo puedo decirte que en sí, la ingeniería es bonita, me encanta desarrollar soluciones a diversos problemas. Pero la carrera es difícil, y más siendo de letras. Eso no quiere decir que sea imposible, he tenido compañeros que eran de letras y aún así se la han sacado. De igual forma que otro que conozco empezó ingeniería quimica siendo de ciencias y terminó en derecho...

1 respuesta
maliaradia

Creo que a 1# le iria mejor en el modulo de ASIR, es mucho mas practico que la carrera y que los otros modulos que hay y no suelen dar programacion(o dan muy poco). Lo malo es que siendo de letras lo tiene muy jodido para pillar plaza en un centro publico.

1 respuesta
FuckYeah

Yo trabajo de programador, tengo fp superior con matrícula de honor y tal, qué tal veis que lo intente? Me da miedo álgebra pero tampoco lo veo imposible.. He trabajado en JAVA y ahora estoy en COBOL. También se lenguajes de marcas de sobra.

Había pensado en la uned y coger fundamentos de la programación para testear la carrera mientras trabajo y luego lanzarme a por alguna más.

#36 en mi centro el 50% eran de letras, no cuenta la rama de bachillerato para acceder a una fp. Antes sí pero ahora sólo vale la media.

1 respuesta
Saiko9

#37 no lo intentes, hazla. Yo siempre recomiendo presencial pero esta carrera es bastante dura para compaginarla con trabajo, lo que si puedes coger es cogerte menos creditos o lo que veas para ir sacandote algo pero en mi opinión empezaría a full al menos la mitad de la carrera.

Los grados superiores tienen un nivel totalmente ridículo, pero si tienes MH y no te la han liado explicandote ciertas cosas y además te gusta vas a ir con mucho hecho (eso sí, vas a tener que limpiar la cabeza en muchas ocasiones ya que la programación es 1000 veces mas hardcore) depende del trabajo que tengas como programador además te puede venir dpm como contacto con el mundillo y que seas un experto en ciertas cosas (que no veras en la carrera directamente pero bueno :clint: ).

Lo de empezar a full (sin trabajo ni nada) al menos la mitad de la carrera lo digo también para que te pelees con las matemáticas y cojas bien el ritmo, una vez hecho esto puedes sacrificar toda tu vida restante y currar y estudiar pero si tienes un buen puesto o lo que sea pues simplemente tantea.

2 1 respuesta
Uriel246

#1 Vas a chocarte contra un muro muy alto y grueso por la información que proporcionas.

Con tu nivel, vas a necesitar mucha disciplina y esfuerzo para conseguir mantener el ritmo y avanzar de forma aceptable. Ingenieria informática no te va a resultar facil simplemente por que te gusten los ordenadores, es una ingeniería después de todo y es dura.

Yo veo 2 opciones:

  • Meterle ganas, cojones y intentarlo este año, las vas a pasar putas pero bueno, con sacrificio todo es posible. Eso si, si al finalizar el curso académico te han dado hostias por todos lados y no has conseguido sacar mas de la mitad de las asignaturas, planteate seriamente un ciclo superior de las ramas de informática.

No te arriesgues a estar años dándote contra un muro y sacarte el grado de 4 años en 8, con notas mediocres y sin enterarte de la mitad. Retirarse a tiempo es una mini "victoria"

  • La segunda opción es coger el camino "largo" y pasar antes por un ciclo superior. Ahora tienes 19 años y un ciclo se saca en 2 años si le metes ganas y motivación (si no puedes con un ciclo, menos aun con una carrera de ingeniería).

Acabarías con 21 y podrías meterte en una ingeniería y acabar con 25. Tienes 3 ciclos superiores relacionados con la informática y vas a aprender mucho.

Pero infórmate de las opciones que hay en tu ciudad y de cual es la mejor en cuanto a calidad. También en centros concertados, si te puedes permitir la universidad, los centros concertados son mas baratos y por lo general (no siempre claro) con mejor equipamiento y profesorado.

3
S

No hace falta esplaiarse mucho, lo tuyo parece ser q es el fp, no vayas a una ing a suicidarte

forcem

Haz una fp que te garantice bastantes convalidaciones en la carrrera. Así tienes el título de fp y si quieres empezar la carrera, con convalidaciones de hace menos cuesta arriba

FuckYeah

#38 gracias, me has inspirado! El trabajo no voy a dejarlo, es plaza fija y estoy bastante contento. Voy a coger menos créditos e iré reportando aquí qué tal me va!

m4andg4

#1 perdón, no leí que eras de letras: Olvidate enserio, olvidate metete a un FP

edbusy

#35 para arreglar ordenadores ram disco duro y todo eso que dices que modulo es el ideal?
¿Y que tal esta el mercado laboral?

1 respuesta
ZoRy

#44 Creo que existe un módulo de microinformática, no te puedo decir exactamente el nombre porque no los conozco a fondo (Sé que existen porque el gili****** del ex de mi novia lo hizo).

En cuanto al mercado, como siempre depende de dónde busques. En Madrid hay bastante, sobre todo dentro de departamentos de grandes empresas (Mucho mejor que en una tienda). Siento no poder ser de mucha ayuda. Pero si que he notado que la cosa se empieza a mover, que empieza a haber bastantes contratos nuevos.

Usuarios habituales

  • ZoRy
  • m4andg4
  • Saiko9
  • Kra
  • elraro
  • iSecOne
  • Marioneku

Tags