Ingeniería Informática futuro

I

#291 En 3º de ESO yo tuve 5 matrículas y en bachillerato me follaron vilmente por no tener un método de estudio y estar acostumbrado a quedarme con lo que se dice en clase y bastarme para sacar notazas.

No te creas la repolla por sacar esas notas y acostúmbrate a pensar que el esfuerzo diario es lo que te puede sacar adelante.

2 respuestas
RubenGomera

#301 Desde 6 de primaria saco todo sobresaliente en la 3 evaluacion y tengo la constumbre de dejarlo todo para el final cosa que tendre que corregir antes de bachiller

2 respuestas
I

#302 Sí, esa historia me suena. Corrígelo o te darán pal' pelo.

1 respuesta
RubenGomera

#303 xD si quiero ser ingniero tengo que cojer el bachiller tecnologico no? no estoy del todo seguro he oido hablar de eso xD

1 respuesta
superjano

Hoy por hoy, los telecos consiguen de sobra el 80% de los trabajos para ingeniero informático. No te lo digo por que yo estudie telecos, te lo digo por que en mi facultad se estudia telecos y informática, y según lo que veo, es así.

1 respuesta
Y

En informatica te van a meter muchisimas matematicas, muchisima programacion, algo de fisica/electronica. Luego si vas por la especialidad de sistemas veras algo de mantenimiento y analisis de sistemas, eso si de sistemas grandes (servidores, supercomputadores,....) y siempre sobre linux.

De "trastear" con el ordenador no te van a dar ni decir nada ¿Porque? La verdad yo tambien entraba con esa idea, y cuando le pregunte a un profesor porque no lo haciamos me dijo que ese tipo de cosas era para los de fp y que nosotros ibamos a ser ingenieros (con cierto aire de superioridad xDD). Aun asi por curiosidad y cosas que necesitas para practicas y demas acabas trasteando bastante con tu ordenador y haciendo pifias grandes que luego los profesores (los majetes) te ayudan a arreglar.

Saludos

I

#304 Bueno, al menos cuando yo lo cursé habían dos posible opciones:

a) El bachillerato de ciencias tenía la opción de salud (biología, química y ciencias de la tierra), y la científico-técnica (matemáticas, física y dibujo técnico). Eso en 2º, la diferencia entre ambas en 1º, creo que sólo era biología por dibujo.

El de salud para: Medicina, enfermería, biología, etc...
El científico técnico para: arquitectura, ingenierías...

b) Tecnológico: Muy similar al científico técnico, creo que sustituía alguna de las que he citado por tecnología, no estoy seguro.

Pregunta en tu instituto por los itinerarios y te informarán mejor; es posible que esto haya cambiado.

#308 En mi instituto el salto entre la ESO y bachillerato era bestial. Era como pasar de ser niño a adulto en 3 meses.

1 respuesta
HukymaN

.

1 respuesta
RubenGomera

#307 mmmmm... Okkkk graciasss por tu información!!!!!!

1 respuesta
p0uller

Eres canario... ya puedes ponerte las pilas si pretendes entrar en una ing. que no se imparta en las islas, porque todos los canarios que conozco que han empezado conmigo Aeronautica en Madrid se la han ostiado (y todos venian del bachiller con todo matriculas y tal), el nivel que se os da en ESO/Bach. deja bastante que desear.

Y como consejo personal: a esas edades, "suda" de las notas, pasatelo bien, y sobre todo aprovecha para coger una buenisima base a base(valga la redundancia) de entender, no memorizar.

#311 Si bueno, eso siempre. Que se compre el WoW y se vaya a un server guiri, mano de santo.

1 respuesta
I

#310 Y darle un poco al inglés por cuenta propia siempre es recomendable.

Y

Y que trastee con linux. Llegar a la carrera sabiendo las cosas basicas de linux se nota mogollon

Saludos

PD: Alguien sabe que tal estan los cursos de libre eleccion de programacion para iOS ? Estoy tentando de cojer uno porque creo que puede ser muy util, pero es que son 100 euros mas que el resto y da los mismos 4'5 creditos.....

B

#305 Por eso, los informáticos terminamos trabajando con gente que no tiene ni idea.

#1 No hagas caso a los loosers que te vienen diciendo que noseke es mejor y noseke es peor. Informática es lo que es, no sales siendo el cremas del barrio arreglando pcs (porque como bien he leído por aquí ese es el trabajo de los FPs). Un Ingeniero Informático es un Ingeniero del Software. Desde 1º hasta 5º he cursado asignaturas de mi campo, y el que diga que se dan " 2 o 3 y lo demás no es relacionado" no tienen ni idea(que ya he visto a alguno por ahí).

Ahora con los grados no sé como está la cosa. Pero yo me he pasado los 5 años realizando proyectos de diversos tipos. La única pega que le veo a la carrera es que quizás debería empezar a estar más orientada a nuevos puestos de trabajo más "vistosos" (aplicaciones móviles, ingeniería web (que no hacerte una web, es distinto), etc.). Pero vamos, te vas a inflar a programar (ahora tienes que pensar qué es eso y si te gustaría, porque si no es así ... no te metas).

Una vez tienes el título... ¿cual es el problema?

Que los ingenieros informáticos en España no están valorados lo suficiente, a pesar de salir mucho mejor preparados que otras ingenierías (véase teleco, por responder a los valientes que dicen por aquí lo contrario, los cuales no conocen a fondo ni una ni otra). Lo mejor que se puede hacer es largarte al extranjero donde SE RIFAN a estos titulados. En este país te puede tocar ser explotado por la típica consultora(si asciendes puedes ganar mucho dinero, si no te puedes quedar obsoleto), te puede tocar un buen puesto de investigación en áreas que te resulten de interés (están mal pagadas y no se suele "ascender" demasiado...), o simplemente te puedes meter en una empresa que desarrolle software a saco y no hagas otra cosa.

Pero como siempre, España a la cabeza de Europa :clint:

#19 ahora que te he leído, obras públicas> ing.informática?? WHAT????? Dios mío lo que lee uno por MV... Obras públicas es la paxanga de las técnicas. Otra cosa es que me hables de Ing.Industrial o así, no me jodas...

Sinonimo

Ingenieria informatica i futuro no son palabras compatibles.

5
Enkripted

Yo vengo de un CFGS y hago migraciones de software, instalo y configuro nuevos servidores y participo en todo tipo de proyectos. Debo ser un tipo con suerte.

Hynan

Alguien sabe si Ing superior informatica es lo mismo que ing informatica? si no donde se estudia la primera :S¿

2 respuestas
samper

#316 Sí que es lo mismo, para ya no existen, con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, las carreras Ingenierias superiores desaparecieron, pero de todas formas Ing Informática es la superior, eso de superior era para diferenciarlo de las Ing Infomárticas técnicas.

Actualmente hay solo el Grado en Ingeniería Informática con 5 especialidades oficiales que se escogen a partir del 3 año inclusive. Para ser lo mismo que un Ing. Superior debes hacer un Master oficial.

B1x1t0

#316 eres fake? XDD

Ya solo existen los grados xDD

Grado en Ingeniería informática. De esta según donde estudies tienes distintas para elegir. En la se sevilla por ejemplo ahora mismo hay 3 + 1 random que es informatica + medicina para gente que no sabe que hacer xDDD

nomechordas

Pues yo acabé la eso con una media de 8,5 ( sí, algún profesor fue generoso, pero vamos) y estudiando en historia un poco y ná más.
En primero de bachiller la cosa se puso un poco más difícil ( igual también porque cambié de instituto) y me sentí un poco más al borde del abismo, pero no dejé ninguna en ninguna evaluación, eso sí tuve que tra bajar algo más... y ahora en segundo pues siempre con 50 mierdas encima que hacer, cada vez que voy a un examen pienso que voy a sacar un 3 aunque luego saque un 7, y en la evaluación anterior con el 7 con algo de media... (todo esto con matemáticas,física, dib.técnico y tecnología).
O sea que #309 a poco que te pongas lo sacas, pero no hagas como un amigo que tenía unas notas parecidas a las tuyas, pero como es un puto vago ahora ha bajado la hostia y deja física e historia.

1 respuesta
MaikelNait

#291 Yo también sacaba esas notas, la ESO es sencillamente ridicula. No es por desmerecer tu trabajo pero si de verdad quieres estudiar Ingeniera Informática tienes que coger ya un método de estudio y no soltarlo hasta que acabes la carrera.

Te lo dice alguien como yo, que se metió a Informatica pensando que me iba a gustar, y una vez dentro dije "Oh my fucking god, donde me he metio??" son 4 años de carrera pero casi nadie se la saca en 4, exige sacrificio constante y bastante talento. No te quiero desanimar, pero yo estuve 1 año y salí pitando de alli porque vi que no tenia lo que hacia falta para estar en esa carrera.

Si cuando tengas la edad sigues queriendo entrar, mucha suerte.

1 respuesta
Darth

El que diga que hacer Ing. Informática no tiene futuro es que es un NEGADO de cojones.

Yo conozco gente de mi carrera (yo hice ing. tec. informática) que acabaron la carrera sin tener ni puta idea y tienen curro, ya no te digo de los que saben que están de jefes, programadores senior, analistas o en el sector público (mi caso).

No te digo que vayas a ser el puto amo hoy en día, pero si eres informático y sabes no te puede faltar curro.

Y

+1, la ingenieria informatica a dia de hoy es de las que mas futuro tiene. Cada vez se tiende mas a que todos los electrodomesticos (television, neveras, lavadoras,.....) tengan micro sistemas informaticos, los smartphones, las tablets,.........
Eso si hay que desterrar el viejo topico de que la informatica son los ordenadores. Ahora hay que prepararse para programar en todo ese tipo de "aparatos", aplicaciones moviles, tablets,.......

Saludos

Hobbes

#306 ¿Siempre sobre linux? ¿Y Microsoft de que vive?

Las competencias de un Ing. en mecanica no son arreglar coches y hacer cambios de aceite, así que las competencias de un Ing. en informática no van a ser arreglar ordenadores o picar el código que te digan.

#312 Ya si eso, que se ponga directamente con Solaris.

#313 Exactamente eso es lo que pasa con la Ingenierías en general en España, y lo de la Ing. informática es sangrante realmente. Y si, espero que en el grado metan sobre todo, más trabajo con web services.

#316 Si, son lo mismo o eso pone en el título.

#322 Definitivamente no sabes de que va el tema, que tiene que ver un frigorífico tenga una pantalla con luces a lo coche fantastico y la informática...

#325 ¿En que universidad estas?

Java se diseñó para la televisión de pago, y si quieres meterte en el mundo de los smartphones y tablets, ya vas tarde, mejor aprende y preparate para las televisiones interactivas.

2 respuestas
eisenfaust

Qué lástima me dan los que piensan que la universidad debería estar para entrenar, no para enseñar.

1 respuesta
Y

#323 Yo te hablo de lo que a mi me dan en la universidad, no de lo que luego se use en las empresas.......En primero nos dan un curso de 4 horas de linux (se queda muy corto la verdad) y todas las practicas de programacion te exigen realizarlas sobre linux. Por eso digo que si llega sabiendo lo basico de linux tendra un trozo bien adelantado.

Respecto a lo de los frigorificos y demas electrodomesticos que tienen las pantallitas que te permiten hacer varias incluso encargar productos por internet son micro ordenadores. Micro ordenadores con un sistema operatico que alguien (un informatico normalmente) tuvo que programar y con unas aplicaciones que alguien tuvo que programar. Por ejemplo java se diseño para cosas de este tipo (calculadoras, televisiones, microondas.....).

Lo que quiero decir es que hay que dejar de pensar que la informatica es solo los ordenadores, y que la programacion es solo para ordenadores. A dia de hoy uno de los mercados mas importantes es el de las aplicaciones moviles, la tablets esta despegando pero en 2 años sera otro mercado importatnte......Vamos que la informatica si tiene mucho futuro porque todas estas tecnologias (smartphones, tablets,...) estan surgiendo ahora.

Saludos

1 respuesta
_Akiles_

Ya hasta hacen frigorificos con Wifi

En cuanto se haga una migracion completa a IPv6 cualquier cacharro tendra una IP, al final acabaremos accediento remotamente al frigorifico para decirle que se ponga a hacer hielo xDD

Acabaremos como los de la peli de Wall-e

danao

El problema de la informatica no es el futuro, si no la vision que se tiene en España de lo que es la informatica, y sobre todo su sector que realmente apesta.

Tiene demasiado intrusismo, está muy mal valorado y en muchas ocasiones mal pagado, los jefes tienden a ser comerciales, con lo que muchas veces no sabran que curro se manda o que se hace o directamente le importa un pie, y los comerciales venderan a su abuela con tal de ganar un proyecto aunque este luego no se pueda llevar a cabo, porque no han contado con una persona "de campo" si es viable o no en un entorno.

Tambien tiene su parte satisfactoria que es sacar algo adelante con esfuerzo (y muchas veces autoformación, porque de la empresa no esperes cursos si no les interesan a ellos, de los cuales la mayoria son una mierda).

Eso es la vida en el mundo de la informatica en administracion de sistemas y redes, yo ojala pudiera hacer otra cosa y salir de ahi >-<

Meleagant

Claro que tiene futuro.

Ahora, en España no aspires a trabajar de ingeniero. El título te vendrá bien para determinados trabajos en los que exigen ingenierías por titulitis, pero para los que sirve cualquier persona que haya hecho un FP.

Yo tengo la ingeniería técnica de sistemas, y me estoy sacando la superior mientras trabajo. Realmente para el trabajo que hay aquí vale muchísimo más la experiencia laboral que el título de ingeniero, pero ya he visto varias ofertas de empleos (sobre todo concursos del sector público) a los que sin título superior no te puedes presentar.

Kartalon

#325 El pasado del verbo tener es "tuvo", no "tubo".

(Y no es por ser quisquilloso, pero lo pones más de una vez y, yo veo una falta tan grave en un examen de cualquier carrera y ni lo leo. Sea un ingeniería o lo que sea.)

#325 y #323 Creo que queréis hablar de sistemas embebidos, y sí, Java originalmente se orientó a sistemas embebidos. Y sí, a día de hoy hay sistemas embebidos en coches, en cámaras y demás historias.

PD: Informática es una mierda, y más como está orientada en España. Y #324 tiene bastante razón, el problema es que en España ni te enseñan, ni te entrenan. Simplemente te obligan a memorizar mientras haces prácticas (salvo contadas excepciones). Cuando alguien suficientemente iluminado comprenda que memorizar no implica aprender, y hacer prácticas no implica (necesariamente) "entrenarse"... Quizás las cosas cambien un poco.

Pero en esta y en cualquier otra carrera.

PD2: Pero vamos, que la carrera de informática va al pelo para tal y como está este país.

RubenGomera

#319 #320 Gracias seguire vuestro consejos y intentare ya cojer el metodo de estudio! No dejarlo todo para ultima hora los domigos a las 1 d ela mañana para tener todo hecho para el lunes xD Gracias de verdad!

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • RubenGomera
  • Yimiyao
  • trancevk
  • LiuM
  • Dod-Evers
  • ClaseForNow