Ingeniería Informática futuro

trancevk

No sé para que darle tantas vueltas a lo de si la ingenieria es mejor que el grado, si total, ya no puedes cursar ingenierias...

NeB1

me gustaría ver los bloques temáticos de un grado en informática para valorar si es como pa decir que es una ingeniería técnica... la verdad, yo creo que a la ing. informática soy capaz de quitarle bastantes asignaturas absurdas y dejartela en 4 años sin que la gente salga menos preparada.

1
Deoxys

#272 http://www.eui.upm.es/estudios/grados/software/plan_estudios_obligatorias

Para lo que es el grado de software se podría quitar mierda y dejarlo en 3 años tranquilamente.

GaN2

Por cierto #242, eso no es del todo cierto. En el extranjero no tienes problema para trabajar siempre y cuando tengas experiencia, es muy difícil que pillen a un junior recién salido de la carrera. Para eso contratan a un autóctono que no tendrá problemas con el idioma y se adaptará más rápido.

NeB1

#229 eso es el tio que escribio el libro de apadrina un informático, no? La verdad es que llego a sentirme tan TAN TAAAAN identificado con ese texto que me ha dado hasta miedo.

A lo mejor difiero en cuanto al tema de que realmente hoy en día le digo a alguien 'esto es lo que hago' y creo que si que más o menos 'mola' o puede parecer interesante, además de que se nota que no son cosas fáciles.

Pero la sensación de la que habla, de impotencia, es horrible. Ahora por ejemplo llevo un mes con un error en una aplicación que hice, que aparece de forma random despues de semanas de funcionamiento normall, que nadie comprende por que pasa, ni yo, ni su puta madre.

Y también, algo de lo que hablo continuamente con mi novia es de la sensación que tengo que cuanto más me acostumbro a 'tratar' con un ordenador, menos habituado estoy a hablar con gente, tal cual te lo cuenta en el texto, coño!

#273 y más viendo que tienes un año solo pal proyecto Oo.
Supongo que tendrás que hacer bastantes optativas ese año, no??
y donde están las prácticas!? la leche, si es de lo más interesante de la carrera xD

sharker

Y también, algo de lo que hablo continuamente con mi novia es de la sensación que tengo que cuanto más me acostumbro a 'tratar' con un ordenador, menos habituado estoy a hablar con gente, tal cual te lo cuenta en el texto, coño!

Que gran verdad xDDDDD

zashael

#270 yep, de BI y BO demanda ahora mismo hay por un tubo :c
(como ya he hablado contigo mas veces sobre el tema, la cosa progresa bastante bien ^^)

#278 yep, eso si intensidad al maximo :C

GaN2

#277 O sea que te gusta lo que vas haciendo no?? Me alegro ;)

BruJo

La que os espera a los que queráis ser consultores... xD

Soltrac

#279 El q? Vender humo? XDDDDD. Un informático que va con corbata y chaqueta nunca puede dar buena espina.

BruJo

Si solo fuera eso...

_CheTe_

Yo aun tengo tiempo de empezar el año que viene la superior... He acabado en diciembre la tecnica qe por cierto, vaya putada, pretendia o hacer un master por la tarde y por la mañana una beca de 5 horitas o hacer la superior... Pero la superior me cerraba las puertas al grado de mi universidad con la certificacion Oracle que pretenden poner.

#269 Everis no para de contratar gente de becarios (por lo menos en Sevilla) que los contratan durante 6 meses, los explotan un poco y si se matan y trabajan mucho te hace un mierda contrato de 800€ que hoy en dia todo el mundo acepta como estan las cosas y este es el problema de la informatica, que menos nos ofrecen menos queremos... Y tengo amigos trabajando alli, uno dijo mi misma frase y lo mandaron al dpto de calidad... y otro dijo que la programacion era su filosofia de vida y que le encantaba blablabla y lo metieron logicamente.

#270 yo se que voy a acabar en Madrid/Barcelona, pero no llevo ni una semana de ingeniero ya y no quiero estar mirando fuera de Sevilla a las primeras de cambio... 20 días duran esos cursos de SAP? es que no tengo nadie que me informe bien, los profesores son unos inutiles en el mundo empresarial y no se ni donde mirar informacion, no se donde mirar estos cursos/master...

#277 tu estas con SAP? cuentanos un poquito! que hiciste, donde trabajas, si te gusta...

ReMaTxEs

Si en unas oficinas con todo el myndo arreglado y con traje ves a 1 tio vestido normal delante de 1 ordenador picando codigo estas delante de un guru xDDD o en su defecto de un tio de sistemas

Por cierto SAP antes estaba muy muy bien pagado y muy muy bien valorado, incluso era facil aceder a becas formativaa y gratuitas, ahora la cosa esta algo peor pero aun asi sigue siendo una buena alternativa si no se quiere estar picando codigo...

BruJo

#283 Pues yo que he venido este verano en bermudas y chanclas... xD

DiSKuN

#283 los de sistemas también tenemos que llegar traje, en función de la empresa claro.

GaN2

#282 cursos de SAP tienes muchos, de hecho #277 está haciendo uno. Los que yo te digo son los propios de SAP, hay un calendario en su web que puedes consultar con los módulos, precios, etc.

Fyn4r

#285 gracias a dios yo no xddd

Eso si, sin pasarse, nada de bermudas en verano y cosas del estilo (aunque estamos luchando por ello xddd)

BruJo

Pues sigue luchando porque nosotros lo conseguimos xDD

zashael

#282 basicamente lo que te ha dicho #286, es mas todavia lo estoy haciendo con unas practicas al mismo tiempo para foguearse mas. Aparte del master este hice 2 cursos mas que venian con las practicas (y eran dos mierdicursos online que valian 350€ y 550e y los hacias en 3 horas mas o menos) :c

1 mes después
_

Hola a todos,

Bolonia es un sistema de dos niveles:

Bachelor: de 3 a 4 años, y de 180 a 240 ECTS
Master: de 1 a 2 años, y de 60 a 120 ECTS

¿Se le parece un poquito a nuestro anterior sistema? :)

Pues bien el Grado se corresponde al Bachelor Degree , que puede ser de Ingeniería, Artes, etc., mientras que nuestro Máster no deja lugar a dudas , ¿verdad?

El Máster a su vez puede ser profesional, académico o de investigación. Los profesionales son muy comunes en EEUU (los tipicos MBA), mientras que los académicos los podemos asociar a los mismos tipos que los Bachelor (MSc, Master of Science, ME, Master of Engineering, etc.), mientras que los Máster de Investigación (MRes en el mundo anglosajón) se enfocan hacia la consecución de un doctorado (los antiguos DEA serían algo parecido a un MPhil o MRes).

Por tanto la equivalencia es clara:

Grado en II -> BE of Computer Science -> similar a la antigua Ingeniería Técnica
Máster en II -> ME of Comp. Sci. -> similar a la antigua Ing. Inf.
Máster de Invest. en tal -> MRes

Ahora bien, el lío es que al no estar reconocida la profesión de II, no hay máster conducente a una profesión inexistente (aunque la Universidad, la aplaudo, está sacando estos máster para en un futuro ser reconocidos). No hay ejemplo más claro que en Telecomunicaciones, tienen un Grado y un Máster con el mismo nombre, ¿con quién creéis que se equivaldrán Ingenieros Técnicos e Ingenieros :D?

Por último, comentar que en UK para ser CEng (Chartered Engineer) hace falta un Bachelor + Máster específico + otras cosillas. En nuestro antiguo sistema, no se reconocían a los Ingenieros Técnicos (sí los de segundo ciclo) como Ingenieros (CEng) en otros países , ¿pensáis que ahora un Graduado iba a ser reconocido como Ingeniero en UK? ;) .... ahhh y a nivel de oposición (que triste hacer una ingeniería para opositar) que nadie se engañe Grado tipo B, Máster (y no creo que cualquier tipo de Máster) tipo A.

Un saludin y espero haber aclarado algo el tema ;)

11 meses después
RubenGomera

Por contar algo...
Yo quiero ser ingeniero informatico saco 8, 9 y 10 (algun 7 abra por ahi jaja xD) en 3º Eso y me han dicho que bachiller no es igual que tengo que estudiar todos los dias y que me voy a estrompar xddd yo seguire con ese pensamiento aver que saco xDDD gracias! y algun consejiyo jijiji

4 respuestas
GaN2

#291 Sin ánimo de ofender, el único consejo que te voy a dar es que aprendas a escribir correctamente, porque te veo haciendo lo mismo el día de selectividad...

2 respuestas
RubenGomera

#292 si me pongo escribo bien tengo el titulo de mecanografia :) pero bueno da igual en foros no es que me esmere mucho para escribir

1 respuesta
B

#291 Nada que no se saque estudiando un rato.

#292 Que tiene 14 años por el amor de dios.

1 respuesta
RubenGomera

?????? De momento de cursillos asi tengo el de corel draw ofimatica y de mecanografia creo que en este verano voy a hacer contabilidad. :D

1 respuesta
GaN2

#294 Ya, buena edad para que vaya aprendiendo sobre la vida y lo que se va a encontrar.

Y

#293 De lo que estudies en el bachiller solo te servira el 10% (o menos), el nivel de matematicas sera muy muy superior a lo que das en bachiller y la fisica bastante distinta y bastante mas jodida xD

Saludos

1 respuesta
RubenGomera

#297 Gracias tio!

HukymaN

.

1 respuesta
RubenGomera

#299 Aunque no se me gustaria programar hacer mis propios pc... si me surgue algun problema... auqneu dentro de 4 años no pensare lo mismo xD

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • RubenGomera
  • Yimiyao
  • trancevk
  • LiuM
  • Dod-Evers
  • ClaseForNow