Ingeniería Informática futuro

reci0

En España no tienes futuro con esa carrera. Lo siento es así.

jaumemaulet

Yo estoy haciendo 1º de ingenieria informatica, y por lo que he leido en otros posts y he leido por internet o he oido, las ingenierias en españa estan a buen nivel, osea que si no encuentras trabajo aqui, tu tranquilo que si te gusta el extranjero y buscas un poco seguro que hay trabajo. ^^

yaiko

Me gustaria saber si al final #1 acabo estudiando ingenieria informatica

modena

#242 Estas repitiendo 1º?¿

D10X

#239 Lo que dices parece que es una "oficina de calidad" o similar, pero por desgracia para ti ... estan cerrando muchas en España y se las estan llevando a sudamerica.

jaumemaulet

#244 no, por? he ido seguido desde bachillerato hasta la carrera.

B1x1t0

Aqui es como todo, si eres bueno encuentras lo que sea y sobretodo lo que quieres, si eres uno mas te vas a la basura :)

He dicho.

modena

Xq entonces no estas en ingnieria sino en un grado xDD que va a valer menos que un grado superior (exagerando un pokito) jajaja asi q no tengas muchas esperanzas en eso que as dixo de "trankilo" (si, yo tb toy en un grado jaja)

Achiss

#248 De donde sacas eso?

Los nuevos grados deberían estar entre la ing. técnica y la superior.

jaumemaulet

#248 que mes estas contando? tu ya te estas pasando un poco con desprestigiar las carreras, una carrera siempre > que un grado, sea de lo que sea...

:ninjaedit:
Ademas cuando me matricule ponia Grau en Enginyeria informàtica, no grado en informática...

modena

#250 He puesto exagerando un poco xD me refiero a q un grado de por si no va a servir para casi nada si no se hace un master de especificacion despues, sera lo mismo o menos que un Ing. Tecnico actual, que para ser sinceros, las empresas se los pasan por el forro, dandoles un trabajo de gente de FP...

Edit: #249 como tu bien as dicho "deberian", no os penseis que lo digo por meter mal eh, que yo estoy en la misma situacion, pero desgraciadamente es la realidad...

wsky

#251 Veo que la desinformación corre por tus venas, un grado va a valer exactamente lo mismo que en una Ingeniería Superior de las de antes ( las de 5 años si ). Simplemente porque es el plan que hay ahora.

Es la misma tontería una y otra vez, una y otra vez, parece mentira que ya lleven implantados dos años y la gente sigue sin enterarse.

urrako

#252 Esa es la teoría, pero a efectos prácticos no va acontar lo mismo. Y eso lo sabe cualquiera.

sharker

#252 un grado equivale a primer ciclo (Ingenieria Tecnica, sus 3 años)

un master equivale a segundo ciclo (Ingenieria Superior, sus 5 añazos, 3+2)

dejaos de haceros pajas mentales, que no me hago yo los 5 añitos de los cojones para que os los saqueis en 4 de rositas y con parcialillos.

Y se a ciencia cierta que es asi, porque tuve que estudiarme el tema este verano y he preguntado a bastantes profesores que saben bastante sobre el tema. Podia pasar a grado o seguir con mi plan 96, adivina que he hecho.

2
modena

#254 +1 jaja Es imposible que un grado de 4 años compute como una superior de 5 xD ya me ha penado tener que pasarme a bolonia estando en la superior de teleco... ajajaj

trancevk

Para hacer un máster con el grado hay que cursar 60 créditos antes.

GaN2

O hacer un master de 2 años, que es lo más factible.

Por cierto, sobre master público y privado, evidentemente si te quieres dedica a la enseñanza y hacer el doctorado, pues master público, si no master privado de calle. Eso, o certificaciones o lo que coño quieras, algo que se demande en las empresas. Y si, merece 9348293482092348299234829384002234 veces más hacerse una buena certificación o master que irte a la UCM, UPM o cual sea y sacarte el master de turno.

Y por cierto, hay una frase que resume muy bien por donde se empieza en esto: No se puede ser general sin antes ser soldado. No puedes pretender ser jefe de equipo sin haber sido programador. Es más, a todo consultor de los cojones lo metía mínimo 6 meses a programar para que luego supiera lo que se puede hacer y lo que no, con lo que cuesta cada cosa, porque el consultor dice "Si buana", y el que se come el marrón es el técnico.

1
pello

#254 por mas que intentes evadir tu mente la realidad es que un tio que tenga grado en ingeniería informática va a estar en la mismaa categoría profesional que tú y va a cobrar exactamente la misma base reguladora que tú con tu ingenieria superior de 5 añazos, porque los tiempos cambian para mejor o para peor.

wsky

#254 Pues vuelve a estudiartelo que no te ha quedado claro. Haz tus 5 añitos si te crees superior, pero cuando llegues a cualquier organismo oficial con tu titulo de 5 años, contará lo mismo que un grado de los de ahora.

Es más estoy harto de conocer a gente que teniendo la técnica ha enganchado ahora con Bolonia, para obtener el superior. Oh ! ¿ No decías que es lo mismo ? ¿ Algo falla no ?

Esto no va de yo la tengo más larga, más gorda, y soy mas inteligente porque hago la carrera de 5 años, esto va de que ahora no hay carrera de 5 años, hay Grados, es lo único que hay.

Igual que antes había de 1º a 8º y ahora no. Las cosas cambian. Dont you cry tonight

#258 +1

sharker

#258 un tio con grado no esta al mismo nivel que un Ingeniero Superior.

Si lo quereis ver bien, si no lo quereis ver, tambien. Y si teneis ganas podeis preguntar a empresas a ver que opinan.

#259 yo no he enganchado la superior con Bolonia, sigo en plan 96, comprension lectora nula

EL TITULO DE GRADO NO EQUIVALE A UNA LICENCIATURA -> http://tzesire.blogspot.com/2009/03/el-titulo-de-grado-no-equivale-una.html

Las enseñanzas de Grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional

Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de un formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Del Boletín Oficial del Estado

Esta es la mentira que os estais tragando, afirmada por el Estado Español
la formación del Graduado es equivalente a la del Licenciado y mejora, incluso, la del Diplomado e Ingeniero o Arquitecto Técnicos. Y por supuesto, tienen exactamente el mismo reconocimiento profesional

OS REPITO, he hablado con profesores que entienden A CIENCIA CIERTA de que va el tema, les he pedido consejo, y vuelvo a repetir, un GRADO no equivale a una LICENCIATURA.

Si quereis creerlo, creeroslo. Soñar es gratis. Al fin y al cabo, yo pienso pirarme de este puto pais a la minima oportunidad.

aButreCa

yo he empezado 1º de Ingeniería Mecánica en la politecnica y ya me estoy planteandome abandonar. Es jodidamente imposible esto.

wsky

Pues tu no te creas las mentiras del estado, y creete lo que te diga un profesor, que el profesor ni te va a pagar, ni te va a dar un puesto de trabajo ni nada. No estamos hablando de valor subjetivo del titulo si no del valor objetivo.

#260 En ningún momento he dicho que tu enganchases con bolonia, compresion lectora nula.

sharker

#262 si realmente te crees que te puedes equiparar a un licenciado con 300 creditos por hacer 240 creditos ECTS (por diferente calculo que sea) eres un ingenuo.

Y si te crees que las empresas son asi de ingenuas, bien por ti.

Basandonos en la teoria, no hay equivalencia alguna entre diplomatura, licenciatura, grado y master, porque son estudios diferentes aun en vigor hasta 2015 y las adaptaciones van dependiendo de cada universidad.

Tu quedate con tu grado, yo feliz con mi licenciatura.

Eso si, si tu personalmente piensas que un tio con un grado esta igual preparado que un tio con una licenciatura, solo puedo decirte lo siguiente: JA

PD: los profesores te buscan puestos de trabajo, no se que profesores tendras tu, pero hay algunos que lo hacen, que cosas

D10X

#263 Y que mas da ... te van a contratar por una mierda a picar codigo durante 6 meses, y el que mas valga en esos 6 meses ese queda ...

sharker

#264 aunque la opcion de picar codigo sea desgraciadamente la mas comun (para empezar e incluso para seguir xD), no todos los informaticos salen picando codigo.

Tengo el ingenuo pensamiento de que me formo para aspirar a algo mas que a eso, y hare todo lo posible para no acabar de esa manera, aunque me tenga que ir a Pakistan.

PD: si, las cosas estan muy mal y soy consciente de ello

D10X

No todos salen picando ... pero el 90% de los que se dedican a la informatica tendran un primer contrato de 6 meses en un trabajo que a lo mejor no les gusta para ver quien lo hace mejor.

Edit: Empezar picando no significa picar toda tu vida, pero hasta para ser catedratico tienes que empezar por lo mas bajo.

_CheTe_

Os voy a exponer mi caso a ver que os parece...

Acabo de terminar mi ingenieria tecnica informatica de gestion, en Sevilla. No he trabajado todavia, y llevo desde octubre echando curriculums por todos lados... Pero nada, 2 entrevistas en las que no he debido de gustar. Sevilla no es ni Madrid, ni Barcelona, vale, pero está en el siguiente escalon junto con Valencia y Bilbao de mas demandadas no?

Me gustaria no irme de Sevilla, familia, amigos, novia... pero me estoy dando cuenta que es muy complicado. Hablais de especializacion... a mi no me disgusta programar, pero no me veo toda la vida programando (vendita frase, no me cogieron en everis de becario por esta frase... me entere mas tarde que buscaban programadores ¬¬), asi que viendo que me tengo que especializar, lo que mas me gusta es todo lo relacionado con Oracle, BBDD, DBA... y no me importaria sacarme la certificacion Oracle. Lo que pasa, que en mi universidad, han puesto este año un grado, y tienen un concierto con Oracle que van a impartir la misma materia que en la certificacion y directamente cuando sales de la carrera haces el examen y punto, y tienes la famosa certificacion. El problema es que los primeros egresados en grado seran en 2014 y hasta entonces va a llover bastante. ¿Que hago ahora?

Otro tema a considerar que nadie a comentado es SAP. Bendito SAP, masteres/cursos/certificaciones abusivas de precios, pero rapidamente compensadas en el mundo laboral con los sueldos que se ofrecen... Yo no tengo problema economico para sacarme un master o lo que sea, pero estoy indeciso y no se que hacer. ¿Que harias vosotros en mi lugar?

Achiss

Yo creo que la discusión de si el grado es una ingeniería técnica o superior no existe. Es un título de cuatro años, uno más que la técnica y uno menos que la superior, como título es algo intermedio, lo que se podría hacer es comparar temarios a ver que incluye de las otras y qué no, pero oficialmente es eso, y supongo que así es como lo tendrán en cuenta las empresas.

Además iba a salir el máster en Ingeniería Informática, con ese nombre, que pondría al grado a la altura de las antiguas superiores, no?

D10X

#267 ¿Sevilla las mas demandadas? Puff ... En Bilbao aun tienen algo, pero en Sevilla se estaban poniendo de moda los "centros de alto rendimiento" (poicar, picar y picar) y estan muriendo porque no son tan rentables como se esperaba.

Empieza en cualquier cosa, aunque sea de programador y luego te vas moviendo una vez que tu curriculum aumenta ... la programacion es un paso mas, no un castigo.

Respecto a lo de Everis, ni caso, si no te contrataron no fue por esa frase, en Sevilla estan despidiendo a bastante gente ... este año y el que viene se presentan realmente jodidos para el sector, la crisis de la informatica si que empieza ahora fuerte.

GaN2

#267 no te enfades por lo que te voy a decir, pero tienes la típica mentalidad española de nacer, vivir y morir en 20km cuadrados. Si quieres trabajo en Madrid y Barcelona tienes, el caso es moverse, y si no encuentras en Sevilla por cojones tendrás que marcharte. De la gente que empezó conmigo (unos 13), salvo 4 el resto eran de fuera de Madrid.

Los DBA Oracle tienen bastante curro, eso si, con experiencia. Puedes sacarte la certificación para poder entrar en algún sitio y luego curtirte, porque muchas veces los masters o certificaciones simplemente te abren una puerta, no esperes entrar y cobrar 239434234324234 euros porque no. Sobre SAP, los cursos valen una pasta pero luego "teóricamente" lo amortizas. De todos modos depende de que cursos hagas, de FI tienes consultores a patadas, de MM, SD y PP puede que también, luego ya tienes BI o PI que son menos conocidos y ahora están en auge. Yo me lo pensaría bien, un curso de 20 días te puede salir por unos 12.000 euros, es mucho dinero para hacerlo al tuntun.

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • RubenGomera
  • Yimiyao
  • trancevk
  • LiuM
  • Dod-Evers
  • ClaseForNow