Ingenieria naval o electrónica.

R

¡Hola gente!

Abro este tema para preguntar acerca de estas dos carreras... Este año empezaré una de las dos carreras en Madrid si todo sale bien... Si alguien me pudiera comentar las salidas laborales y demás de ambas carreras lo agradecería...

También me gustaría que me comentaseis la dificultad de ambas carreras (tanto naval como electrónica).

Hago estas preguntas ahora ya que me he decantado más al elegirlas en la preinscripción por mi gusto que por salidas laborales o dificultad aunque de todas formas pregunto por ello puesto que también es importante... Saludos :) :)

EDIT: resuelvo vuestras dudas sobre la duración del grado de navales diciendoos que es de 4 años en la politecnica de madrid y se llama arquitectura naval/ ingenieria maritima.

Cryoned

Navales es de las carreras más difíciles que hay, de hecho es de las pocas que mantiene 5 años de estudios.

2 respuestas
Unonueve

Qué es exactamente lo que te gusta de la electrónica? Igual te puedo echar una mano con la elección, aunque te aviso que de navales no sé casi nada.

1 respuesta
wiFlY

#2 Seguro? yo juraria que los grados de la rama naval son de 240 ects, es decir 4 años, como la gran myoria. Que yo sepa, solo arquitectura y medicina tienen mas de 240...

Pero si sabes de algun grado de la rama naval que dure mas de 4 años pues que rule la info!

#1 Por ingenieria naval que entendemos, lo que antes era arquitectura naval o ingenieria de servicios y propulsion... porque son bastante diferentes pese a ser de la rama naval (aunque los dos primeros años son casi identicos).

2 respuestas
Cryoned

#4

300 ingeniería naval y oceánica que se llama ahora, es de las pocas que mantienen esos años con arquitectura si.

http://www.upm.es/ETSINavales/Estudiantes/Estudios/Grado/Ingeniero_Naval_Oceanico

1
R

#3 de la electrónica me llama la atención todo lo que tiene que ver con el electromagnetismo y los circuitos, las comunicaciones... Me parece algo interesante..

#4 Digo navales pero me refiero a la adaptación al grado de navales que se llama arquitectura naval/ ingeniería marítima y es de 4 años...

B

#2 ostia, no lo sabía, en Barcelona los navales que conozco no es que sean brillantes... Qué curioso xD, nunca había pensado que era chunga.

1 respuesta
R

si alguien pudiera decirme algo más, por favor...

ArThoiD

Navales no es de las más chungas ni de coña vamos...

Sobre una u otra pues no sé qué quieres que te digamos. Son muy diferentes ambas... si siempre te han gustado los barcos, te apasiona cómo están los grandes yates diseñados, cómo meten tantas cosas en tan poco espacio, etc, etc go navales.

Si por contra te mola todo el tema de la electrónica en sus infinitos ámbitos, go electrónica.

De hecho yo estoy haciendo electrónica y aunque aun no me toca hacerlo, uno de los TFG propuestos para mi carrera en mi facultad es diseñar un sistema electrónico para detectar problemas en el casco de un barco o similar XD

Decir que también me molan muchísimo los barcos porque he trabajado amarrándolos durante 3 veranos y aun hoy limpio algunos en plan privado, son verdaderas obras ingenieriles. Pero no me llamó nunca la atención estudiarlos la verdad.

#10 En general Navales ahora es un grado de 4 años.

Las ingenierías tochas son Civil, Aeroespacial, Industriales y Telecomunicaciones.

#10 en general

1 respuesta
Cryoned

#7

Lo mío es por una referencia directa tan sólo, un conocido que lo dejó en segundo por desesperación y se pasó a industriales, decía que navales era más difícil . Indirectas también he leído que navales es la ingeniería más difícil de todas.

Y que hayan mantenido 5 años de carrera debe decir algo también, pero vamos que lo mismo estoy totalmente equivocado por referencias erróneas.

#9

No ingeniería naval y oceánica son 5 años

1 3 respuestas
Ronso

"CALCULO INFINITESIMAL" ya me voy de aquí xD

ArThoiD

#10 Al menos en la UPC todo son grados de 4 años, y por lo que veo en la mayoría de universidades nacionales también :S

Pero vaya no es de lo que va el tema xD

1 respuesta
Cryoned

#12

Naval y oceánica es distinto de grado de arquitectura naval, está puesto en los primeros post

2 respuestas
urrako

También puedes mirar Teleco. Electrónica industrial mete bastante asignaturas de la rama industrial que si no te gustan se pueden hacer pesadas.

ArThoiD

#13 Pues esa no la veo en casi ninguna universidad -_-

mTh

#13

Si no me equivoco es a extinguir la de 5... no se en todas las universidades, pero hasta donde yo se no se admiten alumnos de nuevo ingreso.

La de 4 es su sustituto.

EDIT: Sí, mira, en la UPM que es donde has linkado tú te lo dice

http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/EstudiosOficialesGrado

Salen también teleco y alguna más... pero son planes a extinguir que no quitan porque todavía tienen alumnado (No te pueden obligar a cambiar de plan).

3 1 respuesta
Cryoned

#16

Vale, misterio resuelto xD

wiFlY

Ya me parecía raro que los navales pudiesen ejercer tanta presión como médicos y arquitectos (pues no hay otra manera de conseguir grados de 300 ects)

T

Navales es muy dura y más en Madrid, Electronica es menos dura y bajo mi punto de vista tiene más salida, te puedes decantar por programación de PLC, Electronica del automóvil...

Yo estudie electronica y te lo recomiendo

B

#10 de todos modos tiene sentido que navales sea dura, al nivel de aeronáutica, lo que no sé es por qué en Barcelona no tiene buena fama (y más siendo ciudad portuaria por excelencia...)

aButreCa

Si eliges electrónica no vayas a la UPM, yo estudio electrónica ahí y que gran error...

#22 la escuela es medio edificio en embajadores rodeado de yonkis. No hay sitios donde relajarte, los laboratorios tienen instrumental arcaico y a los profesores se las suda todo. La gran mayoría van a su bola y se pasan el plan Bolonia por los huevos, hacen su primer parcial imposible para que la gente renuncie a la continua y así corrijan menos. No todos son así pero por lo menos 7 de cada 10 si.
Tuve un profesor de autocad que lo único que hacia era darnos unos pdf para que nos lo leamos y el se iba de clase las 2 horas.
Si pillas electrónica te recomiendo la uc3m, que por lo que he oído va bien. Pedí el cambio el año pasado y no me cogieron :(

1 respuesta
R

#21 Te agradecería que me explicases el por qué :) saludos !!

#21 también han sacado un grado en la complutense creo... Yo he estado en civil en la politécnica este año y salgo bastante disgustado también... Los profesores parece que se lo tomen a cachondeo... Con decirte que mi profesora de química daba las clases leyendo del proyector...

Gracias por la respuesta :)

4 respuestas
wolfmanovich

Con todos los respetos, pero yo solo digo que estar entre naval y electronica es un poco curioso cuanto menos xD, no tienen nada que ver. De todas formas se reduce a lo de siempre, lo que te guste más (y siempre hay preferencia por algo) es la que deberías coger, aunque evidentemente coger navales es tener muy claro que no vas a tener rosas por el camino xD (o a lo mejor si, depende de tu aptitud y sobre todo de tu actitud).

PD: Me parece raro que se den navales en Madrid, pensaba que esta carrera solo se daba en zonas costeras xD

Unonueve

#22 Igual deberías mirar teleco, como te han dicho por ahí arriba. Ten en cuenta que el grado de electrónica pertenece a industriales, y te van a dar cosas nada relacionadas y (a mi ver) inútiles si sólo quieres dedicarte a temas electrónicos: fluidos, estructuras, mecánica de máquinas...

Échale un ojo y ya dirás.

1 respuesta
aButreCa

#22 ojo que yo no he dicho que los profesores no sepan, si no que sudan de ti y no se esfuerzan por que la gente apruebe.

2 respuestas
Cryoned

#25

Eso pasa en el 70% de las asignaturas de cualquier carrera en cualquier universidad española xD

6
wiFlY

Pues yo creo que ingeniería de servicios de propulsion y sistemas (o algo así de llama) tiene, además de termodinámica mecánica motores, bastante electrónica.

Sin embargo arquitectura naval esta más enfocada a estructuras y diseño global de barcos y no sólo algunos elementos concretos

urrako

#22 La ing. electrónica de la complutense no da acceso a profesión reglada. Es la adaptación a Bolonia de lo que era el antiguo segundo ciclo de Ingeniería electrónica. Se diferencia de la Ing. electronica industrial en que parte de forma más clara de la Física experimental electrónica. En este sentido quizás se acerque más a lo que buscas. Y realmente que no de acceso a una profesión regulada no lo veo tan grave; si eres bueno conseguirás curro igual.

#25 Eso, como bien te ha dicho Cryoned, es lo habitual en casi todas las facultades. Honrosas excepciones se salvan. Lo bueno de la upm es que aunque sus profesores no sean los mejores, te da -o debería dar- acceso a algunos de los mejores grupos de investigación del país.

R

up

JonaN

Navales de las más difíciles? La más difícil? Yo me voy por mi izquierda.

He tenido un par de profesores de navales como invitados, dándome clase de cfd y alguna otra cosilla, y ellos mismos decían que la materia que daban en su escuela era más reducida y fácil.

Respecto a la pregunta, me parece curioso que te llamen la atención dos ramas tan distintas, mira un poco los planes de estudios para decidir. Navales probablemente tenga una carga estructural estática y dinámica mayor, sin tanto cable ni chispa :p

Usuarios habituales

  • Rodia
  • urrako
  • wiFlY
  • Cryoned
  • aButreCa
  • Unonueve
  • ArThoiD